Saltar al contenido

Logitech StreamCam Vs C922 Pro: ¿Qué cámara de transmisión debería obtener?

En los últimos años, Logitech se ha movido para atraer a los YouTubers en ciernes y las emisoras de Twitch a través de una gama de cámaras web Full HD y el equipo de transmisión que lo acompaña. El Logitech C922 Pro, por ejemplo, sigue siendo un elemento básico con su diseño elegante, excelente calidad de video y soporte para la eliminación de fondo. Con el lanzamiento de Logitech StreamCam en febrero pasado, la compañía amplió aún más su línea de dispositivos hechos para creadores de contenido. El software Logitech Capture que lo acompaña también ha agregado una amplia gama de controles de cámara y opciones de personalización para ambos dispositivos.

Dicho esto, ¿cómo coincide la última cámara web de transmisión de Logitech con la antigua y confiable C922 Pro? Aquí, echamos un vistazo a las dos mejores cámaras web de la marca orientadas a streamers y creadores de contenido.

Tabla comparativa de Logitech StreamCam vs C922 Pro

Modelo Logitech StreamCam Logitech C922x Pro
Dimensiones Sin montaje: 66 mm x 58 mm x 48 mmCon soporte: 85 mm 58 mm x 48 mm Sin clip: 29 x 95 x 24 mmCon clip: 44 x 95 x 71 mm
Peso Sin montaje: 150g Con montaje: 222g 162g
Resolución 1080p/60 fps en MJPEG 1080p/30fps – 720p/60fps
Campo de visión 384 384
Centro de atención Enfoque automático (10 cm hasta el infinito) / enfoque automático basado en la cara con Logitech Capture Enfoque automático
Lente Lente premium Full HD Glass f/2.0 – distancia focal 3.7 mm Vidrio Full HD
Vertical Video Sí, a través de Logitech Capture
Micrófono incorporado Estéreo o doble monocanal Estéreo
Trípode No No

Diseño

La StreamCam viene en un perfil compacto y pequeño, mientras que la C922 Pro tiene una construcción más elegante.

En comparación con la Logitech StreamCam (izquierda), la Logitech C922 Pro (derecha) tiene un soporte más grande y rejillas de micrófono más notables.

La StreamCam blande un diseño más cuadrado que evoca la construcción compacta de los dispositivos anteriores de Logitech, como la QuickCam similar a un globo. Sin embargo, es rápido para mantener las similitudes mínimas, viniendo en una carcasa de plástico más duradera y un acabado de tela moderno y tejido para enmarcar su lente.

En contraste, el C922 Pro viene en una forma elegante y prolongada. La construcción es tan resistente como la StreamCam, aunque la carcasa en sí es más voluminosa. Enmarcando la lente de vidrio Full HD del C922 Pro hay dos micrófonos incorporados en cada extremo de la cámara web, que se hacen notables debido a las rejillas. Hay un soporte pre-conectado en la StreamCam que está diseñado de manera robusta para mantenerlo en su lugar en su monitor. Como alternativa, también se incluye un soporte para trípode para la StreamCam si necesita más ángulos de transmisión.

Por otro lado, el C922 Pro blande un clip en forma de L para sujetarlo de forma segura a su computadora portátil o monitor de computadora. El mismo clip también funciona como un soporte para trípode, lo que debería ser útil teniendo en cuenta que el C922 Pro viene con su propio trípode. Sin embargo, el labio en el soporte del monitor del C922 Pro es un poco más grueso y podría ser una distracción cuando se engancha a una pantalla con biseles delgados.

Si va por la StreamCam, también debe recordar que el cable en línea viene en USB Type-C, lo que puede requerir que obtenga un adaptador USB Type-A 2.0 o 3.0. Ambos dispositivos tampoco vienen con persianas de privacidad, y los cables de 1,5 metros conectados permanentemente pueden ser demasiado cortos para los usuarios con computadoras montadas.

Calidad de imagen

La StreamCam ofrece fps más altos a 1080p, mientras que la C922 Pro ofrece un mejor rendimiento con poca luz.

La Logitech StreamCam viene en un diseño plegable, lo que permite a los usuarios obtener imágenes Full HD en los modos horizontal (izquierda) y vertical (derecha).

Logitech comparte que el cambio a USB Type-C significa que la StreamCam puede ofrecer velocidades y calidad de transferencia de video más eficientes. Y ese es precisamente el gran atractivo de este dispositivo, especialmente con su resolución de 1080p / 60fps. Para una cámara web tan compacta, la calidad de imagen de la StreamCam es notablemente suave y sin parpadeo. La función de seguimiento facial también es bastante confiable.

Y debido a que se puede montar horizontal o verticalmente, también obtiene videos verticales Full HD. También puede obtener imágenes en modo retrato en el C922 Pro, pero solo a través del software Logitech Capture. No debería ser un problema, teniendo en cuenta que el uso de este formato ahora se limita principalmente a las historias de Instagram o Facebook, que la mayoría de las personas toman usando sus teléfonos inteligentes de todos modos. Además, el C922 Pro también ofrece una resolución máxima de 1080p / 30fps, y también puede ofrecer 60 fps a 720p para videos fluidos y nítidos.

Ambas cámaras web vienen con un campo de visión de 78 grados y una lente de vidrio Full HD. El C922 Pro, sin embargo, funciona mejor en condiciones de poca luz. Con los 1080/60 fps de la StreamCam, la exposición disminuirá drásticamente, por lo que es algo a considerar especialmente entre los jugadores que generalmente prefieren una configuración de juego oscura. Por supuesto, puede marcar la resolución a 720p / 30fps si es necesario. Aunque la StreamCam y la C922 Pro no ofrecen 4k ultra-HD como la Logitech Brio, las resoluciones máximas actuales ya son impresionantes y prácticas. Dadas las limitaciones de ancho de banda, no muchos encontrarán útil la transmisión de resolución 4k de todos modos.

