Saltar al contenido

Logitech Z623 vs G560: comparación de altavoces de escritorio 2.1

El Logitech Z623 y el Logitech G560 son similares en el sentido de que ambos son conjuntos de altavoces 2.1 que funcionan bien en un entorno de escritorio. Si bien tienen algunas similitudes, también tienen características únicas que hacen que uno se adapte mejor a sus necesidades específicas que el otro. Hoy, comparamos los dos para ver sus diferencias y descubrir cuál es el adecuado para usted.

Tabla comparativa de Logitech Z623 vs G560

Modelo Logitech Z623 Logitech G560
Respuesta de frecuencia 35 – 20000 Hz 40 – 18000 Hz
Dimensiones del subwoofer 11,2 x 12,0 x 10,5 pulgadas 15,9 x 10 x 8 pulgadas
Dimensiones de los altavoces satélite 7,7 x 4,6 x 5 pulgadas 5,8 x 6,5 x 4,6 pulgadas
Mandos Satélite
derecho– Alimentación
– Volumen principal
– Volumen del subwoofer
Satélite
derecho – tecla G
– Volumen
– Alimentación
– Emparejamiento Bluetooth
Entradas/Conexiones 2 x 3.5mm1
x RCA estéreo
1 x USB1
x 3.5mmBluetooth
inalámbrico
Salida de auriculares
Potencia máxima 400 vatios 240 vatios
Potencia continua (RMS) 200 vatios 120 vatios
Características adicionales Certificado por THX DTS:X SurroundLightsync
RGB

Diseño

El Logitech Z623 es un conjunto de altavoces estrictamente cableado, mientras que el Logitech G560 tiene conectividad Bluetooth.

El Logitech Z623 es un sistema de altavoces 2.1 que tiene dos satélites y un subwoofer.

Tanto el Logitech Z623 como el G560 son sistemas de altavoces 2.1 que cuentan con un subwoofer y dos altavoces satélite. Si bien tienen la misma configuración, en cuanto a apariencia, son muy diferentes. Por ejemplo, los altavoces satélite del Logitech Z623 son de forma más rectangular / cónica, mientras que los satélites del Logitech G560 son redondos. Son aproximadamente iguales en ancho, pero los satélites Logitech Z623 son más altos.

En cuanto a sus subwoofers, ambos son enormes, con el subwoofer Logitech Z623 que mide 11.2 x 12.0 x 10.5 pulgadas y el subwoofer G560 a 15.9 x 10 x 8 pulgadas. El subwoofer Logitech es más corto pero más ancho, mientras que el subwoofer G560 es más alto pero más delgado.

Vista trasera y frontal del conjunto de altavoces Logitech G560.

Todos los botones de control para ambos altavoces son accesibles en el altavoz satélite derecho. Para el Logitech Z623, el satélite derecho tiene el botón de encendido, el dial de volumen principal y el dial de volumen de graves. También tiene una entrada adicional de 3.5 mm, así como la salida de auriculares de 3.5 mm. En el satélite derecho del Logitech G560 se encuentran la tecla G (más sobre eso más adelante), el aumento y la bajada de volumen, el emparejamiento Bluetooth, el botón de encendido y la salida de auriculares de 3,5 mm.

Cuando se trata de entradas, el Logitech Z623 puede tener hasta tres dispositivos conectados, ya que tiene dos entradas de 3,5 mm y un puerto RCA estéreo. Es un altavoz estrictamente cableado, por lo que no puede emparejarlo con ningún dispositivo Bluetooth. Por otro lado, el Logitech G560 tiene una entrada USB, una de 3,5 mm y también puedes conectar hasta dos fuentes de audio a través de Bluetooth.

Funciones

El Logitech G560 está repleto de funciones, mientras que el Logitech Z623 es bastante básico.

El subwoofer del Logitech Z623 (izquierda) es más corto pero más ancho, mientras que el subwoofer del Logitech G560 (derecha) es más estrecho pero más alto.

