Saltar al contenido

Sonos Move vs Play:5: ¿Cuál es el adecuado para tu hogar?

Escuchar música en casa nunca sonó tan bien hasta que Sonos decidió mejorar la experiencia para nosotros. La marca se distingue por su revolucionario sistema inalámbrico multisala que cambió la industria de la tecnología de audio. Desde que se estableció en 2020, Sonos produjo algunos de los mejores altavoces inalámbricos del mercado diseñados para uso doméstico. Dos de los cuales son Sonos Move y Sonos Play:5. Lanzado en 2015, el Sonos Play:5 te ofrece una experiencia de sonido vibrante junto con las características clásicas de los altavoces que conoces y amas. El Sonos Move es un modelo de altavoces inalámbricos de la generación actual lanzado el año pasado y está diseñado para ofrecer una gran calidad de sonido en áreas interiores y exteriores. Descubra cómo se comparan en términos de rendimiento de audio, diseño y portabilidad.

Sonos Move vs Play:5 Gráfico

Modelo Mover Play:5
Tecnología de conectividad WiFi, Bluetooth 802.11b/g 2.4GHz Wi-Fi, 10/100 Ethernet
Sistema operativo compatible Windows, Mac, iOS, Android Windows, Mac, iOS, Android
Peso 6.6 libras 14 libras
Dimensiones 4,96 x 6,29 x 9,44 pulgadas 14,30 x 8,00 x 6,00 pulgadas
Entrada de línea de audio No
Carga Base de carga, cable USB-C, adaptador de alimentación USB / CA Adaptador de alimentación de CA
Variación de color Negro Blanco y Negro
Alexa incorporada No

Diseño

The Move y Play:5 comparten la estética minimalista similar por la que Sonos es conocido.

El Play:5 (izquierda) parece simple y atemporal, mientras que el Move (derecha) se ve moderno y sofisticado.

Sonos se adhirió a su enfoque minimalista característico con el Play 5 y el diseño del Move. Si bien esto es algo que ambos altavoces tienen en común, puede distinguirlos fácilmente de inmediato. El Play:5 viene en forma rectangular para permitir a los usuarios colocarlo horizontal o verticalmente. Por otro lado, el Move tiene una forma cilíndrica que lo hace lucir más elegante en comparación con la mayoría de los altavoces para exteriores disponibles.

El Play:5 se utiliza idealmente en interiores como altavoz de mesa. Por esta razón, el Move tiene una ventaja de versatilidad como altavoz interior-exterior. La clasificación IP56 del Move indica que puede soportar el desgaste en un entorno al aire libre. En otras palabras, no tendrá que preocuparse por exponerlo al polvo, los rayos UV, la nieve, la lluvia, el rocío de sal y las temperaturas extremas de calor y frío. No se puede decir lo mismo de la Obra:5.

Sonos colocó paneles táctiles con botones de control de reproducción en la parte superior de cada altavoz. Encontrará la alimentación del Move, el emparejamiento de varias habitaciones y los botones de alternancia Bluetooth / Wi-Fi alrededor de su parte trasera. Debajo de estos tres botones hay un puerto USB-C. Por otro lado, el único botón físico del Play:5 es uno para la sincronización, que se coloca en la parte posterior. Ubicado al lado del botón de sincronización hay un puerto auxiliar y ethernet de 3,5 mm.

El Play:5 viene en dos selecciones de color para su chasis: blanco y negro. En comparación, el Move solo viene en negro.

Rendimiento de audio

Tanto el Move como el Play:5 pueden ofrecer un gran audio, pero no sin sus propios inconvenientes.

Un par de altavoces Sonos Play:5 (vistos arriba) se colocan verticalmente como un par estéreo.

Dos altavoces Sonos a menudo se afirman como relativamente similares al Move cuando se trata de rendimiento de sonido: el Play: 5 y el One. La diferencia clave entre el Move y el Play:5 en este aspecto es la entrega de audio suave y cálida del primero traducida en una amplia gama de géneros.

