
|
En el acelerado mundo de las cámaras, muchos podrían considerar la nikon D750 de 6 años de antigüedad historia antigua. Sin embargo, no se puede negar que sigue siendo un modelo DSLR altamente capaz que puede satisfacer las necesidades de los aficionados en ciernes. Una opción más avanzada en comparación con las cámaras réflex digitales con sensor APS-C, la Nikon D750 ofrece a sus usuarios la increíble experiencia de la fotografía de fotograma completo sin sobrecargar demasiado sus billeteras. Es especialmente asequible ahora, dado que ha existido durante bastante tiempo y han aparecido muchas ofertas atractivas por ahí.
Si bien no hay nada de malo con la Nikon D750, hay quienes han estado queriendo una actualización y la respuesta a eso es la nueva Nikon D780. Definitivamente se ve muy bien sobre el papel, con una resolución ligeramente mejor, un rango ISO más amplio, un procesador de imágenes de nueva generación y una duración de batería más confiable, entre otras características. Pero, ¿son estas mejoras lo suficientemente dignas de un derroche, teniendo en cuenta que la Nikon D750 ya es una cámara de fotograma completo y una que puede obtener por más barato? Si aún no puede decidir entre estos dos, estamos aquí para ayudarlo dándole una mirada en profundidad a sus diferencias clave.
Nikon D750 vs Nikon D780 Tabla comparativa
Modelo | Nikon D750 | Nikon D780 |
Píxeles | 24.3MP | 24.5MP |
Tamaño del sensor | Fotograma completo | Fotograma completo |
Tipo de sensor | CMOS | CMOS retroiluminado (BSI) |
Modos de enfoque | Enfoque automático Detección manual de rostros AF Seguimiento Multi AF Ajuste fino |
Enfoque automático Detección manual de rostros Seguimiento de AF Multi AF Ajuste fino Af táctil Horquillado Detección de ojos |
Sensibilidad ISO | 50 – 51200 | 50 – 204800 |
Velocidad de obturación | 1/4000seg 30seg |
1/8000seg 900seg |
Resolución de video | 1920 x 1080p FullHD 1280 x 720 HD 720p |
1920 x 1080p FullHD 1280 x 720 HD 720p 4K |
Duración de la batería | 1230 disparos | 2260 disparos |
Dimensiones | 113 x 140,5 x 78 mm 750 g |
115,5 x 143. 5 x 76mm 755g |
Sensor y procesador
La D780 muestra una mejor resolución fotográfica, un rango ISO más amplio y velocidades de fotogramas más rápidas que la D750.

Cuando se trata del tamaño del sensor, la D750 y la D780 son modelos de fotograma completo, lo que significa que están un paso por delante de las cámaras réflex digitales con sensor APS-C y están a la par con las cámaras de película tradicionales de 35 mm en términos de calidad de imagen. Dicho esto, la D780 está ligeramente por delante de su predecesora si hablamos de resolución fotográfica, ofreciendo 24.5MP frente a los 24.3MP de la D750. Entonces, si desea fotos que puedan volarse en vallas publicitarias, la D780 podría ser la mejor opción. De lo contrario, es una diferencia marginal que incluso los ojos más cuidadosos podrían no ser capaces de captar.
Una mejora más significativa que la D780 tiene sobre la D750 es el hecho de que está equipada con un nuevo sensor BSI con una estructura de doble grano. Esto permite a los usuarios experimentar un rango ISO mucho más amplio, uno que puede extenderse a un máximo de 204,800. Eso es dos muescas enteras más de lo que puede ofrecer la D750, cuyo límite ISO está en 51,200. Dado que ambas son DSLR de fotograma completo, puede esperar que funcionen bien en entornos con poca luz, pero la D780 definitivamente puede producir mejores resultados.
La D780 también está equipada con un procesador EXPEED 6, una actualización notable del EXPEED 4 de la D750. Gracias a esta mejora, los usuarios de la D780 pueden disfrutar de menos ruido en sus fotos, velocidades de fotogramas más rápidas al grabar videos, así como detección de rostros y ojos cuando usan el enfoque automático.
Vídeo
La D780, capaz de disparar a 4K, eclipsa a la D750 cuando se trata de resolución de video.

