Saltar al contenido

Samsung Galaxy Buds Live vs Galaxy Buds Plus: ¿Qué auriculares inalámbricos verdaderos son mejores?

Los Samsung Galaxy Buds Plus son uno de los auriculares inalámbricos verdaderos de mejor rendimiento de la compañía, pero son «básicos» en el sentido de que no se destacan de ninguna manera significativa. Por otro lado, los Samsung Galaxy Buds Live son una especie de polo opuesto. Después de todo, son el primer par de la marca surcoreana con cancelación activa de ruido (ANC), y en comparación, se ven drásticamente diferentes con su diseño de frijol.

En esa nota, ponemos los dos uno al lado del otro en esta comparación de Galaxy Buds Live vs Buds Plus para aclarar cuál es mejor y, por supuesto, cuál le dará un mejor rendimiento por su dinero.

Samsung Galaxy Buds Tabla comparativa de Live vs Galaxy Buds Plus

Modelo Samsung Galaxy Buds Vivir Samsung Galaxy Buds Más
Caber Semiabierto En el oído
Altavoces 12 mm Dinámica dual bidireccional
Micrófonos 2 x exterior, 1 x interior, unidad de captación de voz 2 x exterior, 1 x interior
Cancelación activa de ruido No
Modo Ambient Aware No
Resistencia al agua IPX2 IPX2
Batería Hasta 7,5 horas (hasta 28 horas con estuche) Hasta 11 horas (hasta 22 horas con estuche)
Carga 10 minutos por 1 hora y 30 minutos de tiempo de juego, se admite carga inalámbrica 10 minutos para 2 horas de tiempo de juego, carga inalámbrica compatible
Colores Bronce Místico, Negro Místico, Blanco Místico Negro, Blanco, Azul, Rojo

Diseño

Los Samsung Galaxy Buds Live son más cómodos de usar durante períodos más largos que los Samsung Galaxy Buds Plus.

En comparación con los Samsung Galaxy Buds Live en forma de frijol (izquierda), los Samsung Galaxy Buds Plus (derecha) tienen un diseño más típico.

Una de las primeras cosas que notará es que los Samsung Galaxy Buds Live tienen un estuche de carga cuadrado, mientras que los Samsung Galaxy Buds Plus son oblongos, lo cual es más tradicional para los verdaderos auriculares inalámbricos.

En una línea similar, los Galaxy Buds Live tienen un factor de forma en forma de frijol, como se mencionó anteriormente. También tienen un ajuste semiabierto, y todo eso hace que el desgaste sea cómodo, ya que hay poca o ninguna acumulación de presión. Sin embargo, la compensación es que el aislamiento pasivo del ruido es prácticamente inexistente y el sonido definitivamente se filtrará si sube el volumen.

Mientras tanto, los Galaxy Buds Plus son relativamente más típicos en apariencia, lo que no es necesariamente algo malo. Debido a su diseño en la oreja, tienen un mejor aislamiento pasivo del ruido, ya que forman un sello bastante apretado en sus oídos.

Ambos solo tienen resistencia al agua IPX2, por lo que no se pueden sumergir en agua en absoluto. Sin embargo, se pueden usar mientras se hace ejercicio, pero tendrás que tener cuidado de no mojarlos demasiado. En cuanto a las opciones, los colores de Galaxy Buds Live incluyen Mystic Bronze, Mystic Black y Mystic White. Los Galaxy Buds Plus están disponibles en más sabores: Negro, Blanco, Azul y Rojo.

Audio

Los Samsung Galaxy Buds Live suenan mucho mejor que los Samsung Galaxy Buds Plus.

Los Samsung Galaxy Buds Live (izquierda) son mejores para llamadas que los Samsung Galaxy Buds Plus (derecha).

Bajo el capó, los Samsung Galaxy Buds Live tienen altavoces de 12 mm, y en el caso del Samsung Galaxy Buds Plus, la compañía solo dice que tienen altavoces dinámicos duales bidireccionales. En cualquier caso, el primero tiene la ventaja aquí, entregando graves más ricos y agudos más claros que el segundo.

Ambos tienen seis ajustes preestablecidos de ecualización para elegir: Normal, Aumento de graves, Aumento de agudos, Claro, Suave y Dinámico. El último de los cuales es más o menos una necesidad para los Galaxy Buds Plus, ya que suenan demasiado silenciosos en Normal, pero ofrecen un rendimiento decente en Dynamic. En contraste, los Galaxy Buds Live son lo suficientemente ruidosos desde el primer momento, y ajustar su ecualizador en función de sus preferencias solo puede mejorarlos.

