Saltar al contenido

Weber Q1000 vs Q1200: ¿Qué parrilla portátil es la mejor compra?

Nada mejor que una buena fiesta de barbacoa. En muchos patios traseros, está el aroma de los filetes y kebabs en la parrilla, y las tazas fluyen con el alcohol favorito de todos. Pero para aquellos que quieren asar a la parrilla en cualquier lugar, las barbacoas portátiles son el camino a seguir. Tomemos, por ejemplo, los dos modelos más populares de la serie Baby Q de Weber: el Weber Q1000 y el Weber Q1200. Con sus grandes asas laterales, estas parrillas portátiles están diseñadas para ser llevadas a cualquier lugar, desde el camping o hasta la playa. Además, su tamaño compacto facilita el almacenamiento.

Pero aparte del termómetro incorporado en el Q1200, los dos modelos se ven casi idénticos. Entonces, ¿cuál debería obtener para sus barbacoas sobre la marcha? Aquí, comparamos las dos barbacoas de gas portátiles de nivel de entrada de Weber y vemos cuál es mejor para asar a la parrilla durante las calurosas noches de verano.

Tabla comparativa Weber Q1000 vs Q1200

Modelo Weber Q1000 Weber Q1200
Dimensiones 23,5″ x 27″ x 20,5″ (tapa abierta)

14.5″ X 27″ X 16.5″ (tapa cerrada)

24.6″ X 40.9″ x 16.5″ (tapa abierta)

15.5″ X 40.9″ X 16.5″ (tapa cerrada)

Zona de cocción 189 sq. in. 189 sq. in.
Quemadores de acero inoxidable 1 1
BTU por hora 8,500 8,500
Tipo de combustible LPG LPG
Colores disponibles Titanio Titanio, Negro, Verde, Azul, Naranja, Rojo
Ignición Encendido por botón pulsador Encendido electrónico
Material Aluminio Aluminio
Termómetro No Incorporado
Bandeja de captura extraíble
Mesas de trabajo No Mesas auxiliares plegables

Diseño y Construcción

La Q1000 y la Q1200 son barbacoas de gas compactas y bien construidas que se pueden usar sobre la marcha o como parrilla para quedarse en casa.

Mientras que las dos parrillas lucen el mismo diseño, la Q1200 viene con mesas plegables y en más acabados de color.

Tanto el Weber Q1000 como el Q1200 lucen una estética elegante y una excelente calidad de construcción. Los dos modelos cuentan con tapas y cuerpos de aluminio fundido, lo que los hace resistentes para sus viajes. Además, el Q1000 y el Q1200 también vienen en un marco de nylon reforzado con vidrio, por lo que pueden asumir el estrés de incluso la conducción todoterreno más difícil. Del mismo modo, la calidad de la superficie de parrilla es encomiable. Para ambos modelos, las rejillas están hechas de material de hierro fundido con revestimiento de esmalte de porcelana que facilita la limpieza.

El modelo más nuevo es más pesado con 29.1 lb.; por otro lado, el Q1000 pesa 28 libras. Pero teniendo en cuenta que el Q1200 es más ancho, 40.9 «en comparación con 27», y tiene mesas de trabajo plegables adicionales, la diferencia de peso es sorprendentemente mínima. Si bien puede no ser fácil de transportar para todos, el tamaño de las barbacoas es manejable para guardar y usar cuando sea necesario en el camino. Sin embargo, las tapas no vienen con un pestillo. Y aunque son pesados por sí solos, querrás asegurarte de atarlos si vas en cuatro ruedas a un campamento.

Aparte del tamaño, el termómetro incorporado en el Q1200 se ha convertido en su marca de identificación. Las mesas de trabajo plegables en el costado también deben ayudar a distinguirlo de su hermano menor. Pero si realmente quieres que la gente sepa que tienes un Q1200, opta por uno de sus muchos acabados diferentes. A diferencia del Q1000, que solo viene en titanio, puede optar por un acabado negro, verde o incluso rojo con la última parrilla de gas de Weber.

Sistema de cocción

Aunque vienen en diferentes tamaños, la caja de cocción Weber Q1000 y Q1200 alberga casi las mismas características.

En el sentido de las agujas del reloj desde arriba a la izquierda: tapa de aluminio fundido, rejillas esmaltadas en porcelana, válvula de control ergonómica de quemador infinito, tubo quemador de acero inoxidable.

A pesar de la diferencia de tamaño, el Q1000 y el Q1200 tienen la misma área de cocción. Sin embargo, no se deje engañar porque hay suficiente espacio para cocinar ocho hamburguesas y aún así terminar con mucho espacio. El área de cocción principal de 189 pulgadas cuadradas también puede acomodar un bistec de tamaño decente, algunas chuletas de cerdo y pechugas de pollo. No está mal para una parrilla a pequeña escala.

Curiosamente, las parrillas portátiles se calientan extremadamente rápido y cocinan su comida rápidamente. Las rejillas de cocción de alta resistencia, sin embargo, retienen el calor de manera uniforme y cortarán los alimentos maravillosamente. Además, los dos modelos Baby Q de Weber están equipados con una válvula de quemador de control infinito para ajustar los niveles de calor con más precisión. Ambos también vienen con una salida de calor de 8500 BTU y funcionan con un cilindro de 14.1 o 16.1 LP. El Q1000, sin embargo, utiliza un encendido por botón en lugar del encendido eléctrico alimentado por batería del Q1200. Para ambos modelos, tenga en cuenta que las parrillas se enfrían rápidamente cuando la tapa está abierta, por lo que no puede ser demasiado elegante con su volteo.