Si estuviéramos de vuelta en 2014, la grabación de video de 1080p habría sido impresionante. Pero en estos días, especialmente para los profesionales, 4K es donde está el dinero. Vivimos en un mundo donde es el nuevo estándar y cualquier cosa por debajo de él puede parecer obsoleta. Ahí es donde la D780 eclipsa más a la D750, capaz de grabar videos 4K de 8 bits a 24 o 30 fps internamente. También es capaz de disparar a 10 bits con el uso de una grabadora HDMI externa. Esto lo convierte en la mejor opción para los videógrafos cuyo trabajo depende de una resolución de primer nivel. La D780 también tiene un límite de grabación más largo de 30 minutos, algo que los profesionales definitivamente apreciarían también.
En cuanto a los aficionados que no se preocupan tanto por las especificaciones, las capacidades de grabación de video FullHD de la D750 estarán bien. La cámara viene con micrófono estéreo y puertos para auriculares, además de que el micrófono incorporado puede cancelar los ruidos del viento, lo que brinda a los usuarios muchas opciones cuando se trata de audio. Y al igual que la D780, la D750 está equipada con una pantalla LCD inclinable que puede ser útil cuando está grabando videos desde diferentes ángulos. Estas pequeñas ventajas serán más que suficientes para aquellos que simplemente quieren capturar momentos importantes a través de videos de alta calidad.
Rendimiento de disparo
La D780 gana a la D750 con su velocidad de obturación más rápida y su mayor tiempo de obturación.

Incluso para los estándares de 2014, la D750 deja a uno con ganas de más cuando se trata de rendimiento de disparo. Limita a los usuarios a una velocidad de obturación máxima de 1/4000, que es bastante mediocre para una DSLR de fotograma completo. Afortunadamente, la D780 tiene el mismo mecanismo de obturación que el modelo profesional D850, lo que significa que no dejará a nadie decepcionado. Con una velocidad de obturación máxima de 1/8000, puede disparar sujetos en movimiento rápido con mucha facilidad, así como tomar fotos en un entorno extremadamente brillante sin ningún problema. Si eres un fotógrafo profesional de deportes de vida silvestre, sabes exactamente qué modelo es para ti.
Aquellos que aman las tomas de larga exposición también estarían mucho más felices con la D780 porque puede mantener su obturador abierto durante un tiempo impresionantemente largo. Sin entrar en modo bombilla, su obturador puede permanecer entreabierto durante la friolera de 15 minutos, lo que parece una eternidad en comparación con los 30 segundos de la D750. Esto permite a profesionales como astrofotógrafos y fotógrafos de paisajes ser creativos y realmente contar una historia a través de sus imágenes capturadas.
En el aspecto del disparo en ráfaga, no hay mucha diferencia entre los dos. La D780 ofrece una velocidad de captura de 7 fps, pero la D750 no se queda atrás a 6,5 fps. El primero puede, sin embargo, aumentarlo hasta 12 fps si se pone en modo de fotografía silenciosa. Si tiene esto en cuenta, entonces la D780 podría ser la mejor cámara para disparar si sus sujetos están en acción.
Sistema de enfoque automático
La D780 supera a la D750 cuando se trata de enfoque automático de visión en vivo.

Si enfoca con el visor, la D750 y la D780 ofrecen casi el mismo rendimiento, ya que ambas están equipadas con el sensor de enfoque automático Multi-CAM 3500FX II con 51 puntos. Sin embargo, el D780 tiene un poco más de ventaja, teniendo en cuenta que tomó prestado su algoritmo de enfoque del modelo insignia D5. Pero la línea es bastante delgada y probablemente ni siquiera notarías la diferencia a menos que miraras muy duro.
Sin embargo, es una historia diferente si está utilizando el enfoque automático de visualización en vivo porque la D780 realmente supera las expectativas y supera a la D750 por una milla. Equipado con 273 puntos AF de detección de fase en chip, puede esperar que funcione a un ritmo mucho más rápido que el D750, que utiliza un enfoque automático de visualización en vivo solo para detección de contraste. Combine esto con la potencia del procesador EXPEED 6 y obtendrá características adicionales como la detección de rostros y ojos, lo que hace que la experiencia de enfoque en la D780 sea mucho más suave.
Veredicto
La Nikon D750 es suficiente para satisfacer las necesidades de los aficionados, pero la D780 es una inversión inteligente para los profesionales.
La Nikon D750 obviamente ya no es el modelo DSLR más popular del mercado, pero está lejos de ser obsoleta. No puede olvidar el hecho de que sigue siendo una cámara de fotograma completo, una que toma fotos de alta calidad de 24MP y videos FullHD de 1080p. Si eres un aficionado, realmente no hay razón para gastar más por la D780 cuando la rentable D750 es suficiente para satisfacer tus necesidades fotográficas.
Sin embargo, si trabajas en el campo de la fotografía, considera que es un movimiento inteligente invertir en la Nikon D780, particularmente por su capacidad para grabar videos en 4K. No solo eso, sino que este modelo más nuevo también se jacta de una potencia de procesamiento en la leva más poderosa, un rango ISO más amplio, una velocidad de obturación más rápida y una pantalla LCD de mayor resolución, todas las cuales son características que pueden marcar la diferencia entre el trabajo profesional y amateur.