Además, los Galaxy Buds Live superaron a los Galaxy Buds Plus en calidad de llamada. Esto se debe a que tienen mejores micrófonos que hacen que tu voz suene más natural. Por otro lado, este último te hace sonar un poco pequeñito y robótico.

Funciones

Los Samsung Galaxy Buds Live pueden tener ANC, pero los Samsung Galaxy Buds Plus pueden bloquear mejor el ruido.

Los Samsung Galaxy Buds Live (izquierda) tienen ANC, mientras que los Samsung Galaxy Buds Plus (derecha) tienen un modo de reconocimiento ambiental.

Una de las características llamativas de Samsung Galaxy Buds Live es ANC. Es bastante decente, pero se ve obstaculizado por su ajuste semiabierto. Básicamente, no se puede comparar con sus contrapartes en el oído, como los Samsung Galaxy Buds Pro. Claro, pueden bloquear las frecuencias bajas bastante bien, pero no pueden hacer lo mismo con los sonidos de alta frecuencia.

Ahora los Samsung Galaxy Buds Plus no tienen ANC, pero aun así, hacen un mejor trabajo para mantener el ruido externo y no deseado que los Galaxy Buds Live con ANC encendido. Eso es gracias a su aislamiento pasivo del ruido, por supuesto.

Los Galaxy Buds Live no tienen modo ambiental, pero eso es porque no lo necesitan. En otras palabras, no tendrá problemas para escuchar a las personas hablar mientras los usa. En comparación, los Galaxy Buds Plus tienen un modo consciente del ambiente, y funcionan tan bien como cabría esperar.

Incluyendo sus fundas, los Samsung Galaxy Buds Live tienen más potencia que los Samsung Galaxy Buds Plus.

Las fundas de los Samsung Galaxy Buds Live (izquierda) y Samsung Galaxy Buds Plus (derecha) tienen puertos USB Tipo-C y carga inalámbrica.

Cuando se trata de la duración de la batería, es un poco mixto. En primer lugar, los Samsung Galaxy Buds Live tienen una duración de batería más larga de 28 horas en lugar de 22 horas si incluye la carcasa. Sin embargo, los Samsung Galaxy Buds Plus pueden durar hasta 11 horas con una sola carga en lugar de 8 horas si solo está contando los auriculares.

En cuanto a las recargas rápidas, puede obtener una hora y 30 minutos de reproducción con los Galaxy Buds Live en 10 minutos, mientras que puede obtener dos horas de jugo con los Galaxy Buds Plus en el mismo tiempo de carga.

Para que conste, ambos estuches de carga tienen puertos USB tipo C y admiten carga inalámbrica QI.

Veredicto

Los Samsung Galaxy Buds Live incluyen más funciones y funcionan mejor que los Samsung Galaxy Buds Plus.

Los Samsung Galaxy Buds Live ganan por un margen considerable. Tienen una calidad de sonido superior, ANC (aunque no funciona tan bien), un ajuste más cómodo, micrófonos más claros y una mayor duración total de la batería con su estuche.

Pero en la defensa de los Samsung Galaxy Buds Plus, tienen un mejor aislamiento pasivo del ruido y son mejores para mantener el ruido fuera a pesar de que no tienen ANC, y los auriculares duran más con una sola carga. Sin embargo, no pueden sostener una vela a las características y mejores especificaciones de los Galaxy Buds Live.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Son Galaxy Buds Live mejor que Galaxy Buds Plus?

Sí, los Samsung Galaxy Buds Live son los mejores que los Samsung Galaxy Buds Plus en términos de calidad de sonido y micrófono, ajuste y duración total de la batería. Tienen cancelación activa de ruido para arrancar, a pesar de que deja mucho que desear.

✍ ¿Se caen los Galaxy Buds Live?

Suponiendo que use el tamaño adecuado de la punta del ala, no debería tener que preocuparse de que los Samsung Galaxy Buds Live se caigan de sus oídos.

✍ ¿Cuál es la diferencia entre Galaxy Buds Live y Galaxy Buds Plus?

Entre las principales diferencias están que los Samsung Galaxy Buds Live tienen forma de frijol, un ajuste semiabierto y un estuche de carga cuadrado. Los Samsung Galaxy Buds Plus tienen un diseño más típico en la oreja y un estuche de carga oblongo.

✍ ¿Galaxy Buds Live tiene cancelación de ruido?

Sí, los Samsung Galaxy Buds Live tienen cancelación activa de ruido, pero debido a su ajuste semiabierto, no es tan efectivo.