Saltar al contenido

Razer BlackShark V2 vs Logitech G Pro X: comparación de auriculares para juegos con cable

Razer y Logitech son los principales nombres cuando se trata de accesorios y periféricos para juegos. Fabrican ratones para juegos, teclados y otros periféricos que constantemente encabezan el mercado. En esta publicación, veremos sus auriculares para juegos, específicamente, el Razer BlackShark V2 y el Logitech G Pro X. Ambos son auriculares para juegos con cable que comparten similitudes cuando se trata de características y sonido. Sin embargo, todavía tienen algunas diferencias que hacen que uno sea la mejor opción que el otro, dependiendo de su preferencia. Sin más preámbulos, aquí está nuestra comparación de los dos.

Tabla comparativa de Razer BlackShark V2 vs Logitech G Pro X

Modelo Razer BlackShark V2 Logitech G Pro X
Estilo Cerrado Cerrado
Peso 262g 320g
Respuesta de frecuencia 12 Hz – 28 kHz 20 Hz – 20 kHz
Conductor 50mm TriForce Titanio Neodimio de 50 mm
Micrófono DesmontableCardioide Cardioide desmontable
Sonido envolvente Audio espacial THX AURICULARES DTS: X 2.0
Software Razer Sinapsis 3 Logitech G Hub
Conectividad USB3.5mm
analógico
USB3.5mm
analógico
Compatibilidad USB – PC, Mac, PS4, PS53.5mm
– PC, Mac, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, Móvil
USB – PC, Mac, PS4, PS53.5mm
– PC, Mac, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, Móvil

Diseño

La calidad de construcción del Logitech G Pro X es superior a la del Razer BlackShark V2.

El Razer BlackShark V2 (izquierda) y el Logitech G Pro X (derecha).

En términos de calidad de construcción, el Logitech G Pro X tiene la ventaja sobre el Razer BlackShark V2 ya que su marco es más resistente. Hechos de acero y aluminio, la diadema y la horquilla de la Logitech G Pro X son de mayor calidad y, aunque los auriculares están hechos de plástico, todavía tienen algunas piezas metálicas que contribuyen a su excelente calidad de construcción.

Mientras tanto, el Razer BlackShark V2 tiene una calidad de construcción aceptable, pero Razer podría haber hecho más para mejorar la durabilidad de los auriculares. Los puntos débiles potenciales con este auricular son las bisagras que conectan los auriculares a la diadema. Utilizaron un marco de alambre delgado y plástico para estas partes y, si bien esto relaja la fuerza de sujeción de los auriculares para una mejor comodidad, la durabilidad se ve un poco comprometida.

En cuanto al diseño, los dos tienen una estética minimalista, que es un cambio bienvenido de los auriculares «gamer» que tienen diseños coloridos. El Razer BlackShark V2 tiene un esquema de color negro con un poco de verde neón para reiterar los colores de Razer. Mientras tanto, el Logitech G Pro X también viene en negro, pero con placas de metal en el lateral para un aspecto moderno y elegante.

En cuanto a la comodidad, los dos vienen con mucho acolchado en los auriculares y sus diademas. Utilizaron espuma viscoelástica suave para mayor comodidad. El acolchado del Razer BlackShark V2 está cubierto con un tejido transpirable, mientras que Logitech te ofrece dos pares: terciopelo y polipiel.

Características y software

Tanto el software Razer Synapse como el Software Logitech G Hub son buenos, pero la adición de soporte Blue Vo!ce para los auriculares Logitech permite más personalizaciones.

El Razer BlackShark V2 (izquierda) viene con THX Spatial Audio, mientras que el Logitech G Pro X (derecha) hace uso de DTS HEADPHONE:X 2.0 para su sonido envolvente virtual.

Si bien estos auriculares para juegos son compatibles con muchas plataformas (más sobre eso más adelante), están diseñados principalmente para el uso de PC, ya que deberá usar su software para que todas sus funciones funcionen.

El Razer Synapse 3 y el software Logitech G Hub son excelentes y le permiten jugar con varios ajustes y habilitar el sonido envolvente virtual de los auriculares. Razer hace uso de THX Spatial Audio, mientras que el Logitech G Pro X viene con DTS HEADPHONE:X 2.0. Si bien existen diferencias sutiles entre las dos soluciones de sonido envolvente virtual, en última instancia, ofrecen resultados similares. Brindan a los jugadores la capacidad de discernir de dónde provienen los sonidos para una experiencia de juego más inmersiva y una ventaja competitiva.