Dado que es un conjunto de altavoces más antiguo, el Logitech Z623 no viene con ninguna característica que verá en los altavoces de PC 2.1 más nuevos, como la iluminación Bluetooth y RGB. Cuando se lanzó, esas características no eran muy comunes, especialmente en el precio del Logitech Z623. Sin embargo, viene con una certificación THX, lo que significa que ha sido probado y aprobado ciertos estándares de la industria.

Por otro lado, el Logitech G560 está repleto de funciones, ya que es un modelo más nuevo. Tiene conectividad Bluetooth, es compatible con Lightsync RGB de Logitech y viene con sonido envolvente DTS: X. Su sonido envolvente DTS:X integrado es agradable de tener si no te importa una calidad de sonido ligeramente turbia a cambio de un sonido envolvente simulado. Realmente no recomendamos que use esta función en absoluto.

Sin embargo, el principal punto de venta del Logitech G560 es su función RGB Lightsync. Para poner en marcha esta función, deberá conectar el altavoz a través de USB y también deberá descargar el software Logitech G Hub. Puede sincronizar los efectos de iluminación con otros dispositivos de juego Logitech y recorrer diferentes efectos, como pulso, respiración, colores estáticos y más.

Otra característica del Logitech G560 es su capacidad para sincronizarse con colores en diferentes áreas de su pantalla. En el software Logitech G Hub, puede elegir cualquier parte de la pantalla y asignarla a las luces RGB del altavoz. El software leerá los colores de los píxeles en la pantalla y emitirá el color correspondiente en las luces RGB del altavoz, creando un bonito efecto de iluminación.

Calidad de sonido

El Logitech Z623 puede ser más fuerte y tiene una mejor calidad de sonido.

Un vistazo a los altavoces satélite del Logitech Z623 (izquierda) y G560 (derecha).

Cuando se trata de juegos de sonido envolvente, el Logitech G560 tiene un poco de ventaja, ya que tiene un modo de sonido envolvente simulado. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la calidad del sonido sufre un poco con esta función, por lo que depende de usted si desea usarla o no.

En el modo estéreo, ambos suenan bien y pueden ser ruidosos, especialmente el Logitech Z623, ya que tiene un pico más alto y una clasificación de potencia continua. Cuando se juega, los graves en ambos altavoces son excelentes. Pueden ofrecer bajas retumbantes, lo cual es ideal para juegos de acción que cuentan con muchas explosiones y disparos.

Al escuchar música, los graves ligeramente ruidosos del Logitech G560 pueden ser un poco una distracción. Si bien no produce la gama baja más definida que hemos escuchado, el subwoofer Logitech Z623 definitivamente funciona mejor que el sub Logitech G560. Cuando se trata de los medios y agudos, el Logitech Z623 una vez más tiene un poco de ventaja, ya que emite un sonido más claro y detallado. Si lees nuestra comparación logitech Z623 vs Z506, notarás que realmente nos gusta la calidad de sonido estéreo del Logitech Z623.

Veredicto

Si solo quieres un buen par de altavoces sin gastar demasiado, el Logitech Z623 es la mejor opción.

El Logitech Z623 es un gran sistema de altavoces 2.1 a su precio. No tiene ninguna de las características modernas que encontrará en los sistemas más nuevos, pero funciona en la única cosa para la que está diseñado, que es emitir un gran sonido. Si realmente no le importan las características como la conectividad Bluetooth, la iluminación RGB, etc., este es el altavoz configurado para obtener.

Por otro lado, si te importa la estética y la conectividad inalámbrica, el Logitech G560 debería ser tu elección. Su calidad de sonido es buena y su función Lightsync es muy agradable, especialmente si eres fanático de la iluminación RGB en tu computadora.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Vale la pena comprar el Logitech Z623?

Por su precio, el Logitech Z623 ofrece una gran relación calidad-precio ya que emite muy buen sonido.

✍ ¿El Logitech Z623 tiene Bluetooth?

No, solo puedes usarlo por cable.

✍ ¿Vale la pena el Logitech G560?

Si bien puede ser un poco caro, vale la pena si te gusta la iluminación RGB en tu estación de trabajo / estación de batalla de PC.

✍ ¿El Logitech G560 tiene Bluetooth?

Sí, puede conectar fuentes de audio Bluetooth al Logitech G560.