
Beber agua del grifo en el país es generalmente seguro y limpio. Algunos incluso dirían que es de buen sabor. Sin embargo, si desea una capa adicional de protección, es posible que desee tener en sus manos una jarra de filtro de agua. Fáciles de usar y asequibles, las jarras de filtro de agua se están convirtiendo en elementos básicos en muchos hogares. También son efectivos para filtrar sólidos disueltos totales (TDS).
ZeroWater y LifeStraw son solo dos marcas que vale la pena considerar. Ambos ofrecen un amplio catálogo de productos de filtración de agua con currículums impresionantes. La jarra de LifeStraw viene en capacidades de 7 tazas y 10 tazas con un filtro que puede durar un año. Por otro lado, ZeroWater cuenta con filtros certificados por NSF anclados en un innovador sistema de filtración de 5 etapas. ¿Cuál deberías conseguir?
Tabla comparativa de ZeroWater vs LifeStraw
Modelo | Jarra ZeroWater | LifeStraw Home |
![]() |
![]() |
|
Volumen | 10 tazas | 7 tazas, 10 tazas |
Tecnología de filtración | Filtro de 5 etapas | Microfiltro de membrana LifeStraw, carbón activado LifeStraw + filtro de intercambio iónico |
Vida útil del filtro | Hasta 20 galones | Hasta 264 galones (microfiltro de membrana), hasta 40 galones (carbón activado + iones) |
Libre de BPA | Sí | Sí |
Reduce el plomo | Sí | Sí |
Elimina bacterias y parásitos | — | Sí |
Elimina TDS | Sí | Sí |
Con medidor TDS gratuito | Sí | No |
Espita | Sí | No |
Dimensiones | 11,63 x 5,93 x 11 pulgadas | 11,25 x 5,8 pulgadas (7 tazas); 12,6 x 6,3 pulgadas (10 tazas) |
Peso | 3,75 lb | 1.4 lb (7 tazas); 1.8 lb (10 tazas) |
Diseño y capacidad
Tanto las jarras ZeroWater como lifeStraw son compactas, portátiles y ecológicas.
En comparación con el ZeroWater (izquierda), el lanzador LifeStraw (derecha) tiene un perfil más estrecho pero más alto.
Uno de los atractivos de las jarras de filtro de agua es que son compactas y portátiles. Esto es cierto tanto para el lanzador de 10 tazas de ZeroWater como para los lanzadores de 7 y 10 tazas de LifeStraw. El producto de ZeroWater mide aproximadamente 11 pulgadas de alto y más de 11 pulgadas de ancho, incluido el mango. Su filtro corre casi a su altura y está conectado de forma segura a la cubierta. El lanzador también pesa un poco menos de cuatro libras.
En contraste, el lanzador LifeStraw luce una forma de cono de tapa plana. Su modelo de 10 tazas mide 12.6 pulgadas de alto, mientras que la variante de 7 tazas está más cerca en altura que la jarra ZeroWater. Ambos tamaños lifeStraw pesan menos de dos libras, lo que es considerablemente más ligero que ZeroWater. También vienen en diferentes estilos de color, incluyendo Blanco, Aqua, Gris y Cobalto.
La jarra de ZeroWater está hecha de plástico libre de BPA. Las jarras LifeStraw, por otro lado, están disponibles en diseños de plástico y vidrio libres de BPA. Sin embargo, la variante de vidrio solo viene en un tamaño de 7 tazas. Sus colores también se limitan al blanco y al cobalto.
La jarra ZeroWater es un poco más fácil de usar en el hogar que la LifeStraw. El producto de ZeroWater cuenta con un mango de agarre cómodo y una espita debajo. Gracias a la espiga, los niños y los ancianos pueden dispensar agua sin tener que levantar y verter la jarra.
Tecnología de filtración
ZeroWater y LifeStraw utilizan diferentes tipos de tecnología de filtración.
Una mirada más cercana a la filtración de cinco etapas en el ZeroWater (izquierda) y el sistema de dos filtros en el LifeStraw (derecha).
Debajo del diseño modesto de estas jarras se encuentra su innovador sistema de filtración. En el caso de ZeroWater, se aplica la tecnología de filtración de 5 etapas. El primer nivel del cartucho de vertido es un filtro básico grueso que elimina los contaminantes visibles. A continuación, ZeroWater utiliza un difusor de espuma para hacer frente a los sólidos en suspensión. Esto también prepara el agua para las siguientes etapas del filtro.
El tercer nivel del filtro de ZeroWater es un carbón activado multicapa y una aleación de reducción. Es una capa de nombre elegante que elimina los contaminantes orgánicos al tiempo que detiene el crecimiento de bacterias. También libera a su agua del olor y el sabor del cloro. Esto es seguido por una resina de intercambio iónico que elimina metales y no metales. Finalmente, una pantalla ultrafina y una membrana no tejida limpian su agua de cualquier partícula fina que quede.
Por el contrario, LifeStraw utiliza un sistema de dos filtros. El primer filtro es el microfiltro de membrana de LifeStraw. Es una membrana de fibra hueca que emplea tecnología similar a la diálisis renal. Con un tamaño de poro de 0,2 micras de diámetro, esta capa ayuda a eliminar bacterias, parásitos y plástico. También es capaz de filtrar la arena y el limo.
A continuación, LifeStraw aplica un filtro de carbón activado + intercambio iónico. Sin embargo, en lugar de carbonos granulados, el filtro de carbón de LifeStraw utiliza una formulación especial hecha de fibra. Mientras tanto, el filtro de intercambio iónico captura iones disueltos en el agua. Esto ayuda a reducir los metales pesados como el cobre, el mercurio y el plomo durante el proceso de filtración. También libera al agua de productos químicos como el cloro, mejorando su sabor y olor.
