
Un vistazo a las reseñas y listas de fin de año para las mejores esterillas de yoga le mostrará que Manduka es una de las marcas de esterillas de yoga más confiables. Sin embargo, a través de su extenso catálogo, el Manduka PRO sigue siendo su producto más vendido. El PRO es una esterilla de yoga duradera que ofrece un soporte ultra denso para yoguis nuevos y experimentados por igual. Definitivamente se ha convertido en un equipo de yoga básico a lo largo de los años.
Sin embargo, la línea de esterillas de yoga ecológicas de Manduka también ha ganado una buena parte de clientes leales. La Manduka eKOlite, en particular, es una alfombra ligera hecha de caucho natural de árbol. Aunque más delgado que el PRO, Manduka comparte que eKOlite es igual de confiable y duradero. Sin embargo, entre las dos esterillas de yoga premium, ¿cuál deberías comprar? Aquí echamos un vistazo más de cerca a sus esterillas de yoga favoritas y vemos sus pros y sus contras.
Tabla comparativa de Manduka PRO vs eKOlite
Modelo | Manduka PRO | Manduka eKOlite |
Cómpralo para | Soporte denso, excelente agarre en seco y comodidad | Material ecológico, ligero y duradero |
Material | PVC | Caucho natural de árbol |
Tamaños disponibles | 71″ x 26″, 85″ x 26″ | 68″ x 24″, 71″ x 48″ |
Espesor | 6 mm | 3 mm, 4 mm |
Superficie | Celda cerrada | Celda cerrada |
Seguridad | Certificado OEKO-TEX, 100% libre de látex | Sin PVC ni agentes espumantes tóxicos |
Peso | 7.5 lbs a 9.5 lbs | 3.5 lbs a 5 lbs |
Material de la estera de yoga
Manduka comparte que el PRO está hecho de PVC, mientras que el eKOlite utiliza caucho natural para árboles.

Si bien el tamaño y el diseño influyen fuertemente en la esterilla de yoga que elija, el material real utilizado en la fabricación de la esterilla debe ser su principal consideración. Después de todo, la composición de su alfombra dictará su textura, agarre y soporte de amortiguación, entre otros.
La serie PRO de Manduka, por ejemplo, hace uso de cloruro de polivinilo o PVC. Aunque este material a menudo se asocia con alfombras económicas o de gama baja, no siempre es el caso. El Manduka PRO es lo más premium que puedes conseguir, con una alfombrilla gruesa que ofrece una excelente tracción y soporte; pero debido a que está hecho de PVC, requiere un período de ruptura. El PVC tampoco es biodegradable.
En contraste, el Manduka eKOlite es popular por su uso de caucho natural biodegradable para árboles. Manduka comparte que los árboles utilizados también son cosechados no amazónicos. Esto debería dar tranquilidad a los yoguis conscientes del medio ambiente. Aparte de su mínimo impacto ambiental, las alfombras de goma como la eKOlite son conocidas por tener una superficie más agarradiza y dura también.
Ahora el Manduka PRO y eKOlite son esterillas de yoga de celda cerrada. Como tal, repelen las bacterias y el olor bastante bien. Sin embargo, pueden ponerse resbaladizos, especialmente si practicas yoga caliente. Si está interesado en una alfombra antideslizante, puede consultar nuestras otras reseñas de Manduka.
Diseño, tamaño y grosor
El Manduka PRO tiene menos diseños, pero es grueso y duradero, mientras que el eKOlite cuenta con varias variantes, pero es más ligero y menos amortiguante.

Los clientes pueden obtener el Manduka PRO y eKOlite en diferentes diseños y tamaños. Para la alfombra PRO, los yoguis están limitados a unos pocos colores sólidos como el negro, el púrpura y el azul. El eKOlite, por otro lado, está disponible tanto en colores sólidos como en patrones. A los yoguis que prefieren diseños más coloridos definitivamente les gustarán más las esterillas de yoga eKOlite.
La disponibilidad de colores y patrones, sin embargo, depende del tamaño de la alfombra que obtenga. Las colchonetas de yoga PRO de Manduka, por ejemplo, tienen 71 pulgadas u 85 pulgadas de largo. Aquí, las variantes Bondi Blue o Brown Metallic de Manduka solo se ofrecen con la alfombrilla de 71 pulgadas. Lo mismo ocurre con el eKOlite. La alfombra de goma ecológica de Manduka mide 68 o 71 pulgadas de largo. Algunos de sus diseños más interesantes, como Mint Marbled, solo están disponibles con el modelo más largo.
Al igual que la mayoría de las esterillas de yoga premium, la Manduka PRO tiene un grosor de 6 mm o 1/4 «. Este es, con mucho, el tamaño más popular de la alfombra que puede obtener, ya que es duradero y amortiguador. El único inconveniente de una alfombrilla de 6 mm es que es pesada. Las alfombrillas Manduka PRO pesan entre 7.5 y 9.5 libras. Para los yoguis que quieren algo más ligero, entonces el Manduka eKOlite es una buena alternativa. La alfombrilla está disponible en un grosor de 3 mm o 4 mm y pesa de 3.5 a 5 libras, dependiendo del tamaño que obtenga.
Rendimiento
Tanto el PRO como el eKOlite ofrecen una excelente amortiguación y agarre en seco, pero pierden su tracción en condiciones húmedas.

