Saltar al contenido

Refrigerador Whirlpool vs Samsung: ¿Quién tiene mejores refrigeradores de dos puertas verticales?

Un buen refrigerador es imprescindible para cualquier cocina y cualquier hogar. Mantiene sus ingredientes limpios, su agua fresca y sus alimentos frescos y refrigerados. Si bien hay una gran variedad de opciones cuando se trata de marcas, dos de los nombres más importantes en electrodomésticos son Whirlpool y Samsung. Además de los refrigeradores, estas dos compañías también fabrican hornos, estufas y lavavajillas, por nombrar algunos. Tanto Whirlpool como Samsung son ayudantes de cocina de confianza que cubren una amplia gama de sus necesidades de cocina con sus productos.

Desde tipos de puertas francesas con diferentes configuraciones hasta tipos uno al lado del otro, ambas compañías fabrican refrigeradores de buena calidad que han dividido casi perfectamente a las personas en dos campos de partidarios. En esta comparación, echaremos un vistazo a dos modelos uno al lado del otro, el Whirlpool WRS321DHV y el Samsung RS27T5200SG / AA, y veremos qué refrigerador es la opción más fría.

Tabla comparativa de Whirlpool vs Samsung Refrigerator

Modelo Whirlpool WRS321DHV Samsung RS27T5200SG/AA
Dimensiones 66 5/8″ x 32 3/4″ x 33 5/8″ 70 1/16″ x 35 7/8″ x 33 1/2″
Capacidad 21 pies cúbicos 27 pies cúbicos
Dispensador de agua
Máquina de hielo y dispensador Sí (triturado/en cubos) Sí (triturado/en cubos)
Estantes 4 4
Estantes para congeladores 3 5
Luz interior LED LED
Terminar Suave Acero inoxidable resistente a las huellas dactilares
Colores Negro, blanco, acero inoxidable Negro, blanco, acero inoxidable

Almacenamiento

La oferta de Samsung empequeñece la nevera Whirlpool.

Una comparación de los modelos Whirlpool (izquierda) y Samsung (derecha).

Estos dos refrigeradores fueron elegidos para una breve comparación de ambas marcas principalmente porque están en el mismo rango de precios. Estos modelos son algunas de las ofertas más grandes de las dos marcas que no romperán su banco (al menos, no más de lo que esperaría que fuera un refrigerador nuevo). El principal punto de comparación, entonces, definitivamente será el espacio de almacenamiento de cada modelo: ¿cuánto espacio le da cada refrigerador con el presupuesto que ha establecido?

En esta área, el Samsung gana lado a lado por goleada. Tiene una enorme ventaja de 6.4 pies cúbicos sobre su competidor Whirlpool. La cantidad de estantes de refrigerador que tienen los dos modelos es el mismo en 4, por lo que esto significa que cada estante en el refrigerador de Samsung es más ancho, más alto y más profundo. Te será más fácil colocar contenedores más grandes e incluso sobras en macetas grandes dentro del Samsung. El lado del congelador de Samsung también tiene más estantes, lo que permite productos congelados más organizados. Sin embargo, para su crédito, el Whirlpool tiene algunas características que están orientadas hacia productos colocados de manera más eficiente. Analizaremos eso, y más características, en la siguiente sección.

Funciones

Ambos frigoríficos cuentan con las funciones esperadas que tiene un modelo moderno.

Una mirada más cercana al dispensador de agua y hielo del Whirlpool (izquierda) y al almacenamiento de hielo del Samsung (derecha).

Como se mencionó anteriormente, el Whirlpool tiene algunas características orientadas al almacenamiento que lo ayudan a compensar la menor capacidad de almacenamiento general que tiene. Una de esas características es el cajón de delicatessen, especialmente hecho para almacenar y tener fácil acceso a sus carnes y quesos favoritos. Es una característica bastante importante cuya ausencia incluso los clientes satisfechos con el modelo de Samsung han notado, diciendo que si bien es un buen refrigerador, habría sido mejor con un cajón de carne para el almuerzo.

Un cliente de Samsung satisfecho nota la ausencia de un cajón de delicatessen, que tiene el Whirlpool.

Aparte de eso, el Whirlpool tiene más características como un caddy de lata dedicado (otra característica exclusiva) y estantes de vidrio sin marco. Los frigoríficos de hidromasaje también tienen un control táctil de grifo fácil de limpiar para su dispensador. Especifican que las bisagras están ocultas y que la temperatura interna del modelo se autorregula. En combinación con el diseño general robusto que tiene y su espacio de almacenamiento útil, estas características hacen que el Whirlpool siga siendo una opción sólida si está buscando un refrigerador uno al lado del otro.

