Saltar al contenido

Kodak Smile vs Printomatic: ¿Qué cámara instantánea ofrece impresiones de mejor calidad?

Si bien las fotos digitales son fáciles de almacenar, tener sus recuerdos impresos produce una mayor sensación de nostalgia. Si echa de menos tener fotos físicas para mirar y ordenar, tanto Kodak Smile como Kodak Printomatic son cámaras instantáneas que pueden imprimir sus instantáneas segundos después de tomarlas. Para ayudarlo a decidir entre los dos modelos, aquí hay una comparación en profundidad que cubre su diseño, calidad fotográfica y calidad de impresión.

Tabla comparativa Kodak Smile vs Printomatic

Modelo Sonrisa Kodak Kodak Printomatic
Pantalla LCD No
Visor LCD Óptico
Mecanismo deslizante No
Resolución de imagen 21.1 21.1
Tipo de papel Papel Zink Papel Zink
Almacenamiento digital
Emparejamiento de teléfonos inteligentes No
Edición de imágenes No
Dimensiones 4,8 x 3,1 x 0,9 pulgadas 7,5 x 6,1 x. 2,3 pulgadas

Diseño

La Kodak Smile tiene un mecanismo deslizante de moda, mientras que la Kodak Printomatic encanta con su aspecto retro.

La Kodak Smile (izquierda) tiene una pantalla LCD, mientras que la Kodak Printomatic (derecha) no.

Al igual que esos teléfonos geniales en el pasado, el Kodak Smile tiene un mecanismo deslizante. Sin embargo, no es solo por diversión y en realidad sirve para un buen propósito. Cuando la cámara no está en uso, la lente y los controles están protegidos, por lo que no hay forma de presionar o rayar nada accidentalmente. Una vez que esté listo para usarlo, simplemente deslícelo hacia arriba para encender el dispositivo. Sin embargo, una cosa molesta al respecto es que toma su propio tiempo dulce para prepararse, por lo que es difícil capturar momentos fugaces. En cuanto al tamaño, la Kodak Smile es agradable y compacta, por lo que no debería tener ningún problema para meterla en su bolso o bolsillo.

A diferencia de la Kodak Smile, la Kodak Printomatic no tiene un mecanismo deslizante y en su lugar es una losa plana. La lente está justo en el medio y está expuesta en todo momento. Si bien el diseño del Smile es más innovador y protector, el aspecto retro del Printomatic es demasiado encantador para dejarlo pasar. Además, es más fácil capturar momentos porque no hay necesidad de deslizarse y esperar. Aunque en términos de tamaño, el Printomatic es significativamente más grande que el Smile. Midiendo 7.5 x 6.1 x. 2.3 pulgadas, es un poco más difícil encajarlo en espacios pequeños y llevarlo contigo.

Otra diferencia de diseño entre los dos modelos es que el Smile viene con una pequeña pantalla LCD a color, mientras que el Printomatic no. La pantalla del Smile le brinda una vista previa en vivo y le indica si queda batería o papel. En cuanto al Printomatic, cuenta con pequeñas luces LED para mostrarte la información que necesitas.

Calidad de imagen

Tanto la Kodak Smile como la Kodak Printomatic luchan con la calidad de imagen, pero la primera lo compensa con características adicionales.

El Kodak Smile se puede emparejar con teléfonos inteligentes, mientras que el Kodak Printomatic no puede.

Si ya tiene un teléfono inteligente, no espere obtener una mejor calidad de imagen con Kodak Smile o Kodak Printomatic. Si bien ambas cámaras instantáneas afirman tener una resolución de 10MP, las imágenes que producen carecen de nitidez y detalle y no son las más precisas en color. Las cosas empeoran aún más cuando estás dentro y las condiciones de iluminación no son las ideales. Si bien es demasiado fácil detectar las deficiencias en la pantalla de una computadora, las imperfecciones no son tan notables en la impresión. Con eso, es seguro decir que las imágenes que obtienes con estas cámaras instantáneas están realmente destinadas a pequeñas impresiones de 3 pulgadas y no más que eso.

