Saltar al contenido

Razer Blade 15 vs ASUS Zephyrus G15: ¿Qué portátil para juegos merece la pena?

Con la abundancia de portátiles para juegos en el mercado, puede ser un poco difícil decidirse por uno que sea perfecto para ti. Pero hay dos modelos que actualmente se distinguen del resto por su rendimiento de alto nivel. Se trata del Razer Blade 15 y del ASUS ROG Zephyrus G15, ambos merecedores del título de «mejor portátil para juegos». Para ayudarte a decidir entre estas dos potencias, aquí tienes una comparación en profundidad que abarca su diseño, pantalla, rendimiento y duración de la batería.

Tabla comparativa Razer Blade 15 vs ASUS ROG Zephyrus G15

Modelo Razer Blade 15 ASUS ROG Zephyrus G15
CPU Intel Core i7-12800H AMD Ryzen 9 5900HS
GPU Nvidia GeForce RTX 3070 Ti Intel Core i5 o i7 8th Gen
RAM 16 GB 16 GB
Almacenamiento 1TB SSD 1TB SSD
Mostrar 15,6 pulgadas, 2560 x 1440, 240 Hz 15,6 pulgadas, QHD, 165Hz
Puertos 2x Thunderbolt 4 sobre USB Tipo-C, 3x USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, lector de tarjetas SD UHS-III, HDMI 2.1, toma de auriculares de 3,5 mm, bloqueo Kensington 2x USB Tipo-A 3.2 Gen 2, 2x USB Tipo-C 3.2 Gen 2, 1x MicroSD, 1x Ethernet RJ45, 1x HDMI 2.0b, 1x conector combinado de 3,5mm, 1x bloqueo Kensington
Cámara 1080p Ninguno
Batería 80 Wh 90 Wh
Dimensiones 13,98 x 9,25 x 0,67 pulgadas 13,97 x 9,59 x 0,78 pulgadas
Peso 4,4 libras 4,19 libras

Diseño

El Razer Blade 15 es conocido por tener uno de los diseños de mayor calidad entre los portátiles para juegos y sigue mejorando con cada iteración. Eso sí, su lujoso diseño cuesta bastante dinero, pero unos cuantos pueden justificar el elevado precio gracias a las actualizaciones anuales de Razer. Comparte las mismas dimensiones elegantes que la última edición, aunque viene con algunas mejoras bienvenidas. Esto incluye teclas más grandes que facilitan la escritura más rápida, un botón de encendido de tamaño completo que es menos difícil de presionar, y un nuevo aspecto para los altavoces. En general, el último Razer Blade 15 tiene un diseño más limpio y fácil de usar. En cuanto al ASUS ROG Zephyrus G15, se trata de un portátil de juego impresionante. Deja de lado la típica fachada chillona por una más sutil pero lo suficientemente llamativa como para no ser confundido con un portátil de negocios. Su cubierta es la parte más llamativa, ya que cuenta con una inserción prismática que brilla cuando se abre. La base también tiene una franja plateada que la rodea para darle un poco más de dinamismo. Sin embargo, lo mejor de su diseño es su portabilidad. Es bastante delgado para un portátil de juegos y no debería ser demasiado difícil de llevar. Aunque su cargador está en el lado más voluminoso, tiene un puerto USB-C, por lo que deberías poder manejarlo cuando estés fuera de casa.Hablando de puertos, ambos modelos tienen un montón de ellos. Con el Razer Blade 15, tienes tres puertos USB-A, dos puertos USB-C, un puerto HDMI, un hack para auriculares y un lector de tarjetas SD. En el ASUS ROG Zephyrus G15, encontrarás dos puertos USB-C, dos puertos USB-A, dos puertos HDMI y un puerto Ethernet RJ45.

Mostrar

La pantalla del Razer Blade 15 mide 15,6 pulgadas y se ofrece en varias tasas de refresco y resoluciones, desde 1080p FullHD con 360Hz hasta 4K con 144Hz. La mejor combinación para la mayoría de los jugadores sería la resolución QHD estándar (2.560 x 1.440 píxeles) con una tasa de refresco de 240HZ, ya que crea un buen equilibrio de nitidez y velocidad. Aunque los colores son vibrantes y atractivos y los detalles son nítidos, el Razer Blade 15 tiene margen de mejora en lo que respecta al brillo, ya que muchos de los portátiles de juego más asequibles son capaces de producir más nits que este. En cuanto al ASUS ROG Zephyrus G15, la mayoría de los juegos se verán bien en la pantalla gracias a su cobertura del 100% de la gama sRGB y el 89% de la Adobe RGB. También es capaz de ir mucho más brillante que el Razer Blade 15, con un máximo de 334 nits. Eso sí, su tasa de refresco no está a la altura de la de su competidor. Sólo es capaz de alcanzar 165 Hz, por lo que no es capaz de ofrecer las mejores imágenes, pero sigue siendo una gran mejora con respecto a su predecesor, que sólo tenía una resolución de 1080p con una tasa de refresco de 120 Hz.

