Saltar al contenido

Samsung Galaxy Buds Live vs Galaxy Buds Pro: comparación de auriculares inalámbricos verdaderos con cancelación de ruido

Podría decirse que los Samsung Galaxy Buds Pro son los mejores auriculares inalámbricos verdaderos de la marca surcoreana hasta el momento. Después de todo, tienen cancelación activa de ruido (ANC), audio 360 y resistencia al agua IPX7, así como un precio decente. Eso plantea la pregunta de si los modelos más antiguos como los Samsung Galaxy Buds Live todavía valen la pena obtener o no.

En esta comparación de Samsung Galaxy Buds Live vs Pro, ponemos los dos cara a cara en algunos puntos importantes para ayudarlo a tomar una decisión de compra más informada.

Samsung Galaxy Buds Tabla comparativa de Live vs Galaxy Buds Pro

Modelo Samsung Galaxy Buds Vivir Samsung Galaxy Buds Pro
Caber Semiabierto Sello hermético en la oreja
Audio altavoces de 12 mm Altavoces bidireccionales de 11 mm, tweeter de 6,5 mm
Micrófonos 2 x exterior, 1 x interior, unidad de captación de voz 2 x exterior, 1 x interior, unidad de captación de voz
Cancelación activa de ruido
Modo Ambient Aware No
Resistencia al agua IPX2 IPX7
Batería Hasta 7,5 horas (hasta 28 horas con estuche) Hasta 8 horas (hasta 28 horas con estuche)
Carga 10 minutos por 1 hora y 30 minutos de tiempo de juego, se admite carga inalámbrica 10 minutos por 1 hora y 45 minutos de tiempo de juego, carga inalámbrica compatible
Colores Bronce Místico, Negro Místico, Blanco Místico Phantom Black, Phantom Silver, Phantom Violet

Diseño y ajuste

Los Samsung Galaxy Buds Live pueden ser más cómodos, pero los Samsung Galaxy Buds Pro tienen un ajuste más seguro.

Los Samsung Galaxy Buds Live (izquierda) tienen un ajuste semiabierto, mientras que los Samsung Galaxy Buds Pro (derecha) están en la oreja.

De inmediato, los Samsung Galaxy Buds Pro tienen un diseño más tradicional que los Samsung Galaxy Buds Live en forma de frijol. Son similares a las iteraciones anteriores como los Samsung Galaxy Buds Plus, pero han mejorado las puntas y las salidas de aire que deberían evitar la acumulación de presión en los oídos.

Más allá de la estética, los auriculares intrauditivos Galaxy Buds Live son diferentes en que tienen un ajuste semiabierto. Eso significa que no son tan seguros y tienen poco o ningún aislamiento pasivo, por lo que no es de extrañar que el sonido se filtre. Su ANC no es tan efectivo debido a eso también, pero su factor de forma hace que el uso sea cómodo. Por un lado, no forman un sello hermético en su oído, por lo que no sentirá que están «obstruyendo» sus oídos. De hecho, es notablemente más cómodo que los Galaxy Buds Pro.

Donde los Galaxy Buds Pro tienen una clara ventaja es la resistencia al agua. Con una clasificación IPX7, se pueden usar mientras se hace ejercicio o bajo la lluvia. No hace falta decir que no hay necesidad de preocuparse por el derrame de líquido sobre ellos, e incluso pueden sumergirse en agua durante hasta 30 minutos a una profundidad de un metro. Mientras tanto, los Galaxy Buds Live solo tienen IPX2, por lo que hay que tener mucho cuidado con ellos ya que solo pueden sobrevivir al goteo de agua desde un cierto ángulo.

En cuanto a las opciones de color, los Galaxy Buds Live vienen en Mystic Bronze, Mystic Black y Mystic White, mientras que los Galaxy Buds Pro están disponibles en Phantom Black, Phantom Silver y Phantom Violet.

Los Samsung Galaxy Buds Pro suenan mejor que los Samsung Galaxy Buds Live.

Los Samsung Galaxy Buds Pro (en la foto) ofrecen una experiencia auditiva equilibrada.

Sobre el papel, el Samsung Galaxy Buds Pro tiene el ritmo de Samsung Galaxy Buds Live. Para empezar, tienen una configuración bidireccional con altavoces de 11 mm y un tweeter de 6.5 para altas frecuencias, produciendo un perfil de sonido equilibrado. Por otro lado, este último puede tener altavoces de 12 mm un poco más grandes, pero carece de un tweeter y solo tiene un diseño de un solo controlador.

Ambos tienen Bluetooth 5.0 y admiten los mismos códecs: AAC, SBC y SSC. El último de los cuales significa Samsung Scalable Codec, la tecnología patentada de la compañía que permite que la velocidad de bits cambie dependiendo de la fuerza de la conexión para mantener el audio agradable y estable, incluso con una señal débil.

Cancelación de ruido

Los Samsung Galaxy Buds Pro tienen una mejor cancelación de ruido que los Samsung Galaxy Buds Live.

