Saltar al contenido

Sonos Five vs Sonos One: elegir el mejor altavoz para varias habitaciones

En los últimos años, Sonos se ha convertido en sinónimo de altavoces inalámbricos multisala. La línea de audio para el hogar de la marca esencialmente ha revolucionado la forma en que reproducimos música dentro e incluso fuera de nuestras casas. Ahora que el Sonos Five está disponible, estamos ansiosos por ver cómo encaja con el resto de la línea de la marca. Aquí, comparamos el Sonos Five con el altavoz inteligente Sonos One altamente recomendado.

Tabla comparativa de Sonos Five vs Sonos One

Modelo Sonos Five Sonos One
Dimensiones 8,03 x 14,33 x 6,06 pulg. 6,36 x 4,69 x 4,69 pulgadas
Peso 14 libras. 4.08 libras.
Colores Negro

Blanco

Negro

Blanco

Asistente de voz No Amazon Alexa, Asistente de Google
Conectividad Red WiFi;

Apple AirPlay 2
funciona con AirPlay 2 en dispositivos Apple iOS 11.4 y superiores.

Red WiFi;

Apple AirPlay 2
funciona con AirPlay 2 en dispositivos Apple iOS 11.4 y superiores.

Compatibilidad iOS, Android iOS, Android
Audio 6 amplificadores digitales de clase D

3 woofers medios

3 tweeters

Entrada de línea analógica con conector de 3,5 mm

2 amplificadores digitales de clase D

1 woofer medio

1 tweeter

Micrófono incorporado

Poder Conmutación automática 100-240 V, entrada universal de CA de 50-60 Hz. Conmutación automática 100-240 V, entrada universal de CA de 50-60 Hz.
Fecha de lanzamiento Junio 2020 Octubre 2017

Diseño

Aunque el Sonos Five es más grande que el Sonos One, ambos altavoces vienen en marcos aerodinámicos y acabados monocromáticos para una configuración doméstica discreta.

Desde la parte superior, el Sonos Five (izquierda) y el Sonos One (derecha) cuentan con controles táctiles capacitivos.

Mirando el Sonos Five, sabes que no es un seguimiento del Sonos One. El Five, de hecho, reemplazará a uno de los altavoces con mejor sonido de Sonos, el Play: 5. Si bien los números y el nombre pueden ser confusos, las diferencias de diseño entre el Cinco y el Uno no lo son.

Aunque más grande y ciertamente más pesado, el Sonos Five adopta el cuerpo aerodinámico del Play:5 que permite que los altavoces se coloquen horizontalmente o verticalmente al emparejar dos. Por otro lado, la forma más pequeña del Sonos One, las líneas limpias y las esquinas redondeadas lo convierten en un dispositivo discreto que tiene como objetivo poner el foco en el sonido, no en la tecnología.

Tanto el Five como el One se adhieren a la filosofía minimalista de sonido máximo de diseño de Sonos. Al igual que en su predecesor y en la mayoría de los modelos Sonos, el Sonos Five viene con controles táctiles discretos que se fusionan a la perfección con la forma del altavoz. Los dos oradores parecen dispuestos a mantener un perfil bajo sin importar dónde se coloquen. Y eso incluye el baño, con ambos modelos siendo resistentes a la humedad.

Rendimiento de audio

El Sonos Five aporta más potencia con fidelidad en comparación con el Sonos One, que, para un altavoz inteligente, ya ofrece un sonido impresionante.

Los altavoces Sonos Five se integran bien en muebles y estantes.

Detrás de la malla metálica, el Sonos One viene con dos amplificadores digitales de clase D, un woofer medio y un tweeter. Los dos últimos componentes ayudan a ofrecer una reproducción de alta fidelidad de frecuencias vocales medias y frecuencias altas nítidas y claras, respectivamente. Dado su tamaño y precio, hay una potencia impresionante que sale del Sonos One a pesar de que a volúmenes más altos el sonido tiende a distorsionarse.

