
Muchos yoguis que quieren llevar su práctica al siguiente nivel a menudo recurren a Manduka. Después de todo, son conocidos en la comunidad por hacer algunas de las mejores colchonetas de yoga que puedes tener en tus manos. Sin embargo, elegir una alfombra Manduka puede ser bastante confuso dados los muchos modelos que hay. Para ayudarte, estamos poniendo el Manduka PROlite y el EKOlite uno al lado del otro en una comparación en profundidad, los cuales son selecciones populares que son muy queridas por ser livianas. Tomamos en consideración su agarre, materiales, durabilidad, comodidad y soporte para que pueda elegir cuál es el mejor para su práctica.
Tabla comparativa de Manduka PROlite vs EKOlite
Modelo | Manduka PROlite | Manduka EKOlite |
Agarrar | Gran agarre, pero debe romperse primero | Gran agarre desde el principio, no se requiere rotura |
Material | PVC ecológico y respetuoso con el cuerpo | Caucho natural de árbol cosechado no amazónico |
Superficie | Superficie de células cerradas que no deja que el sudor se filtre y las bacterias se reproduzcan | Superficie de células cerradas que no deja que el sudor se filtre y las bacterias se reproduzcan |
Garantía de por vida | Sí | No |
Espesor | 4,7 mm | 3mm y 4mm |
Dimensiones | 71 x 24 pulgadas | 68 x 24 pulgadas |
Peso | 4 libras | 4.5lbs |
Agarrar
El PROlite debe romperse primero, mientras que el EKOlite ofrece un buen agarre desde el principio.

Al igual que el PRO, el PROlite cuenta con un agarre increíble. Es una de las muchas razones por las que los yoguis están dispuestos a pagar una suma considerable por ello. Tenga en cuenta, sin embargo, que no siempre comienza de esa manera y debe romperse primero. Y al irrumpir, no nos referimos solo a un par de saludos al sol. El proceso requiere bastante tiempo, esfuerzo y paciencia que no todos los yoguis están dispuestos a dar, especialmente aquellos que recién están comenzando en la práctica. Pero una vez que llegues allí, descubrirás que todo vale la pena, especialmente porque se mantendrá agarrado para toda la vida.
En cuanto al EKOlite, es mucho más amigable para principiantes porque no requiere un proceso de allanamiento tan minucioso. A diferencia del PROlite, su superficie ondulada ofrece un agarre decente desde el principio, que solo mejora cuanto más practicas en él. Si lo desea, y esto también es aplicable a la PROlita, puede intentar darle un roce con sal para mejorar aún más su agarre. Manduka sugiere que espolvoree un poco de sal marina sobre él, lo deje afuera durante 24 horas y luego lo limpie con un paño húmedo.
Si te estás preguntando qué tipo de yoga puedes hacer en estas colchonetas, el PROlite y el EKOlite son ideales para todos los estilos. Gracias a su increíble agarre, podrás mantener tus posturas incluso si tienes una práctica más rigurosa y tiendes a sudar mucho.
Materiales y durabilidad
El PROlite es más duradero, mientras que el EKOlite es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El PROlite no se considera el Taj Mahal de las esterillas de yoga sin ninguna razón. Según los yoguis, es tan duradero que nunca más tendrás que comprar otra esterilla de yoga. Manduka confirma esto prometiendo que nunca lo encontrarás descascarillado, pelado o desvaneciéndose en ti. Incluso lo han respaldado con una garantía de por vida para que sepas que confían en la construcción de esta esterilla de yoga. Dicho esto, el PVC juega un papel en su durabilidad, un material que no se descompone en los vertederos y también es bastante difícil de reciclar. Pero dado que el PROlite le durará toda la vida, en realidad todavía está ayudando al medio ambiente cuando lo compra porque está reduciendo el consumo y el desperdicio.
Como se puede ver por su nombre, el EKOlite es la alternativa más respetuosa con el medio ambiente al PROlite. En lugar de PVC, está hecho de caucho de árbol natural cosechado 100% no amazónico que se biodegrada en vertederos. Para empezar, el EKOlite está coloreado con tintes no AZO que son saludables tanto para el cuerpo como para el medio ambiente. Si bien el EKOlite definitivamente merece puntos adicionales por ser sostenible, hay un par de inconvenientes que debe tener en cuenta. En primer lugar, no es tan duradero como el PROlite y tampoco viene con una garantía de por vida. Aunque aún debería poder obtener mucho uso de él. También puede notar un ligero olor a goma cuando lo desenrolla por primera vez, pero eso debería desvanecerse con el tiempo.
Si bien están hechos de diferentes materiales, la PROlita y la EKOlita tienen algo en común: una superficie de celda cerrada. Esto significa que el sudor no podrá abrirse camino en su esterilla de yoga y las bacterias no tendrán ninguna oportunidad de reproducirse.
Comodidad y soporte
Tanto el PROlite como el EKOlite son capaces de proporcionar un buen equilibrio entre comodidad y soporte.

