Saltar al contenido

Sonos Beam vs Samsung Soundbar: ¿Cuál es la mejor barra de sonido de nivel de entrada?

Enfrentamos el Sonos Beam contra la barra de sonido de nivel de entrada de Samsung en su serie Q recientemente lanzada, el Samsung Harman Kardon HW-Q60R. Ambos tienen un precio de alrededor de la marca de 400 USD, con la barra de sonido samsung, que viene con un subwoofer, solo un poco más caro que la barra de sonido inteligente de nivel de entrada de Sonos. Para ayudarlo a guiar cuál es mejor para su hogar, siga leyendo nuestra comparación detallada a continuación.

Tabla comparativa de Sonos Beam vs Samsung Soundbar

Modelo Sonos Beam Samsung Harman Kardon HW-Q60R
Montaje en pared Sí (el soporte se vende por separado)
Dimensiones (An x Al x P) 25,6″ x 2,6″ x 4,0″ 43,3″ x 2,2″ x 4,0″
Peso 6.2 libras 7.93 libras
Altavoces 5 8
Micrófonos 5 No
Subwoofer No
Decodificador de audio Dolby Digital 5.1 canales, PCM estéreo Dolby Digital 5.1 ch, DTS Digital 5.1 ch
Mandos Botones táctiles capacitivos, Alexa, Sonos App, AirPlay, TV Remote Sync Botones físicos, Control remoto
Asistente de voz Amazon Alexa incorporado, Asistente de Google Compatible
Apple Airplay No
Wi-Fi No
Bluetooth No
Entrada de audio Óptico (a través de un adaptador para el HDMI ARC) Óptico, Analógico
HDMI 1 2
USB 2.0 No No
Año de lanzamiento 2018 2019
Colores Negro, Blanco Negro

Diseño

Tanto el Sonos Beam como la barra de sonido Samsung se ven elegantes, pero el Beam es un poco más corto

El Sonos Beam (arriba) y la barra de sonido y el subwoofer Samsung Q60R (abajo)

Si bien tanto el Sonos Beam como el Samsung Harman Kardon HW-Q60R tienen un aspecto elegante y minimalista, su material de parrilla y tamaño difieren. La rejilla metálica de la barra de sonido Samsung cubre su parte superior y frontal y tiene lados en ángulo. Su rejilla metálica te permite ver a través de una pequeña pantalla en la parte frontal que se ilumina para indicar el modo de sonido en el que estás. También puede encontrar los botones de control del Q60R en el panel lateral.

Mientras tanto, el Sonos Beam está cubierto por una parrilla de tela de tela en la parte delantera y viene con controles táctiles capacitivos en la parte superior, al igual que el Sonos One. Otra diferencia entre las dos barras de sonido es que el Sonos Beam es más corto que la barra de sonido de Samsung, por lo que cabe debajo de la mayoría de los televisores. Como el Samsung es más largo, no cabe entre las patas del televisor. Sin embargo, viene con un soporte, por lo que si su televisor está montado, puede instalar fácilmente la barra de sonido debajo de su televisor.

En general, el diseño del Sonos Beam se ve más actualizado que la barra de sonido Samsung Q60R cuadrada. El Beam también viene con una versión blanca para combinar con un soporte de TV o muebles de colores más claros. Dicho esto, la barra de sonido de Samsung todavía se ve bien y lo suficientemente delgada como para que aún se vea bien y sigilosa frente a su televisor.

Configuración y control

El Sonos Beam tiene controles táctiles y asistentes de voz incorporados, mientras que la barra de sonido Samsung Q60R utiliza un sistema remoto

Amazon Alexa y Google Assistant están integrados en la barra de sonido inteligente Sonos Beam (izquierda)

Ambas barras de sonido ofrecen un proceso de instalación y configuración rápido y sin esfuerzo. Simplemente conecte la barra de sonido a su televisor a través del cable HDMI incluido y podrá comenzar a configurar y configurar los ajustes a través de la aplicación Sonos para el Beam y el Samsung SmartThings para la barra de sonido Q60R. Sin embargo, tenga en cuenta que su televisor debe tener un puerto para HDMI-ARC (canal de retorno de audio) para que funcionen.

Si bien ambas barras de sonido se pueden usar con asistentes de voz inteligentes, el Sonos lo lleva a un nivel superior al equipar la barra de sonido inteligente Beam con un Amazon Alexa incorporado y un Asistente de Google. Sus cinco micrófonos pueden detectar tu voz para que tu barra de sonido pueda escucharte incluso cuando estás reproduciendo música. También puede controlar su televisor a través de controles de voz. Para los aficionados a Apple, el Sonos Beam también es compatible con Apple AirPlay 2. Sin embargo, lo que le falta al Beam es una conexión Bluetooth y control remoto, que tiene la barra de sonido samsung.

