Saltar al contenido

Logitech C920 vs C925e: ¿Qué cámara web debería comprar?

Tan conveniente como son las cámaras web de computadora portátil incorporadas, la calidad de imagen granulada que obtiene no es suficiente para reuniones de negocios o llamadas familiares. Logitech entiende este problema y ofrece una gama de cámaras web externas que funcionan muy bien tanto para computadoras de escritorio como para computadoras portátiles.

El Logitech C920 y el C925e, por ejemplo, son dos de los dispositivos más populares de la compañía. Ambas cámaras web ofrecen videollamadas HD y vienen con micrófonos con cancelación de ruido incorporados. El C925e, sin embargo, agrega un par de características adicionales y disfruta de certificaciones de nivel profesional. Pero, ¿estos complementos le dan una victoria aplastante sobre el C920? Lea nuestra comparación a continuación para ver el veredicto final.

Tabla comparativa de Logitech C920 vs C925e

Modelo Logitech C920 Logitech C925e
Resolución 1080p/30fps, 720p/30fps 1080p/30fps, 720p/30fps
Centro de atención Enfoque automático Enfoque automático
Lente Vidrio Full HD Vidrio
Campo de visión 384 384
Características de iluminación Corrección automática de luz HD RightLight 2
Micrófono 2 micrófonos estéreo 2 micrófonos omnidireccionales
Reducción automática de ruido
Obturador de privacidad incorporado No
Trípode No No
Dimensiones (H x W x D) 29 mm x 94 mm x 24 mm 29 mm x 126 mm x 32 mm
Compatibilidad Windows 7 o superior; macOS 10.10 o posterior (modo UVC) Windows 7 o superior, macOS 10.7 o superior, SUSE Linux II SP2
Certificado profesionalmente para n/a Skype Empresarial, Microsoft Team, Cisco Jabber
Garantía garantía limitada de hardware de 2 años garantía limitada de hardware de 3 años

Diseño

El Logitech C925e se ve más elegante y discreto en comparación con el Logitech C920.

Las cámaras web de Logitech están construidas alrededor del mismo factor de forma en el que las cámaras están flanqueadas por altavoces.

Tanto el Logitech C920 como el C925e lucen un factor de forma rectangular típico de las cámaras web externas de la marca. Aunque el C925e tiene la misma altura que el C920, se ve más delgado debido a su marco más largo. Y aunque estas cámaras web son livianas, también son lo suficientemente resistentes como para montarlas en cualquier monitor.

El C920, por ejemplo, viene con una abrazadera forrada de goma para fijarlo de forma segura en cualquier pantalla. Por otro lado, el C925e cuenta con una abrazadera robusta que es fácil de sujetar en su pantalla LCD o computadora portátil. Ambas cámaras web incluyen un soporte para trípode que se puede usar con trípodes que se compran por separado. Sin embargo, solo el C925e viene con una cubierta de privacidad incorporada.

En el centro de estos dispositivos, encontrarás la lente de su cámara. En el C920, la cámara está flanqueada por micrófonos estéreo duales. Mientras tanto, las rejillas de micrófono del C925e se extienden por toda la parte delantera de la carrocería. Combinada con su acabado negro mate, la cámara en realidad se ve metida en comparación con la prominencia que se le otorga en el C920.

Esto también le da al C925e un atractivo más elegante y sofisticado, mientras que la cámara más cara a cara de la C920 parece un poco obsoleta en cuanto a diseño. Si desea una cámara web discreta que se vea muy bien en su monitor, elija la C925e.

Calidad de video

Tanto el Logitech C920 como el C925e ofrecen una excelente calidad de imagen por su precio.

La Logitech C920 es una de las mejores cámaras web HD que puede obtener en su clase.

Quizás el mayor atractivo de estas cámaras web es su excelente calidad de video e imagen. Logitech C920 y C925e ofrecen videollamadas de alta definición a 1080p y 30 fotogramas por segundo. Además, también cuentan con un campo de visión de 78º que es lo suficientemente amplio como para encajar a una segunda persona en el marco sin perder la claridad y el enfoque si vas solo.

Al tomar fotografías, el Logitech C920 ofrece imágenes con precisión de color con detalles sorprendentes. Para la grabación y llamadas de video HD, también obtiene grabaciones claras, pero con una caída comprensible en la precisión del color. Todavía hay muchos detalles que deberían hacer que las videollamadas sean más agradables; sin embargo, no esperes que esta cámara web sea el sueño de un streamer hecho realidad.

El Logitech C925e ofrece un rendimiento idéntico, aunque con una calidad de imagen y vídeo un poco más nítida y brillante. El dispositivo también viene con la tecnología RightLight 2 mejorada, una función de optimización de luz y color que ajusta inteligentemente la calidad del video en función de las condiciones de iluminación. Como resultado, el ruido de video en entornos con poca luz es menos notable en el C925e en comparación con el C920.

