
|
Si has estado debatiendo entre nintendo switch y nintendo switch lite, tu dilema se hizo más grande porque se ha agregado un nuevo Switch a la mezcla. Llamado Nintendo Switch OLED, se jacta de varias actualizaciones que faltan en el Switch original. Pero, ¿cómo le va contra el Switch Lite, el dispositivo portátil muy querido de Nintendo? Para ayudarlo a tomar la mejor decisión para usted y su billetera, aquí hay una comparación en profundidad que cubre su diseño, pantalla, rendimiento y duración de la batería.
Tabla comparativa de Nintendo Switch OLED vs Lite
Modelo | Nintendo Switch OLED | Nintendo Switch Lite |
Joy-Cons desmontables | Sí | No |
D-Pad dedicado | No | Sí |
Monitor | Pantalla OLED de 7 pulgadas; pantalla táctil multicapativa | Pantalla LCD de 5,5 pulgadas; pantalla táctil multicapativa |
Resolución de pantalla | 1280 x 720 | 1280 x 720 |
Procesador | Nvidia Tegra Personalizada | Nvidia Tegra Personalizada |
Almacenamiento | 64 GB | 32 GB |
Orador | Estéreo | Estéreo |
Duración de la batería | 4,5 a 9 horas | 3 a 7 horas |
Conector USB | USB tipo C | USB tipo C |
Peso | 0.71lbs | 0.61lbs |
Diseño
El Nintendo Switch Lite es más pequeño que el Nintendo Switch OLED y no viene con Joy-Cons desmontables.
El Nintendo Switch OLED (izquierda) tiene Joy-Cons, mientras que el Nintendo Switch Lite (derecha) tiene un D-pad dedicado.
A primera vista, el nuevo Nintendo Switch OLED parece que podría ser el gemelo original del Switch. Tienen exactamente los mismos Joy-Cons, el mismo patrón de botones y el mismo color azul y rojo. La versión OLED, sin embargo, también está disponible en un acabado blanco que grita clase y elegancia.
Pero tan similares como son en apariencia, hay diferencias de diseño significativas entre los dos modelos. Para empezar, el soporte del Switch OLED es más ancho y es capaz de llegar a más posiciones en modo de mesa. Además, el Switch OLED viene con una base más elegante que tiene un puerto Ethernet incorporado para una conexión más estable. Para colmo, la versión OLED también tiene el doble de espacio de almacenamiento y está equipada con altavoces más potentes.
Posicionada como una consola solo portátil, la Nintendo Switch Lite tiene un diseño completamente diferente. Esto significa que no hay Joy-Cons desmontables ni se puede jugar en el televisor, pero tiene un D-pad dedicado, una característica que es exclusiva de este modelo. Para algunos, esta será razón suficiente para optar por el Lite, ya que no tienen que gastar dinero extra en el Pro Controller. En cuanto a las dimensiones, el Lite es significativamente más pequeño, lo que hace que sea más fácil meterlo en su bolso y llevarlo con usted. También es una buena ventaja que puedas obtener el Lite en un montón de colores divertidos y vibrantes.
Monitor
La pantalla del Nintendo Switch OLED es más grande, más brillante y más vibrante que la del Nintendo Switch Lite.
El Nintendo Switch OLED (izquierda) hace uso de la tecnología de panel OLED, mientras que el Nintendo Switch Lite (derecha) tiene LCD.
Como se puede ver por su nombre, la mayor ventaja que tiene el nuevo Nintendo Switch OLED sobre las otras consolas Switch es su pantalla. No solo tiene una pantalla más grande y brillante de 7 pulgadas para presumir, sino que la actualización de la tecnología de panel LCD a OLED le permitirá experimentar negros más profundos y tonos más vibrantes. Pero lo que es realmente encomiable sobre el aumento en el tamaño de la pantalla es que Nintendo no tuvo que aumentar las dimensiones o el peso del Switch OLED. En cambio, adelgazaron los biseles para acomodar la pantalla más grande, dando al Switch OLED un aspecto mucho más elegante y moderno.
En cuanto a la pantalla de Nintendo Switch Lite, es suficiente para muchos juegos, pero hay títulos que serán casi injugables. Si estás jugando a un juego con mucho texto como Fire Emblem: Three Houses, por ejemplo, la pantalla del Switch Lite es demasiado pequeña para disfrutar realmente de la experiencia. Y a diferencia del Switch original y el Switch OLED, no puede transferir al televisor para dar a sus ojos un descanso de todos los entrecerrar los ojos. Este es el mayor inconveniente con el que necesita vivir si decide optar por el Switch Lite.
Rendimiento
Tanto el Nintendo Switch OLED como el Nintendo Switch Lite son compatibles con todos los juegos de Switch, aunque puedes disfrutar de más versatilidad con el primero.
