
|
|
Estamos viendo un aumento en las ventas de cámaras web con más personas que ingresan al juego de transmisión en vivo. Si usted es uno de los creativos que desea invertir en equipos de transmisión en vivo adecuados, entonces está familiarizado con la línea de cámaras web de alto rendimiento de Logitech. Ninguna otra marca puede superar a Logitech en este departamento. Dos de sus mejores modelos son el Logitech Brio (2017) y el Logitech StreamCam (2020). Tres años después de su lanzamiento, el Brio sigue siendo uno de los más demandados en el mercado. ¿Su diseño, calidad de imagen y características adicionales coincidirán con la StreamCam recientemente lanzada? Averigüémoslo en la revisión en profundidad a continuación.
Tabla comparativa de Logitech StreamCam vs Brio
Modelo | StreamCam | Brio |
Resolución y velocidad de fotogramas | 1080p a hasta 60 fps | 4K a hasta 30 fps 1080p a hasta 60 fps 720p a hasta 90 fps |
Campo de visión | 384 | 90° |
Soporte HDR | No | Sí |
Enfoque automático | Sí | Sí |
Micrófono | Estéreo / Dual Mono | Estéreo |
Tamaño | 5,4 x 5,4 x 3,2 pulgadas | 4,01 x 1,06 x 1,04 pulgadas |
Vertical Video | Sí | No |
Conexión | USB-C 3.1 | USB-A 3.1 |
Diseño
El diseño del Brio es mucho más sofisticado que la forma sencilla de la StreamCam.

Puede notar la diferencia entre el diseño de las dos cámaras web de inmediato. La StreamCam viene en una forma cuadrada compacta, mientras que la forma del Brio es elegante y delgada.
¿Puede el diseño sencillo de la StreamCam competir con el diseño más sofisticado del Brio? En algunos aspectos, ciertamente puede. El clip de tres ejes de la StreamCam se agarra mejor cuando se conecta a un monitor debido a su material plástico duro. Por otro lado, el Brio tiende a tambalearse porque su clip presenta un material de goma. Este material permite que el clip desmontable de Brio se extienda a un soporte para trípode, lo que no es algo que pueda hacer con el clip más resistente de la StreamCam. Alternativamente, la StreamCam viene con un soporte adicional que puede atornillar a un trípode separado.
El principal defecto de diseño de la StreamCam es su cable USB-C incorporado, medido a menos de cinco pies. Aquellos que tienen que cambiar a un cable más corto o más largo para capturar video más allá de una configuración de escritorio encontrarán esto problemático. Además, tendrá que comprar un adaptador si desea conectarlo al puerto USB 2.0 o 3.0. Dañar el cable es un problema aún mayor, ya que deja todo el dispositivo inútil.
No experimentarás los mismos problemas con el Brio. Viene con un cable desmontable que puede reemplazar si es necesario. Este cable tiene un conector USB Tipo-A en un extremo y un conector Tipo-C en el otro. También puede conectar un USB Type-C separado al dispositivo.
Otra característica de diseño del Brio que no encontrarás en la StreamCam es su cubierta de privacidad. Sin embargo, esto tiende a acumular polvo y residuos con el tiempo. Es una ventaja adicional si no te importa tener que desempolvarlo de vez en cuando.
Resolución
La calidad de imagen Full HD de 1080p de la StreamCam no es rival para la captura 4k Ultra HD del Brio.

La resolución Full HD de 1080p de la StreamCam es bastante estándar para una cámara web convencional de alta calidad. Marcas como Lenovo, Microsoft y Razer han producido modelos de cámaras web Full HD. Sin embargo, la StreamCam se une a las filas de las mejores cámaras web HD disponibles.
¿Sería justo compararlo con el Brio en términos de calidad de imagen? La respuesta directa es no. No hay duda de que la StreamCam puede ofrecer imágenes de alta calidad. Sin embargo, no se puede nivelar el campo de juego en términos de calidad de imagen. Logitech diseñó el Brio con una ventaja injusta de grabar en 4k Ultra HD y en rango de alta definición. Actualmente es la única cámara web convencional en el mercado que captura imágenes a esta capacidad.
No hay duda de que la capacidad 4k del Brio lo convierte en uno de los modelos de cámara web más superiores. La verdadera pregunta radica en si grabar en resolución 4k es ideal para la transmisión en vivo. Desafortunadamente, la mayoría de las plataformas de transmisión de video solo admiten transmisión de 1080p o inferior. Por lo tanto, no hay necesidad inmediata de que un creador de contenido transmita en 4k si desea llegar a una amplia audiencia. Esta desventaja plantea la cuestión de la practicidad para muchos. YouTube presenta una forma de evitar esto como la única plataforma importante que permite la transmisión Ultra HD. De lo contrario, también puede usar el Brio para grabar videos a 1080p.
Los streamers novatos encontrarán que la resolución de 1080p de la StreamCam es satisfactoria para la transmisión en vivo. Además, es una opción rentable que no dejará de cumplir.
Características de ajuste de luz
La Logitech StreamCam funciona bien bajo diferentes condiciones de iluminación, pero la tecnología RightLight 3 le da al Brio la ventaja.

