Saltar al contenido

Polk Audio Signa S2 vs S3: ¿Qué barra de sonido debería comprar?

Polk Audio es uno de los nombres más reconocidos en el mundo del audio. Ofrecen varios altavoces de cine en casa y equipos de audio que hacen que escuchar música y ver películas en casa sea más agradable. Polk Audio Signa S2 y Signa S3 son barras de sonido relativamente asequibles de la marca que ofrecen un excelente sonido que llena la habitación. El Polk Audio Signa S3 es una versión mejorada del Polk Audio Signa S2 que viene con características como conectividad WiFi, Chromecast incorporado y algunos más. ¿Vale la pena gastar más dinero en el Polk Audio Signa S3? ¿O debería comprar el Polk Audio Signa S2 más barato en su lugar? Lea nuestra revisión de Polk Audio Signa S2 y la comparación con el Signa S3 a continuación para averiguarlo.

Gráfico comparativo de Polk Audio Signa S2 vs S3

Modelo Polk Audio Signa S2 Polk Audio Signa S3
Canales 2.1 2.1
Respuesta de frecuencia 45 – 20000 Hz 45 – 20000 Hz
Dimensiones de la barra de sonido 2,15 x 35,43 x 3,22 pulgadas 2,15 x 35,43 x 3,22 pulgadas
Controladores 2 tweeters
de 1 pulgada2 woofers de 1,25 x 4,4 pulgadas
2 tweeters
de 1 pulgada2 woofers de 1,25 x 4,4 pulgadas
Entradas HDMI ARC (hasta vídeo 4K)
3,5 mm analógicoOpticalUSB
HDMI ARC (hasta 8K video)
3.5mm analógicoOpticalUSB
Conectividad inalámbrica Bluetooth WiFiBluetooth

Chromecast incorporado (soporte técnico del Asistente de Google)

Dimensiones del subwoofer 13,4 x 6,72 x 12,2 pulgadas 13,4 x 6,72 x 12,2 pulgadas
Conductor 1x woofer de 5.25 pulgadas 1x woofer de 5.25 pulgadas

Diseño

En cuanto a la apariencia, el Polk Audio Signa S2 y el Signa S3 son idénticos.

El Polk Audio Signa S2 (izquierda) y el Signa S3 (derecha) tienen las mismas dimensiones físicas exactas.

Tanto el Polk Audio Signa S2 como el Signa S3 son barras de sonido 2.1 con una calidad de construcción decente que debería durar un tiempo. Midiendo 2.15 x 35.43 x 3.22 pulgadas, estos dos son lo suficientemente compactos como para que no tenga ningún problema con la colocación. Puede descansar cualquiera de ellos en el estante del televisor y no obstruirán su vista ya que no son demasiado altos, o puede montarlos en la pared si lo prefiere. Vienen con espaciadores de montaje en pared y tienen orificios de montaje universales.

En la parte delantera, hay una tela que cubre a los conductores con el logotipo de Polk en el lateral. Hubiera sido mejor si usaran rejillas de metal en lugar de tela, ya que haría un mejor trabajo protegiendo a los conductores. El subwoofer también está cubierto por la misma tela utilizada en la barra de sonido. Midiendo 13.4 x 6.72 x 12.2 pulgadas, el subwoofer no es demasiado grande y como tiene un perfil delgado, debería poder colocarlo en cualquier lugar sin problema.

La parte superior de las barras de sonido alberga los botones de control si necesita controlarlos manualmente. Hay un botón para encendido, fuente, Bluetooth y volumen. También vienen con un control remoto estándar. En la parte delantera, hay luces indicadoras LED para informarle qué configuraciones se están utilizando. Diferentes colores muestran diferentes funciones, como el verde para cuando se usa Dolby Audio, etc.

Conectividad

El Polk Audio Signa S2 solo tiene Bluetooth, mientras que el Polk Audio Signa S3 viene con conectividad Bluetooth y WiFi.

El Polk Audio Signa S2 (izquierda) y el Signa S3 (derecha) tienen los mismos puertos físicos, pero este último admite hasta video 8K.

Las dos barras de sonido tienen las mismas entradas físicas. Ambos tienen un puerto HDMI (ARC), un puerto de audio analógico de 3,5 mm, un puerto óptico y un puerto USB para la reproducción de audio. La diferencia es que el puerto HDMI del Polk Audio Signa S3 admite hasta 8K de reproducción de video, mientras que el puerto HDMI del Polk Audio Signa S2 está limitado solo a video 4K.

