Saltar al contenido

LG UltraGear vs Samsung Odyssey: ¿Qué monitor de juegos debería comprar?

Si está buscando obtener un monitor para juegos, LG y Samsung ofrecen algunas de las pantallas de mejor rendimiento que puede comprar. El LG UltraGear 27GL850-B y el Samsung Odyssey G7 son dos de los monitores de juegos más vendidos en este momento. Ambos son monitores de 1440p con una alta frecuencia de actualización, características que desea si desea un buen equilibrio entre el caramelo y el rendimiento. Entonces, ¿cuál de estos monitores debería comprar? A continuación se muestra nuestra revisión y comparación de Samsung Odyssey y LG UltraGear para ayudarlo a decidir.

LG UltraGear vs Samsung Odyssey Tabla comparativa

Modelo LG UltraGear 27GL850-B SAMSUNG Odyssey G7
Tamaño de la pantalla 27 pulgadas 27 pulgadas32
pulgadas
Resolución 2560 x 1440 2560 x 1440
Tablero Nano IPS QLED
Frecuencia de actualización 144 Hz 240 Hz
Tiempo de respuesta 1ms 1ms
Relación de contraste 1000:1 2500:1
Curvatura Plano 10103
Puertos 1x DP 1.42x
HDMI 2.02x
USB-A 3.01x
USB Tipo B1x
3.5mm
2x DP 1.41x
HDMI 2.02x
USB-A 3.01x
USB Tipo B1x
3.5mm
Sincronización adaptativa FreesyncG-Sync FreesyncG-Sync
Funciones ESTABILIZADOR HDR10Black RGB (bisel inferior + parte posterior)
HDR10Black
StabilizerPIP
+ PBP
Estar de pie Inclinación, pivote, altura Giro, inclinación, pivote, altura

Revisión del monitor LG UltraGear

El LG 27GL850-B es el monitor LG UltraGear 1440p de mejor valor.

Vista frontal y trasera del LG UltraGear 27GL850-B.

Diseño

Un vistazo al LG 27GL850-B y sabrá que es un monitor para juegos, ya que tiene el esquema de color universal negro y rojo que es común con cualquier producto de «juegos». Dicho esto, no es tan malo como otros monitores de juegos con una estética de juego exagerada. Este monitor aún puede pasar como un monitor de oficina o estación de trabajo, especialmente porque no tiene ningún RGB.

En cuanto a la ergonomía, el soporte ofrece ajuste de inclinación, pivote y altura. No hay función giratoria y su función de inclinación es un poco limitada. En general, el monitor ofrece una ergonomía decente.

En la parte posterior, hay dos puertos HDMI 2.0, un puerto DP 1.4, dos puertos USB 3.0 y un conector de 3.5 mm para sus auriculares o si desea conectarlo a un altavoz.

Características y rendimiento

Con un tamaño de pantalla de 27 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles, este monitor se encuentra en ese punto óptimo donde los jugadores pueden disfrutar de imágenes de alta resolución sin tener que sacrificar el rendimiento. Sus características de juego incluyen una frecuencia de actualización de 144Hz, soporte G-Sync y Freesync, y un tiempo de respuesta rápido.

Con un panel Nano IPS, las imágenes del LG 27GL850-B son vibrantes y los colores resaltan. Tener un panel IPS también significa que tiene excelentes ángulos de visión, por lo que a pesar de que este es un monitor de pantalla plana, los bordes siguen siendo muy precisos. Dicho esto, los negros pueden aparecer como grises, especialmente cuando se ven en una habitación poco iluminada o en la oscuridad. Es un problema común con los paneles IPS, por lo que si esto no le molesta, entonces este monitor sigue siendo una buena opción.

Otra característica del LG 27GL850-B es su soporte HDR10, para que puedas disfrutar de contenido HDR con él. Sin embargo, el monitor no alcanza el nivel de brillo ideal para aprovechar al máximo su soporte HDR.

Haga clic aquí para ver nuestras mejores selecciones de monitores para juegos

Revisión del monitor Samsung Odyssey

El Samsung Odyssey G7 es un monitor rápido para juegos, pero a un precio más alto.

Vista frontal y trasera del Samsung Odyssey G7.

Diseño

Similar al LG 27GL850-B, el Samsung Odyssey G7 tiene un aspecto de monitor para juegos. Hay zonas RGB en el bisel inferior y en la parte posterior que puede controlar. Hay 52 colores en total entre los que puedes elegir. Si estás buscando un monitor con un aspecto discreto, esto no es todo.

El Samsung Odyssey G7 ofrece una excelente ergonomía. El soporte incluido le permite pivotar, inclinar, girar y ajustar su altura de acuerdo con sus preferencias. También hay un compartimento para la administración de cables para que pueda tener una configuración limpia.

En la parte posterior del monitor hay dos puertos DisplayPort 1.4, un puerto HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0 y un conector analógico de 3,5 mm.

