Saltar al contenido

Sonos Five vs Sonos Play: 5: ¿Debería cambiar sus viejos altavoces por unos nuevos?

No es muy frecuente que Sonos, el rey reinante de los sistemas de altavoces multisala, salga con un nuevo producto, por lo que cuando lo hacen, es una gran noticia. Si eres fanático de Sonos, la larga sequía ha terminado y finalmente puedes regocijarte porque recientemente actualizaron su altavoz insignia, el Sonos Play: 5. Considerada la tercera generación del modelo, ahora se llama simplemente Sonos Five y los cambios son agradables tanto para los ojos como para los oídos. No solo se ha rediseñado para que se vea más elegante, sino que también se ha mejorado su memoria y procesador.

Sin embargo, algunas preguntas importantes deben ser respondidas. ¿Son estos cambios realmente dignos de una actualización? ¿Realmente deberías estar desembolsando más dinero? Después de todo, no se puede negar que el Sonos Five y el Sonos Play: 5 todavía comparten muchas similitudes, especialmente en el área del rendimiento de sonido, a pesar de la tan esperada actualización. Si todavía estás tratando de decidirte, aquí hay una comparación en profundidad de los dos altavoces Sonos para ayudarte a decidir.

Sonos Five vs Sonos Play:5 Tabla comparativa

Modelo Sonos Five Sonos Play:5
Dimensiones 203 x 364 x 154 mm 204 x 365 x 154 mm
Peso 6,36 kg 6,3 kg
Amplificador 6 amplificadores digitales de clase D 6 amplificadores digitales de clase D
Altavoces 3 mid-woofers, 3 tweeters 3 mid-woofers, 3 tweeters
Conectividad 802.11 b/g 2.4 GHz Wi-Fi, 10/100 Ethernet 802.11 b/g 2.4 GHz Wi-Fi, 10/100 Ethernet
AirPlay 2
Alexa
Asistente de Google

Diseño

El Sonos Five blanco obtuvo el cambio de imagen más grande, vistiendo un aspecto monocromático.

El Sonos Five (izquierda) luce una parrilla y un logotipo blancos, mientras que el Sonos Play: 5 (derecha) tiene detalles en negro.

Cuando se trata de apariencia, el Sonos Five no se aleja demasiado de su predecesor. Todavía viene en acabados mate en blanco y negro y todavía tiene la misma forma trapezoidal, delicados botones de control y rejilla microperforada. Si te estás preguntando dónde está el cambio, es realmente la versión blanca la que recibió el mayor cambio de imagen. El Sonos Play:5 blanco viene con una parrilla negra, mientras que el Sonos Five es blanco por todas partes, ofreciendo un aspecto más elegante y refinado. Incluso su logotipo es blanco, lo que le permite mezclarse muy bien con el resto del cuerpo del altavoz. El Sonos Five totalmente blanco definitivamente atraería mucho más a los minimalistas que existen.

Al igual que en el caso del Sonos Play:5, el Sonos Five se puede usar horizontalmente como un altavoz independiente o colocarse verticalmente y emparejarse con otro de su tipo. En la parte superior, ambos modelos tienen botones sensibles al tacto que le permiten controlar el volumen, así como las funciones de reproducción / pausa y avance / retroceso. Los dos también son similares cuando los giras, ambos equipados con un puerto Ethernet en caso de que prefieras la conectividad por cable, así como una entrada de 3.5 mm que te permite conectarte a un dispositivo analógico externo (por ejemplo: un tocadiscos o un reproductor de vinilo) y transmitir música a través de toda tu red Sonos.

Rendimiento de sonido

El Sonos Five sigue al Sonos Play:5 en términos de rendimiento de sonido.

Al igual que el Sonos Play:5, el Sonos Five no tiene problemas para llenar una habitación con su sonido de alta calidad.

El Sonos Play:5 siempre ha sido conocido por ofrecer un rendimiento de sonido bien equilibrado, dejando a los oyentes asombrados por su bajo cálido y detallado, voces ricas, notas altas nítidas y amplio escenario sonoro. También es impresionante en términos de volumen, capaz de llenar una habitación grande sin ningún problema a pesar de su tamaño. En cuanto al Sonos Five, puede esperar que tenga la misma calidad de sonido porque su hardware se ha dejado prácticamente intacto. Todavía viene con los mismos tweeters laterales centrales y en ángulo para los agudos y 3 woofers medios para los bajos y medios, cada controlador con su propio amplificador digital Clase-D para garantizar un rendimiento de primer nivel.

