
|
|
Este año ha hecho de las webcams uno de los accesorios informáticos más populares online. Ya sea que esté usando una computadora de escritorio o una computadora portátil, no está de más tener una excelente cámara web de alta definición para usar en todas las llamadas a las que probablemente asista tanto para la escuela como para el trabajo. Una cámara web separada también garantiza más flexibilidad, tanto en términos de uso como de ángulos de visión.
Logitech, una empresa suiza, es uno de los nombres más importantes en la industria de accesorios informáticos. Además de las cámaras web, también son conocidas por sus ratones, teclados, auriculares y equipos de juego especializados (como ruedas motrices). En esta comparación, echaremos un vistazo a dos de sus cámaras web, la Logitech C922 y la Logitech C920s, y veremos cómo se comparan entre sí en términos de calidad de imagen, facilidad de uso y más.
Tabla comparativa de Logitech C922 vs C920s
Modelo | Logitech C922 | Logitech C920s |
Lente | Vidrio Full HD | Vidrio Full HD |
Resolución | 1080p 30fps o 720p 60fps | 1080p 30fps o 720p 30fps |
Centro de atención | Automático | Automático |
Campo de visión | 384 | 384 |
Micrófono | 2 estéreo | Estéreo |
Cobertura de privacidad | No | Sí |
Compatibilidad con el sistema operativo incorporado | Microsoft Windows 7 y versiones posteriores | Microsoft Windows 7 y versiones posteriores |
Plataformas de videollamadas | No especificado | Skype, Google Hangouts, FaceTime para Mac |
Compatibilidad de software | OBS, Emisora XSplit | Captura de Logitech |
Dimensiones | 1,73 pulgadas (44 mm) x 3,74 pulgadas (95 mm) x 2,80 pulgadas (71 mm) | 1,70 pulgadas (43,3 mm) x 3,70 pulgadas (94 mm) x 2,80 pulgadas (71 mm) |
Calidad de imagen
Solo el C922 es capaz de capturar imágenes de 60 fps.

Si bien las dos cámaras web se comercializan en dos audiencias diferentes, sus especificaciones son sorprendentemente similares (cuando se trata de calidad de imagen, al menos). Ambas cámaras web tienen una resolución máxima de 1080p, y también son capaces de entregar video de resolución ligeramente más baja a 720p. Los dos modelos también tienen un campo de visión de 78 grados. Esto es suficiente para acomodar a dos personas, por lo que puede ser útil tanto en videollamadas regulares como en colaboración en la creación de contenido. Tampoco se necesita mucho jugueteo con ninguna de las cámaras, ya que ambas están equipadas con capacidades de enfoque automático.
Sin embargo, tienen una diferencia clave: la capacidad de grabar o transmitir videos de 60 fps. El C922 puede capturar videos a 60 cuadros por segundo cuando está en 720p, lo que lo convierte en una excelente opción para los streamers cuyas carreras se basan en su calidad de video. 60fps se ve más suave que el video normal, y se ha convertido casi en un estándar para aquellos que se toman en serio la transmisión o la creación de contenido en general. Sin embargo, esa es la única diferencia: el C920s todavía funciona muy bien con llamadas y otras situaciones en las que necesitaría una cámara web.
Calidad de audio
Los micrófonos estéreo están disponibles, pero no son necesariamente de primera línea.

Parece que ambos modelos se hicieron con la suposición de que tendría un auricular separado listo para usar. Sin embargo, eso no quiere decir que los micrófonos incorporados sean de baja calidad. El C922, por ejemplo, tiene dos micrófonos estéreo que le sirven bastante bien si alguna vez se encuentra en una situación en la que absolutamente tiene que usar el micrófono incorporado de su cámara web. Vale la pena señalar, sin embargo, que algunas revisiones en línea dicen que no funciona bien con audio de alto volumen. Ese inconveniente en particular no es realmente raro con los micrófonos de cámara web, pero sigue siendo algo que vale la pena conocer. Tu voz sonará bastante natural y clara, siempre y cuando recuerdes mantenerte por debajo de un cierto límite de volumen.
El C920s tiene la misma configuración de micrófono que el C922, por lo que produce los mismos resultados. Sin embargo, es un poco más excusable ya que no está dirigido a los creadores de contenido. Los dos micrófonos estéreo pueden capturar desde cualquier ángulo, por lo que es probable que suene perfectamente bien mientras está en una llamada, incluso sin un micrófono separado. Todavía es recomendable comprar algunos auriculares, aunque la necesidad de que sean depende de su uso previsto en particular.
Diseño y compatibilidad
La cubierta de privacidad en el C920s es un buen toque.

