Saltar al contenido

Logitech C920 vs C615: ¿Cuál es la mejor cámara web HD?

Atrás quedaron los días en que la gente se conformaba con la calidad granulada de las cámaras web incorporadas. A medida que más profesionales trabajan desde casa, las cámaras web HD externas se están convirtiendo en un elemento básico para videoconferencias, grabaciones y transmisiones más claras. El Logitech C920 y el Logitech C615 cuentan con calidad de video Full HD y algunas características bastante ingeniosas, aunque a diferentes precios. Para ayudarte a elegir, hemos comparado las dos cámaras web a continuación.

Tabla comparativa de Logitech C920 vs Logitech C615

Modelo Logitech C920 Logitech C615
Resolución 1080p/30fps – 720p/30fps 1080 p/30 fps – 720 p/30 fps
Calidad de imagen y vídeo Full HD 1080p

1080p para Skype; 720p para Google Hangouts y FaceTime

Full HD 1080p

720p para Skype, Google Hangouts y FaceTime

Tipo de enfoque Enfoque automático de 20 pasos Enfoque automático
Lente Vidrio Full HD Estándar
Campo de visión 384 384
Micrófono Estéreo Mono
Calidad de la foto 15 MP 8 MP
Dimensiones 3,5 x 0,9 x 1,12 pulgadas 3,75 x 2,5 x 1,25 pulgadas
Compatibilidad Windows10 o posterior, Windows 8, Windows 7; macOS 10.10 o posterior; Chrome OS; Android v 5.0 o superior Windows10 o posterior, Windows 8, Windows 7; macOS 10.10 o posterior; Chrome OS; Android v 5.0 o superior

Cámara

Si bien ambas cámaras web ofrecen capacidades de grabación de video Full HD, la Logitech C920 ofrece una calidad de imagen y video de alta resolución más consistente que la Logitech C615.

El C920 (izquierda) cuenta con una lente de vidrio Carl Zeiss Full HD, mientras que el C615 cuenta con una lente de vidrio estándar igualmente duradera. Ambas cámaras web vienen con clips resistentes y universales para conectarlos de forma segura a su computadora portátil o monitor externo.

Logitech siempre ha sido conocido por sus cámaras web independientes y el C920 HD Pro y el C615 son adiciones dignas a su colección. Fiel a su estatura profesional, el C920 cuenta con la óptica Carl Zeiss para una calidad de imagen impresionantemente clara, nítida y vibrante. Su cámara de 15 MP también proporciona grabación de video Full HD 1080p para una alta resolución constante, colores ricos y movimiento de video fluido.

Dado el precio más bajo, el C615 sorprendentemente también ofrece capacidades completas de grabación de video HD de 1080p. A diferencia de la lente de vidrio Full HD de su contraparte profesional, la C615 blande una unidad de vidrio estándar para ofrecer una calidad fotográfica de 8 MP. Sin embargo, ambas lentes son duraderas y ofrecen un campo de visión de 78 grados. El C920, sin embargo, proporciona una resolución de 1080p para videollamadas de Skype y una resolución de 720p para Google Hangouts y FaceTime. Con el C615, tendrá que conformarse con 720p en todos los servicios de videollamadas.

Para mantener las capacidades HD, el C920 utiliza la tecnología H.264 para comprimir automáticamente los videos a medida que transmite. Esto ayuda a los usuarios a ahorrar ancho de banda sin sacrificar la calidad del video. Por otro lado, el C615 hace un trabajo capaz de mantener la buena calidad de grabación, aunque el prometido 1080p a 30 fps no siempre es tan suave. Es posible que tenga que reducir la resolución para obtener esa velocidad de fotogramas del C615.

Diseño

El Logitech C615 tiene una construcción robusta y compacta, mientras que el Logitech C920 viene en un diseño más elegante y pulido.

El C615 viene en un diseño plegable para una mayor portabilidad y durabilidad.

La Logitech C615 se anuncia como una cámara web altamente portátil. Con su diseño plegable, la cámara se pliega plana para facilitar el almacenamiento y el embalaje. Puede deslizarlo fácilmente en su bolso o incluso en el bolsillo. El clip del C615 también se adhiere de forma segura a cualquier pantalla, mientras que su giro de 360 grados significa que obtiene muchos ángulos de visión, ideal para evitar los fotobombarderos al recibir llamadas en un aeropuerto o sala de eventos abarrotado, por ejemplo.

