Saltar al contenido

Sony ZV-1 vs Canon G7 X Mark III: ¿Cuál es la mejor cámara para Vlogging?

Si has estado buscando una cámara para vlogging, probablemente te hayas encontrado con la Sony ZV-1 y la Canon G7 X Mark III. Ambas han acumulado bastantes seguidores, lo cual no es sorprendente porque tienen muchas características que resultan útiles en la grabación de vídeo. Dicho esto, elegir un bando puede ser un poco confuso porque tienen varias cosas en común. Para ayudarte a decidir si eres del equipo Sony o del equipo Canon, aquí tienes un análisis en profundidad de los dos modelos, que abarca su diseño, rendimiento y características.

Tabla comparativa Sony ZV-1 vs Canon G7 X Mark III

Modelo Sony ZV-1 Canon G7 X Mark III
Tipo de cuerpo Apunta y dispara Apunta y dispara
Sin espejo
Sensor 20MP – Sensor BSI-CMOS de 1″ 20MP – Sensor BSI-CMOS de 1″
ISO ISO 125 – 12800 ISO 125 – 12800
Lente Objetivo zoom 24-70 mm F1.8-2.8 Objetivo zoom 24-100 mm F1.8-2.8
Pantalla Pantalla totalmente articulada de 3,00″. Pantalla basculante de 3,00″.
Resolución máxima de vídeo 4K (UHD): resolución de vídeo de 3840 x 2160 4K (UHD): resolución de vídeo de 3840 x 2160

Diseño

Tanto la Sony ZV-1 como la Canon G7 X Mark III fueron diseñadas pensando en los vloggers, lo que explica sus diseños compactos. Puedes meterlas fácilmente en tu bolsa, y además no tienes que sentirte demasiado cohibido cuando las saques a grabar. Ambos modelos son un placer de manejar, ya que están equipados con empuñaduras y se sienten sólidos y de primera calidad al tacto.En cuanto a las pantallas, la Sony ZV-1 viene con una pantalla táctil LCD con bisagras laterales, una característica que su predecesora no tenía. Es una adición bienvenida y, de hecho, es una opción mucho más inteligente en comparación con una pantalla inclinada, ya que le da la libertad de conectar accesorios a la parte superior o inferior de la cámara. Lo mejor es que puedes darle la vuelta para poder encuadrar fácilmente tus tomas sin la ayuda de un camarógrafo. En cuanto a la Canon G7 X Mark III, lo más destacable de su pantalla LCD es su capacidad de respuesta, que te permite enfocar el sujeto con mucha facilidad. Una cosa que podría decepcionarte de la Canon G7 X Mark III es su falta de zapata, que no tiene mucho sentido, ya que se le ha dotado de un puerto de micrófono externo. Por lo tanto, si esto es un factor de ruptura para usted, podría ser mejor con la ZV-1. Sin embargo, la zapata tiene una contrapartida, ya que sustituye al visor electrónico de su predecesora. Sin embargo, esto no debería ser un problema, ya que los videógrafos suelen utilizar la pantalla como visor.

Rendimiento

Si hablamos de autoenfoque, es muy difícil superar a la Sony ZV-1. Dispone de lo que se denomina un autoenfoque híbrido que une el sistema de detección de contraste con el de detección de fase. Cabe destacar que la Canon G7 X Mark III sólo tiene el primero. Esta configuración híbrida permite un autoenfoque más rápido que es imprescindible para la grabación de vídeo. Por si fuera poco, se le ha dotado del más novedoso AF Eye en tiempo real y del seguimiento en tiempo real, que son posiblemente los mejores que se pueden encontrar entre las cámaras compactas. Estas dos características le dan la capacidad de mantener fácilmente a las personas y a los objetos en movimiento perfectamente enfocados. Aunque el enfoque automático de la Canon G7 X Mark III no es el mejor de su clase, sigue ofreciendo un rendimiento de alta calidad.Pasando a los objetivos, el Sony ZV-1 combina el objetivo de la Sony Mark V con el potente procesador Bionz Z de Sony. Este objetivo de 24-70 mm no podría ser más perfecto para el vlogging, ya que tiene una brillante apertura de f/1,8-2,8. Junto con el sensor de 1 pulgada de la cámara, es capaz de crear un desenfoque estético para tus fondos. Además, esto le da la capacidad de disparar en condiciones de poca luz utilizando un ISO más bajo. En cuanto a la Canon G7 X Mark III, mantiene el objetivo de sus predecesoras, lo que debería ser una buena noticia, ya que ha demostrado ser fiable a lo largo de los años. Tiene una apertura máxima decente que se complementa con un sensor de 1 pulgada. En cuanto a la calidad de vídeo, es un poco decepcionante que la Sony ZV-1 no sea capaz de grabar en 4K a 60 fps, sino que lo haga a 30 fps. Pero esto es fácilmente perdonable dado lo nítidos y detallados que resultan los vídeos. Esto se debe al sobremuestreo que realiza la Sony ZV-1, que ofrece resultados más impresionantes que el pixel binning. En cuanto a la Sony G7 X Mark III, su calidad de vídeo no tiene el mismo factor sorpresa, pero debería ser lo suficientemente detallada para los videógrafos ocasionales.