A pesar de que la barra de sonido Samsung Q60R no es tan inteligente como el Beam, su Bluetooth aún permite transmitir música en su teléfono y configurar Alexa para que funcione con la aplicación Samsung SmartThings. A algunos usuarios todavía les gusta el hecho de que la barra de sonido de Samsung todavía viene con un control remoto que puede usar para cambiar la configuración de su barra de sonido, mientras que a otros no les importa usar la aplicación en su dispositivo exclusivamente.

Funciones

Puede personalizar el ecualizador con el Sonos Beam, mientras que la barra de sonido Samsung Q60R cuenta con cuatro modos de sonido y su tecnología patentada Acoustic Beam

La barra de sonido de Samsung puede detectar automáticamente cuando su consola está encendida y cambiar al modo Game Pro

Además de la Alexa incorporada y el Asistente de Google, otra característica notable del Sonos Beam es cómo la aplicación Sonos le permite ajustar el ecualizador en la configuración de la aplicación para que configure el ecualizador a la salida de audio deseada.

Dicho esto, la barra de sonido Samsung Q60R supera a la Beam cuando se trata de sus características de sonido. La barra de sonido Q60R está equipada con la tecnología Acoustic Beam de Samsung, donde el audio sigue el movimiento en el televisor para brindarle una experiencia de sonido panorámica a pesar de que no es compatible con Dolby Atmos. También viene con cuatro modos de sonido: Estándar, Surround, Game Mode Pro y Adaptive.

El modo estándar ofrece audio decodificado desde la fuente. El modo envolvente ofrece el escenario sonoro más amplio para una mejor experiencia de visualización de películas. La barra de sonido Samsung Q60R puede detectar cuándo enciende su consola de juegos y cambiar automáticamente al modo de juego Pro. En cuanto a su modo adaptativo, la barra de sonido ajusta el sonido en función de lo que estés viendo. Por ejemplo, la barra de sonido de Samsung ajustará la claridad vocal si está viendo algo con mucho diálogo.

Calidad de sonido

Ambas barras de sonido ofrecen un sonido nítido, claro y dinámico, pero el Samsung Q60R suena ligeramente mejor que el Sonos Beam independiente.

Si tiene el televisor Samsung QLED, la barra de sonido de Samsung es una obviedad

Las barras de sonido ofrecen una calidad de audio que los altavoces incorporados en los televisores delgados de hoy en día simplemente no pueden. Una vez que experimenta el audio significativamente mejorado con una barra de sonido, es difícil volver a usar el televisor sin barras de sonido.

El Sonos Beam, incluso como una barra de sonido independiente de nivel de entrada, ofrece un audio nítido y claro que mejora la experiencia de visualización. Dicho esto, el Beam solo sonará muy bien si se usa en habitaciones pequeñas y medianas. Está equipado con cuatro woofers de rango completo, un tweeter, tres radiadores pasivos para mejores graves y cinco amplificadores de Clase D para brindarle un gran sonido dinámico y un amplio escenario sonoro. El Sonos Beam funciona mejor con música y voces, pero es deficiente cuando se trata de efectos de sonido como explosiones y explosiones.

Mientras tanto, los graves suenan mejor en la barra de sonido Samsung Q60R y su subwoofer. Ofrece extremos bajos prominentes para plumas y explosiones, agudos nítidos y grandes medios.

A pesar de que esta barra de sonido es solo Dolby Digital y aún no Dolby Atmos, sus altavoces de encendido y la tecnología Acoustic Beam aún brindan ese efecto de sonido panorámico para una experiencia más inmersiva. Las voces son claras, gracias a su canal central dedicado. La barra de sonido Samsung Q60R también cuenta con una velocidad de paso 4K a 60Hz para garantizar que no pierda calidad al ver videos 4K.

Veredicto

Tanto el Sonos Beam como el Samsung Harman Kardon Q60R ofrecen un gran valor por su precio, pero la barra de sonido de Samsung ofrece un audio ligeramente mejor.

Quizás la barra de sonido Independiente Sonos Beam esté en desventaja en esta comparación porque no viene con un subwoofer, a diferencia del Samsung Harman Kardon Q60R. Por su precio, el Beam todavía ofrece un sonido claro y nítido y características inteligentes. El Beam no solo mejora la experiencia de visualización, sino que también lo hace muy conveniente a través de sus características inteligentes. Tenga en cuenta que el Beam funcionará mejor en habitaciones pequeñas y medianas. Su sonido realmente brillará si lo combinas con altavoces traseros y subwoofers, pero eso también viene con un precio considerable.

Si su televisor es un Samsung QLED, optar por el Samsung Harman Kardon Q60R es una obviedad. Dado que las barras de sonido de la serie Q están diseñadas teniendo en cuenta los televisores QLED, la barra de sonido y el subwoofer Q60R funcionarán perfectamente juntos para su sistema de cine en casa. Dicho esto, incluso si su televisor no es un Samsung, el Harman Kardon Q60R sigue siendo una gran compra por su calidad de sonido. Puede que no sea tan inteligente como el Sonos Beam, pero lo que les falta en características inteligentes, lo compensan con creces en el departamento de sonido cinematográfico.