
|
|
Una de las mejores cosas que puede obtener para usted durante este período de cuarentena es una cámara web de calidad. Porque si ha estado usando la cámara incorporada poco fiable de su computadora portátil para sus sesiones de Zoom todo este tiempo, sabrá que solo hace que las cosas sean más estresantes. Dos cámaras web que pueden hacer que su vida de trabajo desde casa sea mucho más fácil son la Razer Kiyo y la Logitech C920. Ambos son capaces de ofrecer una gran calidad de imagen, entre otras cosas, por lo que ya no tiene que ser el borroso durante sus reuniones en línea. Para ayudarlo a decidir entre estos dos modelos de cámara web, aquí hay una comparación en profundidad, teniendo en cuenta su diseño, calidad de imagen y audio, y software.
Tabla comparativa razer Kiyo vs Logitech C920
Modelo | Razer Kiyo | Logitech C920 |
Luz de anillo incorporada | Luz de anillo LED equilibrada a la luz del día 5600K | No |
Hardware de montaje | Articulación en forma de L | Brazo de dos partes |
Trípode | Sí | Sí |
Longitud del cable | 4.9 pies | 6 pies |
Resolución | 1080p a 30fps720p a 60fps480p a 30fps360p a 30fps |
1080p a 30fps720p a 30fps |
Corrección automática de luz HD | No | Sí |
Enfoque automático | Sí | Sí |
Software | Ninguno | Software de cámara web de Logitech para Windows |
Diseño
El Razer Kiyo se jacta de un diseño ingenioso, mientras que el Logitech C920 se adhiere a lo básico.

La Razer Kiyo es probablemente la cámara web más extraña que jamás hayas visto, pero a pesar de su extraña apariencia, su diseño es bastante limpio. Entonces, ¿qué tiene de inusual? Para empezar, la lente de su cámara está rodeada por una luz de anillo LED gigante. Debido a esta característica única, probablemente pueda verlo desde una milla de distancia. Pero a pesar de que no es el dispositivo más discreto, la luz adecuada es una adición bienvenida porque oculta las bolsas de los ojos y te hace parecer que tuviste 8 gloriosas horas de sueño la noche anterior.
Si bien la luz del anillo agrega algo de volumen, el Razer Kiyo es en realidad bastante portátil, gracias a su diseño plegable. Simplemente ciérrelo y podrá llevarlo fácilmente con usted si necesita cambiar de ubicación. Otra cosa encomiable de su diseño es su hardware de montaje robusto, comparable al de Logitech (esto es un gran cumplido porque Logitech es conocido por hacer algunos de los mejores clips de cámara web en el negocio). El clip del Razer Kiyo toma la forma de una articulación en forma de L, capaz de agarrarse a la parte frontal de su computadora y presionar contra la parte posterior de la misma. De esta manera, no habrá ningún bamboleo durante tus videollamadas. El único defecto de diseño a tener en cuenta es el cable. Es bastante corto a 4.9 pies y es indesacachable.
En cuanto a la Logitech C920, se parece a cualquier otra cámara web del mercado. Si bien no tiene ninguna característica de diseño notable como el Razer Kiyo, definitivamente es confiable. Como era de esperar de Logitech, su hardware de montaje es sólido, compuesto por un brazo de dos partes que se agarra a la parte posterior de su monitor, así como un pie de goma que asegura aún más todo en su lugar. Para arrancar, el Logitech C920 viene con un cable de 6 pies, lo que le brinda una longitud más que suficiente para trabajar.
Calidad de imagen y audio
Tanto el Razer Kiyo como el Logitech C920 impresionan con una gran calidad de imagen.