El Samsung también tiene algunas características de las que presumir. Su tecnología de ventilación múltiple mantiene todos sus estantes frescos y proporciona un tiempo de enfriamiento más rápido. Esta tecnología garantiza que sus alimentos se mantengan frescos por más tiempo. También tiene una máquina de hielo en la puerta conectada a su dispensador de hielo externo. Tiene algunas características en común con el Whirlpool, como estar iluminado por LED y su dispensador de hielo que puede proporcionar hielo triturado o en cubos. Una exclusiva que tiene, sin embargo, es su elegante diseño.

Diseño

Ambos están disponibles en diferentes colores y acabados.

El modelo de Samsung (derecha) tiene un acabado elegante y metálico en comparación con el Whirlpool (izquierda).

Lo más destacable del Samsung es su acabado metálico. Se ve elegante en cualquier color y encajaría muy bien con cualquier cocina de estilo moderno. Es importante destacar que su diseño exterior es resistente a las huellas dactilares, lo que significa que no verá ninguna mancha en él. Cabe señalar, sin embargo, que lo mismo ocurre con el Whirlpool. Esto hace que ambos refrigeradores sean más fáciles de limpiar y más fuertes contra las manchas de los aceites de la piel y otras sustancias. Sus asas están empotradas, lo que hace que el aspecto sea más aerodinámico y consistente con su sensación moderna. Compare esto con el mango más visible del Whirlpool, que puede parecer más anticuado para algunos y puede ser incompatible con el diseño de la escenografía de su cocina.

En esencia, los dos se ven más similares que diferentes. Ambos están disponibles en las mismas opciones de color: negro, acero y blanco. Ambos también tienen un dispensador de agua y hielo, lo que hace que abrir su refrigerador sea innecesario si solo necesita agua o hielo. Ambos también están iluminados por LED, lo que facilita el acceso y la navegación incluso en situaciones en las que las luces de su cocina están tenues o apagadas.

Fiabilidad y valor

Los dos refrigeradores son comparables en lo confiables y resistentes que son.

Cómo se ven los refrigeradores Whirlpool (izquierda) y Samsung (derecha) cuando están en uso.

Ambos refrigeradores están hechos por corporaciones de confianza: Whirlpool y Samsung. Whirlpool, con sede en Michigan, ha estado en el negocio durante más de cien años. Administran muchas marcas aparte de la marca insignia Whirlpool, y han estado diseñando y produciendo electrodomésticos desde que comenzaron. La compañía coreana Samsung también es conocida, aunque algunos podrían conocerlos más por sus excelentes televisores, teléfonos, relojes inteligentes y tabletas. Han existido desde 1938, y desde entonces han construido una reputación de electrónica de consumo confiable.

No es de extrañar, entonces, que ambos refrigeradores hayan recibido críticas favorables por su robustez. La mayoría de las revisiones en línea eLodgen ambos refrigeradores por su facilidad de uso, diseño y su silencio al operar. Sin embargo, en términos de obtener más por su dinero, el Samsung todavía tiene una mayor capacidad de almacenamiento. Si eso es absolutamente importante para ti, toma nota.

Veredicto

El refrigerador de Samsung gana debido a su tamaño, aunque el Whirlpool sigue siendo una buena opción.

El Samsung RS27T5200SG/AA es para ti si valoras el espacio por encima de todo. Su capacidad de almacenamiento de 27 pies cúbicos garantiza que pueda almacenar sus alimentos cómodamente, y el sistema de ventilación múltiple mantiene sus alimentos buenos durante más tiempo. A pesar de su mayor capacidad de almacenamiento, no es significativamente más ancho ni más profundo que el Whirlpool. Esto significa que lo más probable es que aún se ajuste al espacio de su cocina sin necesidad de mucho ajuste.

Sin embargo, si puede prescindir del espacio adicional, el Whirlpool WRS321DHV sigue siendo una excelente opción. Su cajón de delicatessen y su lata caddy hacen que el uso del espacio de almacenamiento más pequeño sea más eficiente, y estas son dos características que Samsung no tiene. Está hecho por una empresa de confianza y es tan confiable como su competidor. Si desea que estas características adicionales sean más que un espacio más grande para el almacenamiento, vaya a este modelo.