Por otro lado, el Play:5 ofrece decentemente sonido de la mayoría de los géneros, pero se desempeña mejor cuando toca material pesado de bajo. Idealmente, puede aprovechar al máximo este altavoz cuando juegue hip-hop o EDM. Pero si eres de los que disfrutan de una balada dramática, disfrutarás de The Move por su calidad de sonido vocal sin compromisos.

Portabilidad

Sonos diseñó el Move para facilitar su transporte, mientras que el Play:5 está diseñado para ahorrar espacio y permanecer en su lugar.

Puede llevar fácilmente el Move (visto arriba) con usted, donde quiera que vaya.

Tanto el Move como el Play:5 son altavoces portátiles de alta resistencia que pesan bastante. Sin embargo, el nuevo altavoz Sonos Move es significativamente más ligero que el Play:5. El Move pesa 6.6 libras (3 kg), lo que facilita su transporte de una habitación a otra. Play:5 es mejor para aquellos que quieren establecerlo y olvidarlo en un peso de 14 libras (7 kg). Eso es un peso serio, ya que es más del doble de pesado que el Move.

El Play:5 es ideal si quieres maximizar el espacio que designarás para los altavoces. A diferencia del Move, puede colocar el modelo 2015 vertical u horizontalmente. También es montable en la pared si prefiere fuentes de audio a una cierta altura. Desafortunadamente, no podrás hacer lo mismo con el Move.

Aquellos que quieran colocar sus altavoces en su lugar y ahorrar algo de espacio apreciarán la construcción del Play: 5. De lo contrario, el Move es ideal si desea un altavoz que pueda llevar consigo de una habitación a otra.

Funciones

El Play:5 obtiene el extremo más corto del stick en comparación con el Move cuando se trata de características.

El Sonos Move (visto arriba) es un modelo de alta tecnología con características impresionantes, como un cargador base para una carga conveniente.

No dejes que el diseño minimalista del Move te engañe. Aparte de su ultra durabilidad y portabilidad, el Move tiene mucho más enrollado en sus mangas.

Probablemente no verá esto como un contratiempo siempre que tenga una conexión WiFi estable en casa. Pero es una gran desventaja para cualquier altavoz inalámbrico. Tendrá que comprar un extensor inalámbrico como el Sonos Boost si experimenta WiFi irregular en casa.

¿Tiene el Play:5 una característica que el Move no tiene teniendo en cuenta que es un modelo lanzado hace unos cinco años? Sí. La mayoría de los altavoces de la generación actual no tienen un conector auxiliar de 3,5 mm, y el Move no es una excepción. Esta vez, Play: 5 tiene la ventaja para aquellos que desean conectar dispositivos que no son Bluetooth a su altavoz. Su soporte de conexión por cable podría ser una ventaja considerable para algunos.

Una característica que comparten ambos altavoces es la tecnología de ajuste Trueplay de Sonos.

Veredicto

The Move se recomienda para los amantes de la música que viven en una casa con mucho espacio al aire libre. Aquellos que viven en dormitorios, apartamentos y otras unidades con espacio limitado encontrarán que el Play: 5 es una inversión digna.

El Sonos Move es una excelente opción para aquellos con hogares inteligentes que necesitan un sistema de altavoces a la altura. Su función de control por voz es definitivamente atractiva para muchos propietarios expertos en tecnología. Su conectividad Bluetooth también atrae a aquellos con señales Wifi irregulares. Además, el Move está diseñado para uso al aire libre si le gusta descansar en un patio, balcón o azotea.

Aquellos que residan en edificios y unidades residenciales disfrutarán de un altavoz de mesa de gran calidad como el Sonos Play: 5. Si no tiene el lujo de tener cuartos espaciosos, es una excelente opción para ahorrar espacio. Su puerto de 3,5 mm también es ideal para aquellos que poseen dispositivos analógicos auxiliares en casa. Si desea un sistema de audio estable en su hogar, vale la pena considerar Play: 5.