Lo bueno en ambos modelos es que la parte inferior de la parrilla no se calienta. Esto significa que puede configurar el Q1000 o Q1200 en cualquier superficie nivelada, incluidas las mesas de picnic, sin preocuparse de que nada se queme. Además, también obtienes una bandeja de captura extraíble que se desliza debajo de la parrilla en ambas barbacoas. La pequeña bandeja de aluminio es un sistema conveniente y económico para atrapar goteos de grasa.

Accesorios y características

El Q1200 se basa en las características del Q1000 al agregar un termómetro y algunas mesas auxiliares prácticas.

El Weber Q1000 (izquierda) utiliza un botón de encendido, mientras que el Q1200 (derecha) tiene un encendido electrónico alimentado por batería.

De inmediato, el termómetro incorporado del Q1200 es una característica distintiva sobre su hermano menor. Es una forma conveniente de monitorear el calor dentro de la parrilla, en lugar de cerrar y abrir la tapa con el Q1000. También obtienes mesas auxiliares plegables con el modelo más grande, lo que debería facilitar la cocción al agregar más espacio de preparación. Sin embargo, estas mesas están hechas de plástico, por lo que es mejor asegurarse de que la parrilla esté fría antes de volver a colocarlas en su lugar. Tanto el Q1000 como el Q1200 vendrán con asas laterales grandes para la portabilidad. El lado derecho en ambas parrillas, sin embargo, puede ser incómodo de agarrar, ya que es donde se coloca el regulador y donde se conecta el recipiente de propano.

Si realmente desea la comodidad de asar a la parrilla sobre la marcha, le alegrará saber que los dos modelos son compatibles con el carro portátil Weber 6557 Q. Y si le preocupa dónde cocinar el desayuno, puede optar por una plancha Weber que está hecha a medida para reemplazar una rejilla en cualquiera de las parrillas de gas weber de la serie Q. Esto significa que los panqueques, tocinos y huevos no son imposibles para el Q1000 y el Q1200.

Facilidad de limpieza

El Q1000 y el Q1200 utilizan rejillas esmaltadas fáciles de limpiar y vienen con bandejas extraíbles para goteos de grasa.

Tanto el Q1000 como el Q1200 vienen con pequeñas bandejas de aluminio para goteos de grasa y rejillas de dos piezas para una fácil limpieza.

Gracias a su robusta tapa y cuerpo de aluminio fundido, la limpieza es bastante manejable tanto para el Q1000 como para el Q1200. El material también garantiza que su parrilla sea resistente a la corrosión. Como se mencionó, la bandeja de captura hace que sea conveniente eliminar los goteos de grasa de la barbacoa. Las rejillas antiadherentes, aunque pesadas, se pueden sacar en dos piezas para que puedas darles una limpieza a fondo en el fregadero de la cocina. Para la limpieza diaria, un cepillo de parrilla Weber es muy recomendable. Para mantener su barbacoa en plena forma, Weber ha compartido algunos excelentes consejos de limpieza para la caja de cocción, las rejillas y la bandeja de grasa.

Veredicto

Aunque los dos modelos comparten el mismo sistema de cocción, el Q1200 es una mejor compra con su termómetro incorporado y mesas plegables para un espacio de preparación adicional.

Las Weber Q1000 y Q1200 son algunas de las mejores parrillas de gas portátiles del mercado. Su construcción robusta y su sistema de cocina altamente confiable son ideales para barbacoas en cualquier lugar, ya sea en su propio patio trasero o en un campamento. La limpieza también es fácil, aunque recomendamos leer los manuales de Weber para el mantenimiento de su parrilla.

Sin embargo, con sus mesas auxiliares plegables y su termómetro incorporado, sin duda obtienes más valor con el Weber Q1200. Aunque es más grande y un poco más pesado que el Q1000, todavía viene en un tamaño compacto que hace que la estiba y el almacenamiento sean manejables. Además, puedes elegir entre más acabados de color, por lo que si estás buscando una parrilla que hable de tu personalidad, entonces la Q1200 es una buena opción.

Preguntas Frecuentes

✍ ¿Cuál es la diferencia entre Weber Q1200 y Q2200?

Tanto la Weber Q1200 como la Q2200 se anuncian como parrillas compactas y portátiles. Aunque el Q2200 viene con las mismas características que el Q1200, es más grande, por lo que obtiene un 48% más de espacio para asar y una salida de calor de 12,000 BTU.

✍ ¿Cuánto tiempo dura un bote de gas Weber?

Los botes de gas de Weber duran solo 3 horas, así que asegúrese de traer más si está al aire libre por un tiempo.

✍ ¿Puedo obtener descuentos en mis parrillas Weber?

Sí, se puede. Por ejemplo, puede obtener Weber Q1000 y el Q1200 generalmente está disponible con un 10 a 30 por ciento de descuento. Recomendamos consultar Amazon para obtener las mejores ofertas.

✍ ¿Puedo usar las parrillas Weber Q en el portón trasero de mi camión?

La parte inferior de los Weber Q1000 y Q1200 no se calienta, por lo que es seguro de usar en cualquier superficie. Recomendamos, sin embargo, colocar sus parrillas Weber Q en una superficie nivelada como una mesa de picnic.