Saltar al contenido

Sonos Move vs JBL Boombox: elegir un altavoz portátil potente

Cuando se trata de potencia en altavoces portátiles, el tamaño realmente importa. Con el peso adicional, los altavoces más grandes definitivamente serán más fuertes y más adecuados para fiestas o reuniones más grandes, ya sea en interiores o al aire libre. La duración de la batería es, como era de esperar, más larga también. Es esta potencia en el rendimiento lo que ayuda a Sonos Move y JBL Boombox a destacarse frente a un mar de otros altavoces portátiles. Pero, ¿cuál es la mejor opción?

Tabla comparativa de Sonos Move vs JBL Boombox

Modelo Sonos Move JBL Boombox
Duración de la batería 10 horas de tiempo de reproducción tiempo de reproducción de 24 horas
Carga Base de carga, cable USB-C, adaptador de alimentación USB / CA (3 horas) Adaptador de alimentación de CA (6,5 horas)
Resistente a la intemperie IPX56 a prueba de polvo y resistente al agua IPX7 a prueba de agua hasta 3 pies durante 30 minutos
USB
Bluetooth
Wifi (en inglés No No
Asistente de voz Alexa Amazon y Google Assistant integrados Solo a través de la integración de teléfonos inteligentes
Colores Negro Negro y Verde
Dimensiones 9,45″ X 6,30″ x 4,96″ 10,02″ X 19,49″ x 7,70″
Peso 6,61 lb 11,57 libras

Diseño

El Sonos Move blande un diseño elegante y minimalista, mientras que el JBL Boombox se inspira en el Boombox de los años 80 y 90 con su cuerpo musculoso y su mango incorporado.

El perfil lateral del Sonos Move (izquierda) está enmarcado por líneas aerodinámicas, mientras que la variante Forest Green del JBL Boombox (derecha) evoca la sensación del exterior.

Tanto el Move como el Boombox son altavoces portátiles relativamente grandes. Sin embargo, el JBL Boombox, que pesa un poco más de 11 libras, es más fácil de transportar con su asa incorporada. El Boombox también parece un mini-barril resistente que se adapta perfectamente al exterior. En contraste, el Sonos Move se deleita con su estética minimalista. Su forma cilíndrica sin costuras y su acabado similar a la cáscara de huevo le permiten mezclarse sin esfuerzo en cualquier lugar. También es más ligero con poco menos de 7 libras.

El tejido impermeable duradero del Boombox se traduce en una clasificación IPX7. Definitivamente es ideal para fiestas en la piscina o eventos junto a la playa, y a prueba de preocupaciones en caso de que lo olvide afuera bajo la lluvia. Por otro lado, el Sonos Move viene con una clasificación IPX56, lo que lo hace resistente al agua, el polvo y otros elementos. Aunque puede manejar salpicaduras de agua aquí y allá, definitivamente no es un altavoz que querrías sumergir en el agua. Sin embargo, tanto el Move como el Boombox manejarán los baches y las caídas bastante bien.

Debido a la estética elegante que busca el Move, el altavoz cuenta con controles táctiles capacitivos del panel superior. Deja la parte superior del dispositivo con un aspecto suave y limpio, con los tres botones para Bluetooth / Wifi, Join y Power inteligentemente ocultos en la parte posterior. El Boombox, por otro lado, alberga los controles en la cara frontal del altavoz, incluido el botón Connect + para emparejar con otros altavoces Bluetooth JBL. El resto de las conexiones están en un panel que se aloja en la parte posterior.

Rendimiento de sonido

El altavoz mono y la firma de sonido esculpido del Sonos Move cuentan con un rendimiento de audio robusto. Por otro lado, el JBL Boombox ofrece graves en auge y un sonido expansivo para el exterior.

Una inspección más cercana muestra los discretos controles táctiles capacitativos para el Move (izquierda) y el panel de control del usuario en la parte frontal del Boombox (derecha).

Al igual que los boomboxes de décadas anteriores, el JBL apuesta por la potencia y un bajo en auge. Este sonido de rango completo se logra a través de dos tweeters de 0.75″ de disparo hacia adelante, flanqueados en ambos lados por woofers de 4″ que son alimentados por amplificadores de 60W (modo AC) o 40W (modo batería). El resultado es un potente rendimiento de audio que ofrece graves profundos cuando se está en interiores y un sonido más expansivo en exteriores. Definitivamente tiene un gran impacto cuando se trata de los graves, y lo aumenta donde puede. Fiel al sonido característico de JBL, sin embargo, el Boombox aún puede ofrecer un rendimiento de audio equilibrado general que mantiene los medios y agudos nítidos.

Por otro lado, el Move ofrece un rendimiento de audio igualmente robusto, siguiendo el sonido característico, mono y esculpido de Sono. Dos amplificadores de Clase D alimentan el tweeter de disparo descendente único del Move y el controlador del woofer medio, todos ocultos sigilosamente detrás de la rejilla del altavoz que hace gran parte del cuerpo del dispositivo. La configuración garantiza fidelidad para frecuencias vocales de rango medio y un rendimiento impresionante a altos niveles de volumen. Sin embargo, tanto en el Boombox como en el Move se nota el uso de DSP para adelgazar los niveles de graves en la parte superior de los niveles de volumen.

