Saltar al contenido

Polaroid Now vs OneStep Plus: Comparación de cámaras instantáneas modernas

A diferencia de las fotografías tomadas por cámaras digitales, una imagen Polaroid no es reproducible. Una vez que hayas tomado una foto y la hayas impreso, no podrás eliminarla. Es lo que hace que las impresiones sean valiosas. Y con el ambiente vintage de las fotos, el atractivo estético de las cámaras es difícil de cuestionar.

La Polaroid Now es posiblemente la oferta más popular de la compañía. También es uno de los modelos más asequibles. Sin embargo, con la Polaroid OneStep Plus, la cámara retro obtiene algunas comodidades modernas, incluida la conectividad de teléfonos inteligentes. Pero, ¿valen las comodidades contemporáneas del OneStep Plus los dólares adicionales? Echa un vistazo a nuestra comparación de Polaroid a continuación para averiguarlo.

Polaroid Now vs Polaroid OneStep Plus Tabla comparativa

Modelo Polaroid Now i-Type Polaroid Now i-Type
Tipo Cámara instantánea Cámara instantánea
Lentes Lentes de policarbonato y acrílico de grado óptico, recubiertas Lente de policarbonato de grado óptico, recubierta
Distancia focal Primer plano 94,96 mmDistancia
102,35 mm
Retrato 89 mmEstándar
103 mm
Campo de visión 41° vertical, 40° horizontal 41° vertical, 40° horizontal
Material de construcción Policarbonato + plásticos ABS Policarbonato + plásticos ABS
Enfoque automático No
Flash
Disparador automático
Doble exposición
Conectividad Bluetooth No
Trípode No
Contador de películas LED, números Solo luces LED
Batería Recargable de iones de litio 750mAh Recargable de iones de litio 1100mAh
Dimensiones 3,7 × 4,4 × 5,9 pulgadas 3,8 x 4,3 x 5,9 pulgadas
Peso 0.95 libras 1.08 libras

Diseño

La Polaroid Now viene en más colores, mientras que la OneStep Plus tiene más componentes multifunción.

Aquí hay un vistazo a la Polaroid Now en negro (izquierda) y la Polaroid OneStep + un poco más grande en blanco (derecha).

La Polaroid Now parece sacada de los años 70. Desde el exterior grueso hasta sus colores brillantes, el dispositivo captura la forma de sus orígenes icónicos. Las sensibilidades de retroceso, sin embargo, son más fuertes en los modelos de dos tonos como el verde, el naranja y el azul. Pero si no eres fanático de los diseños llamativos, puedes obtener la Polaroid Now en variantes más discretas en blanco o negro.

OneStep Plus de Polaroid tiene el mismo atractivo retro que los modelos originales de OneStep. Sin embargo, no viene en un espectro de colores. Solo puedes elegir entre blanco y negro. Pero al igual que el Ahora, también obtienes detalles de rayas del arco iris, un florecimiento reflexivo y retroactivo. Además, ambas cámaras blanden un agarre ergonómico mejorado.

Dejando a un lado el color y la ergonomía, la mayoría de los componentes externos son los mismos para ambas cámaras. En la parte frontal, encontrará el sistema de doble lente y el escudo de película. También hay un sistema de flash, redondo en el Now, rectangular en el OneStep Plus, sobre el botón del obturador. Con el OneStep Plus, obtienes conmutadores adicionales, como el interruptor Light/Darken y un botón Plus multifunción.

Mientras tanto, la parte posterior de las cámaras alberga el visor, el botón de encendido y el botón de anulación del flash. Cerca de la base, encontrarás lazos de correa para el cuello si quieres hacer que tu Polaroid sea más portátil. El OneStep también viene con un zócalo para trípode, ideal para configurar tomas más estables.

Haga clic aquí para leer nuestra comparación Polaroid Now vs Polaroid Go.

Funciones

La Polaroid OneStep Plus tiene más funciones que la Polaroid Now, gracias en gran parte a su compatibilidad con la aplicación móvil Polaroid.

Una mirada más cercana a la lente de enfoque automático de la Polaroid Now (izquierda) y una vista del interruptor Lighten/Darken en el OneStep Plus (derecha).

Polaroid Now y OneStep Plus tienen varias características en común. Ambas cámaras, por ejemplo, disfrutan de operaciones de apuntar y disparar. También están equipados con un disparador automático, flash opcional y doble exposición. La Polaroid Now, sin embargo, viene con enfoque automático. En el OneStep Plus, tendrás que cambiar manualmente entre lentes verticales y horizontales. Aún así, la lente de enfoque fijo le permite acercarse a su sujeto, hasta 0,3 metros, que la Now.

Gracias a la conectividad Bluetooth, el OneStep Plus también se puede emparejar con un teléfono inteligente. Conectada a la aplicación móvil Polaroid que la acompaña, la funcionalidad de la cámara se expande. Los usuarios, por ejemplo, pueden crear efectos de pintura de luz o configurar disparadores remotos o de ruido. Si bien un disparador automático está integrado en el OneStep Plus, también se puede configurar a través de la aplicación. Para los profesionales, un modo manual incluso ofrece ajustes personalizables para ISO, velocidad de obturación y apertura.

