
|
Si desea llevar los juegos al siguiente nivel, un auricular inalámbrico puede ayudarlo con eso. No solo te harán parecer un profesional experimentado, sino que también te sumergirán completamente en la experiencia de juego a través de un audio de calidad. Dos auriculares inalámbricos para juegos que continúan impresionando a la comunidad de jugadores son el ASTRO A50 y el Logitech G Pro X Wireless, ambos eLodgedos por su apariencia y rendimiento. Sin embargo, vienen con algunas diferencias, por lo que aquí hay una comparación en profundidad para ayudarlo a decidir cuál es la mejor opción para usted y sus necesidades de juego.
Tabla comparativa de Logitech G PRO X Wireless vs ASTRO A50
Modelo | Logitech G Pro X Inalámbrico | ASTRO A50 |
Micrófono | unidireccional de 6 mm | unidireccional de 6 mm |
Conductor | Malla híbrida PRO-G de 50 mm | imán de neodimio de 40 mm |
Alcance inalámbrico | Hasta 15 metros | Hasta 9 metros |
Duración de la batería | Hasta 20 horas | Hasta 15 horas |
Respuesta de frecuencia | 100 Hz-10 KHz | 20 Hz – 20 KHz |
Compatibilidad | PC (Windows 7 y superior), PS4 y Nintendo Switch acoplado | PC (Windows 7 y superior), Mac, Xbox Series X, PS4, Nintendo Switch |
Peso | 370g | 380g |
Auriculares y diadema | Espuma viscoelástica con piel sintética o terciopelo | Espuma viscoelástica con tejido suave y transpirable |
Diseño
Tanto el G Pro X Wireless como el A50 son auriculares para juegos elegantes y cómodos.

El G Pro X Wireless es prácticamente idéntico a su contraparte con cable, el G Pro X. Tiene los mismos auriculares ovalados de plástico negro mate, la misma placa de metal brillante con una ‘G’ imperdible y los mismos puntales de metal en forma de Y que unen los auriculares a la diadema. Es elegante, elegante y definitivamente un soplo de aire fresco en comparación con los auriculares para juegos ruidosos y llamativos en el mercado. Además de ser un looker, también es cómodo de usar, gracias a la suave espuma viscoelástica en los auriculares y la banda para la cabeza. La única queja que puede tener con él es el cuero sintético que cubre los auriculares porque tiende a calentarse con el tiempo. Sin embargo, siempre puede cambiarlos por velour transpirable.
En cuanto al último A50, ha abandonado el colorway audaz que tenía la versión anterior. Al igual que el G Pro X Wireless, ahora luce un aspecto negro totalmente mate que le da una sensación elegante y minimalista. Pero a pesar del cambio en el diseño, el A50 todavía tiene la misma construcción sólida por la que siempre ha sido conocido. Definitivamente es un auricular de alta resistencia, equipado con enormes auriculares y puntales de aluminio. Sin embargo, no tiene que preocuparse de que le pese porque está hecho de plástico ligero pero duradero. Además, puede usarlo durante horas y horas sin que le duelan las orejas y la cabeza porque hay una cantidad generosa de acolchado de espuma viscoelástica en los auriculares y la diadema. Para arrancar, la espuma viscoelástica está cubierta por un tejido suave y transpirable para mayor comodidad.
Juegos y rendimiento musical
Tanto el G Pro X Wireless como el A50 son capaces de manejar bien los sonidos y la música de los juegos.