Características adicionales

Las cámaras de Sony son conocidas por provocar hemorragias nasales entre los principiantes pero, afortunadamente, la Sony ZV-1 es un poco más intuitiva de usar. Tiene un par de nuevos botones de acceso directo, uno de los cuales es el interruptor Bokeh, que seleccionará automáticamente la opción de mayor apertura para ofrecer un fondo borroso. El otro es el botón «Product Showcase», que sin duda será muy útil para los YouTubers que crean reseñas. Cada vez que levantes un objeto hacia la cámara, el objetivo lo enfocará automáticamente en lugar de tu cara.En cuanto a la Canon G7 X Mark III, es obvio que tiene en mente a los creadores de contenidos. Como ya hemos mencionado, está equipada con una entrada de micrófono para que puedas conectarla fácilmente a un micrófono de pinza. Sin embargo, tendrás que utilizar un accesorio adicional como un soporte externo si piensas utilizarla con un micrófono de cañón. Esta cámara también tiene una función de transmisión en directo para que puedas interactuar con tus suscriptores de YouTube en tiempo real.

Veredicto

En términos de autoenfoque y rendimiento, la Canon G7 Mark III queda por debajo de otras cámaras con sensor de 1 pulgada, incluida la Sony ZV-1. Pero en ningún caso estamos diciendo que sea una mala cámara. De hecho, tiene un montón de características dignas de elogio, como una pantalla táctil sensible, un objetivo zoom brillante, un puerto de micrófono y una función de transmisión en vivo. Además, es capaz de ofrecer imágenes y vídeos lo suficientemente nítidos para principiantes y vloggers ocasionales.En cuanto a la Sony ZV-1, es la mejor cámara de vlogging en su categoría de peso que puedes conseguir actualmente. Su grabación de vídeo en 4K ofrece un metraje impresionante, y su autofoco híbrido deja muy poco margen de mejora. Por no mencionar que tiene una brillante apertura de f/1,8-2,8 para ese bokeh estéticamente agradable que añadirá algo de dramatismo a tus vídeos. Por si fuera poco, es menos complicada de usar que sus predecesoras gracias a sus botones de acceso directo.

Preguntas frecuentes

📌 ¿Cuál es el objetivo de la Sony ZV-1?El objetivo de 24-70 mm de la Sony ZV-1 no podría ser más perfecto para el vlogging, ya que tiene una brillante apertura de f/1,8-2,8. Junto con el sensor de 1 pulgada de la cámara, es capaz de crear un desenfoque estético para tus fondos.

📌¿Cuál es la duración de la batería de la Sony ZV-1? La Sony ZV-1 utiliza la batería Sony NP-BX1 que puede durar hasta 260 disparos o 45 minutos de grabación de vídeo con una sola carga.

📌¿La Sony ZV-1 graba en 4K? La Sony ZV-1 tiene una resolución máxima de vídeo de 4K a 30fps.

📌 ¿Cuál es mejor, la Sony ZV-1 o la Canon G7 X Mark III? La Canon G7 X Mark III es lo suficientemente buena para los principiantes y los vloggers ocasionales, mientras que la Sony ZV-1 es la mejor opción para los que quieren la mejor calidad de imágenes y vídeos.