Saltar al contenido

Sony WH-XB900N vs WH-1000XM3: ¿Qué auriculares con cancelación de ruido son mejores?

2019 vio el lanzamiento de dos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de primera categoría de Sony: el Sony WH-XB900N y el WH-1000XM3. Si bien los Sony WH-1000XM3 continúan dominando el mercado de auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, su alto precio puede hacer una pausa. Mientras tanto, los WH-XB900N de nivel de entrada de Sony tienen un costo mucho menor, pero ¿qué características se perderá? Comparamos el Sony WH-XB900N con el buque insignia Sony WH-1000XM3 para determinar si debe ahorrar o derrochar.

Tabla comparativa de auriculares con cancelación de ruido Sony WH-XB900N vs WH-1000XM3

Modelo Sony WH-XB900N Sony WH-1000XM3
Dimensiones 4,9 «» x 5,2 » x 3 « 5,5 » x 6,6 » x 3,5 «
Plegable
Cancelación activa de ruido
Niveles de ANC 3 3
Ecualizador personalizable
Ejecución Hasta 30 horas Hasta 30 horas
Carga rápida 10 minutos por 1 hora 10 minutos por hasta 5 horas más
Tiempo de carga Hasta 7 horas Hasta 3 horas
Bluetooth Versión 4.2 Versión 4.2
Optimizador personal de cancelación de ruido No
Optimización de la presión atmosférica No
Códecs de audio SBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC SBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC
Controles táctiles
Controles por voz
Control de aplicaciones Conexión de auriculares Sony Conexión de auriculares Sony
Emparejamiento NFC
Opciones de color Negro, Azul, Gris Negro, Plata
Lanzamiento Febrero 2019 Octubre 2019

Diseño y construcción

Tanto el Sony WH-XB900N como el WH-1000XM3 son robustos y están bien construidos, pero los XM3 se sienten más premium.

La reducción de costos de Sony en el WH-XB900N (izquierda) es evidente en la calidad de su auricular.

Como los WH-XB900N de Sony son más asequibles que los WH-1000XM3, es comprensible que los XM3 se sientan más premium y lujosos. Los auriculares y la diadema del XM3 están hechos de material ligero y están bien acolchados, lo que hace que los XM3 sean cómodos de usar incluso durante períodos prolongados. Quizás donde los 1000XM3 pueden mejorar es el tamaño de sus auriculares para adaptarse a más tamaños de orejas. Mientras tanto, el exterior del WH-XB900Ns se siente significativamente inferior a los auriculares insignia de Sony. Su material plástico de bajo costo es similar a los auriculares con cancelación de ruido aproximadamente al mismo precio.

A pesar de la diferencia en los materiales, ambos auriculares Sony son resistentes y se pueden doblar para adaptarse a diferentes tamaños de cabeza. Son portátiles y sus auriculares plegables hacia adentro y planos los hacen fáciles de almacenar. El Sony WH-XB900Ns solo viene con una bolsa para almacenamiento, mientras que un estuche duro delgado viene con el WH-1000XM3s que ofrece una mejor protección.

Cancelación de ruido

La cancelación activa de ruido de la Sony WH-1000XM3s es muy superior a la WH-XB900Ns

Con tres niveles ANC, tanto la Sony XB900Ns como la 1000XM3s te permiten bloquear completamente el sonido o escuchar el ruido ambiental

Tanto el Sony WH-XB900N como el WH-1000XM3 ofrecen una excelente cancelación activa de ruido que puede bloquear la mayoría del sonido de manera efectiva. Dicho esto, la cancelación activa de ruido de primer nivel del buque insignia WH-1000XM3s sigue siendo incomparable. El procesador de cancelación de ruido HD QN1 dedicado en el XM3s garantiza una calidad de audio constante incluso con ANC encendido. Si bien los WH-XB900N no están a la par con los 1000XM3, tampoco les falta el departamento de cancelación de ruido. Pueden bloquear bien las voces y el sonido ambiental y aún así demuestran ser auriculares con cancelación de ruido decentes y confiables por su precio.

Tanto el XB900N como el 1000XM3 tienen tres niveles ANC y ofrecen una función de escucha para que pueda dejar entrar el sonido ambiental cuando sea necesario. Donde faltan los XB900N es en las optimizaciones ANC añadidas que ofrece el 1000XM3. Los WH-1000XM3 cuentan con un optimizador personal de cancelación de ruido donde los XM3 ajustan el ANC dependiendo de las características sónicas. También optimizan el ANC a la presión atmosférica, convirtiéndolos en uno de los mejores auriculares para viajeros frecuentes.