La tecnología RightLight 3 de Logitech contribuye al rendimiento superior del Brio. Como resultado, no tendrá problemas con videos sobreexpuestos o sobresaturados. Esto se debe a que RightLight3 permite que el Brio se adapte a la mayoría de las condiciones de iluminación. Ya sea que esté disparando bajo una iluminación fluorescente intensa, luz natural o poca luz, puede esperar una resolución de imagen óptima en todo momento.
Videos claros, detallados y con precisión de color: el Brio ofrece exactamente eso incluso sin una configuración de iluminación profesional. Los profesionales y principiantes se beneficiarán de la excelente tecnología de ajuste de luz de esta cámara web.
El ajuste de luz de la StreamCam funciona bastante bien en comparación. Pero no sería sincero decir que coincide con el del Brio. En un entorno bien iluminado, puede grabar imágenes de alta calidad con la StreamCam. La desventaja es que no funciona igual de bien en condiciones de poca luz. Es posible que esto le parezca un problema al grabar desde una habitación sin suficiente iluminación.
Grabación de audio
A pesar de la calidad de imagen superior del Brio, el rendimiento inferior de su micrófono incorporado coincide con el de la StreamCam.

La grabación de audio es el único aspecto en el que el Brio y la StreamCam funcionan por igual. Hablar en la StreamCam dará como resultado un audio diminuto y un ruido de fondo audible. Del mismo modo, el micrófono incorporado del Brio es bastante de mala calidad. No se perderá mucho ya que las cámaras web generalmente no están equipadas con excelentes funciones de grabación de audio.
Una pantalla de video de alta calidad necesita una gran calidad de audio para igualar. De lo contrario, el público no encontrará satisfactoria la experiencia de visualización. Por lo tanto, un micrófono independiente es una inversión digna si realmente te tomas en serio la transmisión en vivo.
En resumen, ambos dispositivos funcionarán para llamadas web, pero ninguno de los dos es suficiente si está hablando o actuando durante una transmisión en vivo.
Software y características adicionales
Logitech equipó la StreamCam con su software Capture 2.0, mientras que el Brio viene con el software Camera Setting.
El Brio está equipado con un sensor infrarrojo para el inicio de sesión de reconocimiento facial como una característica adicional. Otra característica que vale la pena mencionar es su lente gran angular. Si eres un profesional que ya tiene una audiencia o si te gusta colaborar con otros, la lente gran angular será especialmente útil.
En cuanto a la StreamCam, viene con una impresionante función de seguimiento facial que permite una función de enfoque automático eficiente. No se puede decir lo mismo del Brio en términos de enfoque automático porque lucha por reajustarse con el movimiento constante. Por otra parte, este podría ser un pequeño precio a pagar por la calidad de imagen inigualable del Brio y el disparo gran angular.
Veredicto
Es fácil recomendar el Brio a cualquier streamer profesional preparado para pagar en una cámara web con características principales que no encontrará en ningún otro lugar. Sin embargo, la StreamCam es una opción clara si desea una alternativa rentable que no comprometa el rendimiento.
Los equipos de alta gama como DSLR o cámaras sin espejo pueden ser demasiado caros, especialmente para aquellos que son nuevos en la transmisión en vivo. Cualquier principiante encontrará que Logitech StreamCam es una opción confiable y rentable en este caso. También atrae a una amplia gama de creadores de contenido gracias a su diseño fácil de usar. Entonces, ya sea que esté transmitiendo tutoriales en vivo, juegos o comentarios, la StreamCam le permitirá grabar en alta definición con poco esfuerzo.
¿Tienes espacio en tu presupuesto para un derroche? Bueno, no hay mejor manera de gastarlo que en la mejor cámara web disponible en el mercado: la Logitech Brio. No se puede discutir con la excelente resolución 4k, el software de alta tecnología y la función de lente ancha. Todas estas características contribuyen a su incomparable calidad de imagen que los profesionales considerarán como una valiosa ventaja.