Saltar al contenido

Samsung Galaxy Buds 2 vs AirPods Pro: ¿Qué auriculares inalámbricos ganan?

La rivalidad entre Samsung y Apple ha ido mucho más allá de los teléfonos inteligentes. A medida que el gigante tecnológico coreano expande su ecosistema, vemos más competencia cara a cara con los wearables y auriculares de Apple. Con los Galaxy Buds 2, la última incursión de Samsung en los auriculares inalámbricos ofrece cancelación activa de ruido (ANC) sin el alto precio de los AirPods Pro.

Pero también se pierde algunas características distintivas de Apple, incluido el audio espacial y el ecualizador adaptativo. Aunque a un precio competitivo, ¿es el Samsung Galaxy Buds 2 una compra convincente para rivalizar con los AirPods Pro? ¿O todo se reduce al ecosistema en el que ya has invertido?

Samsung Galaxy Buds 2 vs AirPods Pro Gráfico

Modelo Samsung Galaxy Buds 2 AirPods Pro
Audio Woofer y tweeter dinámicos de 2 vías Controlador Apple personalizado de alta excursión, amplificador personalizado de alto rango dinámico, audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza
Micrófono 3 micrófonos + VPU Micrófonos formadores de haz dual, micrófono orientado hacia adentro y hacia afuera
Conectividad Bluetooth 5.2 Bluetooth 5.0
Cancelación activa de ruido (ANC)
Controles táctiles y táctiles
Carga rápida
Múltiples consejos para los oídos Incluido Incluido
Resistencia al agua IPX2 IPX4
Duración de la batería con ANC activado 5 horas (Buds 2), 20 horas (total con estuche) 4,5 horas (AirPods Pro), 24 horas (total con estuche)
Duración de la batería con ANC desactivado 7,5 horas (Buds 2), 29 horas (total con estuche) 5 horas (AirPods Pro)
Dimensiones del auricular 17,0 x 20,9 x 21,1 mm 24,0 x 30,9 x 21,8 mm
Peso del auricular 5,0 g 5,4 g
Tamaño de la caja 50,2 x 50,0 x 27,8 mm 60,6 x 21,7 x 45,2 mm
Peso de la caja 41,2 g 45,6 g

Diseño

El diseño del Samsung Galaxy Buds 2, aunque no tiene un aspecto tan premium como los AirPods Pro, es más cómodo de usar durante períodos más largos.

Los consumidores pueden obtener los Galaxy Buds 2 en forma de huevo (izquierda) en múltiples colores en lugar de los AirPods Pro solo blancos (derecha).

Los Galaxy Buds 2 de Samsung eliminan el diseño en forma de frijol de los divisivos Galaxy Buds Live. En cambio, sigue el ejemplo de los Buds Pro, pero presenta menos brillo a la vez que es más pequeño y ligero. Como resultado, obtienes auriculares que descansan de manera más segura en tu oído. Sin embargo, controlarlos sigue siendo el mismo. Los Galaxy Buds 2 todavía cuentan con una interfaz táctil y táctil para llevar a cabo funciones.

Mientras tanto, los AirPods Pro conservan el vástago que se ha convertido en emblema de los auriculares inalámbricos de Apple. En la versión Pro, sin embargo, el componente es más corto. Todavía viene con el sensor de fuerza que activa una variedad de funciones, como cambiar entre los modos ANC y transparencia. Los auriculares también están equipados con rejillas de ventilación negras para la ecualización de la presión.

Entre los dos dispositivos, los auriculares inalámbricos de Samsung son más cómodos de usar. La forma en forma de huevo de los Buds 2 simplemente tiene un mejor ajuste que los AirPods Pro. Sin embargo, donde Apple tiene la ventaja es en su prueba de ajuste inteligente de la punta del oído. En los Galaxy Buds 2, el análisis de ajuste de auriculares no parece ser tan preciso o útil.