Echa un vistazo a nuestras mejores cámaras web para condiciones de poca luz.

Calidad de sonido

El Logitech C925e hace un mejor trabajo reduciendo el ruido de fondo en comparación con el C920.

Cuando se trata de reuniones y conferencias en línea, el Logitech C925e es el camino a seguir.

Ambas cámaras web vienen con una configuración de micrófono estéreo dual. Logitech incluso anuncia el C925e como omnidireccional. Sin embargo, los micrófonos no están lo suficientemente separados como para ofrecer un rendimiento estéreo impresionante. Pero eso no le quita la capacidad general de la cámara web. El Logitech C925e, al igual que el C920, ofrece una calidad de sonido bastante decente dado su rango de precios. Es fuerte y claro, y debería ser lo suficientemente inteligible para la mayoría de las videollamadas.

Logitech también comparte que los micrófonos incorporados en ambos dispositivos tienen cancelación de ruido. En esta área, el C925e tiene una ligera ventaja, especialmente cuando se trata de minimizar el sonido ambiental. Esto debería convertirlo en una gran cámara web para usar en la oficina. Al C920, por otro lado, no le va tan bien en amortiguar el ruido de fondo. Si está trabajando en un entorno particularmente ruidoso, estará mejor con el C925e, a menos que esté utilizando un auricular con cancelación de ruido.

Compatibilidad y otras características

Estas cámaras web Logitech gozan de una amplia compatibilidad; sin embargo, el Logitech C925e viene con certificaciones profesionales para programas empresariales.

Aquí hay un vistazo al Logitech C920 (izquierda) y al C925e (derecha) desde una perspectiva diferente.

Logitech C920 y C925e son compatibles con Windows 7 y versiones posteriores. Estos dispositivos también son totalmente compatibles con Mac, aunque su funcionalidad dependerá de la versión de macOS que esté ejecutando. Ambas cámaras web también admiten compresión de video H.264. Aunque la función no está incorporada, no debería ser un problema. La mayoría de las computadoras ya incluyen aceleración de hardware integrada para video, lo que reduce la necesidad de codificación en la cámara.

El Logitech C925e, sin embargo, viene con una serie de certificaciones profesionales. Esto simplemente significa que el dispositivo es más adecuado para plataformas de videoconferencia de nivel empresarial como Skype Business, Cisco Jabber o Microsoft Teams. Con el C920, por otro lado, obtendrá compatibilidad para Skype, Google Hangouts y FaceTime.

Veredicto

El Logitech C920 es ideal para uso doméstico, mientras que el Logitech C925e es más adecuado para la oficina.

Si está buscando una cámara web que no lo avergüence en su próxima reunión de Zoom, considere la Logitech C925e. La cámara ofrece videollamadas Full HD y una función de optimización de video bastante confiable. Además, ofrece una calidad de audio respetable, gracias a sus micrófonos con cancelación de ruido. El resultado es una cámara web que funciona bastante bien para minimizar el ruido ambiental, ideal para atenuar la charla de la oficina.

El Logitech C920, por otro lado, es una cámara web HD sólida que podría decirse que es una actualización de cualquier cámara web portátil incorporada. Obtiene una excelente calidad de imagen, un rendimiento de audio respetable y un software complementario fácil de usar. Sin embargo, su función de cancelación de ruido no funciona tan bien como la del C925e. Si está buscando algo para usar para el trabajo, le recomendamos el C925e, a menos que desee que los perros ladren en segundo plano durante una teleconferencia. Pero si solo necesita una cámara web para uso doméstico o llamadas de Skype con la familia, entonces el Logitech C920 tiene una excelente relación calidad-precio.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Es el Logitech C920 bueno para la transmisión?

La Logitech C920 es una cámara web asequible que es bastante confiable para la transmisión en HD. Sin embargo, los streamers serios encontrarán el Logitech C922 más a la altura de la tarea.

✍ ¿El Logitech C925e viene con un trípode?

El Logitech C925e viene con un soporte para trípode, pero deberá comprar el trípode por separado.

✍ ¿Logitech C925e ofrece integraciones con otras plataformas de videoconferencia?

Logitech C925e disfruta de integraciones mejoradas con otros programas como Zoom, Vidyo, Broadsoft y Life Size cloud.

✍ ¿Cuál es la principal diferencia entre el Logitech C920 y el C925e?

A diferencia del Logitech C920, el Logitech C925e está certificado profesionalmente para plataformas de videoconferencia de nivel empresarial. También viene con un obturador de privacidad incorporado.