Al igual que con la calidad de imagen, los dos modelos que se comparan ahora son bastante similares en términos de su diseño. Ambos tienen clips fácilmente utilizables, lo que los hace acoplables a la pantalla de su computadora portátil, un monitor externo o cualquier otra superficie de su elección. El clip también puede funcionar como un soporte, agregando aún más opciones sobre dónde puede colocar su cámara web. También son utilizables con trípodes, si alguna vez prefiere una colocación más flexible. Ambas cámaras tienen lentes que están hechas con vidrio Full HD, que dispersa la luz de una manera que hace que las imágenes sean más claras de lo que la lente de vidrio común puede hacer.
Una ligera ventaja que el C920s tiene sobre el C922 es también su característica principal: su cubierta de privacidad. Puede decir adiós a las cintas y post-its para su cámara web ahora, ya que el C920s tiene una cubierta de privacidad incorporada adjunta a su lente. Si no desea desconectar su cámara web pero aún desea mantener su privacidad intacta, simplemente abra la tapa. También sirve como protector de lente para su cámara web, por lo que es menos vulnerable a los arañazos que otras cámaras web que están constantemente expuestas al mundo exterior (de su oficina en casa, es decir).
Facilidad de uso
El C922 demuestra ser la cámara web del streamer con algunas suscripciones de software útiles.

Ambos son bastante fáciles de usar si posee una PC con Windows. Los dos modelos son plug & play para computadoras con Windows 7, 8, 10 y versiones posteriores. Ambas cámaras web también funcionan con otros sistemas operativos, como macOS (v. 10.10 o posterior), Chrome OS y Android (v. 5.0 o posterior), aunque tienen que estar en modo USB Video Device Class (UVC). El C920s tiene una garantía más larga (2 años, en comparación con el 1 año del C922), por lo que elegir ese modelo le garantizará un período más largo de soporte de Logitech.
El C922, para su crédito, tiene más software disponible que hará la vida de un creador de contenido más fácil. Ambos modelos son compatibles con el propio programa Logitech Capture de Logitech, que puede ayudarlo a grabar y personalizar videos justo después de comenzar a usarlo. Sin embargo, el C922 también viene con una suscripción de licencia Premium de 3 meses a XSplit. Esto significa que los propietarios de C922 pueden usar XSplit Broadcaster y XSplit Gamecaster inmediatamente después de configurar su cámara web. Es un detalle que vale la pena señalar si vas a transmitir mucho. Si alguna vez no planea extender su licencia, está bien ya que el C922 también funciona perfectamente con el programa gratuito Open Broadcasting Software.
Veredicto
El C920s es apto para uso general, pero los streamers se beneficiarían más del C922.
Fiel a su marketing, el Logitech C922 demuestra ser una gran opción para aquellos que buscan entrar en la transmisión en línea. Puede grabar a 60 fps, tiene un micrófono incorporado viable y viene con una suscripción de 3 meses al software de transmisión principal. Sin embargo, si alguna vez aún no tiene uno, asegúrese de comprar también un micrófono y / o auriculares dedicados, ya que los micrófonos no manejan bien los altos volúmenes de sonido.
Mientras tanto, el Logitech C920s es el mejor para uso general. Su cámara de 1080p y su compatibilidad incorporada con plataformas de videollamadas ampliamente utilizadas lo convierten en una excelente opción para todos, desde aquellos que trabajan o estudian desde casa hasta aquellos que solo quieren llamar a amigos y familiares con una cámara web de alta definición. La cubierta de privacidad es un buen toque, lo que hace que proteger su privacidad sea aún más fácil y conveniente.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿Logitech C922 es bueno para la transmisión?
El Logitech C922 es ideal para streamers, ya que puede transmitir a 60 fps y viene con una suscripción de tres meses a XSplit Broadcaster y XSplit Gamecaster.
✍ ¿Puede Logitech C920 hacer 60fps?
No, el Logitech C920s solo puede capturar 30 fps a 1080p y 720p, a diferencia del Logitech C922.
✍ ¿Cuál es mejor, Logitech C920 o C920s?
El Logitech C920s es más recomendable ya que es un modelo más nuevo, y también viene con una cubierta de privacidad incorporada.
✍ ¿30 fps es bueno para la cámara web?
Si bien no son tan suaves como 60 fps, las cámaras web que pueden funcionar a 30 fps como logitech C920s todavía se ven nítidas y naturales cuando se usan en llamadas y otras situaciones similares.