Saltar al contenido

Surface Pro X vs MacBook Air M1: hay un claro ganador

Apple y Microsoft se han enfrentado en el campo de batalla muchas veces, pero la rivalidad se hace aún más fuerte ahora que ambos tienen computadoras portátiles con chips basados en ARM. El MacBook Air M1 y el Surface Pro X, después de haber abandonado los procesadores Intel Core de sus predecesores, ambos cuentan con una nueva arquitectura que los hace más potentes. Sin embargo, es posible que se pregunte: ¿cuál es mejor? Para ayudarlo a responder esa pregunta, aquí hay una comparación en profundidad que tiene en cuenta el diseño, la pantalla, las especificaciones, el rendimiento, la batería y la conectividad de las dos computadoras portátiles.

Tabla comparativa de Surface Pro X vs MacBook Air M1

Modelo Surface Pro X MacBook Air M1
Tamaño de la pantalla Pantalla PixelSense de 13 pulgadas Pantalla Retina de 13,3 pulgadas
Resolución de pantalla 2,880 x 1,920 pixeles 2,560 x 1,600 pixeles
Procesador Microsoft SQ1 Chip M1 de Apple
CARNERO 8 GB o 16 GB 8 GB o 16 GB
Almacenamiento SSD extraíble de 128, 256 o 512 GB SSD DE 256 GB
Puertos 2 x USB-C, 1 x puerto Surface Connect y puerto Surface Keyboard 2 x puertos Thunderbolt y conector para auriculares
Batería Hasta 15 horas de navegación web Hasta 15 horas de navegación web
Dimensiones 11,3″ x 8,2″ x 0,28″ 11,97″ x 8,36″ x 8,36″
Peso 1.7 lbs (sin teclado) 2.8 libras

Diseño y visualización

El MacBook Air M1 cuenta con un diseño premium, mientras que el Surface Pro X 2 en 1 impresiona con su portabilidad.

La Surface Pro X (izquierda) tiene una resolución de pantalla de 2.880 x 1.920 píxeles, mientras que la MacBook Air M1 (derecha) tiene 2.500 x 1.600 píxeles.

La Surface Pro 7 no es la computadora portátil más elegante de Microsoft, no gracias a sus biseles gruesos y pantalla pequeña. Afortunadamente, la Surface Pro X luce un aspecto mucho más elegante y moderno que le ayuda a encajar en la estética ideal de 2021. Los biseles son más delgados y discretos, la pantalla ocupa más espacio y es menos torpe en general. Pero, por supuesto, la Surface Pro X hereda el diseño 2 en 1 que a todos nos encanta de su predecesor. El hecho de que se duplique como una computadora portátil le da una gran ventaja sobre macBooks en términos de portabilidad y facilidad de uso.

Hablando de MacBooks, el MacBook Air M1 puede no ser un 2 en 1, pero es todo lo que desea que su computadora portátil se vea y se sienta. Es una máquina excelentemente construida que solo se puede describir como premium. Sin embargo, no se ve muy diferente de su predecesor, todavía con el mismo chasis de aluminio en forma de cuña que todos conocemos. Sin embargo, ese es un movimiento bastante bueno por parte de Apple porque a medida que facilitan a los usuarios la nueva experiencia M1, al menos todavía hay algún tipo de aspecto de familiaridad y diseño.

Cuando se trata de pantalla, tanto la Surface Pro X como la MacBook Air M1 están para impresionar. El primero cuenta con una resolución de pantalla de 2.880 x 1.920 píxeles, mientras que el segundo es ligeramente inferior a 2.560 x 1.600 píxeles. Sin embargo, puede esperar que ambas pantallas sean nítidas, brillantes, de alto contraste y vibrantes.

Especificaciones y rendimiento

El MacBook Air M1 supera al Surface Pro X por una milla cuando se trata de rendimiento.

El MacBook Air M1 (derecha) ha superado al Surface Pro X (izquierda) en múltiples pruebas de proceso de referencia.

Si bien tanto la Surface Pro X como la MacBook Air M1 se ejecutan en chips basados en ARM, no son iguales en términos de rendimiento. De hecho, los resultados de las pruebas de proceso de referencia fueron una gran vergüenza para la Surface Pro X porque a la MacBook Air M1 le fue mucho mejor.

