Saltar al contenido

Le Creuset vs Staub: una competencia de cocina entre dos hornos holandeses franceses

Si eres un cocinero casero al que le encanta experimentar en la cocina, una de las mejores cosas que puedes conseguir por ti mismo es un horno holandés de hierro fundido. Una vez que tengas uno, será mucho más fácil subir de nivel tu juego de cocina. Debido a su peso, son capaces de mantener el calor incluso durante todo el proceso de cocción, además de que sus tapas ajustadas son capaces de evitar que la humedad se escape. La mejor parte es que son capaces de alcanzar altos niveles de temperatura, lo que le permite obtener esa corteza agradable que a todos les encanta comer. Si está pensando en invertir en un horno holandés de hierro fundido, dos de las mejores marcas a tener en cuenta son Le Creuset y Staub.

Entonces, ¿cómo elegir entre los dos? Ahí es cuando las cosas se complican un poco porque parecen bastante similares. Después de todo, ambos están hechos en Francia. Pero tienen algunas diferencias y estamos aquí para arrojar algo de luz sobre ellos. Aquí hay una comparación en profundidad de los hornos holandeses Le Creuset y Staub para que pueda elegir sabiamente.

Tabla comparativa Le Creuset vs Staub

Modelo Le Creuset Staub
Recubrimiento de esmalte El interior es de color claro y liso El interior es oscuro con una textura más áspera
Gama de colores Tiene una amplia gama de colores pero se descontinúan rápidamente Tiene un guardabosques más pequeño de colores, pero no se suspenden tan rápido
Tapas Capaz de dejar salir un poco de humedad Muy ajustado y diseñado con nubs para la máxima retención de humedad
Perillas de tapa Hecho de material compuesto que es menos duradero que el acero inoxidable Hecho de acero inoxidable que puede soportar altas temperaturas
Peso El peso se mantiene al mínimo, por lo que es fácil de transportar Más pesado en un par de libras, lo que dificulta las maniobras en la cocina

Diseño

Tanto Le Creuset como Staub tienen sus pros y sus contras cuando se trata de diseño.

Tanto los hornos holandeses Le Creuset (izquierda) como los Staub (derecha) tienen un recubrimiento de esmalte.

Le Creuset y Staub utilizan un recubrimiento de esmalte para sus hornos holandeses, por lo que puede esperar que ambos sean conductores de calor eficientes. Esto también significa que son muy fáciles de lavar y que no se oxidarán por completo. Sin embargo, hay una gran diferencia porque el recubrimiento de esmalte de Le Creuset es de color crema y suave, mientras que el de Staub es negro y un poco más áspero. Esto hace que el Le Creuset sea un poco más fácil de cocinar porque su interior ligero le permite ver la comida claramente y puede saber de inmediato si está lista o no. También es más fácil de limpiar porque puedes ver exactamente dónde están los trozos de comida sobrantes. Dicho esto, los arañazos pueden ser más visibles en él. En cuanto a Staub, su interior oscuro y cursi le permite envejecer bien, ya que es más difícil rascarlo y los golpes no serán tan detectables. Sin embargo, podría ser más difícil revisar su comida y limpiar el interior después.

Cuando se trata de colores, es difícil superar a Le Creuset. Son, después de todo, los pioneros de los utensilios de cocina coloridos. Tienen una impresionante gama de colores, incluidos los clásicos, las variantes de moda y los colores asociados para minoristas individuales, y siempre están produciendo más. Debido a que tienen tantos colores para elegir, en realidad tienen una guía de coordinación de color en su sitio web para que sea más fácil para usted ver qué colores van bien juntos. Sin embargo, debe tener en cuenta que sus colores (aparte de su clásico naranja) tienden a suspenderse rápidamente y, por lo tanto, debe lanzarse directamente si hay un color en particular que está mirando. En cuanto a Staub, su gama de colores no es mala, pero ciertamente no es tan extensa como la de Le Creuset. Lo bueno es que sus colores no se descontinúan tan rápido y, por lo tanto, tiene mayores posibilidades de obtener la variante que le gusta.

