
|
|
Las ventas de cámaras web han aumentado drásticamente en 2020 y no es ningún misterio por qué. Ahora que la configuración tradicional de la oficina ha sido reemplazada por la vida de trabajo desde casa, todos necesitan una cámara web de calidad para sus reuniones virtuales. Si todavía está utilizando la cámara poco confiable de su computadora portátil y desea actualizar, dos modelos de Logitech que puede analizar son la StreamCam y la C920, ambas opciones de calidad. Para ayudarlo a decidir entre los dos, aquí hay una comparación en profundidad, teniendo en cuenta su diseño, calidad de imagen y sonido, y software.
Tabla comparativa de Logitech StreamCam vs C920
Modelo | Logitech StreamCam | Logitech C920 |
Resolución máxima | 1080p a 60 fps | 1080p a 30 fps |
Tipo de enfoque | Enfoque automático; Enfoque automático basado en la cara con el software Logitech Capture | Enfoque automático |
Corrección de la exposición | Sí | Sí |
Lente | Lente de vidrio Full HD | Lente de vidrio Full HD |
Micrófonos incorporados | Estéreo o doble monocanal | Estéreo |
Software | Software de captura de Logitech | Software de cámara web de Logitech para Windows |
Longitud del cable | 1,5 metros | 1,5 metros |
Dimensiones | 85 mm x 58 mm x 48 mm | 29mm x 94mm x 24mm |
Diseño
La Logitech StreamCam tiene un diseño más moderno e innovador, mientras que la C920 mantiene las cosas básicas.

La Logitech StreamCam tiene un ambiente moderno y moderno, abandonando el aspecto típico de la cámara web por una silueta cuadrada. También es bastante compacto, midiendo 2.6 x 2.3 x 1.9 pulgadas, por lo que es una buena opción para aquellos que no les gustan los dispositivos torpes. Para empezar, viene en dos colores, a saber, grafito y blanco, en lugar de solo un aburrido negro viejo.
La mejor parte del diseño de la StreamCam, sin embargo, tendría que ser su versatilidad. Puede montarlo vertical u horizontalmente, girar en múltiples direcciones e incluso hacer una inclinación completa de 90 grados hacia abajo con él. Como era de esperar de Logitech, la StreamCam viene con un hardware de montaje robusto para que se mantenga segura incluso mientras ajusta su posición. También puedes montarlo en un trípode si eso es lo que prefieres. Sin embargo, tenga en cuenta que estas características de diseño geniales vienen con un precio bastante alto.
En cuanto a la Logitech C920, es difícil distinguirla de todas las otras cámaras web que existen. No tiene características de diseño distintas ni puede montarlo de varias maneras como la StreamCam. Todo lo que realmente puede presumir de diseño es su sólido hardware de montaje que evita que se tambalee incluso mientras se mueve. Dicho esto, si no te importa tanto la apariencia y todo lo que quieres es una cámara web confiable y sin lujos, la C920 es una buena opción que no romperá el banco.
Calidad de imagen y sonido
La mayor ventaja que tiene la Logitech StreamCam sobre la C920 es su amplia apertura F/2.0.

La Logitech StreamCam no se trata solo de buena apariencia. También se entrega en el departamento de calidad de imagen, lo que le permite transmitir a una resolución máxima de 1080p a 60 fps. Además, no tienes que preocuparte si no eres del tipo tecnológico porque prácticamente hace todo por ti. Tiene un seguimiento facial habilitado para IA que garantiza que siempre esté enfocado, incluso cuando se desplaza dentro del marco. Además, tiene exposición automática para que siempre te veas bien sin importar la condición de iluminación. Pero lo que es realmente impresionante de la StreamCam es su amplia apertura máxima de F / 2.0. Por lo tanto, incluso si se encuentra en un rincón mal iluminado de la casa, aún debería poder producir imágenes brillantes.
Si bien la resolución máxima del Logitech C920 es ligeramente más baja a 1080p a 30 fps, no debe dejar que eso lo engañe porque es una cámara web capaz por derecho propio. Equipado con una lente de vidrio Full HD de cinco elementos, puede esperar que tome imágenes claras, nítidas y vibrantes. No se sorprenda si incluso los pequeños detalles en el fondo aparecen en sus transmisiones. Además, tiene enfoque automático y una función automática de corrección de luz HD para que pueda estar seguro de que sus fotos y videos siempre serán nítidos y brillantes, incluso si la condición de iluminación no es la más ideal.
Cuando se trata de calidad de audio, la Logitech StreamCam nuevamente tiene una ligera ventaja. Le da la opción de usar su micrófono incorporado en modo estéreo o mono dual, una característica que falta en el C920. Además, la StreamCam tiene un filtro de reducción de ruido para que no tenga que preocuparse tanto por los sonidos de fondo.
Software
Tanto logitech StreamCam como C920 se pueden utilizar junto con un software Logitech.

El uso de Logitech C920 junto con el software de cámara web de Logitech para Windows le dará acceso a más configuraciones y le permitirá realizar más acciones. Puede, por ejemplo, ajustar el brillo, la saturación de color y el balance de blancos, así como desplazarse y hacer zoom. Si desea vigilar de cerca los objetos de valor en su escritorio, incluso puede convertir el C920 en una cámara de seguridad a través de la función de detección de movimiento del software.
En cuanto a la StreamCam, se puede usar en conjunto con el software de captura de Logitech y, al hacerlo, puede sumergirse en configuraciones más avanzadas como la calidad de píxeles, FPS y relación de aspecto de video. Y debido a que la StreamCam está diseñada principalmente para streamers, el software lo abre a una amplia selección de diseños de transmisión (por ejemplo: pantalla dividida y cuadro de esquina), así como superposiciones de texto y filtros. El software también es útil para aquellos que usan una pantalla verde, ya que le permite mezclarse perfectamente en el fondo.
Veredicto
La Logitech C920 es básica y fiable, mientras que la StreamCam es más avanzada y versátil.
La Logitech C920 es una excelente opción para aquellos que desean una cámara web diaria simple, asequible pero confiable. Definitivamente es más que suficiente para reuniones de Zoom y llamadas de Skype. Sin embargo, si desea llevar las cosas un paso más allá (y está dispuesto a pagar una suma más alta), la Logitech StreamCam es la cámara web avanzada que está buscando. Su diseño, que le permite montar la cámara web de varias maneras diferentes, es ingenioso. Para arrancar, sus especificaciones también son impresionantes, especialmente la amplia apertura F / 2.0. También es mucho más versátil porque se puede usar tanto para reuniones en línea como para transmisión.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿Vale la pena la Logitech StreamCam?
La Logitech StreamCam es mucho más cara que la C920, pero su diseño, características y versatilidad hacen que valga la pena el derroche.
✍ ¿Se puede utilizar logitech StreamCam con un software?
La StreamCam se puede usar en conjunto con el software de captura de Logitech, que le permite sumergirse en configuraciones más avanzadas, como la calidad de píxeles, fps y relación de aspecto de video. También le da acceso a diseños de transmisión, superposiciones de texto y filtros.
✍ ¿Cuál es la diferencia entre Logitech StreamCam y C920?
La Logitech C920 tiene una resolución máxima de 1080p a 30 fps, mientras que la StreamCam tiene una mejor resolución máxima de 1080ps a 60 fps. Además, la StreamCam tiene una apertura máxima más amplia de F / 2.0.
✍ ¿Cuál debería elegir, la Logitech StreamCam o C920?
Si desea una cámara web diaria asequible pero confiable, la Logitech C920 es la mejor opción. Pero si está dispuesto a gastar más por mejores especificaciones, elija la StreamCam.