
|
Con todos los altavoces de primera categoría que Sonos ha estado produciendo a lo largo de los años, deja a los compradores con un dilema: ¿Cómo elegir uno? Dos modelos, en particular, han estado luchando por el puesto número uno, a saber, el Sonos Move y el Sonos One. Ambos son grandes contendientes, pero son diferentes en muchos sentidos, lo que hace que sea mucho más difícil finalizar una selección.
El Sonos Move de diseño robusto, conocido por su durabilidad y la impresionante duración de la batería, es una gran adición a la experiencia al aire libre. El Sonos One, por otro lado, es un altavoz inteligente que lo convierte en un maravilloso compañero de interior. Al final, todo se reduce a lo que realmente necesitas. Para ayudarlo a descubrir cuál de los dos es la mejor inversión para usted, aquí hay un vistazo a sus diferencias clave.
Tabla comparativa de Sonos Move vs Sonos One
Modelo | Sonos Move | Sonos One |
Alexa incorporada | Sí | Sí |
Apple Airplay 2 | Sí | Sí |
Asistente de Google | Sí | Sí |
Dimensiones | 240 x 160 x 126 mm | 161 x 120 x 120 mm |
Peso | 3 kg | 1,85 kg |
Batería | 10 horas | Plug-in de pared |
Portátil | Sí | No |
Resistente a la intemperie | Sí | No |
Diseño
El Sonos Move es más grande y tiene un aspecto robusto, mientras que el Sonos One es más pequeño y refinado.
El logotipo de Sonos se destaca más en Sonos Move (izquierda) mientras que es más sutil en Sonos One (derecha)
La primera diferencia entre el Sonos Move y el Sonos One, y es bastante obvia, es el tamaño. El Sonos Move se eleva sobre su contraparte más pequeña, de pie de altura a 10 pulgadas y pesando 3 kg. Su peso le permite incluir características tan importantes como la batería de larga duración y los altavoces de calidad, que son mejores que los que se encuentran dentro del Sonos One. Si bien puede que no sea exactamente portátil en términos de tamaño, tiene características que lo hacen adecuado para el exterior. Puedes colocar su base de carga donde quieras, siempre y cuando esté en modo Wi-Fi y aún no se haya quedado sin batería. El Sonos Move también es bastante duradero, capaz de soportar caídas accidentales, golpes y golpes. No necesita preocuparse de que se moje o ensucie porque tiene resistencia al agua y al polvo IP65. Incluso tiene un fondo de goma para que puedas apoyarlo en prácticamente cualquier superficie, ya sea hierba, concreto o incluso barro.
El Sonos One, además de ser más pequeño, tiene más de ese aspecto sonos de libro de texto. Tiene una parrilla completa que oculta a los conductores y el logotipo de Sonos también se combina bien con el resto de la carrocería. Es sutil y refinado, por lo que seguramente encajará perfectamente con el resto de su elegante espacio vital. Si bien puede estar en el extremo más pequeño del espectro, eso no significa que carezca de energía. Cuando desempaquetes su caja, notarás de inmediato que viene con un cable de alimentación bastante grueso, una pista de que no es un altavoz liviano.
Cuando se trata de similitudes, tanto el Sonos Move como el Sonos One tienen los mismos botones táctiles que se encuentran en sus superficies superiores. Esto permite un fácil acceso al volumen, el micrófono y los controles de reproducción/pausa.
Rendimiento de sonido
El Sonos Move es mucho más audaz que el Sonos One cuando se trata de rendimiento de sonido.
El Sonos Move te permite reproducir música al aire libre sin molestar a tus vecinos
El Sonos Move, construido con un controlador de woofer medio, dos amplificadores digitales de clase D y un tweeter de disparo hacia abajo, es toda una potencia. Cuando se trata de rendimiento de sonido, no te llevará mucho tiempo darte cuenta de que definitivamente es superior al Sonos One. Ofrece un sonido más limpio, tiene un rango más equilibrado, tiene un acabado de audio de mayor calidad y puede subirlo a un volumen mucho más alto. Sin embargo, no tienes que preocuparte de que tus vecinos te den un aspecto sucio, porque el Sonos Move no proyecta sonido detrás de sí mismo. Esto significa que si te paras detrás de él, el volumen probablemente no será tan alto. Así que sí, es seguro jugar afuera sin molestar a todos los que viven cerca de ti.