En términos de color, puede obtener los Samsung Galaxy Buds 2 en cuatro: oliva, lavanda, blanco y grafito (negro). El estuche de carga, sin embargo, solo viene en blanco, aunque su interior reflejará el color de los auriculares. Sin embargo, esto no es un problema demasiado grande. Con Apple, ni siquiera tienes opciones de color. En cambio, los AirPods Pro se basan en la durabilidad, gracias a una clasificación IPX4 más resistente al sudor y a la lluvia sobre el IPX2 de los Buds 2.

Calidad de sonido

Los Galaxy Buds 2 de Samsung y los Apple AirPods Pro ofrecen una calidad de sonido comparable.

El perfil de sonido de los Galaxy Buds 2 (izquierda) y AirPods Pro (derecha) hace que la experiencia auditiva sea agradable.

Como la mayoría de los auriculares inalámbricos, los Samsung Galaxy Buds 2 y AirPods Pro no se comercializan para audiófilos. Pero esto no impide que Samsung y Apple hagan de sus auriculares una experiencia auditiva agradable para el resto de nosotros.

La mayoría de los consumidores, por ejemplo, apreciarán los controladores sintonizados con AKG en los Galaxy Buds 2. El resultado es un sonido avanzado y vibrante adecuado para la música actual. Puede personalizar el ecualizador a su gusto o simplemente elegir entre los ajustes preestablecidos. Cada auricular ahora está equipado con un woofer y un tweeter separados, una actualización de los Galaxy Buds originales. Esto se traduce en un perfil más equilibrado, aunque no tan ruidoso o impresionante como en los Galaxy Buds Pro.

Los Apple AirPods Pro también funcionan mucho mejor que su predecesor. Aquí, obtienes un escenario sonoro equilibrado que da un sabor completo de los bajos, medios y agudos. El perfil general es cálido, con voces nítidas y bajos contundentes. Sin embargo, al igual que los Galaxy Buds 2, algunos de los detalles se pierden en frecuencias más altas. Sin embargo, con los AirPods Pro, obtienes el audio espacial tridimensional, una experiencia inmersiva similar a Dolby Atmos para auriculares.

Cancelación de ruido

Los AirPods Pro tienen una ligera ventaja sobre los Samsung Galax Buds 2 cuando se trata de cancelación activa de ruido y modo ambiental.

Los auriculares inalámbricos de Samsung y Apple ofrecen ANC para cancelar el ruido de fondo para una mejor experiencia de audio.

Una característica clave de los Samsung Galaxy Buds 2 y Apple AirPods Pro es la cancelación activa de ruido (ANC). Si quieres relajarte con la música o escuchar un podcast sin distracciones, ANC es el camino a seguir, después de todo. En ambos auriculares, la función es bastante confiable, bloqueando la mayoría del ruido ambiental interior y exterior. El zumbido del aire acondicionado o los sonidos de sus electrodomésticos son solo algunas de las distracciones estándar amortiguadas por los Galaxy Buds 2 y AirPods Pro.

Confiable, sin embargo, significa que no es perfecto. De vez en cuando, algo de ruido se filtrará a través del ANC tanto de los Galaxy Buds 2 como de los AirPods Pro. Esto es cierto con sonidos de frecuencia más alta como una sirena fuerte o un bebé llorando. Pero si tuviera que elegir entre los dos, entonces los AirPods Pro tendrán el ligero borde que cancela el ruido de fondo.

Los auriculares de Apple también tienen el plomo cuando se trata del modo ambiente, que llama Modo de transparencia. Aquí, los AirPods Pro capturan el sonido de su entorno de forma más natural y cómoda en comparación con los Galaxy Buds 2. No obstante, ambos dispositivos permiten a los usuarios cambiar fácilmente entre los modos ANC y ambiente a través de gestos táctiles / de presionar y mantener.

Duración de la batería y otras características

El Galaxy Buds 2 lidera en términos de duración de la batería. Los AirPods Pro, por otro lado, tienen una conectividad más fluida con otros dispositivos apple.