Calidad de imagen

OneStep Plus de Polaroid ofrece un enfoque y una exposición más consistentes que el Polaroid Now.

Aquí hay imágenes de muestra tomadas por el Ahora (foto izquierda y centro); la función Pintura de luz en el OneStep Plus (derecha).

Dado que son cámaras puramente de película, no obtienes una pantalla digital ni en polaroid Now ni en OneStep Plus. Esto significa que tendrá que esperar resultados consistentes mientras toma fotos (a ciegas). De lo contrario, terminará lanzando impresiones, lo que podría ser fácil si los rollos de película no costaran un brazo y una pierna. Dado este contexto, la mayoría encontrará que el OneStep Plus tiene la ventaja cuando se trata de calidad de imagen.

Mira, Polaroid’s Now ofrece las comodidades del enfoque automático. Sin embargo, la función puede ser impredecible, con algunas imágenes fuera de foco. El potente flash de la cámara también tiende a lavar las imágenes. En comparación con otras cámaras instantáneas, obtienes un resultado estético más estilizado, que puede atraer a algunos, pero podría ser un factor decisivo para aquellos que desean colores «realistas». Para aprovechar al máximo la Polaroid Now, también querrás una gran cantidad de luz natural.

Al igual que el Now, el OneStep Plus se usa mejor con buena iluminación. Aún así, maneja mejor la luz ambiental. El flash del OneStep Plus también es potente, pero es menos probable que sobreexponga tus tomas. Esto significa imágenes vibrantes con una nitidez notable cuando se trata de retratos. Los fotógrafos serios también pueden jugar con el modo manual para maximizar la cámara.

Sin embargo, si eres un fotógrafo casual, no te preocupes. El enfoque y la exposición en el OneStep Plus son lo suficientemente buenos, incluso si no está incursionando con la configuración personalizable.

Batería y película

Tanto la Polaroid Now como la OneStep Plus tienen baterías recargables USB y son compatibles con películas i-Type y 600.

Polaroid ofrece una gama de películas i-Type, desde color hasta blanco y negro.

El Polaroid Now y el OneStep Plus vienen con baterías recargables. La carga también es más fácil gracias a un puerto microUSB y un cable. En el Now, obtienes un paquete de iones de litio de 750 mAh, mientras que el OneStep Plus viene con una batería más grande de 1100 mAh. A pesar de tener una capacidad menor, una sola carga de la Polaroid Now puede disparar hasta 20 paquetes de película. Con un OneStep Plus completamente cargado, puedes disparar hasta 15 paquetes de película. Si se deja en espera, la batería también puede durar hasta 60 días.

Sin embargo, una de las principales quejas con las cámaras instantáneas es el costo de la película. La mayoría de las películas Polaroid incluyen una batería dentro del paquete para alimentar sus cámaras. Esto se suma a su costo. Dado que el Now y el OneStep son recargables, son compatibles con la película sin batería Polaroid llamada i-Type. Esto lo hace más asequible que la película tradicional de 600, aunque aún puede esperar gastar al menos $ 20 por un paquete de 8 piezas. Además, la película i-Type no funcionará con tus Polaroids vintage.

Veredicto

Ve por la Polaroid Now si tienes un presupuesto limitado. Pero si buscas calidad de imagen, obtén la Polaroid OneStep Plus en su lugar.

Las cámaras instantáneas de hoy en día son una excelente manera de disfrutar de la estética de la película mientras se benefician de las comodidades modernas. El Polaroid Now y el OneStep Plus, por ejemplo, son modelos recargables por USB. Con el OneStep Plus, incluso obtienes funciones adicionales de la cámara gracias a su soporte para la aplicación móvil complementaria Polaroid.

Entre los dos, sin embargo, la Polaroid OneStep Plus es nuestra elección. Aparte de las características adicionales mencionadas anteriormente, la cámara simplemente funciona mejor. Cuando se trata de enfoque y exposición, encontrarás que esta Polaroid es más consistente que la Now. Si tienes un presupuesto limitado, la Polaroid Now tiene más sentido. Pero creemos que lo que sea que ahorre allí se invierte mejor en la Polaroid OneStep Plus más capaz.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es la diferencia clave entre Polaroid Now y OneStep Plus?

A diferencia de la Polaroid Now, la Polaroid OneStep Plus viene con conectividad Bluetooth. Esto significa que la cámara funciona con la aplicación complementaria Polaroid. A través del programa móvil, el OneStep Plus disfruta de funciones adicionales de la cámara, incluido un modo manual.

✍ Cuando se trata de la Polaroid OneStep Plus vs 2, ¿cuál es mejor?

La Polaroid OneStep Plus es una versión mejorada de la OneStep 2. Al igual que el Now, el OneStep 2 solo tiene funciones integradas y no es compatible con la aplicación móvil.

✍ ¿La correa para el cuello está incluida con la Polaroid Now?

Sí. Fuera de la caja, la Polaroid Now incluye una correa para el cuello y un cable de carga USB.

✍ ¿Cuánto dura la garantía de la Polaroid OneStep Plus?

La Polaroid OneStep Plus goza de una garantía de un año. Sus películas y accesorios, por otro lado, solo tienen una garantía limitada.