Le Creuset (izquierda) tiene un interior de color crema, mientras que Staub (derecha) tiene un interior oscuro.

También es importante mirar sus tapas porque juegan un papel importante en el proceso de cocción. La tapa de Le Creuset es ajustada, capaz de retener la mayor parte de la humedad mientras cocinas. Sin embargo, deja salir un poco de vapor, por lo que probablemente debería volver a tomar su comida para agregar algunos de los jugos nuevamente. En cuanto a su perilla de la tapa, es un poco decepcionante que esté hecha de material compuesto, lo que significa que tendrías que tener cuidado cuando la sometas a altas temperaturas. Si bien puede cambiarlos por uno de acero inoxidable, eso será otros $ 20 además del precio ya considerable del horno holandés real. En cuanto a la tapa de Staub, proporciona un sello mucho más apretado además de que tiene nubs en su parte inferior, lo que permite que los jugos goteen de nuevo en la comida en lugar de acumularse alrededor de los lados. Puntos positivos para la perilla de la tapa de metal también. En cuanto a las asas, Le Creuset tiene otras más espaciosas en comparación con Staub, lo que permite un agarre más firme.

El peso es otra cosa que debes considerar cuando decidas entre los dos. La cuestión es que estos son hornos holandeses de hierro fundido y, por lo tanto, debe esperar que sean significativamente más pesados que sus ollas y sartenes promedio. Le Creuset, sin embargo, hace un buen trabajo al mantener el peso al mínimo, conocido como una de las opciones más ligeras del mercado. Por lo tanto, incluso si tuviera que elegir su horno holandés más grande, no debería tener demasiados problemas para llevarlo. En cuanto a Staub, son más pesados en un par de libras y, por lo tanto, pueden ser más difíciles de maniobrar en la cocina. Pero debido a que Staub está en el lado más pesado, esto también podría significar que tiene una mejor regulación del calor que Le Creuset.

Rendimiento de cocción

Le Creuset y Staub son diferentes cuando se trata de retención de humedad.

Le Creuset deja salir un poco de humedad mientras Staub bloquea más jugos.

Si te estás preguntando qué puedes hacer con los hornos holandeses de hierro fundido como el de Le Creuset y el de Staub, la pregunta debería ser qué no puedes hacer con ellos. Son como caballos de batalla en la cocina, capaces de hervir, estofar, hornear y freír. Dicho esto, hay algunas diferencias importantes entre las dos marcas cuando se trata de rendimiento de cocción.

Como se mencionó, el horno holandés Staub es bastante bueno para mantener la humedad bloqueada, gracias a su tapa muy ajustada con nubs. Sin embargo, esto no siempre es algo bueno, especialmente cuando necesita dejar salir algo de la humedad, como en el caso de los guisos. Se necesita algo de evaporación cuando se quieren hacer guisos ricos y sabrosos y esto podría ser un desafío con Staub, ya que retiene mucha más agua que Le Creuset. Tendría que inclinar su tapa hacia un lado, lo que podría ser una gran molestia. Si te encanta hacer guisos, es posible que estés mejor con Le Creuset.

Sin embargo, cuando se trata de dorar carne o verduras, Le Creuset y Staub están prácticamente en la misma página. Ambos son capaces de alcanzar altas temperaturas y te darán esa corteza y sabor que estás buscando. Pero como se mencionó, Staub tiene un interior oscuro que hace que sea bastante difícil controlar sus alimentos durante el proceso de dorado y, por lo tanto, debe tener mucho más cuidado de no quemarlos hasta dejarlos crujientes. Algunos incluso tienen que usar una linterna solo para ver qué está pasando dentro de la olla, lo cual no es lo más conveniente. Por esta razón, es más fácil dorar con Le Creuset.

Precio

Le Creuset y Staub están en el mismo rango de precios.