Rendimiento

Parte de la razón por la que el Razer Blade 15 tiene el precio que tiene es por su procesador. Cuenta con el último hardware de Intel y Nvidia, es decir, la 12ª generación de CPU Alder Lake y la última GPU GeForce RTX 30 Ti respectivamente. Con esto bajo el capó, tiene un gran rendimiento sin importar a qué juego estés jugando y es capaz de competir con lo mejor de lo mejor. El ASUS ROG Zephyrus G15, por otro lado, no es tan caro pero es capaz de ofrecer un rendimiento de juego excepcional para su precio. Su secreto reside en su monstruoso procesador, el AMD Ryzen 9 5900 HS de ocho núcleos, que trabaja en conjunto con la GPU GeForce RTX 3070 de Nvidia. Con la clase de potencia que posee, puede servir definitivamente como sustituto de tu ordenador de sobremesa. Sin embargo, resulta un poco desconcertante que no venga con una cámara web teniendo en cuenta que tiene una configuración de micrófono bastante avanzada.

Batería y refrigeración

Esta es la parte en la que el ASUS ROG Zephyrus G15 deja al Razer Blade 15 en el polvo. Equipado con una gran batería de 90 Wh, es capaz de durar tanto como un ultrabook, lo que es prácticamente inaudito para los portátiles de juego. Con un promedio de ocho horas y 30 minutos por carga, puedes pasar un día entero jugando o trabajando sin tener que buscar el cargador. Además, cuenta con uno de los mejores sistemas de refrigeración que se pueden encontrar en los portátiles para juegos, compuesto por dos ventiladores de 84 aspas y seis tubos de calor. La duración de la batería del Razer Blade 15 es mediocre y decepcionante si se tiene en cuenta su precio. Sólo es capaz de aguantar alrededor de cinco horas y 30 minutos por carga, luchando por aguantar un par de rondas de juegos ligeros. También cabe destacar que su tasa de refresco se ve afectada cuando la batería se agota.

Veredicto

El ASUS ROG Zephyrus G15 cumple todos los requisitos, por lo que es fácil nombrarlo ganador de esta comparativa. Es un portátil para juegos de alto rendimiento que no muchos pueden igualar, además de tener un diseño bonito y portátil, una duración de batería excepcional y un sistema de refrigeración eficiente. Lo mejor es que tiene una gran relación calidad-precio. El único inconveniente de este portátil para juegos, por lo demás perfecto, es la falta de una cámara web.En cuanto al Razer Blade 15, es un lujo que no muchos pueden permitirse. Pero si el dinero no es un problema, puede que te merezca la pena el derroche si quieres un portátil para juegos que sea prácticamente indestructible y esté equipado con hardware de primer nivel. Eso sí, si puedes disculpar la escasa pantalla y la duración de la batería, que está por debajo de la media.

Preguntas frecuentes

📌 ¿Vale la pena comprar el Razer Blade 15?El Razer Blade 15 es un lujo que no muchos pueden permitirse. Pero si el dinero no es un problema, puede que te merezca la pena el derroche si quieres un portátil para juegos que sea prácticamente indestructible, esté equipado con hardware de primer nivel y ofrezca un rendimiento excepcional.

📌 ¿Es el Razer Blade 15 potente? El Razer Blade 15 cuenta con el último hardware de Intel y Nvidia, es decir, la 12ª generación de CPU Alder Lake y la última GPU GeForce RTX 30 Ti respectivamente. Con esto bajo el capó, tiene un gran rendimiento sin importar el juego que estés jugando.

📌 ¿Vale la pena el ASUS ROG Zephyrus G15? Sí. El ASUS Rog Zephyrus G15 es un portátil para juegos de alto rendimiento que no muchos pueden igualar, además de tener un diseño bonito y portátil, una duración de batería excepcional y un sistema de refrigeración eficiente. Lo mejor es que tiene una gran relación calidad-precio.

📌 ¿Es el ASUS ROG Zephyrus G15 bueno para jugar? Sí, el ASUS ROG Zephyrus ofrece un rendimiento de juego excepcional para su precio. Su secreto reside en su monstruoso procesador, el AMD Ryzen 9 5900 HS de ocho núcleos, que trabaja en tándem con la GPU GeForce RTX 3070 de Nvidia.