Saltar al contenido

Logitech MX Keys Mini vs K380: Comparación de teclados Bluetooth compactos

Si buscas un teclado chiclet minimalista, el Logitech MX Keys Mini es probablemente tu mejor opción, ya que tiene una amplia compatibilidad, por no mencionar que está lejos de ser un teclado básico. Pero también está el Logitech K380, que aunque no tiene tantas características, está disponible a un precio más bajo.En esta comparación entre el Logitech K380 y el MX Keys Mini, destacamos lo que diferencia a un teclado del otro. De este modo, esperamos poder ayudarle a tomar una decisión de compra más informada.

Tabla de comparación entre Logitech MX Keys Mini y K380

Modelo Logitech MX Keys Mini Logitech K380
Interruptores de llave Tijeras Tijeras
Retroiluminado No
Conectividad Bluetooth, receptor USB Logi Bolt (se vende por separado) Bluetooth
Conexión multidispositivo Sí, hasta 3 dispositivos Sí, hasta 3 dispositivos
Batería Recargable, hasta 5 meses o 10 días con la retroiluminación encendida 2 x AAA, hasta 24 meses
Cargando USB-A a USB-C n/a
Compatibilidad Windows, Linux, Chrome OS, Android, macOS, iOS, iPadOS Windows, Linux, Chrome OS, Android, macOS, iOS, iPadOS
Dimensiones (ancho x alto x fondo) 11.65″ x 5.19″ x 0.82″ 10.98″ x 4.88″ x 0.63″
Peso 1,11 libras 0,93 libras
Colores Gris pálido, rosa, grafito, negro Rosa, Negro, Blanco, Azul

Diseño y construcción

Como teclados compactos, el Logitech MX Keys Mini y el Logitech K380 ocupan poco espacio, pero este último es ligeramente más portátil, ya que pesa 0,93 libras y mide 10,98″ x 4,88″ x 0,63″ de ancho, alto y profundo, respectivamente. Sin embargo, el MX Keys Mini tiene una característica que inclina la balanza a su favor: las teclas retroiluminadas. Incluso tiene un sensor de proximidad que permite que se ilumine automáticamente cuando se acerca la mano. Además, cuenta con sensores de luz ambiental que le permiten ajustar el nivel de brillo en función de las condiciones de iluminación. Para que quede claro, el K380 no tiene retroiluminación.Ambos están hechos de plástico, pero el MX Keys Mini tiene una especie de acabado metálico que lo hace parecer más premium en comparación. Además, las inscripciones de cada una de sus teclas no se desvanecen, ya que no están impresas, a diferencia de lo que ocurre con el K380.

Uso y compatibilidad

Ambos teclados están bien espaciados, por lo que no deberías tener muchos problemas para encontrar las teclas correctas la mayoría de las veces. A este respecto, el Logitech MX Keys Mini mejora la calidad de sus teclas, lo que puede reducir los errores de escritura en general, ya que ayuda a encontrar el centro de cada una de ellas. Además, están inclinadas y, en cuanto a la ergonomía, son lo suficientemente decentes como para que las manos no se acalambren incluso después de teclear durante un rato. Ninguno de los dos viene con reposamuñecas, pero eso tampoco debería ser un problema ya que tienen un perfil bajo. Ambos son silenciosos, lo que los hace excelentes para entornos de trabajo. Sin embargo, ninguno de los dos es adecuado para jugar debido a su alta latencia. El retardo de MX Keys Mini puede reducirse si se conecta a través del receptor USB Logi Bolt en lugar de Bluetooth, pero a pesar de ello, sigue sin tener la suficiente capacidad de respuesta.En cuanto a la compatibilidad, ambos son iguales. Se comportan bien en todas las plataformas, es decir, Windows, Linux, Chrome OS, Android, macOS, iOS y iPadOS.

Batería y otras características

Bajo el capó, el teclado Logitech MX Keys Mini tiene una batería recargable. Con una carga completa, puede durar hasta cinco meses, pero con la retroiluminación encendida, sólo puede durar 10 días. Por otro lado, el Logitech K380 puede durar hasta la friolera de 24 meses, pero utiliza dos pilas AAA, por lo que, a menos que adquiera las recargables, tendrá que sustituirlas de vez en cuando.Ambos utilizan Logitech Options, que permite reasignar algunas de sus teclas. Puedes guardar varios perfiles en el MX Keys Mini, pero no en el K380. Además, los dos pueden emparejarse con hasta tres dispositivos a la vez. Puedes pasar de una plataforma a otra en un abrir y cerrar de ojos con las teclas F1 a F3, e incluso puedes transferir archivos de un dispositivo a otro.

Veredicto

Desde el punto de vista técnico, el Logitech MX Keys Mini es mejor en todos los aspectos. Cuenta con teclas retroiluminadas, una batería recargable y la opción de optar por una conexión de 2,4 GHz en lugar de Bluetooth, y lo que es más importante, ofrece una mejor experiencia de escritura en general. Pero eso no significa necesariamente que el Logitech K380 no tenga su lugar. Al fin y al cabo, es similar en muchos aspectos, desde los interruptores de las teclas de tijera hasta su diseño minimalista y compacto, y además es más fácil para el presupuesto.

Preguntas frecuentes

📌 ¿Vale la pena Logitech MX Keys?Sí, el Logitech MX Keys Mini es un teclado chiclet con una amplia compatibilidad, ya que funciona con Windows, Linux, Chrome OS, Android, macOS, iOS y iPadOS. Además, tiene características ingeniosas como las teclas retroiluminadas.

📌 ¿Dónde puedo encontrar el manual de Logitech MX Keys Mini? En la caja se incluye el manual de Logitech MX Keys Mini.

📌 ¿Hay una Logitech MX Keys Mini para Mac? Sí, hay una variante de Logitech MX Keys Mini hecha específicamente para Mac, que tiene una disposición diferente que incluye las teclas de comando y opción.

📌 ¿Cuál es la diferencia entre el Logitech MX Keys Mini y el K380? Las principales diferencias son que el Logitech MX Keys Mini tiene pilas recargables y teclas retroiluminadas, y puede utilizarse con un receptor USB además de Bluetooth. También proporciona una mejor experiencia de tecleo que el Logitech K380 gracias a sus sangrías circulares.