Le Creuset y Staub vienen en el rango de $ 300 a $ 400.

Le Creuset y Staub son marcas francesas, ambas conocidas por su larga historia de excelencia y calidad. Sus hornos holandeses de hierro fundido se fabrican a través de métodos tradicionales probados y comprobados, una garantía de que le van a durar mucho tiempo. Probablemente incluso podría transmitirlos a sus hijos si los cuida bien. Dicho esto, definitivamente se consideran una inversión porque no son baratos de ninguna manera. Ambos están en el rango de precios de $ 300 a $ 400, aunque Staub tiende a ser un poco más barato que Le Creuset. Si bien hay un montón de opciones más asequibles que pueden hacer las mismas cosas, definitivamente no resistirán la prueba del tiempo como estos dos hornos holandeses de fabricación francesa.

Veredicto

El recubrimiento de esmalte, el peso y la retención de humedad son algunas de las cosas que debe considerar.

Los hornos holandeses Le Creuset y Staub han sido rivales durante mucho tiempo y no es ningún misterio por qué. Ambas son marcas francesas, ambas son inversiones de calidad y ambas son excelentes socios en la cocina. Si bien son similares en muchos sentidos, hay algunas diferencias aquí y allá que debe considerar antes de invertir en cualquiera de ellos.

Una buena razón para optar por Le Creuset es el hecho de que tiene una gama de colores inmejorable y seguramente encontrará una variante que se adapte perfectamente a su gusto. Le Creuset también es la mejor opción si le gusta revisar constantemente su comida mientras se cocina, algo fácil de hacer debido al interior de color claro. El dimensionamiento tampoco es un problema con Le Creuset porque pueden mantener sus hornos holandeses bastante ligeros. Incluso si optas por el más grande, no sería tan difícil moverse. Otra cosa buena de Le Creuset es que son capaces de dejar salir un poco de humedad, lo cual es necesario si te gusta cocinar platos con humedad excesiva en ellos. Sin embargo, hay algunos inconvenientes. El interior crema significa que los arañazos son fácilmente visibles. También está el hecho de que sus perillas de la tapa son de plástico, una opción menos duradera en comparación con el acero inoxidable.

En cuanto a Staub, es la opción ideal si no quieres seguir re-basando tu comida porque es capaz de mantener todos los jugos encerrados. También puede estar seguro de que su carne, incluso si no es el corte más ideal, saldrá húmeda y tierna. Staub también es la mejor opción si desea mantener sus utensilios de cocina en perfectas condiciones. Con su interior oscuro, los arañazos no aparecerán tanto y también es menos probable que se manche en el camino. En cuanto a las desventajas, no es tan fácil revisar su comida y debido a que está en el lado más pesado, es posible que tenga que atenerse a las variaciones más pequeñas si desea maniobrar fácilmente en la cocina.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es mejor, Le Creuset o Staub?

Depende de lo que busques. Si desea poder eliminar el exceso de humedad de sus alimentos, vaya con Le Creuset. Pero si quieres poder retener la mayor cantidad de humedad posible, Staub es la mejor opción.

✍ ¿Por qué los hornos holandeses Le Creuset y Staub son tan caros?

Le Creuset y Staub son marcas francesas y ambas son exigentes con la excelencia. Sus hornos holandeses son de la mejor calidad y se han convertido en el estándar en la industria, lo que explica sus fuertes precios.

✍ ¿Qué puedes hacer con los hornos holandeses Le Creuset y Staub?

Puedes hacer casi todo con los hornos holandeses Le Creuset y Staub. Puedes freír, hervir, estofar y hornear con ellos.

✍ ¿Merecen la pena los hornos holandeses Le Creuset y Staub?

Los hornos holandeses Le Creuset y Staub pueden ser caros, pero son inversiones que valen la pena porque le durarán mucho tiempo. Incluso puedes transmitirlos a la próxima generación si los cuidas bien.