Saltar al contenido

Levoit vs Blueair vs Bissell Air Purifier: comparación de Levoit Core 300, Blueair Blue Pure 411 y Bissell MYAir 2780A

Hay todo tipo de purificadores de aire que vienen en diferentes formas y tamaños en el mercado, y lo bueno es que es probable que no se quede sin opciones. La parte mala es que elegir el perfecto puede ser un poco complicado. Ahí es donde entran en juego las mejores marcas como Levoit, Blueair y Bissell.

Los modelos más caros que el dinero puede comprar no son necesariamente los mejores, y mucho menos prácticos. En ese sentido, comparamos tres modelos altamente calificados y de precios similares que aún no rompen el banco y ofrecen resultados. En particular, el Levoit Core 300, Blueair Blue Pure 411 y Bissell MYAir 2780A. Todos ellos tienen características que esperaría de un purificador de aire decente, como un indicador de reemplazo de filtro, velocidades variables del ventilador y niveles de ruido razonables, por nombrar algunos. Pero hay más en ellos que eso.

Tabla comparativa de purificadores de aire Levoit vs Blueair vs Bissell

Modelos mejor valorados Levoit Core 300 Blueair Blue Pure 411 Bissell MYAir 2780A
Capacidad 219 pies cuadrados 161 pies cuadrados 100 pies cuadrados
Sistemade filtración Prefiltro, 99.97% H13 True HEPA filtro, filtro de carbón activado de alta eficiencia Prefiltro, filtro de partículas y carbón, filtro principal, tecnología HEPASilent Filtro 3 en 1: prefiltro, filtro de alta eficiencia y filtro de carbón activado
Indicador de reemplazo de filtro
Entrada de aire 360 grados 360 grados Delante, atrás
Velocidades del ventilador 3 3 3
Nivel mínimo de ruido 24 dB 17 dB 30 dB
Poder Alrededor de 45W 1,5 W a 10 W 26W a 27W (estimado)
Temporizador No
Clasificación CADR Polen: 145 cfmDust
: 140 cfmSmoke
: 141 cfm
Polen: 120 cfmDust
: 120 cfmSmoke
: 105 cfm
No declarado
Dimensiones (H x W) 14,2″ x 8,7″ 16,7″ x 8″ 12″ x 8″
Peso 7.5 libras 3.4 libras 4.63 libras

Diseño

Podría decirse que el Blueair Blue Pure 411 es el más agradable a la vista, y también es más ligero que el Levoit Core 300 y el Bissell MYAir 2780A.

El Blueair Blue Pure 411 (en la foto) tiene prefiltros con diferentes colores.

Estos son purificadores de aire compactos, y el tamaño y el peso importan en ese caso. De los tres, el más pequeño es el Bissell MYAir 2780A, que mide 12 pulgadas de alto y 8 pulgadas de ancho, pero el más ligero es el Blueair Blue Pure 411, que pesa solo 3.4 libras. Incluyendo el Levoit Core 300, ninguno de ellos tiene manillar ni nada por el estilo.

El Blue Pure 411 es el más fácil de transportar, debido no solo a su peso sino también a su prefiltro de tela, lo que hace que sea más fácil de agarrar. Puede que este no sea el factor más importante a considerar aquí, pero si planea mover su purificador de aire de una habitación a otra, vale la pena saberlo.

Hablando del prefiltro del Blue Pure 411, vienen en una variedad de colores, y también son fáciles de intercambiar. Si nada más, es una forma más de hacer que la máquina se mezcle con la decoración de su hogar. En comparación con el Core 300 y el MYAir 2780A, parece más moderno, pero su factor de forma es más o menos el mismo: cilíndrico con sus paneles de control en la parte superior.

Filtración

El Blueair Blue Pure 411 puede atrapar partículas tan pequeñas como 0,1 micras, mientras que el Levoit Core 300 y el Bissell MYAir 2780A solo pueden capturar las que no son más pequeñas que 0,3 micras.

Un vistazo al sistema de filtración Levoit Core 300 (en la foto) y la clasificación CADR.

Entre los tres, solo el Levoit Core 300 tiene un filtro certificado por HEPA, un filtro H13 True HEPA del 99.97%, para ser exactos. Eso puede atrapar partículas de 0,3 micras en el aire, como el polen y la caspa de las mascotas. Funciona en conjunto con un prefiltro para el pelo y la pelusa de las mascotas y un filtro de carbón activado de alta eficiencia para los olores.

Como se señaló, el Blueair Blue Pure 411 no utiliza un verdadero filtro HEPA. En cambio, tiene su propia tecnología patentada llamada HEPASilent, que lo hace destacar del resto. Básicamente, las partículas se adhieren a los filtros de la máquina a través de la energía electrostática. Según la compañía, puede capturar partículas tan pequeñas como 0,1 micras y funciona de manera más silenciosa porque puede usar filtros menos densos y menos presión de aire.

Por último, el Bissell MYAir 2780A está equipado con un filtro 3 en 1 que consta de un prefiltro, un filtro de alta eficiencia y un filtro de carbón activado de alta eficiencia. Como se mencionó anteriormente, no hay filtro HEPA en la mezcla, pero a pesar de eso, puede atrapar el 99.7% de las partículas de 0.3 micras, incluidos los alérgenos como el polen.

Rendimiento

El Levoit Core 300 tiene la mejor clasificación CADR, pero el Blueair Blue Pure 411 es el más silencioso, lo que hace que el Bissell MYAir 2780A parezca promedio.

