Saltar al contenido

Withings ScanWatch vs Fitbit Sense: ¿Cuál es un mejor smartwatch de salud?

Withings es uno de los principales nombres en dispositivos de salud conectados. Su catálogo es muy amplio, desde básculas inteligentes hasta tensiómetros. La empresa también ofrece una modesta línea de wearables, entre ellos el Withings ScanWatch. El ScanWatch, un dispositivo híbrido analógico-digital, es conocido por su escaso número de funciones y su impresionante duración de batería de 30 días.Fitbit, por su parte, se ha forjado una reputación por sus smartwatches y rastreadores de fitness. Al igual que muchas empresas de electrónica de consumo, ha introducido características avanzadas en su serie de wearables como el Withings ScanWatch vs Fitbit Sense Tabla comparativa

Modelo Withings ScanWatch Fitbit Sense
Tipo Híbrido Digital
Mostrar Dial analógico con pantalla PMOLED Pantalla táctil AMOLED de 1,58 pulg. Pantalla táctil AMOLED
Duración de la batería 30 días; +20 días adicionales en modo de reserva de energía Hasta 6 días
Tiempo de carga 2 horas hasta el 100% 40 minutos hasta el 80%; carga rápida de 12 minutos para una duración de la batería de un día
Compatibilidad Android, iOS Android, iOS
Clasificación del agua Hasta 50 metros Hasta 50 metros
Seguimiento de la frecuencia cardíaca
Monitorización de SpO2
ECG
Seguimiento de la actividad
Notificaciones inteligentes
Pago sin contacto No
Modos de deporte 30+ 20+
Tallas 38mm, 42mm 40mm

Diseño

Para algunas personas, los smartwatches totalmente digitales destacan demasiado. Y como utilizan pantallas LED, la duración de la batería es un problema. El Withings ScanWatch aborda estas preocupaciones con su diseño híbrido. Desde lejos, parece un reloj tradicional. Tiene una esfera analógica con agujas para las horas y los minutos. Pero también hay una subesfera para seguir el progreso de la actividad y una pequeña pantalla PMOLED para mostrar las métricas de fitness y salud.Por otro lado, el Fitbit Sense es lo que la mayoría espera de un smartwatch. Por otro lado, el Fitbit Sense es lo que la mayoría espera de un reloj inteligente, con una pantalla AMOLED en forma de ardilla en una caja de aluminio. En el Sense, Fitbit también ha optado por un botón inductivo en lugar de uno físico. Hablando de clima, el Fitbit Sense y el Withings ScanWatch pueden funcionar a temperaturas de entre 14° y 113°F. Fitbit añade que su wearable funcionará hasta una altitud de 28.000 pies. Tanto Fitbit como Withings son resistentes al agua hasta 50 metros.

Material y colores

Con el Withings ScanWatch, tendrás una esfera de reloj tradicional. La esfera de latón conecta perfectamente con la caja de acero inoxidable del dispositivo. Mientras tanto, las manecillas del dispositivo tienen un acabado metálico. Withings opta por un cristal de zafiro resistente a los arañazos para terminar el aspecto del ScanWatch.En el Sense, Fitbit sigue utilizando Corning Gorilla Glass 3. Es un material probado. Se trata de un material probado y comprobado que se utiliza en los smartphones actuales. Aunque Gorilla Glass no es tan duro como el zafiro, es más ligero y menos costoso de producir. En cuanto a sus correas, el Fitbit Sense opta por un material elastómero duradero que se encuentra en muchos relojes deportivos. Withings, en cambio, utiliza una correa de fluoroelastómero. Puedes comprar el Withings ScanWatch de 38 mm en cuatro combinaciones de colores diferentes, incluyendo dos opciones de oro rosa. El modelo de 42 mm, por su parte, está disponible en blanco y plata y en negro y plata. Por su parte, el Fitbit Sense viene en un solo tamaño (con dos bandas de fábrica) y está disponible en tres colores.

Características de la salud

Ambos wearables monitorizan el ritmo cardíaco, la respiración y los niveles de saturación de oxígeno en sangre. También pueden tomar el ECG, una característica popularizada en los wearables por el Apple Watch Series 4. Por supuesto, el seguimiento del sueño también está presente. Y como era de esperar, los datos de salud registrados por los wearables se integran en una aplicación complementaria.Sin embargo, el ScanWatch no es un rastreador de salud corriente. Después de todo, el wearable se ha desarrollado junto con cardiólogos y expertos en sueño. Su ECG ha sido validado en dos estudios clínicos para la detección de fibrilación auricular. La pulsioximetría del dispositivo también ha sido evaluada y validada mediante el análisis de muestras de oxígeno en sangre. Sin embargo, la empresa afirma que Sense está equipado con un núcleo de biosensores. Es un nombre elegante para una tecnología que integra los cambios de hardware en el reloj con el software de Fitbit. El Sense también añade herramientas de monitorización únicas, incluyendo un sensor de actividad electrodérmica (EDA) para monitorizar la respuesta de tu cuerpo al estrés.También hay un par de características extra en el dispositivo de Fitbit. Por ejemplo, las usuarias pueden beneficiarse del seguimiento de la salud menstrual. El Sense también puede detectar ronquidos y ruidos que puedan afectar al sueño. La ventaja de Withings es que conecta los datos con los profesionales de la salud. Al igual que su BPM, el ScanWatch de Withings puede compartir informes de ECG con tu médico a través de la aplicación Health Mate.

