Saltar al contenido

Razer Kiyo vs Logitech StreamCam: ¿Qué cámara web es mejor para transmitir?

En estos días, los mejores streamers realmente están llevando las cosas al siguiente nivel. Se completan con equipos de iluminación, micrófonos profesionales e incluso pantallas verdes, todo para que puedan verse y sonar lo mejor posible para su audiencia. Si bien no tiene que quemar toneladas de dinero por estas cosas, lo que puede hacer es invertir en una cámara de transmisión de calidad como la Razer Kiyo o la Logitech StreamCam si desea poner un pie en la puerta. De esta manera, sus transmisiones serán impresionantes incluso si recién está comenzando. Si necesita ayuda para decidir entre estos dos modelos, aquí hay una comparación en profundidad, teniendo en cuenta su diseño, calidad de imagen y sonido, y software.

Tabla comparativa de Razer Kiyo vs Logitech StreamCam

Modelo Razer Kiyo Logitech StreamCam
Cable 4.9 pies, desmontable 5 pies, desmontable, solo USB type-C
Luz de anillo incorporada Luz de anillo equilibrada a la luz diurna de 5600K No
Resolución 720p a 60fps1080p
a 30fps
Full HD 1080p a 60 fps
Enfoque automático
Campo de visión 82 grados 78 grados

Diseño

La Logitech StreamCam es ligera y compacta, mientras que la Razer Kiyo es menos discreta y viene con una luz de anillo.

Tanto la Logitech StreamCam (izquierda) como la Razer Kiyo (derecha) están construidas con hardware de montaje robusto.

El Razer Kiyo no se parece en nada a una cámara web, pero a pesar de su extraña apariencia, su diseño es realmente muy útil. Entonces, ¿qué tiene de diferente? Para empezar, la cámara está bordeada por una enorme luz de anillo LED. Sí, ya no tiene que comprar una fuente de luz separada porque esta cámara web ya viene con una. De esta manera, su cara estará libre de imperfecciones y sus ojos serán agradables y brillantes durante sus arroyos. El Razer Kiyo definitivamente no es discreto, pero la luz del anillo es una característica que la mayoría de las serpentinas probablemente apreciarían, especialmente en condiciones de poca luz.

Si te preocupa que el Razer Kiyo sea demasiado pesado y que no se quede quieto durante tus transmisiones, puedes estar tranquilo. Su hardware de montaje es comparable al de Logitech, que se sabe que produce los mejores clips en el negocio. Su brazo se compone de dos partes: la primera parte se agarra a la parte frontal de su computadora y la segunda presiona contra la parte posterior del monitor. Pero si prefiere no colocarlo en la parte superior de su computadora, viene con un soporte para trípodes y soportes. La única crítica de diseño que tenemos para el Razer Kiyo es su cable. Es bastante corto a 4.9 pies y es inconveniente que no sea desmontable.

Lo opuesto al Razer Kiyo, la Logitech StreamCam es tan compacta como vienen. Es un pequeño bloque cuadrado que mide 2.6 x 2.3 x 1.9 pulgadas, por lo que es la opción perfecta si no te gustan las cámaras web torpes. Viene en dos colores, a saber, blanco y grafito, los cuales están diseñados con un borde de lona que rodea la lente de la cámara. Como era de esperar de Logitech, está equipado con un soporte de plástico duradero que puede agarrarse a cualquier tipo de computadora portátil o monitor de computadora sin tambaleo. Otra gran cosa sobre su montura es que puede deslizar la cámara web en él, ya sea en modo vertical u horizontal. Al igual que el Razer Kiyo, el único defecto de diseño de la Logitech StreamCam radica en su cable. Es corto a 5 pies, no es desmontable y solo está disponible en USB Type-C.

Calidad de imagen y sonido

Tanto la Razer Kiyo como la Logitech StreamCam funcionan bien en entornos brillantes y oscuros.

La luz del anillo del Razer Kiyo tiene una temperatura de color equilibrada de 5600K a la luz del día.

El Razer Kiyo está equipado con una cámara de 4 megapíxeles, 2688 x 1520 que es capaz de tomar fotos y videos nítidos y coloridos. Esto es especialmente cierto si estás en un ambiente bien iluminado. Puede esperar que su piel sea del tono correcto, que los colores a su alrededor sean vívidos y precisos, y que los pequeños detalles, como los mechones de su cabello y los puntos de su ropa, destaquen. Sin embargo, si estás en una habitación mal iluminada, no tienes que preocuparte porque ahí es donde entra la confiable luz de anillo incorporada del Razer Kiyo. Simplemente enciéndalo y listo, es como si estuviera disfrutando de la luz natural, gracias a la temperatura de color equilibrada de 5600K de la luz del anillo. Por supuesto, debe esperar que aparezca un poco de granulosidad, especialmente en el fondo.

