Saltar al contenido

Cepillo de dientes eléctrico Sonicare vs Oral B: la mejor opción para una sonrisa más brillante

Todo el mundo quiere y le gusta limpiar los dientes. Desde nuestra infancia, se nos enseña que mantener una buena higiene bucal es algo súper importante que debe hacer cualquier persona. Nos enseñan a usar hilo dental, usar enjuague bucal e ir al dentista de vez en cuando para un chequeo. Sin embargo, lo más importante es que se nos enseña cómo cepillarnos los dientes. Se deshace de toda la placa y otras cosas que se acumulan en nuestros dientes y ayuda a prevenir que los microbios crezcan y causen enfermedades.

Cepillarse los dientes con un cepillo de dientes estático tradicional está bien y hace el trabajo, pero si realmente se toma en serio mantener esos blancos nacarados prístinos, podría ser una buena idea invertir en un cepillo de dientes eléctrico duradero. Oral B y Philips producen algunos de los mejores cepillos de dientes eléctricos. En esta comparación, veremos dos de sus modelos más populares, el Oral B Genius 8000 y el Philips Sonicare DiamondClean.

Tabla comparativa Sonicare vs Oral B

Modelo Sonicare DiamondClean Oral B Genius 8000
Fuente de alimentación Batería de iones de litio Batería de iones de litio
Duración de la batería 14 días 10 días
Voltaje 110-220V 1007
Modos de limpieza 4 modos, 3 intensidades 6 modos
Pinceles incluidos 3 pinceles 3 pinceles
Velocidad de cepillado 31000 vibraciones/minuto 40000 pulsaciones, 8800 oscilaciones
Indicador de cerdas No

Diseño

El DiamondClean es ligeramente más ergonómico que el Genius 8000.

Los paquetes para el Sonicare DiamondClean y el Oral B Genius 8000.

El primer punto de comparación para estos dos es cómo están diseñados. Philips ha puesto más cuidado en cómo su cepillo de dientes encaja en su mano, y se muestra en lo relativamente más delgado que es que su competidor. Compare esto con el Genius 8000 de forma más cilíndrica. Si bien esto puede no ser un problema para algunos usuarios, aquellos con manos más pequeñas pueden encontrar que es más difícil de agarrar (especialmente cuando está activo). Para su crédito, Oral B ofrece a sus clientes más opciones cuando se trata de diseño estético. Philips, por otro lado, ofrece cepillos con un diseño más discreto y profesional de color blanco, negro, gris o rosa: sin duda una forma de emular la limpieza clínica del lugar de trabajo de un dentista. A pesar de estas diferencias, las dos marcas se adhieren a una configuración de botón frontal convencional. También son igualmente amigables para viajar, ya que realmente no ocupan mucho espacio por sí mismos.

El cepillo Oral B tiende a ser más fuerte en acción que el que ofrece Sonicare. Esto se debe al tipo de tecnología que utiliza (que veremos más adelante). Si bien su cepillo de elección solo se usará realmente dentro de un baño, el nivel de ruido puede ser un factor decisivo para usted, por lo que es algo a lo que vale la pena prestar atención. Los usuarios también notan que el DiamondClean y otros cepillos Sonicare tienden a ser más duraderos que el Genius 8000. No se romperá fácilmente si lo deja caer accidentalmente, y también es más resistente al agua. Eso no quiere decir que el Genius 8000 sea lo suficientemente frágil como para romperse con un solo toque; simplemente no es tan duradero como el modelo de Sonicare.

Características y accesorios

Oral B mima a sus clientes con multitud de modos.

Ambos cepillos ofrecen múltiples modos de limpieza dependiendo de sus necesidades de higiene bucal.

Oral B brilla en este aspecto, ya que tienen muchos modos diferentes y otras características que afectan la limpieza de sus dientes. Los 6 modos que tienen se adaptan a diferentes necesidades (que incluso incluyen ajustes para limpiar la lengua y las encías). El Genius 8000 también tiene detección de posición para ayudarlo a saber dónde ya se ha cepillado, un sensor de presión que le indica si se está cepillando demasiado ligeramente y cerdas indicadoras que le indican cuándo es el momento de reemplazar el cabezal de su cepillo de dientes. El sensor de presión es una característica que el DiamondClean comparte con el Genius 8000, aunque tiene menos modos a 4 pero intensidad ajustable con 3 niveles diferentes. Ambos también están habilitados para Bluetooth.