Calidad de audio

Los Sony WH-XB900Ns son pesados en graves, pero ambos auriculares con cancelación de ruido de Sony ofrecen audio de alta calidad y ofrecen personalización de ecualización

Sony ofrece ajustes preestablecidos de ecualización y ajustes manuales de ecualización en ambos auriculares con cancelación de ruido

Los WH-XB900N cuentan con bajos adicionales, por lo tanto, los XB, y ofrecen los graves pesados que funcionan mejor con EDM, hip-hop y música pop. Los agudos son claros y complementan bien los graves contundentes. Cuando se trata de separación de sonido, los XB900N ofrecen una separación decente, pero los WH-1000XM3 de gama alta ofrecen un excelente escenario de sonido. Si bien los 1000XM3 ofrecen graves contundentes que no son tan profundos como los XB900N, ambos auriculares le permiten jugar con la configuración de ecualización en la aplicación Sony para adaptarse al perfil de sonido que prefiera.

Activar la cancelación activa de ruido en el WH-1000XM3s dará como resultado graves ligeramente más pesados incluso en la configuración predeterminada. A algunos les gusta, mientras que otros prefieren una firma de sonido más neutral. Una vez más, el ecualizador personalizable puede ayudarlo a lograr la configuración de sonido que se adapte a su gusto. Donde el Sony WH-1000XM3 está queriendo es en su sistema de micrófono, ya que el sonido se amortigua cuando se usa el micrófono. Sorprendentemente, el WH-XB900Ns ofrece un sonido de micrófono mejor y ligeramente más claro a pesar de tener un precio más bajo.

Configuración y controles

Tanto el Sony WH-XB900N como el WH-1000XM3 ofrecen controles físicos, de aplicaciones, táctiles y de voz

Personaliza los controles táctiles y físicos de los auriculares con la aplicación de Sony

Gracias a su conectividad NFC, emparejar el WH-XB900N y el WH-1000XM3 con su dispositivo es muy fácil. Una vez descargada la aplicación Sony Headphones Connect, puede seguir las indicaciones en pantalla para configurar los auriculares. Ambos auriculares con cancelación de ruido están equipados con Bluetooth 4.2 y ofrecen una baja latencia audiovisual, ya sea que esté utilizando un dispositivo Android o iOS.

Tanto el XB900N como el 1000XM3 albergan controles físicos y táctiles en sus auriculares. Tocar los auriculares le permite escuchar a través de su entorno, una característica útil en los casos en que necesita hablar con alguien con los auriculares puestos. Puede administrar aún más las pistas y ajustar el volumen a través de los controles táctiles en sus auriculares sensibles. Ambos auriculares con cancelación de ruido funcionan sin problemas con asistentes de voz inteligentes como Amazon Alexa y Google Assistant, pero aún no se pueden activar simplemente diciendo «Hey Alexa» o «Hey Google».

Duración de la batería y características adicionales

Tanto el Sony WH-XB900N como el WH-1000XM3 cuentan con hasta 30 horas de duración de la batería incluso con ANC encendido, pero los XB900N requieren un tiempo de carga más largo.

El modo de atención rápida de Sony se activa cuando tocas ligeramente el auricular derecho

Ambos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido ofrecen un impresionante tiempo de ejecución de hasta 30 horas, aunque varía según su uso y configuración. Para un uso más prolongado, desactiva la configuración de graves adicionales del Sony WH-XB900N a pasivo o su ANC cuando no sea necesario. Donde difieren significativamente es en su tiempo de carga. Una carga rápida de 10 minutos de Sony WH-1000XM3s puede darte la friolera de 5 horas más. También requiere solo tres horas de tiempo de carga, mucho menos que el tiempo de carga de siete horas que requieren los XB900N. Obtendrás una hora de batería adicional en los XB900Ns cuando se carguen durante 10 minutos.

Veredicto

El SONY WH-XB900Ns ofrece un gran valor por su calidad, mientras que el excelente ANC del WH-1000XM3 hace que valga la pena la inversión

La cancelación de ruido de primer nivel, el audio impresionante y la calidad de construcción premium de los auriculares con cancelación de ruido Sony WH-1000XM3 justifican su precio. Si el costo no es un objeto, obtenga el Sony WH-1000XM3. Para aquellos con un presupuesto limitado, los auriculares Sony WH-XB900N son una alternativa excelente y más económica. Con su confiable cancelación de ruido, graves contundentes y ecualización personalizable, los Sony WH-XB900N de nivel de entrada ofrecen una explosión increíble por su dinero.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Vale la pena el Sony WH-1000XM3s?

Sí, los Sony WH-1000XM3 cuentan con cancelación de ruido, audio y calidad de construcción de primer nivel que justifican su precio.

✍ ¿Son buenas las Sony WH-XB900N?

Si bien no están a la par con su hermano de primera línea, los Sony WH-XB900N siguen siendo una buena opción de auriculares con cancelación de ruido, especialmente por su precio.

✍ ¿Qué auriculares con cancelación de ruido son mejores, el Sony WH-XB900N o el WH-1000XM3?

Los Wh-1000XM3 de Sony tienen una mejor cancelación activa de ruido que los WH-XB900N. Dicho esto, también son más caros.

✍ ¿Son las Sony WH-1000XM3 buenas para el gimnasio?

No son resistentes al agua y no están diseñados para uso en gimnasios. Sin embargo, algunas personas todavía usan las Sony WH-1000XM3 en el gimnasio y simplemente compran fundas a prueba de sudor.