Saltar al contenido

Razer Naga Pro vs Logitech G604: comparación de ratones inalámbricos para juegos para jugadores de variedad

El Razer Naga Pro y el Logitech G604 son similares en que tienen botones laterales hechos para juegos MMO, MOBA y Battle Royale, lo que permite un acceso rápido a habilidades, hechizos, ataques y similares. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre ellos que podrían ser un factor importante para decidir cuál obtener.

En primer lugar, el Naga Pro es más flexible y realmente tiene esa estética gamer a su favor. El G604 tiene características que lo hacen más fácil de agarrar y controlar, y puede durar meses en modo Bluetooth. Sin embargo, eso es solo la punta del iceberg.

Tabla comparativa razer naga pro vs Logitech G604

Modelo Razer Naga Pro Logitech G604
Sensor Óptico HÉROE 25K
DPI máximo 20,000 25,600
IPS máximo 650 Más de 400
Aceleración máxima 50 G Más de 40 G
Botones laterales 2, 6 o 12 6
Total de botones programables 10, 14 o 20 15
Rueda de desplazamiento inclinable
Pies de PTFE
RGB No
Conectividad Bluetooth, inalámbrico (HyperSpeed), con cable Bluetooth, inalámbrico (LIGHTSPEED)
Batería Bluetooth: hasta 150 horas
Inalámbrico: hasta 100 horasCargable
Bluetooth: hasta 5,5 meses
Inalámbrico: hasta 240 horas
1 x pila AA
Software Sinapsis de Razer Logitech G Hub
Dimensiones 119 x 74,5 x 43 mm 130 x 80 x 45 mm
Peso 117g (excluyendo dongle) 135g (incluida la batería AA)

Construir

Solo el Razer Naga Pro tiene paneles laterales intercambiables y RGB, pero el Logitech G604 tiene una rueda de metal con desplazamiento infinito.

El Razer Naga Pro (izquierda) puede tener hasta 12 botones laterales, pero el Logitech G604 (derecha) tiene una rueda de metal que admite el desplazamiento infinito.

Una de las mayores ventajas que tiene el Razer Naga Pro es su panel lateral intercambiable. Puede elegir entre placas laterales con 2, 6 o 12 botones diseñados para FPS, MOBA y MMO, respectivamente. Mientras tanto, tendrás que conformarte con seis botones laterales con el Logitech G604, lo que no es necesariamente algo malo. Además, también obtienes dos botones adicionales en el clic izquierdo, por lo que todavía obtienes muchos accesos directos para programar.

Hablando de eso, las ruedas de desplazamiento de ambos ratones de juego tienen entradas de inclinación. Para los no iniciados, eso agrega dos funciones adicionales a la mezcla (léase: clics laterales izquierdo y derecho). En particular, la rueda del G604 sobresale más que la del Naga Pro, y está hecha de metal duradero, sin mencionar que tiene un desplazamiento infinito.

Lo que le falta al G604 es RGB, pero si eso es un más o un menos realmente depende de sus preferencias. Por otro lado, la rueda, el logotipo de la carrocería y los botones laterales del Naga Pro se iluminan. La mejor parte es que no es demasiado llamativo o demasiado llamativo, aún conservando su aspecto elegante y limpio.

Ahora el Naga Pro también es más compacto y más corto en altura que el G604. También pesa menos a 117 g en comparación con 135 g, pero en defensa del G604, funciona con una batería AA, que puede ser bastante pesada. Para que conste, ambos usan pies de PTFE, y si nada más, son parte del curso de lo que esperarías de cualquier mouse para juegos que se precie.

Funciones

Entre los dos, solo el Razer Naga Pro se puede usar con cable, pero el Logitech G604 tiene una mayor duración de la batería.

Un vistazo a la duración nominal de la batería del Razer Naga Pro (izquierda) y Logitech G604 (derecha).