El Razer Kiyo es capaz de tomar imágenes claras y vibrantes, gracias a su cámara de 4 megapíxeles, 2688 x 1520. Incluso es capaz de capturar los detalles más pequeños, como los artículos en el fondo, así como la textura de su cabello y ropa, especialmente cuando se encuentra en un entorno brillante. Sin embargo, si estás en el sótano donde no entra mucha luz, no tienes que preocuparte porque para eso está la luz de anillo incorporada. Simplemente enciéndalo y parecerá que está tomando el sol (está diseñado con una temperatura de color equilibrada a la luz del día de 5600K, por lo que está bastante cerca de la luz natural). Además, siempre puede ajustar el nivel de brillo de acuerdo con sus preferencias.
El Logitech C920 no retrocede en lo que respecta a la calidad de imagen. Equipado con una lente de vidrio Full HD de cinco elementos, es capaz de producir imágenes que se jactan de colores vivos y detalles impresionantes. Además, tiene un enfoque premium para que pueda estar seguro de que siempre es nítido, incluso cuando se mueve dentro del marco. Si bien el Logitech C920 no viene con una luz de anillo, su rendimiento en condiciones de iluminación tenue lo dejará asombrado, gracias a su función automática de corrección de luz HD. Capaz de adaptarse a su entorno, puede esperar que el Logitech C920 tome imágenes brillantes y contrastadas incluso cuando la iluminación no es ideal.
Cuando se trata de calidad de audio, ninguno de los dos es el mejor en el negocio. Dicho esto, el Logitech C920 es definitivamente mejor para captar sonidos. Con el Razer Kiyo, es probable que necesite obtener la ayuda de sus auriculares si desea que su voz suene clara durante sus videollamadas.
Software
El Razer Kiyo no tiene software, mientras que el Logitech C920 se puede utilizar con el software webcam de Logitech para Windows.

Según Razer, han diseñado el Kiyo para que sea un dispositivo plug-and-play, lo que explica su falta de software. Básicamente, puede comenzar a usarlo de inmediato sin tener que hacer ninguna configuración. Incluso han equipado el dispositivo real con un bisel giratorio para que pueda ajustar el brillo de la luz del anillo sin la necesidad de profundizar en la configuración del software. Si bien esto es conveniente y todo, algunos usuarios pueden encontrar útil tener acceso a un software que les da más control sobre la cámara web.
En cuanto al Logitech C920, puede usarlo con el software webcam de Logitech para Windows (no, no es compatible con ningún otro sistema operativo). A través del software, puede realizar muchos ajustes en su cámara web, como el balance de blancos, la saturación de color y el brillo. También puede controlar ciertas acciones con él, como desplazarse hacia la izquierda y hacia la derecha y acercar y alejar. Si siempre faltan cosas en su escritorio, incluso puede convertir la Logitech C920 en una cámara de seguridad activando la función de detección de movimiento del software.
Veredicto
El Razer Kiyo es la opción impresionante, mientras que el Logitech C920 es la opción confiable y rentable.
Si quieres lucir como un millón de dólares durante tus reuniones en línea, el Razer Kiyo es la cámara web de tus sueños. Con su luz de anillo incorporada, puede disfrutar de una iluminación similar a la de un estudio sin tener que invertir en equipos profesionales. Para arrancar, el Razer Kiyo es capaz de tomar imágenes y videos nítidos y coloridos que seguramente impresionarán. Sin embargo, debe tener en cuenta su calidad de audio mediocre y la falta de un software.
Pero si no te importa tanto una luz de anillo y solo quieres una cámara web confiable, es mejor ir con la Logitech C920. Sus especificaciones son de primera categoría, equipadas con una lente de vidrio Full HD, corrección automática de luz HD y enfoque premium. Realmente no hay nada más que puedas pedirle a una cámara web. También señala que el Logitech C920 es una opción rentable, que le permite ahorrar alrededor de $ 20 en comparación con si comprara el Razer Kiyo.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿Se puede hacer zoom con el Logitech C920?
A través del software de cámara web de Logitech para Windows, puede realizar varias acciones con su Logitech C920, incluido el acercamiento y la alejación.
✍ ¿El Logitech C920 tiene micrófono?
El Logitech C920 está equipado con dos micrófonos, uno a cada lado de la cámara. Esto le permite capturar sonidos desde diferentes ángulos.
✍ ¿Vale la pena el Razer Kiyo?
Con el Razer Kiyo, puedes disfrutar de una iluminación similar a la de un estudio, gracias a su luz de anillo incorporada. También es capaz de tomar fotos y videos nítidos y coloridos. Por estas razones, es una buena compra.
✍ ¿Cuál es mejor, el Razer Kiyo o el Logitech C920?
Si quieres impresionar, el Razer Kiyo te da ese valor de producción añadido. Pero si todo lo que desea es una cámara web confiable y rentable, la Logitech C920 es la mejor opción.