
|
Samsung tiene un montón de modelos populares que acaparan la atención en este momento, pero la infravalorada serie Galaxy A también merece algo de atención. El Galaxy A52 y su sucesor, el Galaxy A53, por ejemplo, puede que no sean los modelos más llamativos, pero son teléfonos de gama media fiables y sensatos, tan capaces como los buques insignia. Sin embargo, estos dos modelos son bastante similares, por lo que puede resultar confuso elegir el mejor para ti. Para ayudarte, aquí tienes una comparación en profundidad de su diseño, cámaras, rendimiento y duración de la batería.
Tabla comparativa Samsung Galaxy A53 vs A52
Modelo | Samsung Galaxy A53 | Samsung Galaxy A52 |
Mostrar | Super AMOLED FHD+ de 6,5 pulgadas Pantalla infinita de 120 Hz | Super AMOLED FHD+ de 6,5 pulgadas Pantalla Infinity-O de 120 Hz |
Durabilidad | Grado de protección IP67 | Grado de protección IP67 |
Cámaras | Principal – 64 MP, f/1.8, OIS, AF Ultra ancho – 12 MP, f/2.2 Profundidad: 5 MP, f/2,4 Macro: 5 MP, f/2,4 Frontal – 32 MP, f/2.2 | Principal – 64 MP, f/1.8, OIS, AF Ultra ancho – 12 MP, f/2.2 Profundidad: 5 MP, f/2,4 Macro: 5 MP, f/2,4 Frontal – 32 MP, f/2.2 |
Procesador | Exynos 1280 | Snapdragon 750G |
Software | Android 12 con OneUI 4.1 | Android 11 con OneUI 3.1 |
Capacidad de la batería | 5.000mAh | 4.500mAh |
Diseño
No hay mucho que hablar en el departamento de diseño porque los Samsung Galaxy A52 y A53 son prácticamente gemelos. Ambos tienen pantallas Super AMOLED de 6,5 pulgadas con una impresionante tasa de refresco de 120 Hz y resolución FHD+. Sus chasis también son de la misma durabilidad, ambos tienen la clasificación IP67, lo que significa que pueden soportar el agua y el polvo. Si les das la vuelta, verás que sus sistemas de cámaras están formados por cuatro sensores y se encuentran exactamente en el mismo lugar de la esquina izquierda. En cuanto a las cámaras para selfies, están en la parte delantera en forma de agujero perforado. Para empezar, el A53 es ligeramente más pequeño que su predecesor y sus biseles son también un poco más delgados. Además, Samsung ha conseguido dotarlo de una batería más grande sin aumentar su peso. Sin embargo, nada de esto se nota al sostener los teléfonos, por lo que no son un gran problema. Sin embargo, el A53 viene en un nuevo e interesante color que Samsung ha bautizado como «Amazing Peach».
Cámaras
Una vez más, Samsung no ha hecho nada para mejorar las cámaras del Galaxy A53. Al igual que su sucesor, su cámara principal tiene un sensor de 64MP con una apertura de f/1.8. En cuanto a su cámara ultra ancha, es de 12MP mientras que las dos cámaras para tomas de profundidad y macro son de 5MP cada una. Por su parte, la cámara selfie de la parte delantera goza de una resolución de 32MP. Mientras que el Galaxy A52 y el A53 son idénticos en términos de especificaciones de la cámara, puedes disfrutar de un poco más de calidad con el A53 gracias a la IA de su nuevo procesador.La IA más capaz ha mejorado el modo nocturno del A53, por lo que puedes esperar que tus fotos salgan más nítidas en condiciones de poca luz. Lo mismo ocurre con el modo retrato, que permite distinguir con mayor claridad el sujeto y el fondo desenfocado. Sin embargo, el borrador de objetos de Samsung está disponible tanto para el A53 como para el A52. Esta función de software permite borrar mágicamente cualquier elemento no deseado en una foto, como reflejos, sombras, cosas e incluso personas.
Procesador y software
Esta es la parte en la que finalmente podemos ver algunas diferencias significativas entre el Samsung Galaxy A53 y el A52. El A53 lleva el Exynos 1280 de Samsung, un chipset octa-core de 5nm diseñado para teléfonos Galaxy de gama media. Esto lo convierte en uno de los primeros modelos de la serie A que cambia el habitual procesador Snapdragon por uno Exynos. Sin embargo, no se trata necesariamente de una mejora con respecto al Snapdragon 750G del A52 y, desde luego, es una rebaja con respecto al Snapdragon 778G que lleva el A52.Es difícil saber con seguridad cómo se compara el A53 con el A52 en términos de rendimiento. Por ahora, lo único en lo que podemos confiar es en las afirmaciones de Samsung. Según ellos, podemos esperar que el A53 tenga un rendimiento más rápido en un 6%, un rendimiento gráfico mejorado en un 33% y un rendimiento neuronal más rápido en hasta un 42%. Y como el chip Exynos se basa en un proceso de fabricación más nuevo, también podría ser más eficiente desde el punto de vista energético.En cuanto al software, Samsung ofrece un excelente soporte para sus teléfonos de gama media. El A52, que viene con Android 11, tiene tres años de actualizaciones del sistema operativo. El A53 tiene una vida aún más larga, ya que recibirá cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad.
Duración de la batería
Samsung ha equipado el Galaxy A53 con una batería de 5.000mAh que supera la célula de 4.500mAh del A52. Con su batería más grande y el chipset de 5nm, el A53 debería ser capaz de durar más que el A52 y pasar un día entero de uso intensivo sin problemas. En cuanto a la carga, ambos modelos son capaces de cargar rápidamente, aunque el A53 probablemente tardará más en conseguir una carga completa debido a su mayor batería. Además, debes tener en cuenta que el A53 no se envía con un adaptador de corriente, por lo que tendrás que gastar más si aún no tienes uno.
Veredicto
Si ya tienes el Samsung Galaxy A52, ahorra tu dinero y pasa del Samsung Galaxy A53. Este nuevo modelo no merece ser llamado actualización porque, salvo un par de pequeñas mejoras, es prácticamente igual que su predecesor. Lo único que tiene realmente es un procesador más eficiente y una batería más grande con mayor duración. Sin embargo, el A53 sería una excelente compra para aquellos que buscan un teléfono de gama media fiable. Lo mejor es que cuesta menos que el precio de lanzamiento del A52, ya que sólo cuesta 450 dólares.
Preguntas frecuentes
📌¿Cuándo es la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A53?El Samsung Galaxy A53 acaba de llegar a las estanterías el 1 de abril de 2022.
📌¿Cuáles son las especificaciones del Samsung Galaxy A53? El Samsung Galaxy A53 está alimentado por el Exynos 1280, un chipset octa-core de 5nm que está diseñado para teléfonos Galaxy de gama media. En cuanto a la batería, está equipado con una célula de 5.000mAh.
📌¿Cuál es el precio de lanzamiento del Samsung Galaxy A53? El precio de lanzamiento del Samsung Galaxy A53 es de 450 dólares, que en realidad es más barato que el precio de lanzamiento del A52, de 500 dólares.
📌¿Cuál es mejor, el Samsung Galaxy A53 o el A52? Si ya tienes el Samsung Galaxy A52, ahorra tu dinero y pasa del Samsung Galaxy A53. Este nuevo modelo no merece ser llamado actualización porque, salvo un par de pequeñas mejoras, es prácticamente igual que su predecesor.