Saltar al contenido

Samsung Galaxy Tab A7 vs iPad: comparación de potentes Tablets económicas

En la escena de las tabletas, la línea de iPad de Apple es difícil de superar, y eso incluye el iPad económico (8ª generación). Sin embargo, el Samsung Galaxy Tab A7 es un competidor digno que podría darle una carrera por su dinero.

Dejando de lado sus sistemas operativos, cada uno tiene sus propias ventajas únicas sobre el otro. Por ejemplo, el iPad es más rápido y tiene más accesorios, mientras que el Galaxy Tab A7 se ve más moderno y es más asequible de arrancar. En ese sentido, comparamos los dos para ayudarlo a descubrir cuál podría adaptarse mejor a sus necesidades.

Samsung Galaxy Tab A7 vs iPad Tabla comparativa

Modelo Samsung Galaxy Tab A7 iPad 8ª generación (2020)
Monitor TFT de 10,4 pulgadas, 2000 x 1200 (224 ppi), relación de aspecto 5:3 LCD Retina IPS lcd de 10,2 pulgadas, 2160 x 1620 (264 ppi), relación de aspecto 4:3
Procesador Qualcomm Snapdragon 662 A12 Biónico
CARNERO 3 GB 3 GB
Almacenamiento 32 GB o 64 GB, ampliable hasta 1 TB con tarjeta microSD 32 GB o 128 GB
Cámara Trasera: 8 MPFront
: 5 MP
Trasera: 8 MPFront
: 1.2 MP
Audio Altavoces cuádruples Estéreo
Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Seguridad Reconocimiento facial ID táctil
Puerto USB-C Relámpago
Batería 7.040 mAh 8.227 mAh (no oficial)
Carga rápida Sí, 15W No
Dimensiones (An x Al x P) 9,74″ x 6,19″ x 0,27″ 9,86″ x 6,85″ x 0,29″
Peso 1.04 libras 1.08 libras
Colores Gris oscuro, plata, oro Plata, Gris Espacial, Oro

Diseño

El iPad se ve un poco anticuado junto al Samsung Galaxy Tab A7.

Observe los biseles y la ubicación de la cámara frontal del Samsung Galaxy Tab A7 (izquierda) en comparación con el iPad (derecha).

Puesto uno al lado del otro, el Samsung Galaxy Tab A7 hace que el iPad parezca anticuado. Tiene biseles más delgados y un factor de forma rectangular en lugar de uno cuadrado. También tiene un chasis de metal que es premium al tacto, y una ubicación de la cámara frontal que es mejor para las videollamadas, ya que el sensor estará en la parte superior cuando esté en modo horizontal.

Por otro lado, el iPad conserva muchas señales de diseño de iteraciones anteriores. Si bien tiene biseles más estrechos en comparación con el iPad de 4ª generación, los de la parte superior e inferior son tan gruesos como siempre.

El Galaxy Tab A7 es un poco más ligero, más delgado y más pequeño en ancho y alto que el iPad, lo que técnicamente lo hace más portátil. Sin embargo, la diferencia es prácticamente insignificante, y ambos son fáciles de llevar.

En cuanto a las opciones de color, el Galaxy Tab A7 está disponible en gris oscuro, plata y oro, y el iPad en gris espacial, plata y oro.

Monitor

El Samsung Galaxy Tab A7 tiene una mejor reproducción del color, pero el iPad tiene una pantalla más nítida y brillante.

El Samsung Galaxy Tab A7 (en foto) tiene colores más realistas.

Las pantallas de estas tabletas son distintas hasta el punto de que son uno de los mayores factores decisivos a considerar aquí. En primer lugar, el Samsung Galaxy Tab A7 tiene una pantalla TFT de 10.4 pulgadas con una resolución de 2000 x 1200 a 224 ppi y una relación de aspecto de 5: 3. En contraste, el iPad tiene una pantalla LCD Retina IPS de 10.2 pulgadas con una resolución de 2160 x 1620 a 264 ppi y una relación de aspecto de 4: 3.

Teniendo en cuenta esos detalles, el iPad claramente tiene una calidad de imagen más nítida. Si bien esto es subjetivo, su relación de aspecto también es mejor para la productividad y los juegos, pero la mayoría de las veces, habrá barras negras gruesas en la parte superior e inferior al ver videos. Podría decirse que la relación de aspecto del Galaxy Tab A7 es mejor para el consumo de medios, la navegación web y la lectura, pero nuevamente, esto es subjetivo.

Ahora el Galaxy Tab A7 puede cubrir el 102% de la gama de colores sRGB y alcanzar los 329 nits. Mientras tanto, el iPad solo puede producir el 97% del espectro de color sRGB, pero puede llegar hasta 484 nits. Para poner dos y dos juntos, el primero es más vibrante, pero el segundo es más brillante y tiene mejores ángulos de visión.

Rendimiento

El iPad es mucho más rápido que el Samsung Galaxy Tab A7.

Con un chip A12 Bionic bajo el capó, el iPad (en la foto) ofrece un rendimiento sólido.

En términos de capacidad de respuesta, ambos están más o menos a la par entre sí. Sin embargo, cuando se trata de tareas más exigentes, la diferencia de velocidad es clara donde el iPad sale en la cima.

