Saltar al contenido

Razer Naga Pro vs Corsair Scimitar: comparación de mouse para juegos MMO

El Razer Naga Pro y el Corsair Scimitar Pro son dos de los ratones de juego mejor calificados para los jugadores MMO y MOBA. Con su conectividad inalámbrica y placas laterales intercambiables, el Razer Naga Pro es el ratón más versátil y portátil, pero también es el más caro de los dos. El Corsair Scimitar Pro, por otro lado, es un mouse con cable con un panel lateral deslizante, y es la opción más asequible. ¿Cuál de estos dos ratones para juegos MMO / MOBA deberías comprar? A continuación se muestra nuestra comparación de los dos para ayudarlo a decidir.

Razer Naga Pro vs Corsair Scimitar Tabla comparativa

Modelo Razer Naga Pro Corsair Scimitar Pro
Factor de forma Diestro Diestro
Conectividad 2.4GHz inalámbricoBluetoothWired

micro USB

Cableado
Sensor Enfoque+ PixArt PMW3367
Sensibilidad 100 – 20000 ppp 100 – 16000 ppp
Botones programables 10 / 14 / 20 17
Memoria integrada
Panel lateral Intercambiable Corredizo
RGB
Duración de la batería 100 horas (2,4 GHz)
150 horas (Bluetooth)
N/A
Peso 117g / 0.257 libras 147g / 0.324 libras

Diseño

Hay tres placas laterales con diferentes diseños de botones para el Razer Naga Pro, mientras que Corsair Scimitar Pro solo tiene una, pero es ajustable.

El Razer Naga Pro (izquierda) tiene un panel izquierdo intercambiable, mientras que el Corsair Scimitar Pro (derecha) tiene un diseño fijo.

El Razer Naga Pro tiene un diseño único donde el panel lateral es intercambiable. Viene con tres placas laterales con diferentes diseños de botones. Hay un diseño de 12 botones, un diseño de 6 botones y un diseño de 2 botones. Con este diseño, el Razer Naga Pro es un ratón versátil que es adecuado para tiradores, MMO, MOBA y más.

Por otro lado, el Corsair Scimitar Pro tiene un diseño de mouse MMO / MOBA bastante estándar que cuenta con 12 botones adicionales en el lateral. Si bien no tiene un panel lateral intercambiable, su panel lateral es ajustable. Puede deslizarlo hacia adelante o hacia atrás para obtener el ajuste más cómodo para su mano. Como tal, el mouse es adecuado para todos los tamaños de mano.

Ambos ratones gaming son para usuarios diestros. También están en el lado más pesado, con el Razer Naga Pro pesando 117 g y el Corsair Scimitar Pro a 147 g. Dicho esto, los dos siguen siendo cómodos de usar. Tienen una parte posterior redondeada que facilita el acceso a todos los botones. Los dos tienen un acabado mate con un descanso meñique, pero solo el Corsair Scimitar Pro tiene un lado texturizado para un agarre más fácil.

Dado que estos son ratones para juegos, tienen iluminación RGB. Puede controlar los efectos de iluminación utilizando su respectivo software. Las zonas RGB en el Razer Naga Pro están en la rueda de desplazamiento, el logotipo y el panel lateral. En el Corsair Scimitar Pro, las zonas RGB están en la rueda de desplazamiento, el logotipo, el panel lateral y el logotipo de Corsair en el botón de clic izquierdo.

Funciones

El Razer Naga Pro tiene más del doble de botones que el Corsair Scimitar Pro cuando se usa HyperShift.

El Razer Naga Pro (izquierda) tiene más botones programables que el Corsair Scimitar Pro (derecha).

Lo que hace que el Razer Naga Pro sea único es su panel lateral intercambiable. Esta característica hace que el Razer Naga Pro sea un ratón muy versátil que se puede utilizar para todo tipo de juegos. Puede tener 10, 14 o 20 botones programables con este mouse, dependiendo de qué placa lateral esté instalada actualmente. Además de eso, también puede programar uno de los botones con HyperShift de Razer para duplicar efectivamente las funciones de cada botón.

