
|
|
Logitech y SteelSeries son dos de los principales nombres cuando se trata de periféricos y hardware para juegos. Ofrecen algunos de los mejores auriculares para juegos del mercado que pueden mejorar su experiencia de juego al ofrecer inmersión a través de una excelente calidad de sonido. El Logitech G Pro X Wireless y el SteelSeries Arctis 7 son dos de estos productos que se ajustan a esta descripción. Comparamos los dos para averiguar cuál es mejor. Para empezar, aquí hay un cuadro comparativo que destaca sus diferencias.
Tabla comparativa de Logitech G Pro X vs SteelSeries Arctis 7
Modelo | Logitech G Pro X Inalámbrico | SteelSeries Arctis 7 |
Factor de forma | Espalda sobrecerrada |
Espalda sobrecerrada |
Conexiones | Inalámbrico 2.4GHz | Inalámbrico 2.4GHzWired |
Peso | 0.71 libras | 0,77 libras |
Dimensiones | 7,6 x 5,6 x 3,7 pulgadas | 7,6 x 7 x 2,7 pulgadas |
Mic | Amovible | Retráctil |
Sonido envolvente | DTS:X 2.0 | DTS:X 2.0 |
Software | Logitech G Hub | Motor SteelSeries 3 |
Duración de la batería | 20 horas | 24 horas |
Compatibilidad | PC, Playstation y Switch | Inalámbrico – PC, Playstation y SwitchWired – Xbox y teléfonos móviles |
Colores disponibles | Negro | Negro, Blanco |
Diseño
Ambos auriculares para juegos tienen un enfoque de diseño minimalista y no tienen ninguna estética «gamer», aparte de alguna marca.

Ambos auriculares tienen un diseño sobre la oreja y la parte posterior cerrada y ambos se sienten resistentes y cómodos. El Logitech G Pro X Wireless tiene un marco de metal y los auriculares y la diadema vienen con cojines gruesos. Puede usar este auricular durante períodos prolongados sin experimentar molestias o fatiga debido a su ligera fuerza de sujeción, así como a sus cómodas almohadillas de espuma viscoelástica. Viene con un par adicional de almohadillas de terciopelo para jugadores con gafas.
Todos los controles se encuentran en el auricular izquierdo. Tiene un dial de volumen, un botón de silencio, un interruptor de encendido y el puerto de carga USB también se encuentra allí. Además, tiene un micrófono extraíble. La diadema tiene un mecanismo de ajuste con muescas estándar.
En cuanto al SteelSeries Arctis 7, la calidad de construcción también es excelente. Está hecho principalmente con aluminio y algunas piezas de plástico. Los auriculares son plegables y tienen cojines de tejido de aire que son transpirables y suaves al tacto. Tiene una fuerza de sujeción ligeramente más relajada que la Logitech G Pro X Wireless, por lo que puede acomodar mejor a cabezales de todos los tamaños.
En el auricular izquierdo, encontrará el dial de volumen, el silencio del micrófono y los puertos de carga DE AUDIO y USB de 3,5 mm. En el auricular derecho están el botón de encendido y el interruptor de mezcla de audio / chat. El micrófono no es extraíble, pero es retráctil. Para ajustar la diadema, tiene correas de velcro en ambos lados. El SteelSeries Arctis 7 está disponible en blanco o negro.
Funciones
Tendrás que descargar su software para desbloquear todo su potencial.

Para aprovechar al máximo todo lo que estos dos auriculares tienen para ofrecer, deberá descargar su software respectivo: Logitech G Hub y SteelSeries Engine 3. Dentro de este software, puede personalizar y activar algunas funciones como sonido envolvente, ajustes preestablecidos de ecualización y más.
El SteelSeries Engine 3 tiene una interfaz más minimalista, por lo que es un poco más fácil de usar. Puede alternar entre el modo estéreo y envolvente, así como ajustar el ecualizador, establecer el rango dinámico de audio, ajustar el volumen del micrófono y más. Es bastante sencillo y no tendrás problemas para acostumbrarte.
En contraste, el Logitech G Hub está un poco desordenado cuando se trata de diseño. Sin embargo, en el lado positivo, puede hacer muchos más ajustes y personalizaciones, pero puede ser abrumador al principio. Lo mismo con el Engine 3, puede alternar entre estéreo y envolvente, ajustar el ecualizador y más.
Si bien ambos auriculares para juegos son inalámbricos, el SteelSeries Arctis 7 tiene un modo por cable, por lo que se puede conectar a más dispositivos. Puede usarlo en su teléfono móvil, reproductor de audio digital y básicamente cualquier cosa que tenga un puerto de audio de 3.5 mm.
Calidad de sonido y rendimiento
Ambos auriculares producen un audio excelente, sin embargo, el Logitech G Pro X Wireless tiene la mejor salida de micrófono.

