Saltar al contenido

Sonos Ray vs Beam: Comparación de barras de sonido compactas

El Sonos Ray y el Sonos Beam son barras de sonido compactas de la marca. El Sonos Beam, que es el modelo más caro, es mejor en todos los aspectos. Tiene más canales, incorpora un micrófono para el asistente de voz y tiene un puerto HDMI compatible con el estándar eARC. Por su parte, el Sonos Ray es la opción más barata, ya que es una barra de sonido bastante básica. Si quieres adquirir un Sonos Beam (Gen 2)?

Tabla de comparación entre Sonos Ray y Beam

Modelo Sonos Ray Sonos Beam (Gen 2)
Dimensiones 2,79 x 22 x 3,74 pulgadas 2,72 x 25,63 x 3,94 pulgadas
Peso 4,29 libras 6,2 libras
Altavoces 2x tweeters 2x altavoces de medios 1 tweeter central 4x altavoces de medios
Controla Controles táctiles capacitivos Reproducir, Pausa, Saltar, Repetición, Volumen Controles táctiles capacitivos Reproducir, Pausa, Saltar, Repetición, Volumen, Micrófono
Micrófonos N/A Conjunto de micrófonos de campo lejano
Asistente de voz N/A Alexa, Asistente de Google
Características de audio Mejora del habla Sonido nocturno Trueplay Mejora del habla Sonido nocturno Trueplay
Aplicación Sonos S2 Sonos S2
Formatos de audio PCM estéreo, Dolby Digital 5.1 y DTS Digital Surround PCM estéreo, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos (Dolby Digital Plus), Dolby Atmos, Dolby TrueHD, Dolby Atmos (True HD), PCM multicanal, Dolby PCM multicanal y DTS Digital Surround
Puertos y conectividad 1 puerto óptico 1 puerto Ethernet WiFi Apple AirPlay 2 1x HDMI (eARC) (adaptador HDMI a óptico incluido) 1 puerto Ethernet WiFi Apple AirPlay 2
Colores Negro, Blanco Negro, Blanco

Diseño

En cuanto al aspecto, estas dos barras de sonido tienen ese aspecto minimalista y moderno que tienen los altavoces Sonos. Ambos están disponibles en blanco o negro, por lo que puedes elegir si quieres una estética totalmente negra, blanca o de contraste para tu instalación de cine en casa. En cuanto al tamaño, el Sonos Ray es más compacto y ligero. Mide 2,79 x 22 x 3,74 pulgadas y pesa 4,29 libras. Por otro lado, el Sonos Beam (Gen 2) mide 2,72 x 25,63 x 3,94 pulgadas y pesa 6,2 libras. La diferencia de tamaño radica sobre todo en su anchura, ya que el Sonos Ray es un par de centímetros más corto. En cuanto a las conexiones, el Sonos Ray sólo tiene una entrada óptica, por lo que está bastante limitado en cuanto a los formatos de audio soportados (más adelante). Por su parte, el Sonos Beam (Gen 2) tiene un puerto HDMI compatible con el estándar eARC. También viene con un adaptador de HDMI a óptico, pero si se utiliza, sólo puede soportar hasta el sonido envolvente 5.1. Ambos tienen conectividad WiFi y cuentan con un puerto ethernet.

Características

En cuanto a las características, el Sonos Beam (Gen 2) tiene un par de ellas que no tiene el Sonos Ray. Cuenta con un micrófono integrado para el soporte de asistente de voz, por lo que puedes controlarlo solo con tu voz. Funciona con Amazon Alexa y Google Assistant.Otra característica que el Sonos Beam (Gen 2) tiene sobre el Sonos Ray es su capacidad para decodificar más formatos de audio. Como ya hemos mencionado, el Sonos Ray solo tiene una entrada óptica, por lo que solo es compatible con PCM estéreo, Dolby Digital 5.1 y DTS Digital Surround. Por otro lado, Sonos Beam (Gen 2) tiene un puerto HDMI eARC, por lo que puede decodificar una gama más amplia de formatos de audio, incluyendo Dolby Atmos y PCM multicanal.Ambas barras de sonido funcionan con la aplicación Sonos S2. La aplicación permite acceder a varias funciones como el sonido nocturno y la mejora de la voz, los ajustes de agudos y graves y la corrección de sala Trueplay (esta última solo está disponible en dispositivos iOS).En cuanto a su control mediante el mando a distancia, ambas barras de sonido pueden sincronizarse con el mando a distancia del televisor para un control unificado. Aunque la Sonos Ray no tiene un puerto HDMI ARC/eARC, cuenta con un receptor IR para esta función. El Sonos Beam (Gen 2) también tiene un receptor de infrarrojos y, como se ha mencionado anteriormente, un puerto HDMI eARC.

Sonido

Equipada con cuatro amplificadores de clase D que alimentan un par de midwoofers y un par de tweeters, la Sonos Ray es una barra de sonido muy capaz. Los bajos son manejados por puertos reflex, pero no esperes demasiado de ellos. Mientras tanto, la Sonos Beam (Gen 2) cuenta con cinco amplificadores de clase D que alimentan cuatro midwoofers y un tweeter central. Dos de ellos reproducen el sonido envolvente, así como el sonido superior para el contenido Atmos. Hay radiadores pasivos para las frecuencias bajas y, aunque sigue habiendo una caída en los bajos, produce unos bajos más realzados que el Sonos Ray. En general, el Sonos Beam (Gen 2) suena más amplio y envolvente que el Sonos Ray, especialmente cuando se ve contenido Dolby Atmos.Ambas barras de sonido pueden emparejarse y conectarse con otros altavoces Sonos para obtener una configuración completa de cine en casa. Son compatibles con el Sonos Sub y los altavoces más pequeños de Sonos, como el Sonos One y el Sonos One SL.

Veredicto

No hay duda de que el Sonos Beam (Gen 2) es la mejor barra de sonido compacta en general. Tiene más funciones, con un asistente inteligente integrado y compatibilidad con una gama más amplia de formatos de audio. También suena mejor con un amplio escenario de sonido que es excelente para una barra de sonido compacta. Si buscas la mejor barra de sonido pequeña, la Sonos Beam (Gen 2) es la mejor opción del mercado. El Sonos Ray, por otro lado, es la opción más económica. Si sólo quieres una barra de sonido pequeña sin todas las campanas y silbatos, la Sonos Ray es una barra de sonido asequible que puede mejorar tu experiencia de ver, escuchar y jugar.

Preguntas frecuentes

📌 ¿Qué es mejor, el Sonos Ray o el Sonos Beam?El Sonos Beam (Gen 2) es claramente la mejor barra de sonido, sin embargo, el Sonos Ray tiene sus atractivos. El precio es uno de ellos, junto con su construcción más compacta y ligera.

📌 ¿Merece la pena hacerse con el Sonos Beam? Sí, merece la pena adquirirla si buscas una barra de sonido compacta. Encabeza nuestra lista de las mejores barras de sonido pequeñas que puedes comprar ahora mismo.

📌 ¿Necesitas un sub con el Sonos Ray? No es necesario, pero tener un subwoofer mejorará sin duda la salida de bajas frecuencias del sistema de sonido.

📌 ¿Es el Sonos Beam lo suficientemente ruidoso? Es ideal para habitaciones de tamaño medio, pero puede tener problemas si se coloca en una habitación muy grande o en una zona abierta.