Rendimiento
ZeroWater filtra los metales pesados y el cloro mejor que LifeWater. Sin embargo, LifeWater también puede reducir los contaminantes microbiológicos e industriales.
ZeroWater está certificado por nsf para eliminar diferentes contaminantes (izquierda); antes y después de los resultados con LifeStraw (derecha).
Según los resultados de laboratorio, el ZeroWater protege contra más de 20 contaminantes, mientras que LifeStraw protege contra más de 30. ZeroWater fue probado por su rendimiento filtrando tanto metales como no metales inorgánicos. LifeStraw, por otro lado, se probó para metales pesados, productos químicos y varios contaminantes. Puedes consultar los resultados de LifeStraw aquí.
La jarra de ZeroWater elimina un promedio de 99.6% de todos los sólidos disueltos. Cuando se trata de eliminar el plomo, puede filtrar hasta el 99.9% del contaminante en comparación con el 96.35% usando LifeStraw. Como tal, la jarra ZeroWater es el único filtro de agua de vertido certificado por NSF para reducir el plomo.
El lanzador ZeroWater también funciona mejor que el LifeStraw para combatir el mercurio, el cromo, el cadmio y el cobre. Sin embargo, la jarra de LifeStraw cumple con creces los estándares de la NSF para filtrar estos metales pesados. Si le preocupa el cloro, el ZeroWater ofrece una tasa de filtración del 99% en comparación con el 97% de LifeStraw. Una vez más, ambas tasas están por encima de los estándares de nsf.
Donde LifeStraw supera al ZeroWater es en la eliminación de contaminantes microbiológicos. ZeroWater no proporciona datos sobre la eliminación de bacterias y parásitos del agua. LifeStraw reporta una reducción promedio mínima de estos contaminantes de 99.999%. Tanto las jarras de 7 tazas como las de 10 tazas también pueden reducir los contaminantes farmacéuticos e industriales.
Vida útil y reemplazo del filtro
Los reemplazos de filtros de LifeStraw duran más que ZeroWater. Sin embargo, debe reemplazar dos filtros en comparación con el cartucho único de ZeroWater.
Tanto las jarras ZeroWater como lifeStraw están diseñadas para el uso diario.
ZeroWater comparte que su filtro de cinco etapas está clasificado para hasta 20 galones. Sin embargo, la vida útil del filtro dependerá del uso real y de la cantidad de TDS que deben filtrarse desde su grifo. El reemplazo estándar que obtiene de ZeroWater es un kit de dos paquetes que se vende por $ 32.99. También puede comprar paquetes de 3, 4, 6, 8, 12 y 16. Cuanto más compre, más barato costará un solo cartucho.
Los filtros de LifeStraw duran más que los de ZeroWater. El microfiltro de membrana LifeStraw puede limpiar hasta 264 galones de agua. Eso es aproximadamente un año. Por otro lado, su filtro de Carbón Activado + Intercambio Iónico dura 40 galones de agua o 20 meses.
Los filtros de membrana LifeStraw están disponibles en opciones de uno, dos y tres paquetes. También puede obtener un kit de reemplazo completo, que incluye el cartucho Home. Mientras tanto, los reemplazos de filtros de intercambio iónico y de carbono LifeStraw están disponibles en opciones de una sola unidad de hasta 20 paquetes.
Veredicto
ZeroWater funciona mejor en el filtrado de metales pesados y productos químicos. LifeStraw, por otro lado, limpia mejor los contaminantes, al tiempo que disfruta de una vida útil más larga del filtro.
Elegir entre ZeroWater y LifeStraw Home puede ser un desafío. Ambos son lanzadores de filtro de agua asequibles con un fuerte rendimiento. Sin embargo, ZeroWater es el mejor producto para filtrar metales pesados. De hecho, es el único filtro de vertido con certificaciones NSF. Si usted es particular acerca de la eliminación de contaminantes como el plomo o el mercurio de su agua del grifo, entonces ZeroWater es la opción correcta.
Si bien LifeStraw no reduce tantos metales pesados como ZeroWater, sí aborda más contaminantes en general. El hogar LifeStraw puede reducir los contaminantes farmacéuticos e industriales, por ejemplo. También es eficaz para eliminar el 99.999% de las bacterias y parásitos. LifeStraw cuesta un poco más que el ZeroWater. Sin embargo, su sistema de dos filtros dura más que ZeroWater, por lo que gastará menos en reemplazos con el tiempo.
Preguntas Frecuentes
✍ ¿Cuánto duran los filtros LifeStraw?
El microfiltro de membrana LifeStraw puede durar un año. Eso se traduce en unos 240 galones de agua. El filtro de intercambio de iones de carbón activo + LifeStraw, por otro lado, dura dos meses y filtra 40 galones de agua.
✍ ¿Es saludable ZeroWater?
Sí, ZeroWater es una opción saludable y segura para filtrar el agua del grifo. Es el único filtro de vertido que cuenta con la certificación NSF para reducir varios metales pesados.
✍ ¿LifeStraw realmente funciona?
LifeStraw realmente funciona. Los resultados de laboratorio muestran que cumple con la mayoría de los requisitos mínimos para filtrar los contaminantes en el agua.
✍ ¿Cuánto dura la garantía del ZeroWater?
Las jarras de filtro de agua ZeroWater tienen una garantía de 90 días.