Cuando se trata de conectividad inalámbrica, el Polk Audio Signa S2 viene solo con Bluetooth. Puede transmitir música de forma inalámbrica utilizando su teléfono o cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth. Por otro lado, el Polk Audio Signa S3 viene con conectividad Bluetooth y WiFi. También tiene Chromecast incorporado y es compatible con el Asistente de Google. En términos de conectividad, el Signa S3 es más versátil.

Haga clic aquí para obtener más reseñas y comparaciones de oradores

Funciones

El Polk Audio Signa S3 viene con Chromecast incorporado, admite hasta video 8K, tiene conectividad WiFi y funciona con el Asistente de Google.

El Polk Audio Signa S2 (izquierda) y el Signa S3 (derecha) tienen botones de control similares.

En cuanto a las características, ambas barras de sonido vienen con la tecnología Polk Voiceadjust. Con esta función, puede ajustar el nivel de voz por separado para que cuando esté viendo una película o un programa de televisión, cada línea de diálogo sea clara y nítida. Esta característica es agradable para aquellas películas o programas de televisión que tienen un volumen de voz muy bajo.

Ambas barras de sonido también vienen con diferentes modos de escucha como Noche, Película y Música. Puede cambiar los modos de escucha utilizando el control remoto incluido. Si bien tener varios modos de sonido es bueno, habría sido mejor si ofrecieran un ecualizador ajustable, pero desafortunadamente, no lo hay.

Dado que estos dos también son compatibles con HDMI CEC, puede usar el control remoto de su televisor para controlar algunas de sus funciones básicas, como el control de volumen. Tanto el Polk Audio Signa S2 como el Signa S3 funcionarán automáticamente con los controles remotos de Samsung, Vizio, Sony, TCL y LG TV.

Sonido

Equipados con controladores similares, el Polk Audio Signa S2 y el Signa S3 ofrecen un audio completo y rico con excelentes graves.

Un vistazo a los subwoofers Polk Audio Signa S2 (izquierda) y Signa S3 (derecha).

Las dos barras de sonido suenan exactamente igual, ya que tienen la misma configuración de altavoces. Tienen el sonido característico de Polk Audio que está un poco en el lado positivo. En general, tienen una firma de sonido en forma de V con énfasis en los graves y agudos. Tienen un sonido «divertido y emocionante» al escuchar música, sin embargo, también pueden ser fatigosos para aquellos que son sensibles al sonido de alta frecuencia.

Al ver películas, estas barras de sonido 2.1 funcionan muy bien. No tienen un escenario sonoro amplio ya que tienen una construcción compacta, pero aún puede escuchar el sonido con precisión cuando vienen de diferentes direcciones. La función de ajuste de voz de Polk Audio garantiza que el diálogo se pueda escuchar con claridad y esto es de gran ayuda cuando se trata de películas con una mala mezcla. El único inconveniente de estas barras de sonido es que no se ponen lo suficientemente bajas como para producir sonidos retumbantes que mejoren la inmersión. Estas barras de sonido solo pueden bajar a 45 Hz, lo cual es decente, pero podría ser mejor.

Veredicto

El Polk Audio Signa S2 ofrece una mejor relación calidad-precio que el Polk Audio Signa S3.

Recomendamos el Polk Audio Signa S2 si solo quieres una barra de sonido sin gastar demasiado dinero. Suena muy bien y por su precio, es una de las mejores barras de sonido que puedes comprar. El Polk Audio Signa S3 también es una buena barra de sonido, pero solo si necesita su conectividad WiFi y si planea actualizar a un televisor 8K pronto. Si realmente no necesita su conectividad WiFi y no planea actualizar a un televisor 8K pronto, el Polk Audio Signa S2 es la mejor compra.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Son buenas las barras de sonido Polk?

Sí, Polk Audio es una de las mejores marcas si está buscando obtener altavoces de cine en casa. Sus barras de sonido son muy buenas.

✍ ¿Cuántos altavoces hay en Polk Signa S2?

Es una barra de sonido 2.1 con 2 tweeters de 1 pulgada, 2 controladores de rango medio de 1.25 x 4.4 pulgadas y un woofer de 5.25 pulgadas.

✍ ¿Cuántos vatios tiene el Polk Audio Signa S3?

Tiene una potencia nominal de 40W.

✍ ¿El subwoofer Polk Audio Signa S3 es inalámbrico?

Sí, el subwoofer del Polk Audio Signa S3 es inalámbrico.