En las pruebas de Cinebench, Handbrake y Geekbench 5 de PC World, es innegable cuán grande era la brecha de rendimiento entre los dos. Además, el hecho de que el chip M1 haya demostrado que puede ejecutar Windows 10 (a través del emulador) mejor que el Surface Pro X simplemente le echa más sal a la herida de Microsoft. Por supuesto, hay que tener en cuenta que la herramienta de emulación de Microsoft todavía está en prueba, pero aún así, es obvio que el chip M1 está muy por delante a pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde que se introdujo por primera vez.

Para darle una mejor idea de lo poderoso que es el chip M1, es capaz de llevar el MacBook Air al nivel del MacBook Pro de primer nivel. Solía haber una gran diferencia entre los dos, pero el chip M1 pudo cerrar la brecha y estos dos modelos ahora tienen especificaciones similares.

Batería y conectividad

El MacBook Air M1 cuenta con una mayor duración de la batería, pero está a la par con el Surface Pro X en términos de conectividad.

El MacBook Air M1 (derecha) puede ofrecer más de 14 horas de navegación web, mientras que el Surface Pro X (izquierda) solo puede administrar alrededor de 9.

Tanto Apple como Microsoft han afirmado que con el uso de un chip eficiente basado en ARM, los usuarios deberían poder experimentar una duración prolongada de la batería con el MacBook Air M1 y Surface Pro X respectivamente. Desafortunadamente, solo el primero puede cumplir esa promesa. Con el MacBook Air M1, obtienes más de 14 horas de navegación web a 150 nits de brillo, lo cual es bastante épico. En cuanto a la Surface Pro X, Microsoft promete 15 horas, pero siendo realistas, solo puede registrar alrededor de 9 horas de navegación web a 150 nits.

En cuanto a la conectividad, tanto la MacBook Air M1 como la Surface Pro X tienen menos puertos que la mayoría de las otras computadoras portátiles. En el MacBook Air M1, encontrarás dos puertos Thunderbolt 3 y un conector para auriculares, mientras que el Surface Pro X tiene dos puertos USB-C, así como un puerto Surface Connect para cargar. Si tiene dispositivos externos que le gustaría conectar, probablemente tendrá que hacer uso de adaptadores para ambos modelos.

Veredicto

El MacBook Air M1 gana por ofrecer más potencia y una mayor duración de la batería por la misma cantidad de dinero.

El hecho de que el MacBook Air M1 y el Surface Pro X estén en el mismo rango de precios hace que sea mucho más fácil para nosotros recomendar el primero. Por aproximadamente la misma cantidad de dinero, el MacBook Air M1 le dará mucha más energía, así como una duración de batería mucho más larga. Es simplemente una de las mejores computadoras portátiles que puede tener en sus manos en este momento, gracias al chip M1 de Apple. En cuanto a la Surface Pro X, no es tan impresionante, pero si la portabilidad, la versatilidad y la facilidad de uso están en lo alto de su lista, entonces vale la pena considerarla.

Si está buscando más opciones de computadoras portátiles, eche un vistazo a nuestra comparación de Surface Pro 7 vs MacBook Pro.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál tiene mejor pantalla, la Surface Pro X o la MacBook Air M1?

El Surface Pro X cuenta con una resolución de pantalla de 2,880 x 1,920 píxeles, mientras que el MacBook Air M1 es ligeramente más bajo con 2,560 x 1600 píxeles. Sin embargo, puede esperar que ambas pantallas sean nítidas, brillantes, de alto contraste y vibrantes.

✍ ¿Cuál es más potente, el Surface Pro X o el MacBook Air M1?

Si bien ambas computadoras portátiles usan chips basados en ARM, la MacBook Air M1 ha superado en gran medida a la Surface Pro X en múltiples pruebas de procesos de referencia.

✍ ¿Cuál tiene una mayor duración de la batería, la Surface Pro X o la MacBook Air M1?

Con el MacBook Air M1, obtienes más de 14 horas de navegación web a 150 nits de brillo, mientras que el Surface Pro X solo puede administrar un poco más de 9 horas de duración de la batería.

✍ ¿Cuál es mejor, la Surface Pro X o la MacBook Air M1?

El MacBook Air M1 es sin duda la mejor computadora portátil de las dos. Por aproximadamente la misma cantidad de dinero, es capaz de ofrecer un rendimiento mucho más sólido y una mayor duración de la batería.