Hablando de potencia, espera mucho más del Sonos Five. A diferencia del Sonos One, el Sonos Five ha sido diseñado precisamente para un sonido que llena la habitación: graves que golpean, reproducción vocal fiel en todas las frecuencias, rendimiento de audio sin distorsión a volúmenes más altos. En cuanto a sus especificaciones, el altavoz que pronto se lanzará cuenta con seis controladores diseñados a medida, tres woofers medios, tres tweeters y configuraciones de ecualización ajustables a través de la aplicación Sonos. Los componentes también vienen en una matriz en fase para ayudar a crear una amplia configuración de escenario de sonido estéreo.

Funciones inteligentes

El Sonos Five es un altavoz independiente sin ninguna característica inteligente, a diferencia del Sonos One, que tiene un asistente de voz incorporado.

La rejilla del altavoz (derecha) del Sonos One es más notable que la del Sonos Five.

A diferencia del Sonos Five, el Sonos One es un altavoz inteligente. De hecho, es la primera incursión de la compañía en la tecnología inteligente. Esto significa que puede disfrutar del control por voz con sonos One a través del Amazon Alexa incorporado y el Asistente de Google. Entonces, además de reproducir música, también puede configurar alarmas, verificar el clima y hacer preguntas con manos libres.

No obtendrás ninguna de estas funciones inteligentes del Sonos Five. Se anuncia puramente como un orador. Sin embargo, cuenta con un sonido que se ajusta automáticamente en función del posicionamiento del dispositivo. Emparejados con el mismo Sonos Five, los altavoces se ajustarán automáticamente a mono. Por sí solo y configurado horizontalmente, el altavoz separará los canales izquierdo y derecho en su lugar para un sonido estéreo.

Conectividad y compatibilidad

Compatible con iOS y Android, el Sonos One y el próximo Sonos Five son dispositivos independientes que se pueden conectar o emparejar con otros altavoces Sonos para una configuración mejorada de múltiples dispositivos.

Los altavoces Sonos se pueden configurar en cualquier parte de la habitación. A la izquierda, se pueden ver los altavoces Sonos Five emparejados dispuestos verticalmente. A la derecha, el Sonos One en acabado negro.

Lo que hace que la marca de altavoces Sonos se destaque realmente es su interconectividad. Esta facilidad de uso inigualable permite a los propietarios conectarse a cualquier altavoz Sonos en cualquier habitación. Al deshacerse de los cables desordenados y simplemente conectarse a la red WiFi de su hogar, puede emparejar dos altavoces Sonos juntos para una configuración de múltiples dispositivos. Eso incluye tanto el Sonos One como el Sonos Five.

Los dos altavoces también son compatibles con la aplicación Sonos, que está disponible en iOS y Android. Para los usuarios de Apple, hay una función de software exclusiva en la aplicación llamada TruePlay que le permite sintonizar sus altavoces usando el micrófono de su teléfono.

Una ventaja clave que el próximo Sonos Five parece tener sobre el Sonos One es la inclusión de una entrada de línea analógica con conector de 3,55 mm. Esto significa que, aparte de la transmisión inalámbrica, puede conectar el altavoz a otros dispositivos, incluidos un proyector, un reproductor de CD e incluso un tocadiscos.

Veredicto

Si bien el Sonos One es una opción práctica para las personas que buscan más que características musicales, el Sonos Five debería atraer a los audiófilos interesados en un rendimiento de audio superior.

El pan y la mantequilla de Sonos siempre ha estado en la entrega de altavoces de alta calidad para la configuración de varias habitaciones, distinguida como una de las mejores plataformas de aplicaciones en el mercado hoy en día. Esto sigue siendo cierto para el próximo Sonos Five, que está destinado a reemplazar el Play: 5. Basado solo en las especificaciones, es una actualización modesta de Play: 5 y debe considerarse distinta de lo que ofrece sonos One.

Lo más probable es que el Sonos Five atraiga a la demografía de consumidores de Play:5: personas que desean que el rendimiento de audio detallado y de rango completo llene grandes salas y espacios. En contraste, el Sonos One es más un punto de entrada al sistema Sonos, con características inteligentes con un gran sonido que atraería a un mercado más amplio. Para los audiófilos, está claro que el Five ofrece un rendimiento de sonido más superior. Pero si eres alguien que busca más funciones que no sean de música, como recibir noticias o configurar alarmas, entonces el Sonos One será la opción más asequible y práctica.