Saltar al contenido

Logitech G PRO vs G203: ¿Qué mouse para juegos gana?

Comparar ratones de juego económicos con versiones más premium puede parecer injusto, pero es exactamente lo que la mayoría de los jugadores quieren averiguar. ¿Vale la pena gastar más por el ratón gaming de alto rendimiento, como el Logitech G Pro Wireless, o será más que suficiente un modelo económico, como el Logitech G203 Lightsync? Comparamos estos dos ratones para juegos mejor calificados y hacemos nuestra recomendación sobre qué dispositivo Logitech comprar.

Tabla comparativa de logitech G Pro vs G203 Gaming Mouse

Modelo Logitech G Pro Logitech G203 Lightsync
Conectividad Inalámbrico Cableado
Sensor HÉROE 25K Mercurio
Sensibilidad 100 – 25,600 200 – 8,000
Latencia 9 metros 11 metros
Tasa de sondeo 1000 Hz 1000 Hz
Botones 4 – 8 6
Ambidextro
Duración de la batería 60 horas n/a
Dimensiones 4,9 x 2,5 x 1,6 pulgadas 4,6 x 2,5 x 1,5 pulgadas
Peso 2,82 onzas (80 g) 3 onzas (85 g)
Colores Negro Negro, Azul, Blanco, Lila
Plataforma Windows, Mac OS, Chrome Windows, Mac OS

Diseño

El Logitech G Pro es inalámbrico, mientras que el Logitech G203 está cableado.

Logitech G Pro Wireless (izquierda) y G203 Lightsync (derecha) tienen diseños ambidiestros.

La mayor diferencia entre el Logitech G Pro y el G203 es su conectividad: el G Pro es inalámbrico, mientras que el G203 tiene un cable de alimentación no trenzado. Esto afecta su uso general, ya que el G Pro se vuelve más portátil y menos restrictivo del movimiento, mientras que el G203 simplemente no se molestará por los problemas de la batería. Ambos cuentan con diseños equilibrados y ambidiestros, aunque el G203 Lightsync tiene la forma de ratón ovalada más típica, mientras que el G Pro Wireless se aprieta un poco en el medio.

La siguiente diferencia importante es su recuento de botones. El Logitech G Pro cuenta con cuatro botones laterales extraíbles que pueden brindarle hasta 8 entradas personalizables. Mientras tanto, el G203 Lightsync solo tiene dos botones laterales y ambos están en el lado izquierdo del mouse para juegos. Esto significa que a pesar de que tiene una forma ambidiestra, solo los usuarios diestros pueden hacer clic cómodamente en esos botones laterales. También hay un poco más de sangría en los clics izquierdo y derecho del G Pro.

Ambos ratones para juegos Logitech G se encuentran entre los más ligeros de la línea con 80 a 85 gramos. También tienen iluminación Rgb Lightsync que se puede personalizar utilizando un software descargable gratuito. La tira de luz del G203 es más prominente y elegante que la del G Pro, especialmente con efectos de onda de color. Además, solo el G203 viene en más opciones de color aparte del negro. Puede obtener una versión blanca, azul o lila para crear una configuración de juego aún más personalizada con el G203 Lightsync.

Funciones

El Logitech G203 tiene un botón de ciclismo DPI, mientras que el Logitech G Pro tiene un botón de cambio de perfil.

Aquí hay una vista de perfil de Logitech G Pro Wireless (arriba) y G203 Lightsync (abajo).

Tanto Logitech G Pro como G203 pueden recorrer los ajustes preestablecidos de 5 DPI utilizando sus respectivos botones. El G Pro Wireless tiene un rango CPI mucho más amplio gracias a una nueva actualización de firmware, por lo que ahora se puede configurar hasta 25,600 CPI en comparación con los 8,000 del G203. Durante el juego competitivo, hacer clic mal en el botón DPI puede resultar en escenarios desafortunados, por lo que Logitech movió el botón DPI del G Pro a su parte inferior. Mientras tanto, puede encender rápidamente el G203 Lightsync ya que su botón está justo al lado de la rueda del mouse.

El diseño modular del Logitech G Pro le permite personalizar la sensación y la funcionalidad del ratón para juegos. Puede evitar presionar botones incorrectos durante los momentos críticos simplemente eliminando botones laterales innecesarios, o tener más accesos directos de habilidad en el acceso fácil al tenerlos todos encendidos. También tiene un botón de cambio de perfil para que pueda configurar diferentes configuraciones basadas en juegos o uso.