Sin embargo, el Smile proporciona una forma de evitar el problema de la mala calidad de imagen. Puede emparejar cualquier tipo de teléfono inteligente con él y hacerlo le permitirá imprimir fotos tomadas en su dispositivo. De esta manera, sus impresiones serán más nítidas y vibrantes, incluso las que se toman en interiores. Incluso puede transferir tomas desde su cámara sin espejo o DSLR a su teléfono inteligente para que sus imágenes impresas tengan más profundidad. Desafortunadamente, Printomatic no está habilitado para Bluetooth, por lo que esta solución no es posible con él.

Otra característica que puede disfrutar con el Smile que falta en el Printomatic son los filtros. Puede aplicar filtros aqua, vintage o monótonos a sus imágenes e incluso ponerles bordes. The Smile también tiene un modo Photo Booth que le permite imprimir dos imágenes en una hoja de papel.

Calidad de impresión

La Kodak Smile y la Kodak Printomatic están en desventaja en comparación con otras cámaras instantáneas.

Tanto la Kodak Smile como la Kodak Printomatic hacen uso de la tecnología Zink.

Tanto la Kodak Smile como la Kodak Printomatic hacen uso de un tipo diferente de tecnología para la impresión. En lugar del papel fotográfico tradicional, utilizan papel Zink que se basa en el calor para activar los colores. Esta es una elección extraña por parte de Kodak porque en comparación con el papel fotográfico real, los colores en el papel Zink resultan ser menos vibrantes y precisos. Con Printomatic, por ejemplo, las imágenes impresas están un poco lavadas y tienen un tono rosado. Si bien los resultados son mejores con el Smile, todavía no es comparable al de las cámaras instantáneas que usan papel fotográfico y definitivamente no a la película real.

En cuanto a la experiencia de impresión en sí, el Smile proporciona un tiempo un poco más agradable. Dado lo caro que es el papel Zink, es genial que el Smile no imprima automáticamente sus tomas y, en cambio, le dará la opción de almacenarlas digitalmente. También puede almacenar sus fotos digitalmente en el Printomatic, pero solo si elige no cargarlo con papel. De lo contrario, imprimirá sus tomas en el momento en que las tome.

Veredicto

La Kodak Smile gana por tener características que mejoran la experiencia fotográfica instantánea.

Tanto kodak Smile como Kodak Printomatic luchan con la calidad de imagen y están en desventaja con el uso de la tecnología Zink. Sin embargo, recomendaríamos más el Smile dado que tiene más características para compensar estos defectos. El hecho de que pueda conectarlo a su teléfono inteligente ya resuelve la mayoría de los problemas. En cuanto al Printomatic, no es genial, pero debería ser suficiente para los niños que quieren probar suerte en la fotografía. Y debido a que es asequible, a los padres probablemente no les importará comprarlo.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Puede conectar kodak Smile a su smartphone?

Sí, puede emparejar cualquier tipo de teléfono inteligente con Kodak Smile y hacerlo le permitirá imprimir fotos tomadas en su dispositivo. De esta manera, sus impresiones serán más nítidas y vibrantes.

✍ ¿Puede almacenar fotos digitalmente en Kodak Printomatic?

Sí, se puede. Sin embargo, debe asegurarse de que no haya papel cargado en él. De lo contrario, Kodak Printomatic imprimirá automáticamente sus tomas después de haberlas tomado.

✍ ¿Qué tipo de papel utilizan Kodak Smile y Kodak Printomatic?

Tanto la Kodak Smile como la Kodak Printomatic utilizan papel Zink en lugar del papel fotográfico tradicional. El papel Zink se basa en el calor para desarrollar colores.

✍ ¿Cuál debería comprar, la Kodak Smile o la Kodak Printomatic?

Si bien tanto la Kodak Smile como la Kodak Printomatic no son perfectas, recomendamos más la Kodak Smile. El hecho de que pueda conectarlo a su teléfono inteligente ya compensa muchos de sus defectos.