Saltar al contenido

Roomba i3 vs Roborock S6 MaxV: ¿Qué robot aspirador debería comprar?

Uno de los últimos Roombas en llegar este año es el Roomba i3, que curiosamente tiene una función opcional de autovaciado a un precio más asequible. Por otro lado, Roborock tiene un sólido competidor contra las aspiradoras robóticas de iRobot, con el altamente calificado Roborock S6 MaxV, que se destaca por ser capaz de fregar y limpiar. Repasamos sus fortalezas y debilidades únicas para ayudarlo a decidir con qué robot aspirador confiar en sus pisos.

Tabla comparativa de Roomba i3 vs Roborock S6 MaxV

Modelo iRobot Roomba i3 Roborock S6 MaxV
Diámetro 13.3″ 13.8″
Altura 3.6″ 3.8″
Peso 7.44 libras 7 libras
Navegación Giroscopio y seguimiento de movimiento óptico LiDAR y cámaras frontales duales
Mapeo multinivel No
Potencia de succión 10x Roomba serie 600 Hasta 2.500 Pa
Área de limpieza 170 metros2 240 metros2
Trapear Enlace de pie de imprenta Incorporado
Detección de suciedad No
Refuerzo de alfombras No
Filtro Filtro de alta eficiencia Filtro lavable tipo HEPA
Indicador de contenedor completo No
Capacidad de la papelera 500 ml 480 ml
Eliminación automática de suciedad Compatible No
Recarga y reanudación
Ejecución 75 minutos 180 minutos
Control por voz

Diseño

El Roomba i3 tiene parachoques más gruesos que el Roborock S6 MaxV.

El Roomba i3 (izquierda) tiene un espacio libre más bajo que el Roborock S6 MaxV (derecha) debido a la matriz de sensores de este último.

Si has visto un Roomba antes, el Roomba i3 encaja perfectamente en la alineación. Sus parachoques delanteros son notablemente más gruesos que la otra mitad, por lo que puede soportar los golpes ocasionales a medida que se mueve por el piso. Su placa superior tiene un aspecto mate texturizado con botones mínimos para encender, limpiar y limpiar el punto. La mayoría de sus sensores también se encuentran dentro del parachoques delantero, y con su tamaño y altura ligeramente más pequeños, puede entrar en espacios más estrechos debajo del sofá.

En comparación, el Roborock S6 MaxV tiene un área central elevada donde están sus sensores láser. Esto lo hace un poco más alto que el Roomba i3, aunque aún debería atravesar la mayoría de los obstáculos fácilmente. Mirando sus partes inferiores, el Roomba i3 también tiene cepillos de goma duales y tres cepillos tipo cerdas para llegar a las esquinas y bordes. Mientras tanto, la Roborock S6 MaxV tiene un solo cepillo y cinco barredoras rígidas.

Como se mencionó, el Roborock S6 MaxV puede fregar, y eso es a través de un accesorio incluido llamado SnapMop. Este tanque de agua transparente de 297 ml se engancha en la parte posterior del S6 MaxV, lo que permite sus funciones avanzadas de fregado.

Mapeo y navegación

El Roborock S6 MaxV tiene mejores características de mapeo y navegación que el Roomba i3.

Si bien ambos pueden limpiar en filas ordenadas, el Roborock S6 MaxV (derecha) está equipado con sensores más avanzados.

Tanto Roomba i3 como Roborock S6 MaxV pueden mapear su hogar utilizando sensores de seguimiento de pisos y Wi-Fi para que puedan aspirar de manera eficiente en filas ordenadas. Sin embargo, el Roborock S6 MaxV puede mapear hasta cuatro niveles y reconocer automáticamente en qué piso y habitación se encuentra. Puede configurarlo para limpiar habitaciones específicas y personalizar su configuración por habitación. Además, puede configurar hasta 10 zonas prohibidas y 10 zonas sin fregona por piso, por lo que puede personalizar en gran medida dónde se limpia.

Eso tampoco es todo. El Roborock S6 MaxV tiene cámaras frontales duales que detectan obstáculos en su camino utilizando su sistema patentado ReactiveAI, estimando con precisión su tamaño y ubicación para enrutarlos. Esto le permite evitar cables, desechos de mascotas, tazones para mascotas, juguetes, etc. También tiene imágenes infrarrojas para permitirle ver en la oscuridad, mientras que su sistema de navegación PreciSense LiDAR garantiza que no se pierda.

Mientras tanto, a pesar de que no puede limpiar habitaciones específicas o marcarlas como zonas de exclusión como Roombas más avanzadas, el Roomba i3 tiene sus propios sensores únicos, como la tecnología Reactive Sensor para evitar atascarse y la tecnología Dirt Detect para encontrar áreas más sucias que necesitan más atención.

Poder de limpieza

El Roborock S6 MaxV tiene una succión más fuerte y un poder de limpieza más versátil que el Roomba i3.

Aquí hay un vistazo a la parte inferior del Roomba i3 (izquierda) y Roborock S6 MaxV (derecha).