El G Pro X Wireless no decepciona cuando se trata de calidad de audio. Una de las cosas más notables en términos de rendimiento es su sonido envolvente DTS Headphone: X que ofrece impresionantes imágenes direccionales y panorámicas. Cuando tienes esta función activada mientras juegas a Doom, por ejemplo, puedes saber exactamente de dónde provienen los gruñidos, explosiones y disparos del demonio. En cuanto al bajo, definitivamente es contundente aunque no abrumador, lo que le da a la banda sonora la oportunidad de brillar en medio de todo el ruido.
Puede contar con el G Pro X Wireless para ofrecer un gran rendimiento musical también, especialmente cuando el sonido envolvente está habilitado. A diferencia del modo estéreo, el sonido envolvente le brinda un canal de graves separado que mejora en gran medida la respuesta de baja frecuencia de los auriculares. Si bien definitivamente no tiene la potencia de un subwoofer, aún puede esperar que los graves estén llenos y sean satisfactorios para los oídos. Tenga en cuenta, sin embargo, que hay un poco de distorsión cuando sube el volumen, aunque realmente no hay necesidad de eso de todos modos.
En cuanto al A50, tiene una tendencia a resaltar los bajos más que los agudos, por lo que todos los sonidos de los juegos de graves como disparos, explosiones y pasos llegan con mucha potencia y claridad. Y al igual que con el G Pro X Wireless, puede habilitar el sonido envolvente Dolby del A50 para que la experiencia auditiva sea aún más inmersiva. Obtienes un escenario de sonido extra amplio, un audio cristalino y un increíble paneo estéreo y direccionalidad, todo lo cual te ayuda a determinar dónde y qué tan lejos están tus enemigos.
El A50 es tan capaz de manejar la música como de los sonidos de los juegos, ofreciendo un buen equilibrio entre los bajos, medios y agudos. Podrás elegir fácilmente sonidos de bajo como el bombo y las notas de sintetizador, pero a pesar de que llegan con mucha fuerza, no ahogan las trampas, las voces de lamento y los riffs de guitarra. Para arrancar, no escuchará ninguna distorsión incluso si sube el volumen. Sin embargo, si no le gusta la configuración predeterminada del A50, siempre puede darle sus propios ajustes a través de la aplicación ASTRO Command Center.
Conectividad
El A50 es un auricular para juegos más versátil en términos de conectividad.

Uno de los mayores inconvenientes del G Pro X Wireless es su conectividad limitada. Como auricular para juegos solo para PC, solo se conecta a través de un transmisor USB y necesita Windows 7 y superior para funcionar. Es imposible conectarlo a través de un conector de 3,5 mm o un cable USB, así que no, no puedes usarlo con tu dispositivo móvil, Nintendo Switch o Xbox. Sin embargo, es compatible con pc, PS4 y Nintendo Switch si está acoplado.
En cuanto al A50, definitivamente tiene la ventaja en el departamento de conectividad. ASTRO confirma que este modelo está preparado para el futuro y es compatible con la próxima generación de Xbox Series X, gracias a su estación base. Todo lo que tiene que hacer es actualizar su firmware a través de la aplicación ASTRO Command Center y listo. Puede consultar nuestra revisión de ASTRO A50 Xbox Series X para obtener una guía de configuración paso a paso. Además de la Xbox, también puede usar el A50 con su Mac, PC y PS4, lo que demuestra que es un auricular para juegos bastante versátil.
Veredicto
Si eres un jugador completo, el ASTRO A50 sería más tu velocidad.
Tanto el Logitech G Pro X Wireless como el ASTRO A50 son dignos de la atención que han estado recibiendo de la comunidad de jugadores. No solo son muy fáciles de ver y cómodos de usar, sino que también impresionan con su calidad de audio. Ya sea que estés aplastando a tus enemigos virtuales o simplemente relajándote y relajándote con música, ambos auriculares pueden hacer que la experiencia sea más inmersiva.
Sin embargo, tenemos que elegir el ASTRO A50 como nuestro ganador debido a su versatilidad. Si bien tiene que derrochar más por él y su estación base, vale la pena porque puede usarlo en todas las consolas de juegos, así como en PC y Mac. Entonces, si eres un jugador completo, el A50 definitivamente sería más tu velocidad.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿El Logitech G Pro X Wireless tiene cancelación de ruido?
Si bien el Logitech G Pro X Wireless proporciona una excelente calidad de audio, no tiene cancelación de ruido activa, por lo que no espere que bloquee los sonidos externos fuertes.
✍ ¿Logitech G Pro X Wireless es compatible con Xbox?
No, no puedes usar Logitech G Pro X Wireless con sistemas Xbox. Es un auricular solo para PC y solo se puede usar con PC (Windows 7 y superior), PS4 y Nintendo Switch cuando está acoplado.
✍ ¿Vale la pena el ASTRO A50?
Sí, el ASTRO A50 vale la pena en nuestra opinión. No solo es elegante y cómodo de usar, sino que también se jacta de una excelente calidad de audio y se puede usar con una variedad de consolas de juegos.
✍ ¿Es el ASTRO A50 compatible con la Xbox Series X de próxima generación?
Sí, el ASTRO A50 se puede usar con Xbox Series X. Todo lo que tiene que hacer es actualizar el firmware a través de la aplicación ASTRO Command Center y debería estar listo para comenzar.