Saltar al contenido

Microsoft Surface Pro vs Surface Go: comparación de dispositivos desmontables 2 en 1

Como su nombre indica, Surface Pro de Microsoft está dirigido a profesionales que necesitan ese impulso adicional para tareas exigentes. En comparación, surface Go está hecho para los conscientes del presupuesto que necesitan una máquina fácil de transportar para la productividad básica.

Dicho esto, colocamos el Surface Pro 7 y el Surface Go 2 uno al lado del otro para pintar una imagen más clara de cómo las alineaciones se comparan entre sí. Básicamente, la Surface Pro 7 es una prueba de que un Windows desmontable 2 en 1 puede ofrecer un rendimiento sólido en un paquete compacto, pero no es el único que está a la altura de eso. La Surface Go 2 lleva la portabilidad un paso más allá, pero a costa de la energía bruta. Y, sin embargo, aún puede mantenerse al día y superar un día de trabajo ocupado.

Tabla comparativa de Surface Pro vs Surface Go

Monitor Pantalla táctil PixelSense de 10 puntos de 12,3 pulgadas, 2736 x 1824 (267 ppi), relación de aspecto 3:2 Pantalla táctil PixelSense de 10 puntos PixelSense de 10 pulgadas, 1920 x 1280 (220 ppi), relación de aspecto 3:2
Procesador Intel Core i3-1005G1 de 10.ª generación, Core i5-1035G4 o Core i7-1065G7 Intel Pentium Gold 4425Y o Core m3 de 8.ª generación
CARNERO 4 GB, 8 GB o 16 GB 4 GB u 8 GB
Almacenamiento SSD de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB eMMC de 64 GB o SSD de 128 GB
Grafismo Gráficos Intel UHD (Core i3), gráficos Iris Plus (Core i5 e i7) Gráficos Intel UHD 615
Software Windows 10 Inicio Windows 10 Home en modo S
Cámara Frontal: 5MP, Windows Hello, 1080pRear
: 8MP, 1080p
Frontal: 5MP, Windows Hello, 1080pRear
: 8MP, 1080p
Audio Micrófonos duales de campo lejano, altavoces estéreo con Dolby Audio Micrófonos duales, altavoces estéreo con Dolby Audio
Conectividad Wi-Fi 6 802.11ax, Bluetooth 5.0 Wi-Fi 802.11a / b / g / n / ac / ax, Bluetooth 5.0, módem Qualcomm Snapdragon X16 LTE (nano SIM)
Puertos 1 x USB-C, 1 x USB-A, 1 x puerto Surface Connect, puerto Surface Type Cover, lector microSDXC, conector para auriculares de 3,5 mm 1 x USB-C, 1 x puerto Surface Connect, puerto Surface Type Cover, lector microSDXC, conector para auriculares de 3,5 mm
Batería Hasta 10,5 horas Hasta 10 horas
Accesorios Funda con teclado Signature para Surface Pro, Funda con teclado para Surface Pro, Lápiz para Surface, Esfera para Surface Funda con teclado para Surface Go 2, Lápiz para Surface, Surface Dial
Dimensiones 11,5″ x 7,9″ x 0,33″ 9,65″ x 6,9″ x 0,33″
Peso Core i3 e i5: 1.70 lbsCore
i7: 1.74 lbs
Wi-Fi: 1.2 lbsLTE
: 1.22 lbs
Colores Platino, Negro mate Platino

Diseño

La Surface Pro 7 tiene el panel más nítido, pero la Surface Go 2 tiene una mejor precisión de color y brillo.

La Surface Pro 7 Platinum (izquierda) y Negra Mate (derecha).

Ambos se ven similares en que tienen un chasis de magnesio y una solapa que abarca su soporte, lo que hace que el posicionamiento sea estable en cualquier superficie plana. El Surface Pro 7 tiene un panel PixelSense de 12.3 pulgadas con una resolución de 2736 x 1824, mientras que el Surface Go 2 tiene una pantalla de 10.5 pulgadas 1080p. El primero tiene una pantalla más nítida con una densidad de 267 ppi en comparación con los 220 ppi del segundo.

Sin embargo, la Surface Go 2 sale en la cima en términos de brillo y precisión de color. Para ser exactos, cubre el 107 por ciento del espectro sRGB y cuenta con 408 nits de brillo. En contraste, el Surface Pro 7 produce el 97 por ciento de la gama sRGB y sube a 395 nits, que no están mal de ninguna manera. Para que conste, tienen biseles bastante gruesos en ellos.

A riesgo de señalar lo obvio, la Surface Go 2 tiene un factor de forma más compacto que la Surface Pro 7. Si bien ambos tienen solo 0.3 pulgadas de grosor, mide al menos una pulgada más pequeño en altura y anchura. No hace falta decir que la historia es la misma cuando se trata de peso: el 2 en 1 miniatura pesa 1.2 libras, mientras que su hermano mayor pesa 1.7 libras.

En cuanto a las opciones de color, ambas están disponibles en Platinum, pero solo la Surface Pro 7 viene en negro mate. Sus Type Covers tienen más opciones, incluyendo Poppy Red y Ice Blue.

Rendimiento

El Surface Pro 7 saca al Surface Go 2 del agua en términos de potencia y almacenamiento.

La Surface Pro 7 (izquierda) y la Surface Go 2 (derecha) con sus fundas con teclado.