El filtro 3 en 1 del Bissell MYAir 2780A (en la foto), que incluye un filtro de carbón activado.

Dado que estos son pequeños purificadores de aire, no es una sorpresa que no puedan cubrir habitaciones grandes. El Levoit Core 300 es el más cercano a ser capaz de hacer eso con su capacidad de 219 pies cuadrados. Para el registro, las áreas de habitación recomendadas para blueair Blue Pure 411 y Bissell MYAir 2780A son 161 pies cuadrados y 100 pies cuadrados, respectivamente.

Por un lado, el Core 300 es el más efectivo aquí con su CADR (tasa de suministro de aire limpio) de 145 cfm para el polen, 140 cfm para el polvo y 141 cfm para el humo. Por otro lado, consume la mayor cantidad de energía, superando los 45W. El Blue Pure 411 es una competencia decente con una clasificación CADR de 120 cfm para polen y polvo y 105 cfm para humo, y tiene una mejor eficiencia energética para arrancar, funcionando de 1.5W hasta 10W. Bissell no declaró explícitamente la clasificación CADR del MYAir 2780A. Y lo mismo ocurre con su consumo de energía, pero se estima que es de alrededor de 26W a 27W.

En cuanto a los niveles de ruido, el más silencioso es el Blue Pure 411 con un mínimo de 17 dB, mientras que el más ruidoso es el MYAir 2780A con 30 dB. El Core 300 está en algún lugar en el medio con 24 dB. No hace falta decir que cuanto mayor sea la velocidad del ventilador, más fuerte será.

El MYAir 2780A es algo atípico, tomando aire desde la parte delantera y trasera y soltándolo en la parte superior. Las salidas de aire del Core 300 y Blue Pure 411 también están en la parte superior, pero sus tomas son de 360 grados para una mejor eficiencia.

Funciones

Como mínimo, el Levoit Core 300, Blueair Blue Pure 411 y Bissell MYAir 2780A le informarán cuándo es el momento de cambiar sus filtros.

Un vistazo al diseño de un solo botón del Blueair Blue Pure 411 (izquierda) y a la luz nocturna bissell MYAir 2780A (derecha).

Teniendo en cuenta que están en el extremo asequible del espectro, es más o menos esperado que no estén tan llenos de funciones como sus contrapartes más caras. Pero no faltan exactamente.

Para empezar, los tres tienen un indicador de cambio de filtro para eliminar las conjeturas de la imagen. El Levoit Core 300 y el Bissell MYAir 2780A también tienen un temporizador y modo de suspensión, el último de los cuales el Blueair Blue Pure 411 no necesita porque es inherentemente silencioso.

Ahora la pantalla del Core 300 se puede apagar para evitar que sus luces te molesten en medio de la noche. Claro, eso puede estar lejos de ser innovador, pero si está buscando algo con un poco más de empuje, Levoit tiene humidificadores de niebla cálida y fría. Estos pueden prevenir la propagación de bacterias y aliviar los síntomas de alergia, y su niebla también se puede infundir con una variedad de aromas.

Como característica única del MYAir 2780A, tiene una luz nocturna incorporada, que puede ser útil si no te gusta dormir en la oscuridad. Por último, pero no menos importante, el Blue Pure 411 tiene un diseño de un solo botón, y si nada más, hace que las cosas sean mucho más simples.

Veredicto

Para un rendimiento bruto, el Levoit Core 300 sale en la cima, mientras que el Blueair Blue Pure 411 es el más práctico debido a su funcionamiento silencioso y eficiencia energética.

Para resumir las cosas, el Levoit Core 300 tiene la calificación CADR más alta, pero también consume la mayor cantidad de energía. Mientras tanto, el Blueair Blue Pure 411 es el más silencioso y eficiente energéticamente, y es el único de los tres que puede capturar partículas de 0,1 micras, gracias a su tecnología HEPASilent. El Bissell MYAir 2780A parece estar a la par del curso, pero puede ser bastante ruidoso. Y ni siquiera tiene un verdadero filtro HEPA. Aún así, es tan pequeño que puede caber en casi cualquier lugar, y su filtro 3 en 1 es conveniente reemplazarlo.

A fin de cuentas, nuestras selecciones aquí son el Levoit Core 300 y blueair Blue Pure 411. Tienen clasificaciones CADR y niveles de ruido respetables, y aunque no tienen tantas características (léase: no hay sensor de calidad del aire), pueden hacer el trabajo bien. El Bissell MYAir 2780A sigue siendo bueno, pero solo le falta comparación.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Son buenos los purificadores de aire Levoit?

Sí. Por ejemplo, el Levoit Core 300 ofrece una relación precio-rendimiento decente, con una clasificación CADR de 145 cfm para el polen, 140 cfm para el polvo y 141 cfm para el humo.

✍ ¿Qué purificador de aire Blueair es el mejor?

El Blueair Blue Pure 411 está considerado como uno de los mejores purificadores de aire de la compañía. Tiene un excelente equilibrio de precio y rendimiento, con un sistema de filtración que puede atrapar partículas de 0,1 micras, un funcionamiento silencioso y una impresionante eficiencia energética.

✍ ¿Valen la pena los purificadores de aire caros?

Eso depende. Hay purificadores de aire asequibles que pueden limpiar el aire de manera efectiva como el Levoit Core 300 y blueair Blue Pure 411.

✍ ¿Está bien dejar un purificador de aire encendido toda la noche?

Sí, modelos como el Levoit Core 300 y el Bissell MYAir 2780A incluso tienen un modo de suspensión específicamente para ese propósito.