En términos de duración de la batería, el Razer Naga Pro puede durar hasta 150 horas en Bluetooth o 100 horas en una conexión de 2.4 GHz. Si bien eso es impresionante, por decir lo menos, el Logitech G604 lo saca del agua. Según Logitech, puede durar hasta 5,5 meses en Bluetooth o 240 horas en modo inalámbrico. La cosa es que utiliza una sola batería AA, como se mencionó anteriormente. El Naga Pro lo hace mejor al empacar una batería recargable debajo del capó. Eso significa que puede colocarlo en su base de carga toda la noche y tenerlo listo para funcionar cada mañana.

En la misma línea, el Naga Pro podría decirse que también tiene el mejor software. La Razer Synapse es simplemente más fácil de navegar, y programar accesos directos y tales es muy fácil. En contraste, el Logitech G Hub es un poco más confuso de usar, pero acostumbrarse a su interfaz lleva poco o ningún tiempo. En cualquier caso, todo eso no dice mucho, ya que es probable que no tenga que sumergirse en su software a menudo después de configurar las cosas inicialmente.

Por último, pero no menos importante, el Naga Pro es también el único de los dos que se puede usar cableado, lo que lo carga al mismo tiempo. Claro, ese podría no ser su principal punto de venta, pero la conclusión es que obtienes más opciones de conexión con él que con el G604.

El Logitech G604 es más fácil de usar que el Razer Naga Pro en la mayoría de los casos.

El Razer Naga Pro (izquierda) tiene más botones programables que el Logitech G604 (derecha).

Su experiencia en el uso de estos ratones de juego depende en gran medida del tamaño de sus manos, su agarre y más. Sin embargo, hay un par de aspectos que juegan un papel importante en eso.

Para empezar, el Razer Naga Pro tiene un reposados a la derecha, pero a pesar de que es una adición bienvenida, realmente no hace mucho cuando se trata de agarre. Junto con su reposapulgares, la superficie texturizada en el Logitech G604 hace un mejor trabajo. Esa combinación permite una maniobrabilidad más fácil sin presiones accidentales en ninguno de sus botones laterales.

En ese sentido, los botones laterales del G604 son adecuados no solo para manos pequeñas o de tamaño promedio, sino también para manos grandes. Eso es gracias al espaciado adecuado entre cada botón, pero el panel de 6 botones del Naga Pro lo lleva más lejos en este sentido con más espacio en el medio. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de su placa de 12 botones. Si tiene manos y dedos grandes, los botones son difíciles de sentir ya que están agrupados. Pero teniendo en cuenta el espacio con el que está trabajando, es difícil culparlo por eso. Tiene un peso más bajo que lo hace menos fatigoso de usar durante horas y horas, así que hay eso.

Veredicto

El Razer Naga Pro supera al Logitech G604, pero no está kilómetros por delante.

Con todo, el Razer Naga Pro es nuestra elección debido a sus placas laterales intercambiables, peso más ligero, software más intuitivo, batería recargable y opción de usarlo con cable. En pocas palabras, es más flexible, e incluso tiene RGB para arrancar.

Dicho esto, todavía recomendaríamos el Logitech G604 cualquier día. Por un lado, es más asequible y la duración de su batería puede durar meses, aunque tendrá que conformarse con usar una batería AA. Su superficie de agarre también es un buen toque, y sus dos botones adicionales al lado del clic izquierdo pueden recorrer un largo camino.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Vale la pena el Razer Naga Pro?

Sí, el Razer Naga Pro es considerado como uno de los mejores ratones para juegos para MMO, por una buena razón. También es adaptable debido a sus placas laterales intercambiables, que ofrecen un diseño de 2 botones para FPS, un panel de 6 botones para MOBA y una configuración de 12 botones para juegos MMO.

✍ ¿Vale la pena el Logitech G604?

Sí, el Logitech G604 puede entregar donde cuenta. Cuenta con seis botones laterales y dos botones adicionales en su clic izquierdo, así como una rueda de metal con desplazamiento infinito.

✍ ¿Se puede usar el Razer Naga Pro con cable?

Sí, el Razer Naga Pro viene con lo que la compañía llama Speedflex Cable. Esto permite que se use y cargue simultáneamente.

✍ ¿Se puede utilizar el Logitech G604 con cable?

No, el Logitech G604 solo admite conectividad inalámbrica, es decir, Bluetooth o la conexión inalámbrica LIGHTSPEED patentada de la compañía.