Cuando se trata de juegos de sonido envolvente, ambos auriculares vienen con sonido envolvente DTS: X 2.0. Ambos auriculares funcionan muy bien y podrás escuchar y distinguir sonidos de diferentes direcciones. Sin embargo, el Logitech G Pro X tiene un poco de ventaja en este sentido, ya que puede ajustar el volumen para los sonidos que provienen de diferentes direcciones. Por ejemplo, puedes aumentar el volumen de los sonidos que provienen de tu parte trasera, lo que hace que los pasos enemigos o los disparos desde esa dirección sean más fuertes. No hace falta decir que esto te dará una ventaja mientras juegas.
En cuanto a la calidad del sonido, tienen diferentes firmas de sonido. El Logitech G Pro X tiene una firma más neutra, a diferencia del sonido más en forma de V del SteelSeries Arctis 7. En el Logitech G Pro X, los graves y los agudos están un poco desenfatizados, mientras que los medios están ligeramente aumentados. Sin embargo, todavía obtendrás fuertes explosiones, pero no es exagerado tanto que ahogue otras frecuencias de sonido.
En contraste, los graves y los agudos en el SteelSeries Arctis 7 están un poco potenciados y los medios están un poco empotrados. Si bien los graves están un poco aumentados, no sufren de graves exagerados que es muy común con los auriculares para juegos. Todavía suena muy bien sin ser demasiado. El aislamiento de ruido en ambos auriculares es excelente, ya que ambos son auriculares traseros cerrados.
Un área en la que el Logitech G Pro X supera al SteelSeries Arctis 7 es la calidad del sonido del micrófono. Fuera de la caja, el SteelSeries Arctis 7 suena mejor, pero debido a la función Blue Vo!ce de Logitech, puede ajustar la calidad de sonido del micrófono inalámbrico Logitech G Pro X. Hay un montón de ajustes preestablecidos disponibles, pero aún puede personalizarlo a su gusto. La diferencia en la calidad del sonido del micrófono con la función Blue Vo!ce de Logitech es de día y de noche.
Duración de la batería y compatibilidad
Dado que el SteelSeries Arctis 7 tiene un modo cableado, es compatible con más dispositivos.

Ambos auriculares para juegos tienen una excelente duración de la batería. El Logitech G Pro X Wireless puede durar hasta más de 20 horas, y el SteelSeries Arctis 7 puede durar alrededor de 24 horas. Ambos incluyen cables USB para cargar.
Ambos auriculares están diseñados pensando en los reproductores de PC, ya que ambos requieren el uso de su propio software para desbloquear todas sus funciones. Dicho esto, ambos seguirán funcionando en consolas, aunque ambos pierden algunas características.
El SteelSeries Arctis 7 funcionará de forma inalámbrica en las consolas Sony Playstation y Nintendo Switch (acopladas). Para las consolas Microsoft Xbox, deberá tener una conexión por cable, ya que no admiten audio USB. Desafortunadamente, no podrá disfrutar del sonido envolvente cuando juegue en consola, solo está limitado al estéreo.
Asimismo, el Logitech G Pro X Wireless se conectará de forma inalámbrica con las consolas Sony y Nintendo. Sin embargo, no funcionará en las consolas de Microsoft ya que no tiene una opción de conexión por cable. Al igual que con el SteelSeries Arctis 7, el Logitech G Pro X Wireless está limitado a la salida estéreo solo cuando se juega en consola.
Veredicto
Para juegos de PC, el Logitech G Pro X Wireless es ligeramente mejor. Sin embargo, si también juegas en consolas, el SteelSeries Arctis 7 ofrece una mejor compatibilidad.
Si solo juegas en una PC, entonces deberías considerar el Logitech G Pro X Wireless sobre el SteelSeries Arctis 7. El software Logitech G Hub ofrece más funciones, personalización y opciones que el SteelSeries Engine 3. Además, el Logitech G Pro X Wireless emite un mejor sonido en nuestra opinión.
Sin embargo, si también planea usar sus auriculares para juegos con consolas u otros dispositivos, entonces el SteelSeries Arctis 7 es la opción más inteligente, ya que ofrece una mejor compatibilidad. Se puede usar como un auricular con cable para que pueda conectarlo a dispositivos que tienen una salida de 3.5 mm, incluidas las consolas de Microsoft y los teléfonos móviles.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿Es bueno el Logitech G Pro X?
Sí, es uno de los mejores auriculares para juegos que Logitech ha lanzado. Tiene una excelente calidad de sonido y tiene toneladas de características que te permitirán disfrutar de juegos inmersivos.
✍ ¿Vale la pena el SteelSeries Arctis 7?
Si está buscando un auricular para juegos que funcione en varias plataformas, entonces el SteelSeries Arctis 7 es uno de los mejores auriculares para juegos que puede comprar. Viene con un modo cableado e inalámbrico, lo que garantiza la compatibilidad con la mayoría de los dispositivos de juego.
✍ ¿El Logitech G Pro X tiene una versión con cable?
El Logitech G Pro X tiene una versión con cable e inalámbrica.
✍ ¿El SteelSeries Arctis 7 tiene cancelación de ruido?
No, el SteelSeries Arctis 7 no tiene cancelación de ruido. Sin embargo, dado que es un auricular trasero cerrado y forma un sello sobre su oído, ofrece cancelación pasiva de ruido.