Cuando se trata de comodidad, tanto el PROlite como el EKOlite son más gruesos que la típica esterilla de yoga (4,7 mm y 4 mm respectivamente) y son capaces de proporcionar una amplia amortiguación. Entonces, si sus huesos tienden a sobresalir en ciertas posturas o si tiene articulaciones débiles o sensibles, estas esteras harán un buen trabajo para protegerlo. Y debido a que ambos son bastante gruesos y pesados, puede esperar que permanezcan en su lugar sin importar cuán avanzados sean sus flujos. No se agruparán, estirarán ni se deslizarán por todo el lugar, lo que le permitirá sostener sus cuervos, ruedas y reposacabezas con facilidad.
En cuanto al soporte, tanto el PROlite como el EKOlite son esterillas de yoga de alta densidad. Esto significa que a pesar de que son gruesos, no se comprimen bajo su peso y no le dificultarán el equilibrio. Dicho esto, los yoguis avanzados tienden a preferir esteras con menos acolchado porque les ayuda a sentirse más conectados a tierra. Si ese es tu caso, el EKOlite viene en una versión más delgada de 3 mm que debería ser perfecta para ti.
En cuanto al tamaño, el PROlite es la opción más grande de las dos, midiendo 71 «por 24» (el EKOlite es más corto en un par de pulgadas). Entonces, si estás en el lado más alto o simplemente quieres más espacio para moverte, definitivamente es la mejor opción para ti.
Portabilidad
Tanto el PROlite como el EKOlite son mucho más ligeros que el PRO y son fáciles de transportar.

Cuando se trata de portabilidad, el PROlite y el EKOlite son definitivamente mucho menos problemáticos de llevar que el PRO de 7.5 libras. Sin embargo, si realmente estamos dividiendo los pelos, el PROlite gana esta ronda por un margen muy pequeño. Porque a pesar de proporcionar más amortiguación para las articulaciones y espacio para moverse, logra ser un poco más ligero que el EKOlite. Sin embargo, el EKOlite viene en una versión más delgada de 3 mm, por lo que si está buscando una esterilla de yoga con la que sea extremadamente fácil viajar, esa debería ser la mejor opción para usted.
Veredicto
El PROlite es para yoguis avanzados, mientras que el EKOlite es para principiantes y guerreros ecológicos.
No se puede negar que Manduka PROlite y EKOlite son increíbles esterillas de yoga, ambas capaces de proporcionar a los yoguis un agarre confiable, así como un buen equilibrio de comodidad y apoyo. Sin embargo, hay algunas cosas muy importantes que debe considerar al elegir entre los dos.
El Manduka PROlite está definitivamente más orientado a los yoguis que ya tienen una práctica regular en su lugar porque podrán aprovechar al máximo la durabilidad incomparable de esta esterilla de yoga y la garantía de por vida. Además, los yoguis principiantes pueden encontrar el proceso de irrupción demasiado tedioso.
En cuanto al Manduka EKOlite, es mucho más amigable para principiantes, teniendo en cuenta que ya tiene un agarre decente directamente del embalaje y no necesita romperse. También es la mejor opción para los guerreros ecológicos porque está hecho de materiales sostenibles.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿Vale la pena el Manduka PROlite?
Si bien el Manduka PROlite no es barato, definitivamente es una inversión que vale la pena porque es extremadamente duradero, viene con una garantía de por vida y proporciona un agarre, soporte y comodidad increíbles.
✍ ¿Es resbaladizo el MANduka PROlite?
El Manduka PROlite tiene un agarre increíble, pero primero debe romperse. Sigue practicando en él y debería volverse antideslizante con el tiempo. Si desea acelerar el proceso, puede intentar frotarlo con sal.
✍ ¿De qué está hecho el Manduka EKOlite?
El Manduka EKOlite está hecho de caucho de árbol natural cosechado 100% no amazónico y coloreado con tintes no AZO. Esto lo hace seguro tanto para el cuerpo como para el medio ambiente.
✍ ¿Qué deberías comprar, el Manduka PROlite o EKOlite?
Si eres un yogui más avanzado, estás mejor con el Manduka PROlite porque podrás aprovechar su garantía de por vida y no te resultará demasiado difícil romperlo. En cuanto al EKOlite, es perfecto tanto para principiantes como para guerreros ecológicos.