Simplemente midiendo su potencia de succión, el Roborock S6 MaxV tiene un plomo fácil con su succión de 2.500 Pa. El Roomba i3 se anuncia que tiene 10 veces la succión de la serie Roomba 600, lo que lo pondría en alrededor de 2.000 Pa. Sin embargo, eso no es todo lo que tendría que tener en cuenta al comparar qué tan bien limpian estos robots aspiradores.

Para empezar, los cepillos duales multisuperficie del Roomba i3 hacen un excelente trabajo al recoger partículas grandes y pequeñas sin enredarse en el pelo de las mascotas. Esto, combinado con su altura autoajustable, le permite limpiar pisos y alfombras de madera tan bien como el Roborock S6 MaxV a pesar de la diferencia en su potencia máxima de succión. Sus cepillos / cerdas de barrido de bordes y esquinas pueden llegar a lugares difíciles para garantizar que también se aspiren.

Tanto los robots aspiradores Roomba como Roborock están equipados con filtros de grado HEPA que pueden atrapar alérgenos y otras partículas microscópicas. Sin embargo, Roborock tiene una ventaja notable en que su filtro es lavable, por lo que no necesitará comprar un reemplazo como lo hará para el Roomba. Por supuesto, tenemos que mencionar una vez más que el Roborock S6 MaxV puede limpiar derrames mientras que el Roomba i3 no puede. Lo mejor que puede hacer el Roomba i3 es trabajar en conjunto con una fregona robot Braava jet m6, que es un dispositivo separado de iRobot.

Funciones inteligentes

El Roomba i3 tiene una característica opcional adicional que lo coloca por delante del Roborock S6 MaxV.

Tanto Roomba i3 como Roborock S6 MaxV tienen funciones de recarga y reanudación.

La duración de la batería no es una gran preocupación para el Roomba i3 y el Roborock S6 MaxV porque tienen funciones de recarga y reanudación que les permiten limpiar áreas más grandes por completo. Ambos robots aspiradores volverán a sus bases de carga una vez que su batería se agote, y luego reanudarán donde lo dejaron después de la recarga. Funciona de manera un poco diferente en el Roborock S6 MaxV, ya que su función Smart Top-Up estima cuánta carga necesita para el área restante y solo se recarga lo suficiente para terminar el ciclo.

Mientras tanto, el Roomba i3 se cargará de nuevo al máximo antes de reanudar su trabajo, lo que puede significar un par de horas entre la pausa. Sin su funcionalidad de recarga y reanudación, el Roomba i3 se cansará bastante rápido, ya que solo tiene un tiempo de ejecución de 75 minutos, mientras que el Roborock S6 MaxV puede durar 180 minutos. Sin embargo, la mayor ventaja del Roomba i3 es su compatibilidad con la eliminación automática de suciedad Clean Base, que reemplaza la base de carga por una con un contenedor autovaciable. Esto permite que el Roomba i3 funcione de forma independiente durante un máximo de 60 días.

Para los controles, ambos robots aspiradores tienen aplicaciones móviles que le permiten controlar y programar limpiezas manualmente, junto con funciones más avanzadas como informes de limpieza, mapeo y configuración de habitaciones. También tienen soporte de control de voz para Alexa y Google Home, por lo que puede emitir comandos verbalmente.

Veredicto

El Roborock S6 MaxV es más potente que el Roomba i3.

No hay duda de que el Roborock S6 MaxV gana en múltiples frentes en esta comparación, desde la potencia de limpieza general y la versatilidad hasta la navegación avanzada y las funciones inteligentes. La diferencia de precio refleja esto, por supuesto, por lo que tendrá que desembolsar más por el robot aspirador más potente. Sin embargo, obtendrá un muy buen compañero de limpieza, ya que también puede fregar y asegurarse de que las habitaciones estén completamente hechas sin importar cuán grandes sean.

Si buscas un robot aspirador sólido que pueda manejar cualquier tipo de piso a un precio más razonable, el Roomba i3 proporcionará un rendimiento fantástico. Es uno de los modelos Roomba más potentes actualmente y ofrece una buena combinación de características avanzadas en comparación con otros Roombas de gama media. También hay una opción Roomba i3 + si desea obtener la base de eliminación de suciedad automática incluida en el paquete.

Preguntas Frecuentes

¿Es Roborock mejor que Roomba?

Roborock tiene una ventaja sobre Roomba al ofrecer modelos 2 en 1 que pueden aspirar y trapear. Roborock también realizó innovaciones en los sistemas de navegación que permiten un mejor mapeo y trazado visual para sus robots aspiradores. Sin embargo, Roombas sigue siendo la marca más confiable para el rendimiento general de la limpieza.

¿Es Roborock una empresa china?

Sí, beijing Roborock Technology Co., Ltd. fundada en 2014 tiene su sede en Beijing, China.

¿Cuál es la diferencia entre el Roomba i3 y el i3+?

La única diferencia entre el Roomba i3 y el i3+ es la base de carga Clean Base Automatic Dirt Disposal que viene incluida con el Roomba i3+.

¿Cuántos años durará un Roomba?

La mayoría de los Roombas durarán 5 años fácilmente con el mantenimiento y el cuidado adecuados.