Características y rendimiento

Puede obtener el Samsung Odyssey G7 con un panel de 27 o 32 pulgadas. Ambos paneles ofrecen la misma resolución de 2560 x 1440, por lo que la única diferencia entre los dos es su PPI. El Samsung Odyssey G7 de 27 pulgadas tendrá imágenes más nítidas y detalladas, pero el más grande de 32 pulgadas puede ser más inmersivo.

Una de las mejores características del Samsung Odyssey G7 es su excelente frecuencia de actualización de 240Hz. Si tiene la plataforma para ello, este es uno de los monitores de 1440p más rápidos que existen. Ofrece un juego extra suave y también ofrece soporte Freesync y compatibilidad con G-Sync.

Con su panel QLED (VA), el Samsung Odyssey G7 tiene una gran relación de contraste y puede mostrar negros más profundos que los monitores con paneles IPS. Se sabe que los paneles VA tienen ángulos de visión deficientes cuando se ven desde un lado, sin embargo, este monitor tiene una curvatura de 1000R que mitiga este problema. Su panel curvo también permite una experiencia más inmersiva ya que todo en la pantalla está dentro de su campo de visión.

Similar al LG 27GL850-B anterior, el Samsung Odyssey G7 también tiene soporte HDR10 y un estabilizador negro. Además de esos, también tiene características PIP y PBP. El monitor puede generar imágenes de dos fuentes al mismo tiempo.

Diferencias

La mayor diferencia entre el LG UltraGear 27GL850-B y el Samsung Odyssey G7 es con sus frecuencias de actualización.

El LG UltraGear 27GL850-B (izquierda) tiene un DP y dos puertos HDMI, mientras que el Samsung Odyssey G7 (derecha) tiene dos dp y un puerto HDMI.

Con «solo» una frecuencia de actualización de 144Hz, el LG UltraGear 27GL850-B es más lento que el Samsung Odyssey G7 que tiene una frecuencia de actualización de 240Hz. Para aprovechar la frecuencia de actualización de 240Hz del Samsung Odyssey G7, necesitarás un equipo de juego bastante potente. Por otro lado, puedes aprovechar al máximo la frecuencia de refresco de 144Hz del LG UltraGear 27GL850-B con un PC de gama media alta equipado con un NVIDIA 3060 Ti o 3070 o su equivalente AMD. Para la mayoría de las personas, un monitor de 144Hz es más que suficiente, especialmente cuando se juega a 1440p.

En cuanto al diseño, el Samsung Odyssey G7 ofrece una mejor ergonomía, ya que su soporte ofrece más opciones de ajuste. Puede inclinar, pivotar, girar y ajustar la altura del Samsung Odyssey G7, mientras que el LG UltraGear 27GL850-B solo ofrece ajuste de pivote, inclinación y altura.

En cuanto a sus paneles, tanto los paneles IPS como los VA (QLED) tienen sus pros y sus contras. Un panel IPS ofrece colores más vibrantes y un mejor ángulo de visión, mientras que un panel VA ofrece una mejor relación de contraste y negros más profundos. Elegir uno dependerá completamente de sus preferencias.

Otra diferencia que vale la pena señalar es que el LG UltraGear 27GL850-B es un monitor de pantalla plana, mientras que el Samsung Odyssey G7 tiene una curvatura de 1000R. El panel curvo del Samsung Odyssey G7 ofrece una mejor inmersión, mientras que el panel plano del LG UltraGear 27GL850-B puede ser beneficioso si también realiza algún diseño gráfico u otro trabajo profesional que requiera colores y geometría precisos.

Veredicto

El Samsung Odyssey G7 es un monitor de juegos mucho mejor que el LG UltraGear 27GL850-B, pero también es mucho más caro.

Para resumir las cosas, el Samsung Odyssey G7 es mejor que el LG UltraGear 27GL850-B ya que ofrece más características, tiene dos opciones de tamaño y es más rápido. Sin embargo, también es más caro, por un margen significativo.

Si tiene un equipo que puede generar los cuadros necesarios para aprovechar la resolución de 1440p y la frecuencia de actualización de 240Hz del Samsung Odyssey G7, debe optar por él, ya que le brindará una experiencia de juego mucho mejor. Sin embargo, si solo tiene una PC para juegos de gama media y no planea actualizar su GPU en el corto plazo, el LG UltraGear 27GL850-B es la opción más inteligente. Un monitor de 144Hz sigue siendo muy bueno y aún puede brindarle una experiencia de juego muy fluida.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es el mejor monitor LG UltraGear 4K?

El mejor monitor 4K LG UltraGear es el 27GN950-B. Es un monitor 4K de 27 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y tiene soporte para Freesync y G-Sync.

✍ ¿Son los monitores LG mejores que Samsung?

Depende de los modelos comparados. Sin embargo, si prefiere los monitores de panel IPS sobre los monitores VA, entonces le gustarán los monitores LG más que los monitores Samsung.

✍ ¿El Samsung Odyssey G7 es IPS?

No, el Samsung Odyssey G7 tiene un panel QLED (VA).

✍ ¿Son buenos los monitores LG UltraGear?

Sí, los monitores LG UltraGear son algunos de los mejores cuando se trata de calidad de imagen y rendimiento de juego.