Los dos también tienen configuraciones de ecualización que puede ajustar a su gusto. Los ajustes preestablecidos de sonido ajustados por THX están disponibles en el BlackShark V2, mientras que Logitech ofrece perfiles de sonido utilizados por los jugadores profesionales. Hay muchas personalizaciones que se pueden hacer con cualquiera de los auriculares para juegos.

Una característica interesante que solo obtienes con el Logitech G Pro X es su soporte para Blue Vo!ce. Con Blue Vo!ce, el sonido del micrófono del Logitech G Pro X se puede mejorar considerablemente. Hay varias características que puede habilitar, como filtro de paso alto, de-esser y más. Todas estas características mejoran considerablemente el sonido del micrófono del Logitech G Pro X.

Calidad de sonido

El Razer BlackShark V2 suena un poco mejor que el Logitech G Pro X, especialmente en el rango de agudos.

El Razer BlackShark V2 (izquierda) tiene un cable fijo, mientras que el Logitech G Pro X (derecha) viene con uno extraíble.

Al jugar, los dos auriculares producen un sonido excelente. Con su función de sonido envolvente virtual, pueden brindarle un audio direccional preciso que le permite tener una ventaja al jugar en línea. Para juegos de un solo jugador, el sonido direccional preciso de los dos auriculares puede proporcionar una experiencia de juego más inmersiva.

Al escuchar música, el Razer BlackShark V2 suena un poco mejor que el Logitech G Pro X. Como se mencionó en nuestra comparación del Razer BlackShark V2 y V2 Pro, el BlackShark V2 tiene un sonido neutro con agudos y graves ligeramente enfatizados. Los graves no son abrumadores, pero definitivamente puedes sentir los bajos. Los medios son precisos y hacia adelante, mientras que los agudos se enfatizan ligeramente que pueden causar cierta sibilancia y dureza.

Del mismo modo, el Logitech G Pro X también tiene unos graves ligeramente enfatizados y sus medios son precisos. Sin embargo, su rango de agudos es un poco inconsistente y eso da como resultado un sonido un poco menos detallado. A veces, el sonido puede incluso volverse oscuro y velado.

Compatibilidad

Los dos auriculares para juegos tienen las mismas opciones de conectividad y compatibilidad con las plataformas de juegos.

Estos son los accesorios que vienen con el Razer BlackShark V2 (izquierda) y Logitech G Pro X (derecha).

El Razer BlackShark V2 y el Logitech G Pro X son auriculares para juegos con cable que vienen con una tarjeta de sonido USB y una conexión analógica de 3,5 mm. La única diferencia entre los dos cuando se trata de conectividad es que el cable del Razer BlackShark V2 es fijo, mientras que el Logitech G Pro X tiene un cable de audio extraíble. Tener un cable extraíble es definitivamente una ventaja, ya que es más fácil de reemplazar si alguna vez se daña.

Ambos auriculares son principalmente para uso en PC, pero también se pueden usar en cualquier dispositivo que tenga un conector de 3.5 mm. Dicho esto, la mayoría de sus características se desactivan cuando se conectan a través de analógico de 3,5 mm, ya que necesitan la tarjeta de sonido USB, así como su respectivo software, para desbloquear sus funciones.

Veredicto

El Logitech G Pro X tiene la mejor calidad de construcción y su micrófono suena mejor, pero el Razer BlackShark V2 es más barato y tiene un sonido más preciso.

Ambos auriculares son excelentes en lo que hacen y cualquiera que elijas, no te decepcionará. Dicho esto, si quieres un auricular para juegos con una excelente calidad de construcción y no te importa pagar más, el Logitech G Pro X es una muy buena opción. Suena bien y con sus características, sin duda tendrás una experiencia de juego agradable e inmersiva. Si desea un auricular para juegos sin gastar demasiado dinero, el Razer BlackShark V2 es la opción más inteligente. Si bien tiene una calidad de construcción ligeramente decepcionante, no la romperás siempre y cuando no abuses de ella. Suena mejor que el Logitech G Pro X y tiene características similares que también le brindan una experiencia de juego inmersiva.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Vale la pena el Razer BlackShark V2?

Sí, es uno de los auriculares para juegos de mejor valor que existen. A su precio, ofrece una combinación de excelentes características y muy buena calidad de sonido.

✍ ¿Vale la pena el Logitech G Pro X?

El Logitech G Pro X es también uno de los mejores auriculares para juegos que puedes comprar. Viene con una calidad de construcción sólida, buen sonido y características que mejorarán su experiencia de juego.

✍ ¿El Razer BlackShark V2 tiene Bluetooth?

No, el Razer BlackShark V2 es un auricular con cable.

✍ ¿Puedo usar logitech G Pro X en la PS4?

Sí, pero no podrás usar su función de sonido envolvente.