Por otro lado, la característica más distinguible del Corsair Scimitar Pro es su panel lateral deslizante. Puede deslizarlo para obtener el mejor ajuste para sus manos y luego bloquearlo después. Con esta función, incluso las personas con manos más pequeñas pueden usar el mouse cómodamente. Tiene un total de 17 botones programables y, al igual que con el Razer Naga Pro, puede programar cada botón para casi cualquier función que desee.

Para aprovechar todas las características que estos ratones tienen para ofrecer, deberá descargar su software respectivo. Para el Razer Naga Pro, es la aplicación Razer Synapse, mientras que para el Corsair Scimitar Pro, debe descargar el software Corsair iCUE. Dentro del software, puede ajustar la configuración de dpi, controlar los efectos de iluminación RGB, programar teclas y crear ajustes preestablecidos que se pueden guardar en la memoria integrada de ambos ratones.

Una ventaja del Corsair iCUE es que funciona tanto en Windows como en MacOS, mientras que el software Razer Synapse solo funciona en Windows.

Rendimiento

El Razer Naga Pro es mejor que el Corsair Scimitar Pro para juegos, así como para uso general.

La característica más notable del Razer Naga Pro (izquierda) es su panel lateral intercambiable, y para el Corsair Scimitar Pro (derecha), su panel lateral ajustable.

El Razer Naga Pro está equipado con el sensor Razer Focus+. Tiene un rango de ppp de 100 – 20000 y se puede ajustar en incrementos de 50 pasos. Mientras tanto, el Corsair Scimitar Pro tiene el sensor PixArt PMW3367 que tiene un rango de ppp de 100 a 16000. Puede ajustar su sensibilidad en incrementos de 1 paso, lo que le brinda un control preciso sobre él.

Para los juegos, los dos ratones son excelentes. A pesar de que el Razer Naga Pro tiene un dpi máximo más alto, nadie realmente va tan alto mientras juega, por lo que su ventaja en esta área es insignificante. Lo que hace que el Razer Naga Pro sea mejor que el Corsair Scimitar Pro para juegos es su latencia de clic increíblemente baja. También es más ligero, por lo que es mucho más cómodo de usar durante largas sesiones de juego.

Para uso general, el Razer Naga Pro también es mejor ya que es inalámbrico. No quedará atrapado en las cosas en su escritorio y las arrastrará. También es más silencioso que el Corsair Scimitar Pro, por lo que no molestará ni molestará a otras personas en la habitación. Cuando se usa de forma inalámbrica, el Razer Naga Pro puede durar hasta 100 horas cuando se conecta a través de su dongle USB de 2.4GHz, y hasta 150 horas cuando se conecta a través de Bluetooth.

Veredicto

El Razer Naga Pro es mejor que el Corsair Scimitar Pro, pero eso se espera ya que tiene un precio mucho más alto.

Estos dos ratones son excelentes, pero se dirigen a diferentes personas. El Razer Naga Pro más caro es claramente para las personas a las que no les importa gastar más dinero para obtener la mejor experiencia de juego. Es un ratón inalámbrico con un diseño único y un excelente sensor que a las personas con el dinero para ello seguramente les encantará.

Por otro lado, el mucho más asequible Corsair Scimitar Pro es para personas que solo quieren un buen mouse para juegos sin tener que gastar demasiado dinero. Por su precio, es uno de los mejores ratones para juegos MMO / MOBA del mercado.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Vale la pena el Razer Naga Pro?

Sí, es uno de los mejores ratones para juegos MMO / MOBA que puedes comprar. Es un ratón versátil que es excelente para juegos, así como para oficina o uso general.

✍ ¿Es la Cimitarra Corsair buena para FPS?

Si bien está diseñado para jugadores MMO y MOBA, el Corsair Scimitar es en realidad un buen mouse FPS. Sin embargo, para la mejor experiencia FPS, definitivamente debe buscar obtener un mouse para juegos que tenga un diseño de botones optimizado para él.

✍ ¿Cuánto dura el Razer Naga?

Puede durar hasta 150 horas cuando se conecta a través de Bluetooth y hasta 100 horas cuando se conecta a su PC a través de su receptor USB de 2,4 GHz.

✍ ¿El Corsair Scimitar Pro es inalámbrico?

No, es un mouse para juegos solo con cable.