Para personalizar ambos ratones y configurar asignaciones de botones, puede descargar el software Logitech G HUB de forma gratuita. Este programa le permite crear accesos directos, macros y más, así como editar los efectos de iluminación de cualquiera de los ratones. Puedes crear tus propias animaciones o usar efectos de iluminación basados en juegos. Dado que ambos tienen memoria integrada, puede guardar perfiles configurados en el propio mouse para juegos y aún así obtener esos ajustes incluso si cambia de PC o computadoras portátiles.

Rendimiento

El Logitech G Pro tiene un sensor más preciso que el Logitech G203.

Obtienes un ratón para juegos más preparado para el futuro en el Logitech G Pro que en el G203.

Cuando se lanzó, el Logitech G Pro Wireless estaba equipado con el sensor HERO 16K. Proporcionó rangos de IPC de 100 a 16,000 DPI con cero suavizado o aceleración. Con velocidades de hasta 400 IPS, el G Pro permitió movimientos de mouse súper rápidos y una orientación de precisión que lo hizo increíble para FPS y otros géneros competitivos. Aún mejor, el sensor del G Pro ahora se puede actualizar al último y más avanzado sensor de juegos de Logitech, el HERO 25K, que lo lleva hasta 25,600 DPI y mejora aún más el consumo de energía.

En comparación, el Logitech G203 Lightsync utiliza el sensor Mercury, que permite ajustes de CPI de 200 a 8.000. Todavía tiene una excelente tasa de sondeo de 1000 Hz y una latencia de clics de alrededor de 10 ms, que está cerca de lo que ofrece el G Pro más avanzado. Esto significa que en términos de precisión y control competitivos generales, el mouse para juegos G203 definitivamente puede ir mano a mano con los mejores, especialmente porque tienen un tensión de resorte similar para los botones mecánicos primarios. Sin embargo, aún tendrá que preocuparse por el cable de alimentación.

Lo que no tendrá que preocuparse por el Logitech G203 es la duración de la batería. Con logitech G Pro, puede obtener hasta 60 horas de juego sin parar, una buena actualización cortesía de las mejoras de eficiencia energética en la última actualización de firmware. También es compatible con la plataforma de carga inalámbrica Logitech POWERPLAY. Su construcción ligera, clics mecánicos duraderos y una tasa de informes súper rápida lo hacen ideal si estás jugando juegos intensos que requieren reflejos rápidos, precisión milimétrica y deslizamiento suave.

Veredicto

El Logitech G Pro ofrece control inalámbrico premium, mientras que el Logitech G203 es un increíble mouse para juegos económico.

Logitech logró construir un mouse inalámbrico para juegos increíblemente liviano con el Logitech G Pro Wireless. Se siente tan ligero, rápido y receptivo que simplemente puede concentrarse en su juego y no preocuparse por su dispositivo. La forma neutra combinada con los elegantes pies de ratón y la construcción premium lo hacen excepcional para cualquier tipo de videojuegos competitivos. Sin embargo, si no está dispuesto a desembolsar tanto por un mouse, el Logitech G203 Lightsync ofrece más que una alternativa económica adecuada. Tiene un marco igualmente liviano, textura suave y una precisión fantástica que realmente lo adelanta a otros ratones para juegos de nivel de entrada.

Preguntas Frecuentes

¿Es bueno el Logitech G203?

Sí, el Logitech G203 Lightsync es uno de los mejores ratones para juegos de nivel de entrada que puede obtener. Ofrece una excelente precisión, botones primarios mecánicos e iluminación RGB personalizable.

¿Por qué los profesionales utilizan Logitech G Pro Wireless?

El Logitech G Pro Wireless fue diseñado con la colaboración de jugadores profesionales de esports, lo que resulta en un mouse para juegos liviano y cómodo que proporciona un control de precisión y una alta capacidad de respuesta.

¿Cuánto dura el Logitech G Pro?

La actualización del Logitech G Pro Wireless al último sensor HERO 25K también mejora la eficiencia de la batería. Ahora puede durar hasta 48 horas con iluminación RGB y 60 horas sin ella.

¿Vale la pena el Logitech G Pro Wireless?

Sí, el Logitech G Pro Wireless supera a muchos otros ratones inalámbricos para juegos en su precio debido a su marco increíblemente liviano, control de precisión y diseño cómodo.