En comparación con los Samsung Galaxy Buds Live (izquierda), los Samsung Galaxy Buds Pro (derecha) hacen un mejor trabajo al bloquear el ruido.

Ahora los Samsung Galaxy Buds Live pueden ser el primer par de auriculares de la compañía con ANC, pero como se señaló, no son tan buenos en este departamento debido a su diseño semiabierto.

Debido a su ajuste en la oreja, los Samsung Galaxy Buds Pro son definitivamente mejores aquí, pero no son los mejores en el juego. Son bastante decentes para bloquear los sonidos de baja frecuencia, pero es una historia diferente con frecuencias altas como silbidos. Y ahí es cuando su nivel ANC se establece en Alto en lugar de Bajo, que se puede configurar a través de la aplicación Galaxy Wearable. Para que conste, hay una función opcional que les permite ajustar el nivel de ANC por su cuenta dependiendo de lo que esté haciendo y de su entorno.

En una línea similar, el modo ambiente del Galaxy Buds Pro tiene cuatro niveles para elegir: Bajo, Medio, Alto y Extra Alto. Realmente no se destacan en este sentido, pero funcionan como se anuncia. Tienen una función detectar conversaciones que les permite entrar automáticamente en modo ambiente cuando recogen su voz para que pueda tener una conversación y volver al modo ANC después.

No hace falta decir que los Galaxy Buds Live no tienen un modo ambiente, pero eso es porque no hay necesidad de ello, ya que podrás escuchar sonidos externos con ellos encendidos.

Batería y otras características

Los Samsung Galaxy Buds Pro incluyen más funciones que los Samsung Galaxy Buds Live.

La función de conmutación automática del Samsung Galaxy Buds Pro (en la foto) le permite cambiar entre dispositivos Samsung Galaxy sin problemas.

Con una sola carga, los Samsung Galaxy Buds Pro pueden durar hasta 8 horas, mientras que los Samsung Galaxy Buds Live duran hasta 7,5 horas. Eso es solo para los propios cogollos. Incluyendo el jugo disponible en sus estuches, ambos pueden ir hasta 28 horas en total. Con 10 minutos de carga, obtendrás una hora y 45 minutos de reproducción con el primero y una hora y 30 minutos con el segundo. Los dos también son compatibles con los cargadores inalámbricos QI.

Ambos auriculares tienen un modo de juego, que básicamente reduce la latencia de audio cuando estás jugando. Sin embargo, solo los Galaxy Buds Pro tienen audio 360. Es una función que tiene como objetivo proporcionar una experiencia auditiva más inmersiva al disparar sonido desde todas las direcciones para que «sienta que está justo en la escena», según Samsung. Pero tenga en cuenta que es exclusivo de los teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy.

Además, los Galaxy Buds Pro tienen conmutación automática, y como su nombre indica, le permite cambiar sin problemas de un dispositivo Galaxy a otro. Por ejemplo, si está viendo Netflix en su, por ejemplo, Galaxy S6 Lite y luego recibe una llamada en su Galaxy S21, puede contestar la llamada sin usar su teléfono inteligente. Después de la llamada, los auriculares se conectarán de nuevo a la tableta para arrancar.

Samsung Galaxy Buds Pro son mejores que los Galaxy Buds Live en todos los ámbitos.

Teniendo en cuenta todas las nuevas características y mejoras que tienen los Samsung Galaxy Buds Pro, podría decirse que no hay razón para obtener los Samsung Galaxy Buds Live, a menos que su cómodo diseño en forma de frijol te atraiga más. Aún así, eso no es realmente suficiente para inclinar la balanza a su favor, ya que no supera el mejor audio de los Galaxy Buds Pro, una resistencia al agua más fuerte, un ANC superior, un cambio automático, un audio 360 y una duración de la batería ligeramente más larga.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Galaxy Buds Live tiene cancelación de ruido?

Sí, los Samsung Galaxy Buds Live tienen cancelación activa de ruido. Sin embargo, no es tan efectivo debido a su ajuste semiabierto.

✍ ¿Cuál es la diferencia entre Galaxy Buds Pro y Galaxy Buds Live?

Los Samsung Galaxy Buds Pro tienen más características y superan a los Galaxy Buds Live de muchas maneras. Tienen una mejor calidad de audio y cancelación activa de ruido, una resistencia al agua IPX7 en comparación con IPX2 y 8 horas de duración de la batería en lugar de 7.5 horas con una sola carga.

✍ ¿Los Galaxy Buds Pro tienen cancelación de ruido?

Sí, los Samsung Galaxy Buds Pro tienen cancelación activa de ruido, así como un modo ambiente. También tienen una función detectar conversación, donde cambian automáticamente de ANC a modo ambiental si te escuchan hablar y vuelven a activar ANC después de tu conversación.

✍ ¿Vale la pena Galaxy Buds Pro?

Sí, los Samsung Galaxy Buds Pro son mejores que sus predecesores por una milla. Tienen una calidad de audio decente, una resistencia al agua IPX7 y 8 horas de duración de la batería, así como una gran cantidad de características como cancelación activa de ruido, conmutación automática y audio 360, entre otras cosas.