En cuanto a la Logitech StreamCam, no dejes que su pequeño marco te engañe porque también ofrece videos de calidad. Si no eres muy técnico con las cámaras web, no tienes que sudar porque sus funciones de ajuste automático harán todo el trabajo por ti. Por lo tanto, incluso si se mueve por el marco, puede confiar en que logitech StreamCam lo mantendrá enfocado en todo momento. Además, funciona bien tanto en ambientes brillantes como oscuros sin la ayuda de una luz de anillo. Entonces, ya sea que esté filmando justo al lado de una ventana o en el sótano donde su única fuente de luz es la pantalla de su computadora portátil, puede esperar que su metraje sea nítido y claro. Si bien la resolución de video no es 4K, 1080p es definitivamente lo suficientemente bueno, especialmente si es para fines de transmisión.

En cuanto a la calidad de audio, digamos que es la caída tanto de razer Kiyo como de Logitech StreamCam. Sus micrófonos incorporados no son los más impresionantes, por lo que probablemente necesite la ayuda de un auricular si desea encontrarse alto y claro.

Software

El Razer Kiyo no es compatible con ningún software, mientras que el Logitech StreamCam se puede usar con el software Capture.

El software Capture de Logitech hace que sea mucho más fácil transmitir.

Si bien la mayoría de los componentes de la computadora de Razer son compatibles con el software Synapse, es bastante decepcionante que el Kiyo no lo sea. Según Razer, el Kiyo es un dispositivo plug-and-play, lo que significa que no hay necesidad de ningún tipo de ajuste. Básicamente, estás listo para ir en el momento en que lo enciendes. Aún así, habría sido bueno tener un software que le permita controlar ciertas cosas, como las 12 etapas de luz de la luz del anillo.

En cuanto a lo Logitech StreamCam, es compatible con el software Capture de Logitech, que le permite realizar un montón de ajustes en su cámara web. Por supuesto, están los ajustes estándar, como la foto, el video y el volumen del micrófono. Y luego están los controles más avanzados, como la calidad de píxeles, la relación de aspecto del video y la configuración de FPS (la Logitech StreamCam tiene un rango de 24 a 60). El software también le da acceso a una variedad de diseños de transmisión, como el cuadro de esquina y la pantalla dividida, así como filtros y superposiciones de texto. Si tiene una pantalla verde, puede mezclarse con el fondo simplemente presionando la tecla Chroma. En pocas palabras, el software Capture hace que la transmisión sea mucho más fácil para todos.

Veredicto

Con el alto precio de la Logitech StreamCam, es más difícil descartar sus defectos.

Si desea agregar algo de valor de producción a sus transmisiones, la Razer Kiyo es la cámara web perfecta para usted. Con su luz de anillo, no tiene que invertir en equipos profesionales ni tiene que pasar por el agotador proceso de establecer un estudio, pero ciertamente parecerá que se esforzó. Claro, hay algunos inconvenientes menores como el cable corto e indesacachable y el micrófono mediocre. Pero el Razer Kiyo compensa todo eso tomando fotos nítidas y vibrantes tanto en entornos bien iluminados como oscuros.

En cuanto a la Logitech StreamCam, definitivamente no se está echando atrás en la pelea. Además de tomar videos sólidos en cualquier tipo de entorno de iluminación, ofrece una gran flexibilidad. Compatible con el software Capture de Logitech, puedes realizar todo tipo de ajustes que te permitan convertirte en el streamer versátil que siempre has querido ser. Esta es probablemente la mayor ventaja que tiene sobre el Razer Kiyo. Dicho esto, tienes que desembolsar un poco más por ello. Y debido al alto precio, es un poco más difícil descartar sus defectos, como la calidad de audio inferior y el cable desmontable.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es mejor, el Razer Kiyo o el Logitech StreamCam?

Si desea agregar algo de valor de producción a sus transmisiones, la Razer Kiyo es la cámara web perfecta para usted. Pero si quieres versatilidad, la Logitech StreamCam es la mejor opción.

✍ ¿En qué se diferencian Razer Kiyo y Logitech StreamCam en términos de diseño?

El Razer Kiyo está en el lado más grande del espectro porque está equipado con una luz de anillo. En cuanto a la Logitech StreamCam, es ligera y compacta.

✍ ¿Cuál tiene mejor calidad de imagen, la Razer Kiyo o la Logitech StreamCam?

Tanto la Razer Kiyo como la Logitech StreamCam ofrecen una calidad de imagen impresionante, capaz de seleccionar detalles finos y mantener la precisión del color.

✍ ¿Razer Kiyo y Logitech StreamCam son compatibles con algún software?

El Razer Kiyo no es compatible con ningún software, pero el Logitech StreamCam se puede utilizar con el software Capture de Logitech.