Sonicare tiene una gran cantidad de accesorios que están incluidos o disponibles para su compra. Una cosa importante que tienen es su estación de carga, ingeniosamente diseñada para parecerse a un vidrio normal. Otro accesorio que podría despertar su interés es el limpiador UV de Sonicare, que puede asegurarse de que todas las bacterias que pueden estar viviendo en su cepillo de dientes sean erradicadas. En comparación, los accesorios de Oral B son un poco más convencionales. Ofrecen cabezales de cepillo adicionales y paquetes de viaje que ayudan a que su cepillo sea un poco más amigable para viajar.

Tecnología y duración de la batería

Los dos cepillos utilizan diferentes formas de limpiar los dientes.

Si bien difieren en el método, ambos cepillos afirman funcionar mejor que un cepillo de dientes manual.

El Genius 8000 y el DiamondClean pueden sonar como si fueran solo dos de lo mismo con diferentes marcas, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Oral B y Philips eligieron diferentes métodos para limpiar sus dientes. El Sonicare se llama así porque utiliza vibraciones sónicas para eliminar el sarro y la acumulación de placa en los dientes. Este método llega muy profundo, asegurándose de que te quedes con los dientes y la boca limpios después. Oral B, por otro lado, utiliza una combinación de oscilaciones y pulsaciones. Este método es igual de efectivo para desalojar partículas indeseables en la boca. Al final del día, es bueno saber cómo funcionan, a pesar de que ambos son igual de efectivos.

Sin embargo, donde sí difieren es en la duración de la batería. Se ha observado que el Sonicare DiamondClean dura hasta 14 días de uso regular. Por otro lado, el Genius 8000 tiene una duración de batería promedio de 10 días. Algunos usuarios incluso han notado que solo duró una semana para ellos. Esto podría deberse al método más mecánico que usan los cepillos Oral B, que requieren más potencia.

¿Por qué Electric?

Independientemente de su elección, estos aún limpian mejor que un cepillo manual.

Vistas del Oral B Genius 8000 (arriba) y el Sonicare DiamondClean (abajo).

Después de leer esta comparación, es posible que todavía esté pensando: ¿por qué usar un cepillo de dientes eléctrico? Es una pregunta justa, especialmente porque estamos acostumbrados a los cepillos de dientes manuales que han existido desde siempre. Sin embargo, los cepillos de dientes eléctricos tienen algunas ventajas sobre los manuales. En primer lugar, son más divertidos de usar que la alternativa. Se ven más atractivos y, por lo general, están repletos de características que nunca encontrará en un cepillo de dientes ordinario (como la conectividad Bluetooth). También crean menos residuos, ya que no necesitará reemplazarlos con tanta frecuencia como los cepillos de dientes manuales desechables. Usar un modelo eléctrico para limpiar tus dientes también requiere menos pasta de dientes, ya que los cabezales que utilizan estos cepillos suelen ser más pequeños.

Sin embargo, lo más importante es que limpian los dientes de manera más efectiva. Independientemente del método que utilice su cepillo de dientes eléctrico, la gran potencia que tiene en comparación con un cepillo de dientes manual es más efectiva para desalojar la placa, el sarro y cualquier otra cosa que no desee en su boca. Sus movimientos adicionales aseguran que incluso los lugares que son más difíciles de alcanzar se limpien adecuadamente.

Veredicto

El cepillo de dientes de Oral B es más adaptable y asequible, pero la opción de Soniclean puede durar más tiempo tanto a corto como a largo plazo.

El Oral B Genius 8000 es una gran opción para cualquier persona que quiera tener un cepillo de dientes potente que sea personalizable. A pesar de sus inconvenientes, todavía hace su trabajo de limpiar sus dientes perfectamente. Con las muchas opciones que tiene para los modos de limpieza, también puede asegurarse de que toda su boca, no solo sus dientes, se mantenga limpia. Las características adicionales como el sensor de presión y las cerdas indicadoras también le recuerdan que debe mantener sus dientes y el cepillo de dientes en forma de punta.

Sonicare DiamondClean de Philips, por otro lado, es para aquellos que quieren que su cepillo de dientes les dure lo más tiempo posible. Tiene una mayor duración de la batería, y también es más duradero si alguna vez ocurren accidentes como caídas en superficies duras o agua. Los accesorios adicionales como un limpiador UV disponibles para su compra también son una buena ventaja para cualquiera que se tome muy en serio mantener limpios sus dientes y herramientas de higiene bucal.