El Nintendo Switch OLED se puede usar en modo portátil, modo de mesa y modo TV.
En cuanto a las especificaciones, es un empate entre el Nintendo Switch OLED y el Nintendo Switch Lite, ambos con el procesador Nvidia Custom Tegra. En cuanto a los juegos, es una gran noticia que ambos sean compatibles con toda la selección de juegos de Switch de Nintendo. Sin embargo, Nintendo ha señalado que debido a la pantalla más grande del Switch OLED, los usuarios podrían tener una experiencia diferente con los accesorios Toy-Con. Sin embargo, ese es el único problema.
Pero a pesar de que puedes jugar los mismos juegos en estas dos consolas, la experiencia es completamente diferente debido a la versatilidad del Switch OLED. Como se mencionó, puede cambiar al televisor si desea una vista más inmersiva de su juego. También puedes entrar en modo mesa y hacer uso de los Joy-Cons desmontables si quieres jugar juegos multijugador con tus cogollos. Con el Switch Lite, solo obtienes un modo y algunos pueden encontrar esto muy limitante. Sin embargo, realmente no puede quejarse dado que el Switch Lite es una fracción del precio del Switch OLED.
Como se mencionó, otra ventaja que tiene el Switch OLED sobre el Switch Lite es el almacenamiento. Ofrece 64 GB de almacenamiento interno, mientras que solo obtienes 32 GB con el Switch Lite. Así que si tiendes a descargar tus juegos de la Nintendo Switch eShop, te va a encantar el espacio extra. Pero, de nuevo, siempre puede comprar varias tarjetas SD para su Switch Lite y eso aún sería más barato que obtener el Switch OLED.
Batería
El Nintendo Switch OLED tiene una duración de batería más impresionante que el Nintendo Switch Lite.
El Nintendo Switch OLED puede durar hasta 9 horas con una sola carga.
Además de una mejor pantalla y más versatilidad, otra razón por la que es posible que desee elegir el Nintendo Switch OLED sobre el Nintendo Switch Lite es la duración de la batería. Si bien ambos modelos tardan alrededor de tres horas en cargarse por completo, solo obtienes alrededor de tres a siete horas de tiempo de juego con el Switch Lite, mientras que el Switch OLED puede durar hasta cuatro horas y media a nueve horas. Si estás completamente absorto en un juego y no quieres perder tu impulso, esas horas extra realmente pueden significar mucho. En cuanto a los cables, ambos utilizan un USB Type-C para la carga.
Veredicto
Vale la pena considerar el Nintendo Switch OLED si eres nuevo en el mundo de Switch, pero no es necesaria una actualización si ya tienes un Nintendo Switch Lite.
Si eres completamente nuevo en el mundo de Switch, es fácil recomendar el Nintendo Switch OLED porque te dará la mejor experiencia de todas las demás consolas. Tiene una pantalla deslumbrante que seguramente lo impresionará durante sus sesiones de mano, además de que su soporte renovado le brinda flexibilidad adicional durante el modo de mesa. Sin mencionar que el Switch OLED tiene la mayor duración de la batería.
Pero si ya eres usuario de Nintendo Switch Lite, es posible que no sea necesario actualizarlo. Si todo lo que quieres es poder disfrutar de la biblioteca completa de Switch por una fracción del precio y estás contento con jugar estos juegos en modo portátil, entonces es mejor que ahorres tu dinero y mantengas tu Switch Lite.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿Es el Nintendo Switch OLED 4K?
Cuando está en modo portátil, el Nintendo Switch OLED tiene una resolución de 720p. Desafortunadamente, no tiene una salida 4K, por lo que cuando juegas juegos en el televisor, todo se ve exactamente igual que con el Nintendo Switch original.
✍ ¿Es buena la pantalla OLED de Nintendo Switch?
La pantalla del Nintendo Switch OLED no solo es más grande y brillante, sino que también puedes esperar que los negros sean más profundos y los colores sean más vibrantes gracias a la tecnología de panel OLED.
✍ ¿Cuál es la diferencia con la base OLED de Nintendo Switch?
En comparación con el Nintendo Switch original, la base del nuevo Nintendo Switch OLED es más redondeada y tiene un aspecto más elegante. También está equipado con un puerto Ethernet para que pueda disfrutar de una mejor conexión mientras juega.
✍ ¿Cuál es mejor, el Nintendo Switch OLED o el Nintendo Switch Lite?
Si eres completamente nuevo en el mundo de Switch, vale la pena considerar el Nintendo Switch OLED por su pantalla mejorada, versatilidad y duración de la batería. Pero si ya tienes la Nintendo Switch Lite y estás contento con jugar en modo portátil, no es necesaria una actualización.