Conectividad

El Sonos Move incluye conectividad WiFi, mientras que el JBL Boombox cuenta con dispositivos habilitados para Bluetooth para transmitir música.

La vista posterior de los dos altavoces muestra botones de encendido aerodinámicos y puertos USB discretamente escondidos.

A diferencia del JBL Boombox, el Sonos Move se marca a sí mismo como un altavoz inteligente. Fiel a la forma, el Move viene con Alexa de Amazon y Google Assistant incorporados. Más allá de controlar la música, estos asistentes de voz ofrecen a los usuarios un control manos libres para llevar a cabo tareas como configurar alarmas, solicitar actualizaciones meteorológicas o de tráfico y controlar dispositivos domésticos inteligentes.

El Boombox de JBL también puede llevar a cabo la comunicación manos libres, pero solo cuando está emparejado con un teléfono inteligente. Ambos altavoces vienen con sus respectivas aplicaciones: la aplicación Sonos Controller y la aplicación JBL Connect, disponibles en Android e iOS.

El Move también es capaz de conectarse a una red inalámbrica WiFi, lo que permite a los usuarios llevar música a cualquier lugar de la casa de forma inalámbrica. En el modo de red, Sonos Move también puede acceder a una variedad de servicios y bibliotecas de música en línea, lo que hace que la lista de reproducción que desee de Spotify, Apple Music o Soundcloud sea fácilmente accesible. El JBL Boombox, por otro lado, solo transmitirá música desde sus dispositivos habilitados para Bluetooth.

Duración de la batería

El Boombox ofrece un día completo de tiempo de reproducción con una sola carga, mientras que el Move ofrece un rendimiento más modesto de 10 horas.

Aquí hay un vistazo a los perfiles laterales de Sonos Move (izquierda) y JBL Boombox (derecha).

Dado que son más grandes que la mayoría de los altavoces portátiles, sonos Move y JBL Boombox cuentan con una mayor duración de la batería. Gracias a su enorme batería de 20,000 mAh, el Boombox puede proporcionar 24 horas de tiempo de reproducción con una sola carga (6.5 horas). El doble puerto USB-A del altavoz también significa que puede cargar dos dispositivos externos, perfecto para los momentos en que no tiene un banco de energía o no puede conectarse a un enchufe al aire libre.

Sonos Move, por otro lado, ofrece un tiempo de reproducción más modesto de 10 horas, con una batería que se puede recargar fácilmente simplemente acoplando el dispositivo a una base de carga futurista y ovalada, sin necesidad de cables. La carga del Move tarda aproximadamente 3 horas.

Veredicto

El Sonos Move es ideal para los usuarios que buscan un altavoz inteligente portátil que puedan mover dentro de la casa, mientras que el JBL Boombox es el compañero perfecto para los audiófilos que buscan llevar su música a cualquier lugar.

Aunque el Sonos Move puede soportar salpicaduras de agua y calor y frío extremos, definitivamente no es el altavoz portátil que empacas en tu bolso y llevas a terrenos accidentados. Para los amantes de la música más aventureros, la construcción robusta JBL Boombox lo hace más resistente al agua y a la intemperie. El Boombox también cuenta con un tiempo de reproducción de 24 horas con una sola carga, perfecto si vas a estar aislado en un camping o en la playa sin fácil acceso a la electricidad.

El Sonos Move, sin embargo, atraerá a los usuarios que necesitan un altavoz inteligente lo suficientemente capaz para un uso casual en interiores y exteriores. Su diseño elegante y minimalista hace que sea fácil de llevar dentro de la casa y afuera, al jardín, patio o junto a la piscina. Además, sus asistentes de voz incorporados lo convierten en un práctico electrodoméstico para las personas que prefieren el control manos libres para llevar a cabo tareas que no sean de música.

Para el oyente casual, el Move y el Boombox ofrecen un rendimiento de audio impresionante. Si está dispuesto a gastar $ 100 adicionales por un dispositivo resistente que pueda usar para eventos al aire libre o viajes fuera de la ciudad, opte por el Boombox. Si eres un hogareño que busca un altavoz portátil con funciones inteligentes, entonces el Sonos Move debería complacer incluso con la menor duración de la batería.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es la principal diferencia entre el Sonos Move y el JBL Boombox?

El Sonos Move es un altavoz inteligente de diseño elegante ideal para uso en interiores y exteriores. Por otro lado, el JBL Boombox es un altavoz portátil especialmente diseñado que cuenta con más horas de reproducción y un diseño más resistente.

✍ ¿Puedo usar el JBL Boombox para cargar mi teléfono?

Sí. El JBL Boombox viene con dos puertos USB-A que puede usar para cargar dispositivos externos.

✍ ¿Es el Sonos Move resistente a la intemperie?

Si bien el Sonos Move viene con una protección IP56 para partículas de polvo y pulverización de agua, no debe dejarse expuesto a los elementos, como la lluvia o el calor extremo.

✍ ¿Cuántos vatios tiene el JBL Boombox?

Según JBL, el amplificador interno del Boombox ofrece aproximadamente 20 vatios por canal en modo batería y 30 vatios por canal en modo CA.