Los auriculares de Samsung ofrecen más tiempo de reproducción (izquierda), pero los Apple AirPods Pro (derecha) cuentan con una mejor conectividad.

Por muy buenos que sean los modos ANC y ambiente, afectan la duración de la batería. Con los Galaxy Buds 2, obtienes aproximadamente 5 horas de uso de los auriculares con el ANC encendido. Combinado con el estuche de carga, eso es aproximadamente 20 horas de duración de la batería en total. Los AirPods Pro, por otro lado, afirman 4.5 horas de tiempo de escucha con ANC activado. Pero también ofrece una mayor duración total de la batería de 24 horas con su estuche de carga inalámbrica incluso cuando ANC está habilitado.

Si no está utilizando la cancelación de ruido o el modo ambiental, Samsung dice que puede obtener 7.5 horas de tiempo de juego de los Galaxy Buds 2. Mientras tanto, los AirPods Pro aumentan la duración de su batería a 5 horas con ANC desactivado. Ninguno de los dos es líder en su clase, pero son lo suficientemente buenos como para durar el día si tiene su estuche de carga con usted.

Ambos auriculares también funcionan bien dentro de sus respectivos ecosistemas. Gracias al chip H1, los AirPods Pro funcionan de manera más fluida en todos los dispositivos Apple. Es casi el pan de cada día para la empresa. El cambio automático en múltiples dispositivos Samsung también es posible en los Galaxy Buds 2. Sin embargo, aún no está tan optimizado como lo que ofrece Apple, especialmente al conectar los Buds 2 al Galaxy Watch, por ejemplo.

Veredicto

Para los leales a Samsung, los Galaxy Buds 2 son una alternativa asequible sobre los Galaxy Buds Pro. Los fanáticos de Apple, por otro lado, encontrarán los AirPods Pro como los mejores auriculares inalámbricos.

El Samsung Galaxy Buds 2 es una adición bienvenida a la sólida línea de auriculares inalámbricos de la compañía. Para un dispositivo con una cancelación de ruido activa decente, también es una opción asequible. Sin embargo, al igual que la estrategia de Apple, los Galaxy Buds 2 funcionan mejor si también está utilizando dispositivos Samsung y Samsung Galaxy. En este contexto, los Buds 2 son más una alternativa económica a los Galaxy Buds Pro.

Sin embargo, si estás profundamente en el ecosistema de Apple, es poco probable que obtengas los Buds 2 o incluso los Buds Pro sobre los AirPods Pro. Después de todo, los auriculares inalámbricos de Apple están perfectamente integrados con el iPhone, iPad, Apple Watch y Mac, entre otros. También viene con características premium como audio espacial y ecualizador adaptativo, lo que lo convierte en una mejor opción que los AirPods originales. Para aquellos con bolsillos más profundos, es simplemente el mejor auricular inalámbrico para obtener de Apple.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Los auriculares inalámbricos AirPods Pro admiten la carga rápida?

Apple comparte que cinco minutos de carga en el estuche ya le dan a los AirPods Pro 1 hora de tiempo de escucha.

✍ ¿Cuánto dura la batería de los Galaxy Buds 2 después de una carga rápida?

Para una carga de 3 minutos, los Galaxy Buds 2 le darán 40 minutos de tiempo de juego. Cinco y diez minutos de carga rápida, por otro lado, darán a los Buds 2 60 minutos y 150 minutos de tiempo de juego, respectivamente.

✍ ¿Vale la pena obtener los AirPods Pro?

Si el presupuesto no es un problema, entonces los AirPods Pro definitivamente valen la pena. Son los mejores auriculares inalámbricos de Apple hasta ahora. Además, está equipado con características premium, que incluyen ecualización adaptativa y audio espacial.

✍ ¿Cuántas puntas para los oídos obtienes con los Samsung Galaxy Buds 2?

El Samsung Galaxy Buds 2 viene con tres pares de puntas para los oídos: pequeño, mediano y grande.