El Logitech C920 también viene con una abrazadera revestida de goma para que pueda colocarlo firmemente en cualquier pantalla externa. Aunque no se pliega, mide poco más de 3.5 pulgadas en su parte más ancha, por lo que sigue siendo bastante compacto. Tanto el C920 como el C615 se pueden montar en un trípode para una grabación o transmisión de video más estable.

Siendo el modelo profesional que es, el C920 hace alarde de un diseño más elegante. Si bien también es portátil, el C615 ofrece más robustez con su construcción de plástico y caucho. Definitivamente es una cámara web que puede tener un manejo difícil cuando viajas.

Facilidad de uso

Tanto logitech C920 como Logitech C615 son cámaras plug and play que requieren una configuración mínima.

Los Logitech C920 y C615 vienen en acabados negro pulido.

Lo que hace que las cámaras web Logitech sean las favoritas es lo fáciles que son de usar. Ambos dispositivos funcionan fuera de la caja con una configuración mínima. Simplemente conecte las cámaras web a su computadora portátil o computadora, y el software logitech Webcam se descargará e instalará automáticamente. El C920 y el C615 son compatibles con Windows 10 o posterior, Chrome OS, Android V 5.0 o superior y Mac OS, con el C615 funcionando como una cámara plug and play en el Mac OS X 10.5 – 10.6x.

Aunque ambos cuentan con compatibilidad con USB 2.0, el C920 también está listo para USB 3.0. El cable USB más largo del modelo profesional también hace que sea más fácil maniobrar en comparación con el C615. El cable bastante corto de 0,95 m de este último puede ser un problema al configurarlo en escritorios más grandes.

Otras características

El Logitech C920 ofrece un rendimiento de audio más fuerte, aunque ambas cámaras web ofrecen funciones de enfoque automático y corrección con poca luz.

La cámara del C920 está flanqueada por dos micrófonos, mientras que el C615 cuenta con un giro de 360 grados para ángulos de visión adicionales.

Para obtener la mejor calidad de imagen, logitech C920 y C615 incluyen funciones de corrección con poca luz. Esto ayuda a ajustar las imágenes dadas las condiciones de iluminación disponibles. El C920 cuenta con un enfoque automático de 20 pasos en comparación con la opción estándar del C615, pero ambos aún ofrecen imágenes comparativamente nítidas incluso en primeros planos extremos (hasta 10 cm).

El C920, sin embargo, ofrece un rendimiento de audio más fuerte. Flanqueando la cámara hay dos micrófonos que ayudan a capturar mejor el sonido. También viene con un altavoz estéreo incorporado, a diferencia del mono del C615, que hace un mejor trabajo al filtrar el ruido de fondo.

Veredicto

El Logitech C920 ofrece un rendimiento de audio de vídeo consistente, mientras que el C615 logra un equilibrio entre asequibilidad y rendimiento.

El C920 y el C615 son cámaras web externas Full HD igualmente capaces. Con su precio más elevado, el Logitech C920 otorga una gran importancia a la entrega de imágenes más nítidas y capacidades de grabación de video más fluidas gracias a su tecnología de compresión de video. Por otro lado, el Logitech C615 tiene como objetivo lograr un equilibrio entre asequibilidad y rendimiento. Por supuesto, con este enfoque, pierde algunas características que obtiene en el C920, incluidas las videollamadas Full HD en Skype, resoluciones más altas a los fps deseados y un rendimiento de audio relativamente mejor.

Así que todo se reduce a cómo usas una cámara web externa. ¿Necesitas realizar videollamadas en cualquier lugar, independientemente de la calidad de imagen? ¿O necesita una calidad de video superior para una sensación más profesional? Para los trabajadores móviles y los viajeros, el C615 ofrece video y audio encomiables por su precio, al tiempo que viene en un diseño plegable que es portátil y duradero. Si usted es alguien que cuenta con una calidad de videollamada estelar, el C920 será la mejor compra, con su lente de cámara de grado profesional, configuración de dos micrófonos y altavoz estéreo.