Seguimiento de la aptitud física

El ScanWatch de Withings y el Sense de Fitbit miden las métricas de fitness habituales. Ambos wearables registran los pasos diarios, la distancia y las calorías quemadas. También pueden evaluar el nivel de forma física del usuario. En el Withings ScanWatch, esto se hace mediante una estimación del VO2Max. En cambio, el Sense de Fitbit analiza el sueño, la actividad reciente y la variabilidad del ritmo cardíaco (VFC). A continuación, el Sense recomienda una puntuación de preparación diaria que le indica si debe hacer ejercicio o priorizar la recuperación.El ScanWatch puede detectar más de 30 deportes y actividades. De ellos, 13 pueden ser detectados automáticamente por el wearable. Algunos de los perfiles que se registran son la natación, la carrera, el pilates, el fútbol, el patinaje sobre hielo y el ciclismo de interior. Los usuarios también pueden elegir 5 para que se muestren en el reloj para un acceso rápido. Sin embargo, el ScanWatch no tiene funcionalidad GPS, por lo que tendrás que utilizarlo con tu teléfono para hacer un seguimiento de las actividades al aire libre.Fitbit Sense ofrece más de 20 modos de ejercicio basados en objetivos. Los usuarios pueden hacer un seguimiento de las carreras, las pesas, la natación, los entrenamientos a intervalos y las artes marciales, entre otros. El Sense también viene con el reconocimiento automático de ejercicios llamado SmartTrack. Con SmartTrack, el wearable puede reconocer y registrar siete actividades de gran movimiento, incluyendo entrenamientos aeróbicos, correr y nadar. El GPS también está integrado, lo que te permite ver el ritmo y la distancia de determinadas actividades al aire libre.Otra ventaja del Fitbit Sense son las estadísticas en tiempo real. Gracias a su pantalla más grande, puedes comprobar las zonas de frecuencia cardíaca durante los entrenamientos. El Sense también cuenta con la función Active Zone Minutes, que permite que el reloj emita un zumbido para informar a los usuarios de que han alcanzado una zona de frecuencia cardíaca objetivo.

Funciones inteligentes y duración de la batería

Debido a su diseño híbrido, las funciones inteligentes del Withings ScanWatch son limitadas. Al fin y al cabo, no se puede hacer mucho en una pantalla pequeña. Afortunadamente, las funciones estándar están presentes. Entre ellas están las notificaciones de llamadas, textos, calendarios y aplicaciones. El menú del reloj también incluye un cronómetro y un temporizador. Además de las notificaciones inteligentes, el Sense cuenta con Alexa y Google Assistant integrados. Mediante comandos de voz, el wearable puede consultar el tiempo, establecer alarmas o controlar dispositivos domésticos inteligentes. También hay control de música de Spotify y Fitbit Pay en el dispositivo. El Sense puede incluso recibir llamadas directamente a través de Bluetooth, gracias a un micrófono y un altavoz integrados.Sin embargo, la duración de la batería sigue el camino del Withings ScanWatch. En este caso, su pantalla monocromática más pequeña y la falta de funcionalidad GPS hacen que se necesite menos energía. Withings afirma que el reloj puede durar 30 días con una sola carga. En el modo de reserva de energía, incluso se obtienen más de 20 días adicionales de duración de la batería. En cambio, el Fitbit Sense ofrece una modesta duración de la batería de seis días. El rendimiento real variará en función del uso, pero podría decirse que es mejor que lo que ofrecen Apple o Samsung. El Sense tarda entre una y dos horas en cargarse. Si tienes prisa, una carga de 12 minutos te da para un día de uso. Lo mejor es que puedes usar el reloj incluso mientras se carga.

Veredicto

Si quieres un smartwatch que no lo parezca, el Withings ScanWatch es una buena compra. Es un elegante wearable que combina lo mejor de los dispositivos analógicos y digitales. Withings también es conocida por sus dispositivos de salud para el consumidor desarrollados conjuntamente con profesionales de la salud. El ScanWatch no es diferente. Sus avanzados sensores de salud prometen precisión y están respaldados por pruebas y evaluaciones validadas clínicamente. Debido a su diseño híbrido y a su precio inicial de 279 dólares, el wearable atrae a un grupo demográfico específico. El Fitbit Sense, moldeado a partir de la típica plantilla de un smartwatch, beneficiará a un grupo demográfico más amplio, incluidos los usuarios ocasionales de funciones de salud. Aunque cuesta 20 dólares más que el ScanWatch, con el Sense se pueden hacer más cosas aparte de la monitorización del estado físico y la salud.

Preguntas frecuentes

📌 ¿Cuál es la diferencia entre el Withings ScanWatch y el Fitbit Sense?El Withings ScanWatch es un wearable híbrido que combina una esfera analógica con una pantalla digital. Por su parte, el Fitbit Sense es un smartwatch totalmente digital con pantalla táctil.

📌 ¿Está el Withings ScanWatch ECG aprobado por la FDA? Sí, la aplicación de ECG del Withings ScanWatch ha sido autorizada por la FDA.

📌 ¿Puedo responder a las llamadas con el Fitbit Sense? El Fitbit Sense viene con un micrófono y un altavoz incorporados para responder a las llamadas. Sin embargo, el wearable utiliza Bluetooth en lugar de LTE. Esto significa que necesitas tener tu teléfono cerca para responder a las llamadas.

📌 ¿Necesito un médico para utilizar la aplicación Withings Scanwatch ECG? No necesariamente. Al utilizar la aplicación de ECG, un profesional médico de Withings revisará el informe y activará la función para su uso regular. Sin embargo, no necesitas necesariamente la prescripción o aprobación de un médico.