Como era de esperar, el Sonos Five sigue siendo compatible con Trueplay, una función que te permite colocar tus altavoces donde quieras. Ya sea en la parte posterior de la habitación, en la parte superior de un estante o incluso detrás de las cortinas, Trueplay evaluará la acústica del entorno en el que se encuentra y luego optimizará la salida de sonido para que se adapte a su entorno. También tienes la opción de cambiar la configuración del ecualizador, como los graves, los agudos y el volumen, a través de la aplicación Sonos. En cuanto a un asistente de voz incorporado, habría sido útil para el Sonos Five haber sido equipado con esta función, pero al igual que su predecesor, solo puede ejecutar Alexa de Amazon y Google Assistant.

Sistema operativo

El Sonos Five tiene una memoria y un procesador actualizados para adaptarse mejor al nuevo sistema operativo S2.

El sistema operativo S2 está preinstalado en Sonos Five (izquierda) y se instalará automáticamente en Sonos Play:5 (derecha) una vez que se inicie.

Aparte del diseño, el Sonos Five se jacta de otra actualización, pero es invisible a simple vista. Sin embargo, si tienes oídos exigentes, es posible que notes que el Sonos Five tiene una potencia ligeramente mejor que el Sonos Play: 5, gracias a su memoria y procesador actualizados. Estas mejoras internas se realizaron para que pueda funcionar sin problemas con el Sonos S2 y recibir futuras actualizaciones de software durante el mayor tiempo posible. Si se pregunta qué es el S2, es la nueva aplicación y sistema operativo de la marca y se utilizará para alimentar su próxima generación de dispositivos, incluido el Sonos Five. Una de las cosas más emocionantes del S2 es, sin duda, su capacidad para admitir audio de alta resolución, por lo que es algo que todos podemos esperar en el Sonos Five.

Si bien la actualización de S2 marca el final para muchos de los altavoces Sonos más antiguos que no tienen suficiente potencia de procesamiento para mantenerse al día, el Play: 5 llega a la lista de modelos compatibles. Esto significa que si eres un propietario existente de Play:5, no tienes que preocuparte porque puedes actualizarlo al nuevo sistema operativo y aún así disfrutar de muchas de sus características. Entonces, si lo piensas, realmente no te estás perdiendo mucho si decides no actualizar a Sonos Five. La única diferencia es que el Sonos Five viene preinstalado con el sistema operativo S2, mientras que se instalará automáticamente en tu Sonos Play:5 una vez que se lance el 8 de junio de 2020.

Veredicto

Aquellos que ya poseen el Sonos Play:5 pueden dejar pasar el Sonos Five.

Es seguro decir que el Sonos Five es una versión muy ligeramente actualizada del Sonos Play: 5. Para muchos, la actualización es decepcionante, especialmente porque han esperado 5 años enteros por ella. Dado que los cambios son muy minúsculos, ¿deberías considerar el Sonos Five en absoluto?

Si ya eres un orgulloso propietario del Sonos Play:5, es prácticamente idéntico al Sonos Five en términos de rendimiento de sonido, por lo que realmente no hay mucha necesidad de cambiarlo. En cuanto al diseño, seguro que el Sonos Five puede parecer un poco más elegante, pero eso no significa que el Sonos Play: 5 sea insoportablemente feo al lado. Es elegante y elegante por derecho propio y sería una gran adición al espacio vital de cualquier persona. Cuando se trata de la actualización del sistema operativo S2, eso no debería ser una razón para dejar de lado tu Sonos Play: 5 porque cuenta como un modelo compatible y es capaz de ejecutar nuevas funciones.

En cuanto a aquellos que aún no poseen altavoces y están buscando uno nuevo, el Sonos Five es una gran opción. Debido a su memoria y procesador actualizados, es seguro que tendrá muchos, muchos años de vida por delante antes de que se considere obsoleto. Como sucesor del Sonos Play:5, se podría decir que es la opción más «preparada para el futuro» dadas sus partes internas más modernas.