
|
|
El Shure MV7 es una elección popular entre los podcasters y músicos y no es ningún misterio por qué. Este micrófono ofrece un sonido rico y cristalino, además de que es capaz de casar los mundos digital y analógico gracias a su diseño híbrido XLR-USB. Dicho esto, le costará un centavo.
Si prefiere no vaciar sus bolsillos, es posible que desee considerar el económico Rode PodMic en su lugar. A pesar de que es una fracción del costo, aún puede brindarle ese sonido profesional que está buscando. Para ayudarlo a decidir entre estos dos micrófonos, aquí hay una comparación en profundidad que cubre su diseño, rendimiento y características adicionales.
Tabla comparativa de Rode PodMic vs Shure MV7
Modelo | Rode PodMic | Shure MV7 |
![]() |
![]() |
|
Tipo de transductor | Dinámico | Dinámico |
Polar Patter | Cardioide | Cardioide |
Respuesta de frecuencia | 20Hz a 20kHz | 50Hz a 16kHz |
Conexión de salida | XLR | XLR y USB |
Peso | 937g | 550g |
Diseño
El Shure MV7 y el Rode PodMic tienen un aspecto completamente diferente.
El Rode PodMic (izquierda) tiene un filtro pop interno, mientras que el Shure MV7 (derecha) tiene un filtro pop atornillado.
El Shure MV7 tiene la misma silueta oblonga y acabado metálico que su predecesor, el Shure SM7B. Pero tiene elementos de diseño que son exclusivamente propios. Tiene, por ejemplo, un filtro pop atornillado en lugar de una rejilla de metal. La eliminación de este filtro revela inmediatamente la cápsula dinámica sin ninguna otra barrera o protección. Este filtro es desmontable solo porque puede cambiarlo por otros colores, pero de lo contrario, debe mantenerse encendido para que el micrófono funcione. En cuanto a la cápsula, sigue un patrón cardioide y emite una frecuencia de 50Hz a 16kHz.
El Rode PodMic, por otro lado, es más cilíndrico que oblongo. Y a diferencia del Shure MV7, tiene una rejilla de metal, debajo de la cual está el filtro pop interno y el material de amortiguación. Esto le da un aspecto completamente diferente y proporciona más protección para la cápsula dinámica. Hablando de eso, la cápsula ofrece un rango de frecuencia de 20Hz a 20kHz. Lo único que el Rode PodMic y el Shure MV7 tienen en común en el frente de diseño es su montura giratoria incorporada que permite ajustes flexibles y es compatible con cualquier soporte de micrófono estándar. Desafortunadamente, ninguno de ellos viene con su propio stand, así que prepárate para gastar una cantidad adicional por uno.
Conexión de salida
El Shure MV7 es más versátil que el Rode PodMic.
El Rode PodMic (izquierda) es puramente analógico, mientras que el Shure MV7 (derecha) tiene conexiones de salida XLR y USB.
Lo mejor del Shure MV7 tendría que ser la versatilidad y conveniencia de poder cambiar de un lado a otro entre analógico y digital. A los profesionales les encantará porque pueden usarlo a través de una configuración XLR, mientras que los principiantes pueden conectarlo a su computadora a través de una conexión USB digital. Lo bueno es que puedes cambiar entre estas dos conexiones a medida que grabas y deberías obtener un sonido muy similar aunque no 100% idéntico.
Tenga en cuenta que la aplicación Motiv solo es compatible en modo USB, por lo que no podrá aplicar ninguna configuración de ecualización a sus grabaciones XLR. Además, la grabación a través de una conexión USB generalmente infunde el sonido con algunos efectos, mientras que una conexión XLR no lo hará. Con eso, es mejor grabar con la menor cantidad de DSP posible cuando esté en modo USB para que si planea cambiar al modo XLR, obtenga el sonido más similar y sin problemas posible.
En cuanto al Rode PodMic, es un micrófono XLR analógico de principio a fin. Si bien esto crea un gran sonido, la interfaz XLR puede ser desalentadora para los principiantes. Sin embargo, el proceso de configuración no es terriblemente complicado, por lo que no debería ser un gran problema.
Rendimiento
Tanto el Shure MV7 como el Rode PodMic tienen un sonido de calidad, pero es más fácil hacer ajustes con el primero.
Tanto el Rode PodMic (izquierda) como el Shure MV7 (derecha) están especializados para aplicaciones de voz.
Ya sea que esté grabando con la conexión XLR o USB del Shure MV7, puede esperar audio de alta calidad con una profundidad y claridad impresionantes en los bajos, medios y agudos. Sin embargo, el modo USB le brinda la ventaja de usar la aplicación Motiv y Garageband para lograr diferentes tipos de sonidos. Puedes, por ejemplo, hacer que las voces estén más comprimidas si ese es el tipo de sonido que prefieres. Usar el Shure MV7 con la aplicación Motiv es una experiencia amigable para principiantes y debería poder aplicar el tipo correcto de DSP en poco tiempo. Sin embargo, tenga en cuenta que, si bien puede grabar instrumentos con el Shure MV7, se comercializa como un micrófono de podcast y es realmente el mejor para las voces.
En cuanto al Rode PodMic, también es el verdadero negocio. A los podcasters experimentados les encanta por muchas razones, comenzando con su filtro pop interno que reduce los plosivos. Esto significa que incluso si dices sonidos fuertes de «P» y «K» en el micrófono, la cápsula dinámica no se activará. Otra cosa encomiable de él es su sonido limpio y transparente, lo que le permite lograr una señal consistente y sin problemas cuando está grabando múltiples vocalistas. El único inconveniente del Rode PodMic es que no viene con filtros de audio, por lo que tendría que usar complementos de ecualización si desea ajustar su sonido.
Veredicto
El Shure MV7 es más versátil, pero el Rode PodMic ofrece una mejor relación calidad-precio.
Si bien tanto el Shure MV7 como el Rode PodMic pueden impresionar incluso a los podcasters y vocalistas más experimentados, vienen con su propio conjunto de pros y contras que debe considerar.
Con el Rode PodMic, obtienes una increíble relación calidad-precio. Puedes comprar dos de ellos y seguirías gastando menos que si obtuvieras un Shure MV7. Pero a pesar de su bajo precio, el Rode PodMic impresiona con su sonido claro, preciso y transparente y su capacidad para deshacerse de los plosivos incluso sin un filtro pop externo.
Dicho esto, no hay nada mejor que el Shure MV7 cuando se trata de versatilidad y conveniencia, ya que es capaz de grabar tanto en modo XLR como USB. Entonces, si desea lo mejor de los mundos analógico y digital y está dispuesto a gastar una suma más grande por ello, entonces este micrófono le servirá bien.
Preguntas Frecuentes
✍¿Vale la pena el Shure MV7?
Si necesita un micrófono versátil que le permita cambiar entre los modos XLR y USB, el Shure MV7 vale cada centavo.
✍¿Es el Shure MV7 bueno para pecar?
Sí. El Shure MV7 está optimizado específicamente para aplicaciones de voz como canto y podcasting.
✍¿El Rode PodMic tiene una conexión USB?
No. El Rode PodMic es un micrófono puramente analógico y solo se puede utilizar a través de una conexión XLR.
✍ ¿De qué viene el Rode PodMic?
El Rode PodMic está equipado con un soporte giratorio, pero tendría que gastar más para un soporte de micrófono.