Si bien el Sonos One no puede competir con el Sonos Move, particularmente en términos de volumen, es lo suficientemente poderoso como altavoz de la casa. De todos modos, no necesitarías tener tu música a todo volumen cuando estés en casa. Por sí solo, sigue siendo un producto de alta calidad que pone el listón alto para otras marcas de altavoces. Es claro en cada frecuencia, ofrece sonido uniformemente, tiene un bajo contundente y en realidad es bastante ruidoso teniendo en cuenta lo pequeño que es. El hecho de que lleve el logotipo de Sonos significa que puedes esperar un sonido que se considera uno de los mejores del mercado.
Funcionalidad y conectividad
Tanto sonos Move como Sonos One tienen la misma conectividad y funciones de asistente integradas.
Puedes disfrutar de Alexa y Google Assistant en Sonos Move y Sonos One
Trueplay, la tecnología de ajuste patentada de Sonos, funciona evaluando la acústica de la habitación y luego cambiando la forma en que suena su altavoz Sonos según su entorno. En el caso del Sonos One, Trueplay todavía funciona manualmente, por lo que debe agitar su teléfono por todo el lugar durante la configuración mientras su altavoz identifica ruidosamente el mejor perfil de sonido para su entorno. Afortunadamente, Trueplay ha evolucionado desde entonces y sus mejoras se pueden ver en el Sonos Move. El proceso de configuración ahora es automático, lo que significa que no hay más agitaciones. El Sonos Move ajusta su configuración por sí solo sin importar dónde lo traigas, asegurándote de que produce el sonido de la mejor calidad en todo momento.
Dejando a un lado el Trueplay, el Sonos Move y el Sonos One son prácticamente idénticos cuando se trata de conectividad, los cuales se pueden emparejar fácilmente con otros altavoces, así como con Apple AirPlay 2. También están equipados con la funcionalidad de asistente inteligente, capaz de funcionar con Alexa o Google Assistant de acuerdo con sus preferencias. Sin embargo, ten en cuenta que la función de asistente de Sonos Move solo funciona cuando hay Wi-Fi alrededor. Sin él, te quedas con la reproducción Bluetooth solo sin la voz de Alexa.
Batería
El Sonos Move viene con una base de carga portátil, mientras que el Sonos One viene con un cable de alimentación.
El Sonos Move viene con su propia base de carga portátil
Al ser el altavoz portátil que es, es conveniente que puedas sacar el Sonos Move de su base de carga y llevarlo a donde quieras sin tener que recargarlo durante otras diez horas. Incluso puede ponerlo en modo de bajo consumo, dejarlo durante un par de días y aún tendría suficiente duración de batería de sobra. Una vez que necesite encender sus jugos, simplemente colóquelo de nuevo en su base o use un cargador USB-C compatible. En cuanto al Sonos One, no es un altavoz alimentado por batería, por lo que debe conectarlo a través de su cable de alimentación mientras lo usa. Si bien esto significa que no puede moverlo, lo salva del horror de quedarse sin batería.
Veredicto
El Sonos Move gana cuando se trata de portabilidad y rendimiento de sonido.
Para aquellos que pasan mucho tiempo en la naturaleza al aire libre, el Sonos Move es la mejor opción para su estilo de vida. La duración de la batería no solo es impresionantemente larga en diez horas, sino que también es prácticamente indestructible. Si bien está en el lado más pesado, el hecho de que pueda sobrevivir a cualquier tipo de clima lo convierte en el altavoz portátil perfecto. Tampoco decepciona cuando se trata de potencia, capaz de ofrecer un sonido dinámico que incluso los ruidos externos no podrán ahogar.
Pero si no eres una persona al aire libre y prefieres pasar tiempo en casa escuchando música, el Sonos One debería ser más que suficiente para satisfacer tus necesidades. Puede que no sea tan ruidoso, pero es poderoso por derecho propio, especialmente si consideras lo pequeño que es. Obtiene otro punto por su estética sutil y refinada, una que seguramente complacerá a una variedad de gustos. También debe considerarlo la mejor opción si no está dispuesto a desembolsar una cantidad exorbitante de dinero.