Apple equipó el iPad con su chip patentado A12 Bionic y lo emparejó con 3 GB de RAM, y esa combinación lo hace capaz de manejar los juegos sin problemas. El Samsung Galaxy Tab A7 se ejecuta en Snapdragon 662 de Qualcomm y 3 GB de RAM también. Pero en comparación con iPadOS, Android tiende a consumir más recursos, y eso significa que es notablemente más lento a pesar de que tiene la misma cantidad de RAM.

Según los resultados de Geekbench, el iPad obtiene una puntuación de 1111 en la prueba de un solo núcleo y 2418 en la prueba de múltiples núcleos. En comparación, el Galaxy Tab A7 viene en 312 y 1369, respectivamente. No hace falta decir que la brecha en el rendimiento entre los dos es significativa.

El iPad también tiene una mayor capacidad de batería que la de 7.040 mAh del Galaxy Tab A7, pero en defensa de este último, tiene soporte de carga rápida de 15W. En la misma línea, el Galaxy Tab A7 tiene cuatro altavoces con Dolby Atmos en ambos lados para una experiencia auditiva más inmersiva en lugar de solo dos en un lado en el iPad. También tiene Bluetooth 5.0 en lugar de Bluetooth 4.2 para una conectividad confiable con verdaderos auriculares inalámbricos.

El iPad tiene la ventaja sobre el Samsung Galaxy Tab A7, gracias a su seguridad biométrica Touch ID y compatibilidad con Apple Pencil.

El Samsung Galaxy Tab A7 (izquierda) y el iPad (derecha) en sus fundas de teclado.

Las funcionalidades de estas tabletas se pueden ampliar a través de accesorios. Por ejemplo, el teclado Samsung Galaxy Tab A7 Book Cover proporciona una experiencia de escritura decente. Pero para que conste, se conecta a través de Bluetooth y no pines pogo, como el Galaxy Tab S7 y su correspondiente funda de teclado. Y luego está la portada del libro Galaxy Tab A7 que ofrece dos ángulos de visión para ver videos.

Comenzando con el iPad de 7ª generación, la gama estaba equipada con conectores inteligentes, lo que la hacía compatible con el Smart Keyboard. Si nada más, eso lo convierte en una solución más ágil que una conexión Bluetooth. Además de eso, también es compatible con un lápiz óptico: el Apple Pencil de 1ª generación, para ser exactos.

Por último, el Galaxy Tab A7 solo tiene reconocimiento facial para la seguridad biométrica, si puede llamarlo así, es decir. El iPad lo hace mejor al incluir Touch ID, y no hace falta decir que es más seguro.

Incluso el Samsung Galaxy Tab A7 (64GB) es menos costoso que el iPad (32GB).

A pesar de que es una tableta económica, la Samsung Galaxy Tab A7 (en la foto) tiene un diseño premium.

De todas las opciones aquí, el Samsung Galaxy Tab A7 (32GB) es el más barato, y es seguido por el Galaxy Tab A7 (64GB). El iPad (32GB) es el siguiente, y el iPad (128GB) es el más caro. La conclusión aquí es que el Galaxy Tab A7 es más asequible y el iPad es más caro en general.

Ampliando más sus capacidades, el iPad puede tener el almacenamiento interno más grande disponible, pero el Galaxy Tab A7 se puede expandir hasta 1TB con una tarjeta microSD.

Veredicto

Si el presupuesto es ajustado, el Samsung Galaxy Tab A7 puede ofrecer una gran relación calidad-precio, pero para un rendimiento más rápido, su mejor opción aquí es el iPad.

Con todo, el Samsung Galaxy Tab A7 cuesta mucho menos que el iPad, por lo que la diferencia en el rendimiento no es una sorpresa. Y a pesar del precio más bajo, todavía tiene algunas ventajas también.

En pocas palabras, el Galaxy Tab A7 es obviamente la mejor opción para el presupuesto orientado, e incluso tiene una pantalla más vibrante, un diseño más moderno, carga rápida, altavoces cuádruples y Bluetooth 5.0. Sin embargo, el iPad lo saca del agua en el frente del rendimiento, y también funciona con un lápiz óptico, a saber, el Apple Pencil de 1ª generación. Si esas cosas realmente importan, entonces es claramente la única opción entre los dos.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Es el Samsung Galaxy Tab A7 mejor que el iPad?

No exactamente, pero el Samsung Galaxy Tab A7 tiene una mejor reproducción del color, cuatro altavoces en lugar de dos, Bluetooth 5.0 en comparación con Bluetooth 4.2 y carga rápida. También tiene un aspecto relativamente más moderno.

✍ ¿Cuál es la diferencia entre el Samsung Galaxy Tab A7 y el iPad?

Además de sus sistemas operativos, el Samsung Galaxy Tab A7 tiene una pantalla ligeramente más grande y un factor de forma más pequeño, y tiene un mejor audio y conectividad. Sin embargo, el iPad tiene un rendimiento más rápido, una pantalla más brillante y nítida, y una batería más grande.

✍ ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy Tab A7?

Como tableta económica, el Samsung Galaxy Tab A7 tiene velocidades y pantalla decentes. De hecho, podría decirse que es uno de los mejores dispositivos en su rango de precios.

✍ ¿Vale la pena el iPad (8ª generación)?

Sí. El iPad sigue siendo la tableta a batir en la categoría de tabletas económicas, debido a su rápido rendimiento, características y pantalla decente.