En comparación con el Surface Go 2, el Surface Pro 7 es una potencia. Dependiendo de la configuración, puede albergar un Intel Core i3-1005G1 de 10ª generación, Core i5-1035G4 o Core i7-1065G7. Mientras tanto, el Surface Go 2 puede tener un Pentium Gold 4425Y o un Core m3 de 8ª generación debajo del capó.

Para una idea más clara de su diferencia aquí, el Core i7 Surface Pro 7 tiene una puntuación de un solo núcleo de alrededor de 1,500 y una puntuación de múltiples núcleos de 4,900 en el punto de referencia Geekbench v5. Pasando por la misma prueba, el Core m3 Surface Go 2 solo logra una puntuación de un solo núcleo de aproximadamente 830 y una puntuación de varios núcleos de 1,500.

Además, solo el Surface Pro 7 se puede configurar para que se envíe con 16 GB de RAM, y todos sus modelos incluyen un SSD. En ese sentido, hay una variante de Surface Go 2 con 64 GB de almacenamiento eMMC. A pesar de que es más barato, simplemente no tiene una vela para los SSD. Las capacidades de almacenamiento para el Surface Pro 7 también suben a 1TB SSD, mientras que el Surface Go 2 alcanza un máximo de 128GB SSD.

En cuanto a sus GPU, la versión Core i5 e i7 de La Surface Pro 7 están respaldadas por Iris Plus de Intel, que supera a los gráficos Intel UHD 615 integrados de La Surface Go 2. Claro, ninguno de los dos ganará premios en rendimiento de juego, pero el primero claramente supera al segundo aquí.

La Surface Go 2 puede tener LTE, pero la Surface Pro 7 tiene Wi-Fi 6.

Surface Pro 7 (izquierda) y Surface Go 2 (derecha) una al lado de la otra.

Fiel a su propósito, el Surface Go 2 tiene una variante LTE para la productividad sobre la marcha, que es posible gracias a un módem Qualcomm Snapdragon X16 junto con una nano SIM. Sin embargo, solo el Surface Pro 7 tiene Wi-Fi 6, pero ambos tienen Bluetooth 5.0, así que hay eso.

En cuanto a las conexiones, ambos tienen un puerto USB-C, un puerto Surface Connect, un puerto Type Cover, un lector de tarjetas microSDXC y un conector para auriculares de 3,5 mm. Pero solo la Surface Pro 7 tiene un puerto USB-A adicional.

Otras características

Surface Pro 7 y Surface Go 2 tienen Windows Hello y funcionan con el Lápiz para Surface y Surface Dial.

Aquí están la Surface Pro 7 (izquierda) y Surface Go 2 (derecha) con algunos de sus accesorios.

Ambos son compatibles con los accesorios habituales de Surface, incluidos el Lápiz para Surface y el Surface Dial. También tienen las mismas cámaras frontales de 5MP con autenticación de Windows Hello y pargos traseros de 8MP.

Con una sola carga, la Surface Pro 7 está clasificada para durar hasta 10,5 horas, mientras que la Surface Go 2 puede durar hasta 10 horas. Sin embargo, las pruebas de la vida real con el uso típico muestran que este último funciona como se anuncia e incluso supera al primero en aproximadamente dos horas.

Para sorpresa de nadie, ambos se ejecutan en Windows 10, pero Surface Go 2 tiene una versión S Mode del sistema operativo. Eso solo significa que no se permite la instalación de aplicaciones de terceros, pero es tan fácil como 1-2-3 optar por no participar y obtener la experiencia completa de Windows 10.

Veredicto

Cada uno tiene sus puntos fuertes, y es difícil equivocarse con cualquiera de los dos.

La Surface Pro 7 puede ser mejor en todos los ámbitos que la Surface Go 2 debido a su rendimiento más rápido, pantalla más nítida y conexión Wi-Fi más avanzada. Pero este último no va a caer sin luchar. Tiene una mejor precisión de color, un brillo máximo más alto y LTE, lo que lo hace más adecuado para uso en exteriores.

En lugar de declarar un ganador aquí, sería mejor decir que el Surface Pro 7 es más adecuado para usuarios avanzados, mientras que el Surface Go 2 es para aquellos que necesitan una máquina de productividad portátil.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es mejor, surface Pro o Surface Go?

En general, la línea Surface Pro tiene un mejor rendimiento que la Surface Go, pero esta última generalmente tiene un tamaño más pequeño, lo que la hace más portátil y tiene suficiente potencia para las tareas básicas de productividad.

✍ ¿Vale la pena un Surface Go?

Sí. El Surface Go tiene un rendimiento decente, pero donde realmente se destaca es en su precio relativamente asequible y su factor de forma compacto.

✍ ¿Puede una Surface Go 2 reemplazar a una computadora portátil?

Técnicamente, el Surface Go 2 puede. Sin embargo, no tiene tantos puertos, por lo que para reemplazar realmente una computadora portátil, una base de expansión o algo por el estilo es más o menos necesario.

✍ ¿Cuál es mejor, la Surface Pro 7 o la Surface Go 2?

Ninguno de los dos es exactamente mejor que el otro. La Surface Pro 7 tiene una pantalla más nítida y un rendimiento más rápido, pero la Surface Go 2 tiene una mejor precisión de color, brillo y una opción LTE, lo que la convierte en la mejor máquina sobre la marcha.