Calidad de audio

Tanto la StreamCam como la C922 Pro vienen con micrófonos decentes, pero los creadores de contenido deben considerar obtener un auricular o un micrófono independiente para una mejor calidad de audio.

La StreamCam viene con un robusto soporte para monitor (izquierda), mientras que la C922 Pro cuenta con su propio trípode (derecha).

No es de extrañar que a pesar de la impresionante calidad de imagen HD que ofrecen ambas cámaras web, el audio entre las dos siga siendo decente. Sí, es útil, pero tampoco es de grado profesional. Si eres un jugador, no deberías encontrar esto preocupante, ya que lo más probable es que estés usando un auricular.

Para los creadores de contenido que necesitan grabación de voz de alta fidelidad, invertir en un micrófono independiente es su mejor opción. El micrófono incorporado en el C922 Pro es, como se esperaba, un poco mejor que el StreamCam dado el tamaño compacto de este último. Hace un trabajo satisfactorio en la grabación de voces con un ruido ambiental mínimo con su par de micrófonos creando un efecto estéreo que es más claro que la mayoría de las cámaras web.

La StreamCam, por otro lado, también viene con una configuración de dos micrófonos tanto para estéreo como para mono. Si bien produce un audio limpio y equilibrado, tiende a captar más ruido de fondo en comparación con el C922 Pro. Aún así, ambos serán lo suficientemente buenos para las videollamadas.

Captura de Logitech

Puede aprovechar al máximo la StreamCam y la C922 Pro con el software Logitech Capture.

Una comparación lado a lado de la Logitech StreamCam (izquierda) y la C922 Pro (derecha) destaca su diferencia de forma.

Tanto la StreamCam como la C922 Pro funcionan con el software Logitech Capture. El programa incluye muchas características reflexivas que deberían atraer tanto a los creadores de contenido como a los usuarios ocasionales. Con Logitech Capture, tendrá la capacidad de grabar videos provenientes de múltiples fuentes, incluidas las aplicaciones de escritorio.

Esta ingeniosa característica debería ser útil para los vloggers que producen contenido instructivo y que necesitan cambiar entre escenas con facilidad. Además, con Capture, puede configurar StreamCam o C922 Pro como la fuente de la cámara para sus transmisiones de YouTube, Facebook Live o Twitch a través de Open Broadcaster Software (OBS) o XSplit.

Otra característica interesante es el encuadre automático, que lo mantiene enmarcado al frente y al centro, y la grabación de video vertical 9:16 para espectadores móviles. Este último es ideal para la C922 Pro porque, a diferencia de la StreamCam, no se puede voltear la cámara para cambiar la orientación. Por supuesto, existen los controles habituales de la cámara para administrar la configuración de su cámara web. Pero también hay características más avanzadas, incluida la tecla Chroma para que pueda eliminar y cambiar su fondo, así como superposiciones de texto y color para un contenido de video más personalizado.

Veredicto

La Logitech StreamCam es la mejor cámara de transmisión integral, mientras que la C922 Pro es más adecuada para los jugadores.

Logitech es sin duda uno de los líderes en lo que respecta a las herramientas de transmisión y creación de contenido, y en ninguna parte es esto más evidente que la presencia de la StreamCam y la C922 Pro. Ambas son cámaras web dedicadas a complacer al creador de contenido de equipo de un solo hombre, pero también deberían aparecer como cámaras más que capaces para los usuarios cotidianos.

Dado su diseño y especificaciones, el Logitech C922x Pro es más adecuado para los jugadores que desean transmitir sus juegos. Tiene una forma elegante con capacidades Full HD que funcionan mejor en condiciones de poca luz típicas en configuraciones de juegos. Para el creador de contenido novato que quiere tomarse en serio la transmisión, la Logitech StreamCam es una buena aunque costosa opción. Viene en un perfil compacto y pequeño que ofrece una calidad de imagen impresionante que le gustará a una amplia gama de usuarios.

Independientemente de su elección, encontrará capacidades ampliadas para ambas cámaras web, gracias a Logitech Capture que debería hacer que la creación de contenido sea menos intimidante.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es la principal diferencia entre la Logitech StreamCam y la C922x Pro?

La Logitech StreamCam viene con un nuevo diseño flippable, que permite a los usuarios tomar videos verticales Full HD. Por otro lado, el Logitech C922x Pro sigue una forma más tradicional y alargada con las cámaras flanqueadas por los altavoces.

✍ ¿Qué cámara web Logitech se recomienda para los creadores de contenido?

Si eres un aspirante a vlogger, entonces logitech StreamCam es para ti. La impresionante calidad de imagen de la cámara y la función confiable de seguimiento facial deberían ser un elemento básico para los creadores de contenido.

✍ ¿Qué hay dentro de una caja Logitech C922 Pro Stream?

Dentro de la caja, obtiene el dispositivo Logitech C922, una documentación de usuario, una licencia XSplit de 3 meses y un trípode. Tenga en cuenta, sin embargo, que la licencia XSplit y el trípode solo se suministran en algunos paquetes.

✍ ¿La Logitech StreamCam viene en negro?

Sí. Además del modelo blanco, la Logitech StreamCam ofrece una variante de grafito, que es un color negro mate con un acabado de tela tejida en gris oscuro alrededor de la lente.