Como era de esperar, la diferencia en material, tamaño y grosor dictan qué tan bien funcionan estas alfombras. A los yoguis que desean una superficie de práctica constante, por ejemplo, les gustará la estabilidad y la comodidad que ofrece el Manduka PRO. El grosor adicional de la alfombrilla también significa que obtienes una amortiguación densa. Esto es genial cuando se realizan posturas que ejercen mucha presión sobre las articulaciones.
Dado que está hecho de PVC, el Manduka PRO tarda un tiempo en entrar. En pocas palabras, no es tan adherente como te gustaría que saliera de la caja. Sin embargo, después de varios usos, espere que la superficie del Manduka Pro se vuelva más pegajosa. La compañía comparte el PRO es el tipo que mejora con el tiempo. Sin embargo, tenga en cuenta que esta no es una esterilla que traería para su yoga caliente o Bikram yoga. Sin embargo, manejará bien la transpiración ligera.
El Manduka eKOlite, por otro lado, tiene solo 3 mm o 4 mm de grosor, lo que puede parecer una amortiguación mínima, especialmente para las articulaciones más sensibles. Pero dado que está hecho de caucho natural de árbol, todavía obtienes una cantidad decente de acolchado aquí. El eKOlite también cuenta con una superficie ondulada para mejorar la tracción, lo que permite a los yoguis concentrarse en sus posturas en lugar de preocuparse por resbalar.
Cuidado y limpieza
Limpiar las colchonetas de yoga Manduka es fácil.

El primer paso en el cuidado de una esterilla de yoga Manduka PRO es romperla. Los usuarios han compartido que la mejor manera de hacerlo es usar la alfombra a diario. Manduka también recomienda una forma alternativa de acelerar el proceso de allanamiento. Según la compañía, puede espolvorear sal en la superficie de la estera, dejarla afuera durante la noche y luego limpiarla con un paño húmedo.
Para limpiar una Manduka PRO, frote ligeramente la alfombra con una esponja, un paño o un cepillo suave. Manduka recomienda el uso de su propia solución de limpieza y luego secar al aire las esteras al sol. Los usuarios pueden adoptar el mismo enfoque para el Manduka eKOlite. Sin embargo, debido a que la estera está hecha de goma, los yoguis deben evitar secarla bajo la luz solar directa.
Veredicto
El Manduka PRO es un mejor tapete de yoga en comparación con el Manduka eKOlite. Sin embargo, esta última es una compra más ecológica.
A fin de cuentas, el Manduka PRO Yoga Mat tiene una ligera ventaja sobre el Manduka eKOlite. El PRO viene con el grosor estándar de 6 mm que ha demostrado ser duradero y amortiguador. También maneja mejor la transpiración ligera, aunque tanto el PRO como el eKOlite no están hechos para el yoga caliente.
La desventaja de la esterilla de yoga premium de Manduka es que es pesada y costosa. El PRO también está hecho de PVC, que es un material no biodegradable. Esto hace que el Manduka eKOlite sea una opción más ecológica, si no, menos costosa. El eKOlite puede no ser tan grueso como el PRO, pero ofrece sus propias comodidades, incluido un período de descanso y un peso más amigable para viajar.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿Cuál es la diferencia entre Manduka PRO y eKOlite?
La manteca de yoga Manduka PRO es más grande y pesada en comparación con la eKOlite y está hecha de PVC. En contraste, el Manduka eKOlite está hecho de caucho natural de árbol y es más portátil.
✍ ¿Puedo usar una solución casera para limpiar mis colchonetas de yoga Manduka?
Algunos usuarios hacen su propia solución de limpieza para sus colchonetas de yoga Manduka. Esto incluye mezclar partes iguales de agua y vinagre de sidra (generalmente una taza) y poner la solución dentro de una botella de spray. Agite la mezcla y rocíe su estera Manduka hacia abajo. Limpie el exceso de solución de la superficie y luego proceda a secar al aire su esterilla.
✍ ¿Hay una esterilla de yoga Manduka eKOlite más ligera disponible?
La línea de colchonetas de yoga eKO de Manduka incluye la esterilla de viaje eKO Superlite. El Superlite tiene solo 1.5 mm de grosor, pesa 2.2 libras y se pliega para adaptarse a la mayoría de las bolsas de viaje.
✍ Aparte de las esterillas de yoga, ¿qué más puedes comprar de Manduka?
Manduka vende una gama de colchonetas de yoga, toallas, ropa de fitness, bolsos y accesorios.